Colombia secuestró a las FARC armas antitanques

nonono... es mentira, si vas a acusar mostra el numero de serie, si no muestran nada es xq es pura mentira o estan esperando a conocer los numeros de serie para falsearlos.
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Tambien decian que era mentira que tuvieran acceso a los discos duros de las farc después del bombardeo al turista ecuatoriano y ahí estaban, los colombianos están haciendo las cosas estupendamente bien desde hace unos años.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Ya escribi muuucho sobre el informe de las FARCs... Creo que si recibieran ayuda real de Venezuelay Colombia las FARC no estarian en una situacion tan comprometida.
 
Si hoy las FARC no recibieran ayuda de Venezuela y el narcotráfico, estarían muertas. Las cosas no son como décadas atrás.
Con respecto a los números de serie, estos pueden borrarse, falsearse, decir que están borrados, o Chávez decir que están falseados y todo es una propaganda, etc.
 
Todavía me sosprende la sana inocencia de algunos foristas sobre las capacidades reales de la CIA de hacer este tipo de cosas... (y otras aún mas grandes hoy en día)... incluso en forma independiente del Gobierno Americano.

Respetuoso y Sorprendido saludo a mis Cándidos y Estimados Foristas.

NHB.
 
Entonces seria muy Facil para Venezuela mostrar como contraprueba las armas con sus seriales en su posecion proveniente de Suecia, que tiene todo bajo su jurisdiccion, o de repente uppppssss ven que les falta un contigente ¿? :leaving:
 
Según lo publicado en El Mercurio de Santiago el día de Hoy, Suecia confirmo que las armas en cuestión fueron vendidas a Venezuela.

Creo que es muy dificil acusar a Suecia de algún tipo de colusión con la CIA.

esto puede traer complicaciones ya que es una flagrante intromisión en el tema Colombiano.

Leonidas
 
con los numeros de serie que provea Suecia, y con que Colombia muestre que esas armas estan en su poder, creo que sería suficiente prueba, no deberia demorar mucho este procedimiento..

Los AT-4 fueron encontrados durantes las operaciones de avance de las FFAA colombianas contra las Farcs en 2008 y la embaja Sueca en Colombia confirmo los seriales hace tres meses.

PD: El actual canciller de Colombia antes fue embajador en Argentina durante lo peor de los KKs y a pleno con las "relaciones caribeñas" así que no creo que hoy día seamos bien vistos en Colombia, y seguimos cosechando amigos...
 

Yamamoto

Forista Perseguido
Según lo publicado en El Mercurio de Santiago el día de Hoy, Suecia confirmo que las armas en cuestión fueron vendidas a Venezuela.

Creo que es muy dificil acusar a Suecia de algún tipo de colusión con la CIA.

esto puede traer complicaciones ya que es una flagrante intromisión en el tema Colombiano.

Leonidas


Y si fueron los marcianos que subdujeron las armas y las implantaron ahi?


Espaciales saludos
 
Según lo publicado en El Mercurio de Santiago el día de Hoy, Suecia confirmo que las armas en cuestión fueron vendidas a Venezuela.

Bueno, creo que eso termina con la discusión acerca de la inocencia del gobierno venezolano en todo esto...

Yo tiro la pregunta al aire, por si alguno más versado en derecho internacional que yo me lee... Si Venezuela no hace saltar rápido a media cúpula militar y vende la maniobra como de intramuros de su ejército ¿Esta acción no puede ser considerada por Colombia como un acto de guerra?

Saludos

Rob
 
!Cándidos colegas foristas...!
Lo que no dicen, son los seriales y óiganme no lo dirán porque son falsos...!
Estos es una guerra de 4ta. generación...donde juega papel importante la propaganda y desinformación mediática.
Preguntas:
1. ¿ Por qué Colombia no ha acabado con las fuerza irregulares en más de 50 años ( guerrila y para-militares) ?
2. ¿Por qué Colombia con la ayuda de la potencia más grande de la tierra, tampoco ha acabado con ellas desde hace dos décadas ?
3. ¿Por qué Colombia y ahora EE.UU. no acaban con la produccion ,cosecha y distribucion de drogas más grande y amplia del hemisferio occidental ? desde hace varias décadas.
Por favor amigos cándidos, no es por sus vecinos, no les echen la culpa al observador y victima, de este flajelo.
Venezuela ha sufrido y ha tenido muchas bajas en el combate de estos flajelos. Disponemos más de 20.000 hombres dedicados al combate y proteccion de una frontera de 2100 km.
Para que esten bien informados primero, Venezuela no produce ni refina drogas de ningun tipo, sufre las consecuencias de tener "un mal vecino" que no controla sus males sino que los usa como arma ó justificación para "sus dominios geopoliticos". Colombia sufre una de las desigualdades sociales más profundas de sudamerica, "caldo de cultivo" para la generacion de tantos delincuentes.

