Club del (Super) Hornet.

me262

Colaborador
Miembros del equipo F414 de GE Aviation pasaron 5 días a bordo del USS Carl Vinson.

Fueron 100 horas de acción ininterrumpida y experiencias viscerales, a solo unos metros de la velocidad, la potencia y el sonido de los motores GE F414...






Saludos.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Dos F/A-18E Super Hornets despegan desde la cubierta de vuelo del portaaviones de clase Nimitz USS Harry S. Truman (CVN 75), el 30 de julio de 2022.
 

IRST21 prepara a los Super Hornets de la Marina de los EE.UU. para la seguridad del siglo XXI


15/082022



Los líderes de la Marina de los EE.UU. piden un rápido desarrollo de nuevas tecnologías de combate que sean inmunes a los ataques electrónicos y puedan disuadir a adversarios avanzados como el IRST21.

Un compromiso de la Marina de los EE.UU. con Lockheed Martin para proporcionar sensores de aeronave asequibles preparará a sus Super Hornets F/A-18E/F para la seguridad del siglo XXI.

“El IRST21 de Lockheed Martin es un sensor infrarrojo de búsqueda y seguimiento de onda larga que detecta pasivamente objetivos aéreos mucho más allá del alcance visual. Para los aviadores navales, hace que toda la plataforma F/A-18 sea más capaz y letal, y las misiones más fáciles de sobrevivir”, dijo Bob

Rubino, ex piloto de la Marina y ahora estratega de Lockheed Martin para sensores de aviación.
Es el tipo de capacidad de combate avanzada en la agenda de los líderes militares y civiles de alto rango en la Exhibición Sea-Air-Space de la Marine League. Con su diseño de arquitectura abierta, los datos de amenazas del IRST21 se pueden fusionar con información de otros sensores y compartirse en el espacio de batalla, lo que respalda las operaciones conjuntas de todos los dominios (JADO).



Mientras los legisladores estadounidenses debaten sobre la inversión en aviones futuros, el IRST21 ayudará a mantener la flota actual de F/A-18 de la Marina de los EE.UU. relevante en el combate de quinta generación.
La última versión del sistema IRST21 para la Marina de los EE. UU. presenta ópticas actualizadas y algoritmos líderes en la industria, lo que aumenta significativamente el rango de detección de amenazas. El IRST21 Block II ya está en producción y realizando pruebas de vuelo.


El sistema de sensores IRST21 ha demostrado su eficacia durante más de 300 000 horas de vuelo en múltiples plataformas, con 505 sistemas entregados a la Armada y la Fuerza Aérea de EE.UU. y otros servicios a partir del 1 de abril de 2022.
Para la USNavy el Super Hornet, el IRST21 está integrado en la parte delantera del tanque de combustible de la línea central. Para la Fuerza Aérea de EE.UU., el sensor IRST21 funciona en el Legion Pod de Lockheed Martin.

Los líderes de la Fuerza Aérea de EE.UU. describen las capacidades de rastreo y búsqueda infrarroja de Legion Pod como "un cambio de juego" y "el siguiente paso para contrarrestar la tecnología de interferencia y permitir que nuestros combatientes luchen y rastreen al enemigo en entornos disputados".


 

Northrop Grumman LITENING Sight Pod realiza el primer vuelo con el Super Hornet de la USNavy


08/09/2022



El Pod avanzado de designación de objetivos LITENING de Northrop Grumman Corporation ha completado con éxito sus primeros vuelos de prueba en el F/A-18 Super Hornet de la Marina de los EE.UU.

La Marina seleccionó LITENING para reemplazar los pods de avistamiento heredadas de la flota F/A-18 a principios de 2022.



“Este primer vuelo demostró la capacidad del Pod LITENING para agregar rápidamente capacidades de misión modernas y actualizables al Super Hornet”, dijo James Conroy, vicepresidente de navegación, orientación y supervivencia de Northrop Grumman. “El video digital, el seguimiento autónomo de objetivos y los sensores láser de la cápsula brindarán a los aviadores navales un conjunto completamente nuevo de capacidades para las operaciones terrestres y marítimas de hoy, y las capacidades de crecimiento integradas en el diseño modular de LITENING garantizan que la cápsula pueda evolucionar para cumplir con los requisitos cambiantes”.

