Club del (Super) Hornet.

Eduardo Moretti

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Personal realiza comprobaciones de artillería antes del vuelo en un F / A-18E Super Hornet el 4 de mayo de 20121, durante las operaciones de vuelo a bordo del portaaviones USS Dwight D. Eisenhower (CVN 69) en el Mar Arábigo.
 

Grulla

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La Unidad Adversaria de la Armada de los EE. UU. revela al Super Hornet que se hace pasar por el mejor caza de Rusia

El escuadrón adversario de la Armada VFC-12 ha presentado un F / A-18E recién pintado que parece un Su-57 Felon cuando comienza la revisión de su flota.​




 

Grulla

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La US Navy detiene sus planes para dar a sus Super Hornets tanques de combustible conformados

La Armada había promocionado durante mucho tiempo los tanques de combustible conformados como vitales para aumentar el alcance de sus Super Hornets.



 
seria curioso si Canadá se decanta por el Blk III "puro" tal como se lo ofrecía a la Us NAVY .
sería el desarrollo último del SH y sería operador extranjero... no el principal usuario local...

pero bueno.. .hay que ver que quiere Canadá.
realmente veo difícil que el SH gane otro contrato en el extranjero.. hoy el F-35 es mas barato de adquirir ... así lo demuestran los distintos ofrecimientos que se han hecho en los que ambos han competido ... siempre la oferta de Lockheed es más económica.
ante eso, como dije, es difícil competir
 
Super Hornet: la propuesta de Boeing no cumple con los requisitos canadienses

25 de noviembre de 2021


Proyección del F / A-18 Super Hornet en los colores de la Royal Canadian Air Force. Imagen: Boeing.

El gobierno de Canadá le dijo a Boeing que la oferta de caza F / A-18 Super Hornet no cumple con sus requisitos. Como tal, la compañía está fuera de competencia para reemplazar el antiguo CF-188 Hornet.

Según Lee Berthiaume del Times Colonist, tres fuentes anónimas de la industria y el gobierno en Canadá dijeron que la compañía recibió la declaración el miércoles (24). Por el contrario, a Saab y Lockheed Martin se les dijo que cumplían con los requisitos.

A través del Future Fighter Capability Project (FFCP), Canadá está buscando un modelo para reemplazar sus cansados F / A-18 Hornets, designado CF-188 por la Royal Canadian Air Force (RCAF).


Aviones de combate CF-188A Hornet repostando con un CC-150 Polaris (Airbus A310 MRTT). Foto: Vic Lefrancois - RCAF.

Con la posible salida de Boeing y el F/A-18 Super Hornet, el F-35A de Lockheed y el JAS-39E Gripen de Saab permanecen en la competencia. Ottawa quiere adquirir un total de 88 cazas por 19 mil millones de dólares.

Según el portal, el Departamento de Defensa Nacional y Servicios Públicos y Adquisiciones de Canadá, que administra la competencia, no respondió a las solicitudes de comentarios el jueves (25). Un portavoz de Boeing dijo que la compañía se reservaría los comentarios hasta la notificación oficial del gobierno.
Saab Influenzan y Canadá


Gripen a Canadá.

Este es el último cambio en el programa de adquisición de cazas canadienses. Muchos observadores vieron al Super Hornet y al F-35 como la única competencia realista debido a la estrecha relación de Canadá con Estados Unidos. Esto incluye el uso de aviones de combate juntos para defender el espacio aéreo de EE.UU.

Esas percepciones aumentaron después de que otras dos empresas europeas se retiraran de la competencia antes de que comenzara, quejándose de que las demandas del gobierno se habían amontonado a favor de sus rivales estadounidenses.


Maqueta del F-35 con colores RCAF.

"Hubo mucha especulación sobre si un caza no estadounidense podría ser un competidor real, dados los requisitos de Canadá para la interoperabilidad con Estados Unidos", dijo el analista de defensa David Perry del Instituto Canadiense de Asuntos Globales. "Si todavía están en disputa, Saab obviamente ha alcanzado esa marca".

Y aunque reconoció que fue una sorpresa ver la salida de Boeing, Perry sugirió que el resultado podría reforzar las afirmaciones del gobierno de que está llevando a cabo una competencia justa e imparcial.


 

Canadá confirma que Boeing ya no compite por su futuro proyecto de caza




02/12/2021

Después de los informes de la semana pasada, el gobierno canadiense ha confirmado que Boeing ya no está en la carrera para entregar la próxima generación de aviones de combate a la Royal Canadian Air Force (RCAF).
Los primeros informes de la próxima fase del futuro programa de combate de Canadá dijeron que la propuesta Super Hornet de Boeing no cumplió con uno o más de los requisitos. El gobierno no ha proporcionado más detalles sobre por qué se abandonó la propuesta de Boeing.
El anuncio oficial del 1 de diciembre dijo que los equipos liderados por Saab y Lockheed Martin permanecen en competencia para entregar hasta 88 cazas avanzados.