La droga es un poderoso imán para los delincuentes del mundo.
4. ¿ Por qwué EE.UU. no controla la distribucion ,produccion y consumo en su suelo patrio ?
5. ¿ Por qué los EE.UU con las más alta tecnologia no lo hace a acaba con ese atracttor ? Si se acaba el consumo ,no habrá compra de drogas...?
¿No le ven el sentido común ha esto ?

Una cosa es no estar de acuerdo con una politica y otra es echarle la culpa de todos los males sobre la tierra a su vecino como Venezuela que ha ayudado tanto a Colombia, en lo economico y social.

En lo personal tengo mis propias respuestas, de porque? los EE.UU. les gusta mantener "zonas calientes" dentro de su geopolitica estratéjica.
saludos....colegas
 
Por que Colombia no acabao con las Farc y las drogas, es un problema de Colombia.

Lo que yo creo es que hay dos vecinos y principalemnte uno que se llama Venezuela metiendose en problemas que no son suyos. La guerrilla, mata, secuetra, son delincuentes, y tiene un nuevo aliado Venezuela.

Cualpar siempre a los yanquis es facil, hagamosnos cargo de nuetra mediocridad.

Yo no se si Colombia tiene derecho a atacar a Venezuela, pero si fuera un ciudano comun y corriente colombiano y me enterar que mi vecino, provee de armas, logistica y dinero a mi maldita guerrilla, consideraria a mi vecino mi enemigo.

Lo que hizo Colombia con Ecuador en su momento no lo aceptaba, hoy ya si.

Y no miro CNN.

saludos.-
 
Bueno, creo que eso termina con la discusión acerca de la inocencia del gobierno venezolano en todo esto...

Yo tiro la pregunta al aire, por si alguno más versado en derecho internacional que yo me lee... Si Venezuela no hace saltar rápido a media cúpula militar y vende la maniobra como de intramuros de su ejército ¿Esta acción no puede ser considerada por Colombia como un acto de guerra?

Saludos

Rob

Claro, y no creo que sea el caso que alguien le jugo una mala pasada al presidente de Venezuela sino que el Mismo Chavez esta metido pues siempre mantuvo una postura en Favor de la Guerrilla:

No es fácil de entender. Hace sólo algunos meses, Hugo Chávez reclamó a la OEA, a las Naciones Unidas y a los gobiernos del mundo que sacaran a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) de la lista de organizaciones terroristas. Pidió que la guerrilla colombiana fuera considerada con el estatus de “fuerza beligerante”. En esos mismos días se refirió a Manuel Marulanda Vélez, como “camarada” y amigo”. Y si bien invitó al legendario Tirofijo a convertir su viejo movimiento insurgente en un partido de izquierda bolivariana, haciendo flotar la posibilidad de financiarlo desde Caracas, dejó también en claro la consideración de que su lucha armada era legítima y representaba un proyecto nacional para Colombia.......

http://www.revista-noticias.com.ar/comun/nota.php?art=1410&ed=1642
 
Pero se va a dar lo que les decía. Van a decir que los números están truchados, que es una propaganda y demás, por lo que en realidad Chávez se va a sentir victima de los imperialistas.
Me parece que más inocente o rebuscado, es creer que la CIA y los marcianos están tras todo lo turbio que pasa en el mundo.
Como ya alguien dijo, hagámonos cargo de nuestros asuntos.
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
Una pregunta, ¿donde están inscriptos y como los seriales?, porque en caso de venta discrecional seguramente serán suprimidos si es que se puede.
 