Durante el vuelo, los pilotos realizaron maniobras y operaciones representativas de las misiones de combate, incluido el seguimiento de objetivos en movimiento terrestre, el seguimiento aire-aire y la designación de objetivos. Los pilotos también activaron el modo láser de entrenamiento seguro para los ojos, que permite que la cápsula se use para un entrenamiento realista con controladores de combate en tierra. Los pilotos pudieron realizar estas operaciones sin capacitación previa, lo que demuestra la facilidad de uso que es posible gracias a la estrecha colaboración con la comunidad aeronáutica.

LITENING está actualmente en servicio con el Cuerpo de Marines, la Fuerza Aérea, la Guardia Nacional Aérea y clientes internacionales Northrop Grumman ha entregado más de 900 cápsulas LITENING.


 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
F/A-18E Super Hornet adjunto a los Dambusters del Strike Fighter Squadron (VFA) 195 aterriza en el USS Ronald Reagan (CVN 76), en el Océano Pacífico, el 13 de septiembre.
 

Boeing suministrará 51 kits AMC para los EA-18G de la Armada de EE.UU.​


27 de septiembre de 2022

Boeing suministrará 51 kits AMC para el EA-18G desde la Marina de los EE.  UU.  Un total de 49 EA-18G Growlers recibirán el AMC (Foto: USN).
Boeing suministrará 51 kits AMC para el EA-18G desde la Marina de los EE. UU. Un total de 49 EA-18G Growlers recibirán el AMC (Foto: USN).

Boeing suministrará 51 kits AMC para el EA-18G desde la Marina de los EE. UU. Los oficiales del Comando de Sistemas Aéreos Navales de la Estación Aérea Naval de Patuxent River están solicitando el segmento de Defensa, Espacio y Seguridad de Boeing en St. Louis para suministrar 51 sistemas Advanced Mission Computer (AMC), que están diseñados y fabricados por General Dynamics Corp. Mission Systems en Bloomington, Minnesota. Según este contrato, Boeing y sus socios llevarán a cabo el trabajo en Bloomington, Minnesota. y Linthicum Heights, Maryland. y debe estar terminado en septiembre de 2025.
El contrato de $ 51,7 millones se anunció el lunes 19 de septiembre y será empleado por el avión Boeing EA-18G Glowler EW y SEAD. El contrato requiere que Boeing adquiera 49 kits AMC para aviones EA-18G y dos kits para laboratorios de integración de software.

La última versión de la computadora de misión F/A-18 es el AMC Tipo 4, que se probó por primera vez en vuelo en 2012. El AMC Tipo 4 aumenta la potencia informática y acelera las funciones de procesamiento de imágenes y misiones. Estos avances admitirán sistemas nuevos y futuros a bordo de la aeronave, incluido un sistema de guía distribuido, búsqueda y seguimiento por infrarrojos y una nueva pantalla táctil de alta definición.
El AMC es el centro neurálgico del Super Hornet de la Marina. El producto de arquitectura abierta basado en COTS (comercial off-the-shelf) es configurable para muchos entornos operativos. La computadora de vuelo y misión está diseñada para manejar el procesamiento de la misión; procesamiento de sensores; procesamiento de pantalla; Administración de la tienda; y gestión de la información.

El AMC es una computadora integrada robusta de aviónica que realiza E/S de propósito general, procesamiento de video, voz y gráficos. La comunicación se realiza a través de varios buses, incluidos 1553, canal de fibra óptica y PCI local. Las computadoras de placa única y otros módulos en el AMC encajan en un backplane VME de 6U estándar de la industria, y la configuración de E/S se puede adaptar con módulos de tarjeta intermedia PCI (PMC). Una interfaz Ethernet admite el desarrollo de software y el mantenimiento del sistema.

El software del sistema central (CSS) de AMC es un sistema operativo en tiempo real con software de sistema integrado, interfaz de programa de aplicación y software de diagnóstico definido para AMC. La E/S de computadora incluye controladores MIL-STD-1553, controladores Fibre Channel, controladores VMEbus y controladores de E/S discretos y seriales.


Fuente: USN


 
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