La SAAB de Suecia lidera un equipo formado por Diehl Defense, MBDA UK y Rafael para ofrecer el caza Gripen a Canadá. La compañía dijo anteriormente que uniría fuerzas con IMP Aerospace & Defense, CAE, Peraton Canada y GE Aviation para ofrecer su caza Gripen E.
Lockheed Martin se ha asociado con Pratt y Whitney para ofrecer su caza F-35 de quinta generación a Canadá.

CF-18 Hornet de la RCAF.

Dassault Aviation y Airbus se retiraron previamente de la competencia, y muchos creyeron que las decisiones se tomaron debido a la percepción de Canadá de una de las propuestas estadounidenses.
“Las propuestas fueron evaluadas rigurosamente en elementos de capacidad, costo y beneficios económicos. La evaluación también incluyó una evaluación del impacto económico ”, dijo el gobierno canadiense en un comunicado.

En las próximas semanas, Canadá finalizará los siguientes pasos del proceso, que, según un análisis más detallado de las dos ofertas restantes, pueden implicar la continuación de las negociaciones finales con el postor mejor clasificado o el inicio de un diálogo competitivo a través del cual los dos postores restantes tendría la oportunidad de mejorar sus ofertas.
El gobierno dijo que continúa trabajando para la adjudicación del contrato en 2022, con la entrega de la aeronave ya en 2025.

El Future Fighter Capability Project es la inversión más significativa de Canadá en la RCAF en más de 30 años y permitirá que el servicio retire la flota de caza CF-18 Hornet, que se espera que permanezca en vuelo hasta 2032.


 

Rober D

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Un EA-18G Growler sobrevuela el Mar Egeo en apoyo de patrullas aéreas mejoradas, 1 de marzo de 2022. Foto de: Cortesía de Strike Fighter Squadron 11
 

Grulla

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El Super Hornet se prepara para saltos de esquí y pruebas de aterrizaje en la India

por Greg Waldron 20 de abril de 2022


Boeing está preparando una serie de pruebas de vuelo en Goa para demostrar las capacidades de despegue y aterrizaje del F/A-18E/F Super Hornet desde los portaaviones indios.

Las pruebas están planificadas para el período de mayo a junio y verán a la compañía estadounidense enviar dos F/A-18E de la Marina de los EE. UU. (USN) a las instalaciones de prueba en tierra de la marina india en INS Hansa, cerca de Goa.



Salto de esquí Boeing F/A-18E Super Hornet

El primer lanzamiento del F/A-18E desde un salto de esquí en NAS Patuxent River, Maryland, en agosto de 2020. Fuente: Boeing.


Los aviones demostrarán la capacidad de despegar usando una rampa de salto de esquí y también realizarán aterrizajes detenidos en una pista configurada como un portaaviones indio, dice Alain García, vicepresidente de desarrollo comercial de India para Boeing Defence, Space & Security.

El trabajo involucrará a un equipo compuesto por Boeing y la USN. Se demostrarán diferentes configuraciones de aeronaves, como aire-aire, aire-superficie y antibuque.

Nueva Delhi ha tenido un requisito de larga duración para 57 nuevos cazas con capacidad para portaaviones. Inicialmente, es probable que en un primer tramo busque obtener 26 aviones, de los cuales ocho deberían ser biplazas. Por el momento, la marina india está evaluando sus opciones y aún tiene que presentar una solicitud formal de propuestas (RFP).

Según los informes, el principal rival del Super Hornet para el requisito, el Dassault Rafale M, completó una serie de pruebas similares en INS Hansa en enero. Saab también ha propuesto una versión con capacidad embarcada del Gripen E, el Gripen Maritime.

García, quien anteriormente voló el Super Hornet en la USN, confía en que el tipo de Boeing es eminentemente adecuado para la India, y señala que la configuración del Bloque III, que está a punto de ingresar al servicio de los EE. UU., juega un papel importante en la creación de un cuadro táctico común.

Él enumera varios atributos del Super Hornet Block III, como su radar activo de matriz escaneada electrónicamente, pantallas de área grande, capacidad para comunicarse con otras plataformas y arquitectura de sistemas abiertos.

Siente que el tipo se integrará bien con otros equipos estadounidenses en servicio con la marina india, como el helicóptero de guerra antisubmarina Lockheed Martin/Sikorsky MH-60R y el Boeing P-8I Neptune, la variante india del P-8A. Además, la adquisición de Super Hornet también permitiría a la marina india trabajar más de cerca con la USN y la Royal Australian Air Force, que operan el Super Hornet.