Suecia confirma las seriales como armamento vendido a Venezuela

Swedes quiz Venezuela on weapons


Colombian troops are pressing their offensive against the rebels
Sweden has asked Venezuela to explain how Swedish-made weapons ended up in the hands of Colombia's Farc rebels.
Swedish officials said the anti-tank rocket launchers had been sold to Venezuela in the 1980s.
Colombian troops recovered the weapons in a raid on a Farc camp. Colombia has long claimed that Venezuela has backed the left-wing rebels.
The Caracas government denies this, and dismissed the latest reports as an attempt to harm Venezuela.
Jens Eriksson, a senior official at the Swedish Trade Ministry, said his government was working with Colombia "to find out how this happened".
"We have asked the officials of the government of Venezuela to give us information on how they believe this material was found in Colombia," he said.
Jan-Erik Lovgren, of the Swedish Inspectorate for Strategic Products, told Radio Sweden that the weapons had been sold to Venezuela in the 1980s.
He said the incident was a clear violation of end-user licenses and could affect future decisions on whether to allow weapons sales to Venezuela.
Mr Lovgren said that no Swedish company had ever been granted a permit to sell weapons to Colombia.
'Media show'
On Monday, Colombian Vice-President Francisco Santos said the anti-tank rocket launchers seized from the Farc had been purchased by Venezuela in Europe.
"In several operations in which we have recovered weapons… we have found powerful ammunition (and) powerful equipment, including anti-tank weapons which a European country sold to Venezuela and which turned up in the hands of the Farc," he told Colombia's Caracol radio.

Venezuela's Nicolas Maduro said Colombia wanted to justify US bases
In response, Venezuelan Interior Minister Tareck El Aissami said the allegations were a "media show".
"It's part of a campaign against our people, our government and our institutions," he added.
Venezuela's Foreign Minister, Nicolas Maduro, said it was a campaign "to justify the presence of US bases" in Colombia.
Correspondents say he was referring to reports that Washington and Bogota are close to an agreement that would increase US military operations in Colombia.
Colombia has fallen out with its neighbours in the past over suspected links to the Farc movement.
Colombia and Ecuador broke off diplomatic ties last year after Colombian troops raided a Farc base just over the Ecuadorean border.

http://news.bbc.co.uk/2/hi/americas/8171580.stm

Si me permoten meter la cuchara, aca el problema claramente e que SUECIA RECONOCE LAS SERIALES COMO VENDIDAS A VENEZUELA

Colombia no tiene como saber eso si no ha capturado armas, pues los seriales ( la info que se desprende de ellas , como subversión, vencimientos, etc.) son altamente clasificados.

De esa forma, a menos que se pretenda que hay una suerte de "confabulación escandinavo colombiana", no hay forma de que Colombia supiera dichos seriales si no tuvieran en sus manos dichos elementos.

Ahora, la táctica de los regímenes como el Boliviariano en Venezuela es estándar, dicen que no aunque haya pruebas al frente. El caso del Pdte. Correa de Ecuador, negando el video del Mono Jojoy es viva imagen de eso.

Al final del dia, la cosa se pone castaño oscuro y , realmente, hay que comenzar a preguntarse para donde van esos regimenes, que no temen entregar armamento a grupos ideologicamente afines en otros paises...hoy es Colombia o Ecuador...

Nadie sabe quien puede ser mañana...

Saludos,

Sut
 
Lo de los seriales no seria mayor problema si los AT4 que estan en colombia no los tienen todabia Venezuela puede mostrar todos sus AT y demostrar que no hay ningun faltante en el lote entregado.
Por mi parte me parece bastante raro que justo ahora que los yankees anuncian que van a poner mas bases aparecen estos misiles.

saludos
 

Iconoclasta

Colaborador
yo sigo sin ver una presentación oficial por parte de Colombia mostrando las armas, imagenes, videos, con los seriales, esta es una realidad, el resto es todo especulación de los medios
 
Pero se va a dar lo que les decía. Van a decir que los números están truchados, que es una propaganda y demás, por lo que en realidad Chávez se va a sentir victima de los imperialistas.
Me parece que más inocente o rebuscado, es creer que la CIA y los marcianos están tras todo lo turbio que pasa en el mundo.
Como ya alguien dijo, hagámonos cargo de nuestros asuntos.

Mi estimado MartinPescador, La CIA no es un grupo de conspiradores marcianos de baja monta entrenados por los Boy Scouts... es la Organización que más Derrocamientos ha cometido a lo largo de la historia en todos los continentes donde ha pisado, están en todos lados, son parte de cada Gobierno donde tienen intereses y crean estructuras de control, neutralización, entrenamiento y logística sin tener que dar explicaciones al Gobierno que este de turno en su país de origen. Es capaz de autofinanciarse de forma poco santa e incluso de trazar objetivos a varios años aunque cambien las autoridades autóctonas o las reglas de juego mundiales...

Lo saludo atte.

NHB.
 
Arriba