Colombia secuestró a las FARC armas antitanques

Todo esto tiene un tufillo a C.I.A.

Si tienen todo por que no hacen una conferencia de prensa y muestran las pruebas a la TV Internacional.

Algo me huele mal.:leaving:

Juanjo
 
F

federicobarbarroja

Something's rotten in Venzuela, diria el amigo Hamlet.:rofl:
 

Iconoclasta

Colaborador
yo sigo sin ver una presentación oficial por parte de Colombia mostrando las armas, imagenes, videos, con los seriales, esta es una realidad, el resto es todo especulación de los medios

Perdon que me autocite, pero todavia sigo sin ver una comprobación oficial, y que no deje ninguna duda al respecto sobre el tema, todos trascendidos de los medios
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Aqui me meto en abogado del diablo....para que cuernos quieren las FARC AT-4?? Colombia que tanques o blindados tiene que pueda usar en esa zona selvatica? Mmmm, me suena extraño, me parece mas logico que si Venezuela les da algo, esto seria Igla, mucho mas util que un arma AT.

El AT-4 trae varios tipos de cabeza no solo es antitanque.
 
Perdon que me autocite, pero todavia sigo sin ver una comprobación oficial, y que no deje ninguna duda al respecto sobre el tema, todos trascendidos de los medios

Porque se trata de un lenguaje político no de demostrar lo malo que son los venezolanos. Hace más de un año que tenían el dato, lo tiraron para tensar o como represalia, o para negociar alguna otra cosa, anda a saber.
 
Culpar a los yankis no es caer en mediocridad fijate la historia y te das cuenta solito, Y colombia bueno la guerrilla es su problema tanta plata que ponen los estados unidos y armas y etc y todabia no pueden erradicarla o no quieren vaya uno a saber

si se piensa avanzar y terminarla definitivamente puede que la guerrilla empieza a ejecutar a cada uno de los secuestrados, por eso pienso que todavia no es posible de ir a aplastarlas en una batalla Definitiva. Usan esos escudos Humanos que años tras años les salva el pellejo los muy *** :banghead:
 
F

federicobarbarroja

El AT-4 trae varios tipos de cabeza no solo es antitanque.

Bueno, si, era retorica la pregunta y tenia doble sentido mi afirmacion, podra ser antibunker, etc, habia una teoria del ERP, que hablaba de que las armas las debia proveer el enemigo y que se debia ir en una piramide de armas menos complejas hacia la mas avanzadas, esto incluiria morteros (en este caso AT) ametralladoras pesadas, para poder convertirse realmente en un ejercito revo. , ahora no se si las FARC comulgan con ese pensamiento, y si a semejanza del ERP, asaltan unidades militares de intendencia.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Bueno, si, era retorica la pregunta y tenia doble sentido mi afirmacion, podra ser antibunker, etc, habia una teoria del ERP, que hablaba de que las armas las debia proveer el enemigo y que se debia ir en una piramide de armas menos complejas hacia la mas avanzadas, esto incluiria morteros (en este caso AT) ametralladoras pesadas, para poder convertirse realmente en un ejercito revo. , ahora no se si las FARC comulgan con ese pensamiento, y si a semejanza del ERP, asaltan unidades militares de intendencia.

Los movimientos revolucionarios de tipo maxista tenian sentido durante la guerra fria ahora que todos los comunistas se volvieron capitalista es remar contra la corriente. Aunque de hecho los de revoluconarios ya no existe más ahora son un montón de delincuentes que secuestran personas y venden drogas. La FARC es un moviemiento impresentable solo a Chavez se le ocurre decir que buscan mejorar la situacion de colombia. O sea actua con la doble moral de EEUU y no se que gana con todo esto. Es un chico que quiere jugar como si fuera uno de los grande cuando nunca lo va a ser.
 
F

federicobarbarroja

Joseph, estoy de acuerdo en eso totalmente, es que estos grupos son anacronicos, y si alguna vez fueron ya no son mas "ejercitos revolucionarios", lo que mas me asusta es que un presidente pida a la comunidad internacional de que sean sacados de la lista de bandas terroristas y pasen a ser ejercitos clandestinos Bolivarianos, ejemm, sin embargo lo de los AT-4 me sigue causando incognitas, a tanto se la juega Venezuela? Le da el pine para jugar a eso?
 
si coincido con JOSEPH el tema de tener gente secuestrada tanto tiempo y en condiciones infrahumanas les juega en contra, ya Chavez, les dijo, que soltara a todos, les genera mala imagen y complicaciones, y hasta mofadas cuando se le escapan, como paso con el helo de la cruz roja.
 
Yo quieron que sepan vean las imágenes de los At-4 incautados





Ahora vea el armamento que utiliza los Colombianos y su policía NACIONAL


saquen sus propias cuentas
 
José... tu argumento no es válido...

Para eso hagamos el siguiente razonamiento. El EA usa FAL... los que asaltan camiones de caudales usan FAL... entonces: O el EA asalta camiones de caudales, o el EA le provee armamento a los delincuentes. Te parece una forma lógica?

Acá lo cierto es que se encontró armamento cuyo número de serie, al parecer, coincide con el número de serie de las armas vendidas por Suecia a Venezuela. Si eso se corrobora, todas las demás suposiciones son nomás eso: suposiciones.
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Que entonces Venezuela le vende municiones a Colombia ¿no?