Nueva Delhi tiene un portaaviones operativo, el INS Vikramaditya , derivado del antiguo portaaviones soviético de clase Kiev, Bakú . Según los estándares estadounidenses, es pequeño, con un desplazamiento de 45.400 toneladas, menos de la mitad de los portaaviones estadounidenses desde los que suele operar el Super Hornet. El ala aérea de ala fija de
Vikramaditya ahora comprende 26 RAC MiG-29K.

Nimitz y Vikramaditya en 2020

El USS Nimitz ( izquierda ) y el INS Vikramaditya ( derecha ) a finales de 2020. Fuente: marina india.


Además, Nueva Delhi está preparando su primer portaaviones construido localmente, el INS Vikrant , para el servicio activo. El desplazamiento del Vikrant se enumera en 45,.000 toneladas.

Ambos son buques de despegue corto pero recuperación detenida (STOBAR) y utilizan un salto de esquí para lanzar aviones. Los portaaviones estadounidenses y franceses son barcos de despegue asistido por catapulta pero recuperación detenida (CATOBAR). Si bien los portaaviones CATOBAR son más complicados, los aviones pueden despegar con cargas útiles más pesadas. Además, dichos buques también pueden lanzar activos de apoyo de turbohélice, a saber, el avión de control y alerta temprana aerotransportado Northrop Grumman E-2 Hawkeye.

A más largo plazo, India también podría desarrollar un buque CATOBAR utilizando un sistema de lanzamiento electromagnético similar al que se está desarrollando a bordo del USS Gerald R Ford .

Independientemente de las principales diferencias entre los portaaviones estadounidenses e indios, García cree que el Super Hornet funcionará bien en Goa. Señala que el tipo ya se ha sometido a pruebas de salto de esquí en NAS Patuxent River en Maryland. En Goa, el Super Hornet incluso demostrará la capacidad de despegar con dos misiles antibuque Boeing AGM-84, aunque el requisito indio solo requiere el transporte de un misil antibuque.

García se niega a detallar la penalización de carga útil que impondrá el uso de un salto de esquí frente a una catapulta en el Super Hornet, pero dice que el caza tiene la capacidad de carga útil mientras opera desde un salto de esquí para cumplir con todos los requisitos.

En cuanto a la recuperación a bordo de un portaaviones indio, García dice que el modo de aterrizaje de precisión del Super Hornet permite aterrizajes a bordo extremadamente precisos.

“Realmente podrán ver qué tan preciso es el Super Hornet en su capacidad para aterrizar en cualquier área de la cubierta de vuelo”, dice. "Estamos tan seguros de que en realidad le dijimos a la marina india que estamos más que felices, si tienen un portaaviones estacionado frente a la costa de Goa, para volar y demostrarlo en el propio portaaviones".

La marina india aún tiene que aceptar esta propuesta de Boeing, por lo que los Super Hornets se someterán a las pruebas en tierra en INS Hansa.



Los Super Hornets de la Marina de los EE. UU. y los MiG-29 de la Marina de la India realizan un sobrevuelo de Vikrmaditya en 2020

Dos Super Hornets de la Marina de los EE. UU. y tres MiG-29K de la Marina de la India sobrevuelan el INS Vikramaditya a fines de 2020. Fuente: marina india.


García agrega que Boeing ha brindado a Nueva Delhi un análisis considerable de cómo encajarían los Super Hornets a bordo de los portaaviones indios, tanto en la cabina de vuelo como en el hangar.

Un desafío con Vikramaditya y Vikrant son los ascensores relativamente pequeños optimizados para el MiG-29. García dice que una de las ventajas que tiene el Super Hornet sobre Rafale es la capacidad de plegar sus alas, lo que permite un ajuste más fácil del elevador. Además, Boeing ha ideado una forma para que las tripulaciones de cubierta indias muevan el Super Hornet dentro y fuera de los ascensores de portaaviones indios.

García también señala que la versión de dos asientos del Super Hornet, el F/A-18F, es completamente capaz y sirve a bordo de los portaaviones estadounidenses. Mientras que la variante de la fuerza aérea del Rafale tiene una versión B de dos asientos, el Rafale M con capacidad para portaaviones solo viene con un solo asiento.

Si bien el trabajo de prueba en Goa sugiere que hay algo de tracción hacia una decisión de adquisición, el historial irregular de Nueva Delhi con las adquisiciones de cazas podría sugerir que una decisión final está dentro de algunos años, si es que alguna vez se toma. Subrayando esto, Nueva Delhi aún tiene que emitir una RFP para la adquisición de un caza naval, aunque apareció por primera vez una solicitud de información de 59 páginas hace más de cinco años, a principios de 2017.

No obstante, la ambición a largo plazo de Nueva Delhi de aumentar su capacidad de portaaviones es clara. Las próximas pruebas de Super Hornet en Goa, y lo que la marina india se lleve de ellas, marcarán un paso importante hacia el logro de esta visión.


 
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