---------- Post added at 09:56 ---------- Previous post was at 09:55 ----------

José... tu argumento no es válido...

Para eso hagamos el siguiente razonamiento. El EA usa FAL... los que asaltan camiones de caudales usan FAL... entonces: O el EA asalta camiones de caudales, o el EA le provee armamento a los delincuentes. Te parece una forma lógica?

Acá lo cierto es que se encontró armamento cuyo número de serie, al parecer, coincide con el número de serie de las armas vendidas por Suecia a Venezuela. Si eso se corrobora, todas las demás suposiciones son nomás eso: suposiciones.

No, no, no hay que corroborar nada, ya lo corroboraron los suecos, armas vendidas a Venezuela.
 
Ok vamos a ver dos puntos de vista:

Supongamos que fue verdad que le vendieron esos AT-4 están usados y yo en mas de 1 año no eh visto a un cascabel destruido o soldados muertos por AT-4

El armamento vendido a Venezuela fue en la época de los 80, son armamentos desechable.

No le resulta mas favorable a Venezuela comprar RPG y dárselos si serial ni nada en cambio un AT-4

Para mi esto es un montaje para justificar bases en los CALICHES
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Claro y cuando aparecen FAL y M-14 desaparecidos de bases militares venezolanas son los colombianos y la cia que han entrado de noche. Y cuando aparece munición venezolana, idem de idem.
 
si se piensa avanzar y terminarla definitivamente puede que la guerrilla empieza a ejecutar a cada uno de los secuestrados, por eso pienso que todavia no es posible de ir a aplastarlas en una batalla Definitiva. Usan esos escudos Humanos que años tras años les salva el pellejo los muy *** :banghead:

Primero habría que encontrarlos y... todos juntos. La geografia no dá ni las FUDRA (con sus helso) tienen esa capacidad. Ese es el sueño dorado de las FFAA de Colombia.
Les aseguro que el único escudo válido (y hasta ahí...) era Ingrid Bentancourt. Unos rehenes muertos mas o menos no es impedimento de nada si pudieran destruir una columna FARC. La culpa, en última instancia, sería de las FARC.
La idea de convertir una guerrilla en un movimiento politico se usó y usa mucho sobre todo la famosa "Comunidad de Santo Egidio", relacionada con la Iglesia. Fue el caso en El Salvador. Mozambique, Angola y otros. No siempre les fué bien pero tienen sus éxitos. De hecho fue una de las ofertas aun en discusión con el ELN de Colombia (FARC amenazó con atacarlos si accedían)
No existió falso helo del CICR. Estaba pintado similar con un simbolo parecido pero totalmente diferente (la TV colombiana mostro un documental completo hace poco. Noticias 24) Si había UN oficial con pechera CICR (se vio) por la que se pidio disculpas a la organización (medio falsetas en realidad)
Slds
 
bueno en COLOMBIA varios grupos guerrilleros firmaron pactos de paz y sostuvieron una iniciativa legal y parlamentaria, teniendo por respuesta muchos de sus candidatos asesinados a mansalva, tanto la UNION PATRIOTICA/FARC, hay toda una seria de trabajos sobre la represion encubierta que soportaron, como el asesinato de su candidato a presidente, o el ELP(pro-chino) tambien dejo las armas, o el mas profuso, M-19
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Porque caraj....tienen tantas ganas de pelearse ???? en vez de encontrar una solucion conveniente cada vez se esmeran en encontrar mas problemas.

Misiles, armas, documentos; le dijo, le contestó y es de nunca acabar.

Lamentables saludos

Willy
 
Me huele a campaña, mas ahora que se confirmo que van a haber mas Bases yanquis en Colombia...
Estos colombianos siempre con pruebas difusas, estas acusiones se hacen con pruebas serias y concretas...

exacto... aún suponiendo que fueran las mismas armas, no se puede fijar la fecha en que se supone salieron de venezuela, recuerden que Chavez tiene 10 años en el gobierno y tengo entendido que esas armas son por mucho más viejas... ¿40 años?

---------- Post added at 11:06 ---------- Previous post was at 11:05 ----------

pero , tal vez nisiquiera son las mismas...
pruebas, sólidas y concisas... eso falta

---------- Post added at 11:13 ---------- Previous post was at 11:06 ----------

Porque caraj....tienen tantas ganas de pelearse ???? en vez de encontrar una solucion conveniente cada vez se esmeran en encontrar mas problemas.

Misiles, armas, documentos; le dijo, le contestó y es de nunca acabar.

Lamentables saludos

Willy

no se puede solucionar esto de manera rápida y fácil, porque se pisan cayos e intereses... por un lado, los capitales extranjeros (EUA) en colombia... el narcotráfico de los cárteles y de las mismas FARCS, y la influencia que quiere tener Chávez en toda A. Latina (que no me parece del todo mal.. antes era antichavista, pero empieza a agradarme el tipo), como quiera es parte del conflicto...no olvidar que los EUA quieren controlar el petroleo de Venezuela, de ser necesario con armas (por eso necesitan bases en Colombia) muchos intereses ... alguien tiene que perder (pero no sin luchar)...
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Si, si, lo que hace un pais serio es pedir los numerales y mirar en sus registros como entraron al pais, donde se almacenaron y donde deberian estar, cuando el pais sale corriendo como un pollo sin cabeza no demuestra ser un pais muy serio.
 
Arriba