Club del (Super) Hornet.

SnAkE_OnE dijo:
jeje, eso en capacidad con un datalink en super UHF anti Jamming, me parece barbaro realmente , podria salvar a muchos que les cuesta bastante en su momento encontrar justamente para despues tener que renegar con el "meatball" en el approach, los rusos en el SU-34 tambien tienen un sistema similar de emergencia, probablemente heredado del desarrollo del Buran (recuerden que era plataforma militar)

No alcanzo a entender la frase...¿?
 
S

SnAkE_OnE

muchas veces cuando se pierde por H o por B de pista al CVN , segun comentaban hubo unos cuantos que si no mal recuerdo los habian encontrado por la estela por que no los veian, el Meatball es el cartel señalero para el aterrizaje
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
los pilotos de los bichos despegan sin tocar la palanca asiq no creo q tan raro sea para ellos

sera q los verdaderos pilotos volaban tomcats.....
 
juanma_atp dijo:
los pilotos de los bichos despegan sin tocar la palanca asiq no creo q tan raro sea para ellos

sera q los verdaderos pilotos volaban tomcats.....


:D :D :D :D :D :D esa estubo buena juanma

Un abrazo
 
SnAkE_OnE dijo:
muchas veces cuando se pierde por H o por B de pista al CVN , segun comentaban hubo unos cuantos que si no mal recuerdo los habian encontrado por la estela por que no los veian, el Meatball es el cartel señalero para el aterrizaje

OK, gracias.-
 
el yak 38 creo que tenia un sistema automatico de aterrizaje que no necesitaba intervencion del piloto, aunque en un avion stol debe ser mucho mas simple el control.
 
Me parece interesante el sistema JPALS, también se le podría agregar una función automática en caso de que el avión sea alcanzado y el piloto herido, o inconciente no estuviera en condiciones de pilotar, de forma que la computadora del avión "se de cuenta" que el piloto esta inconciente y ella sola decida regresar al CVN y aterrizar el avión.
 

Teseo

Colaborador
Plasta Hornet (todos los derechos reservados :D también recibirá un IRST derivado del AN/AAS-42 (usado en los F-14D y cuyo derivado, el Tiger Eyes es usado en el F-15K) en un contenedor conformado dentro de un tanque de combustible...

La nota original de AW&ST, dejemos que Sensei Spirit, de los detalles :D





Muy interesante...pero desde la perspectiva de alguien que piensa que en combate aéreo "Speed is life", es un chiste montar un IRST para apoyar operaciones de combate aéreo (lean, no es para trabajo aire/tierra) en un tanque de combustible externo...el arrastre, se va para la mierd@, el RCS ni te cuento y la velocidad de punta y aceleración...bueh...ojala lo monten internamente como en el Tomkittie...

La nota:

F/A-18E/F To Get New Air Combat Sensor
Aviation Week & Space Technology

06/04/2007, page 30

Andy Nativi
St. Louis

Enhanced electronic warfare systems drive U.S. Navy to improve F/A-18E/F sensor suite

Printed headline: Bug Eyes

The U.S. Navy wants to upgrade its F/A-18E/Fs with an infrared search-and-track system out of concern that increasingly sophisticated electronic jamming systems could thwart the fighter's radar system, leaving pilots "blinded" in air-to-air combat.

Although the service has been upgrading the fighter's radar, and the latest version (the APG-79 with active electronically scanned array) should have enhanced ability to nullify hostile jamming, Navy officials are worried about the proliferation of X-band electronic countermeasures systems, which could degrade radar performance. In particular, China's expansive spending on electronic warfare equipment is being carefully monitored. The service fears this build-up could compromise their own freedom to operate in the Pacific.

The addition of an infrared search-and-track system (IRST)--already standard on many Russian and western European fighters--would provide "spectral diversity" to the Navy. Even if the radar is jammed, a pilot would still be able to spot targets using the IR sensor. Also, the new subsystem could augment the radar by helping to detect hard-to-see targets, such as low- and slow-flying cruise missiles. Spotting such weapons can be a challenge for radars due to ground clutter, but missile engine exhaust plumes should be clearly visibly with the IRST.

The service is planning to field 150 of the new device on F/A-18E/F Block 2s in Fiscal Year 2012-13. Start-up development funds of $157.7 million are in the budget request now before Congress.

F/A-18 prime contractor Boeing has chosen Lockheed Martin to provide the sensor. A first prototype is set to be tested on a Super Hornet early next year through a company-funded risk reduction and capabilities demo effort. Enhanced versions of the AAS-42 electronics and optical units used on the F-14 (already available on South Korea's F-15K) will be repackaged in a modified 480-gal. fuel tank. The equipment will also feature an off-the-shelf thermal control unit.

Boeing opted for a podded solution to save money. "Originally, we considered integrating the IRST into the aircraft fuselage, on the upper nose, or on the gunbay doors, but these solutions required significant structural, electrical and cooling system modifications and, in both cases, called for relocating existing antennas," says Chris D. Wedewer, Boeing's F/A-18E/F IRST program manager. "We also investigated the possibility of putting an IRST pod on the right fuselage station, opposite the fuselage-mounted Raytheon [Advanced Targeting Forward-Looking Infrared] targeting pod, but this option came with too many operational limitations in terms of field of view," in particular when weapons are being carried, he adds.

Those limitations drove the decision to place the sensor on the centerline weapon station, traditionally the spot for the fuel tank. Since a fuel tank has already been cleared for that station, using such a device to house the IRST was seen as the next logical step. The IRST will also function as a fuel tank, with a part of a pod still able to accommodate 330 gal., Wedewer notes.

The main change to the external fuel tank will be to the front section, which will house the IRST. A fixed window will be installed, as well as a ram-air intake to provide air flow for the environment control system. The demonstrator system will provide a large air "scoop," but the operational version is supposed to be more streamlined.

One design challenge will be adjusting for weight-distribution center-of-gravity constraints. With most of the IRST hardware in the nose-section of the pod, that will not be easy and designers, as a fallback, are considering simply adding ballast in the rear section of the device to restore equilibrium. On the aircraft side, the installation addition of the IRST should be a non-issue if the F/A-18E/Fs have Advanced Mission Computers; a software upgrade is required, though.

Keeping the cost down--to around $2.5 million per pod--creates operational drawbacks, however. There are field-of-regard restrictions with this installation, which is why fighters generally have IRSR mounted on the radome. Such an installation may come in the future, Wedewer says. On the other hand, using a pod provides flexibility because they can be distributed among fleet users as needed. Initially, pods will likely be deployed with squadrons still flying the older APG-73 radar, which provides fewer counter-countermeasures capabilities than the newer model.

Pilots will have a choice of opting for the radar to cue the IRST or vice versa. A key advantage of IRST is that it remains passive, and by cross-cueing the two sensors a pilot can minimize use of the radar to just before firing a missile.

The IRST uses a long-wave sensor, operating in the 8-12-micron range for maximum detection. The device will provide targeting quality data, although not an imaging capability.
 
Estimados,

la comfirmacion publica salio en el numero de esta semana de Aviation Week (18 de Junio, pagina 49) donde dice que Boeing ofrecio un precio "especial" por el siguiente (y ultimo) lote de 170 aviones (U$S 49,9 millones fly-away) para compensar la baja vida util esperada. Como consequencia de esto y del uso intensivo, la US Navy dice ahora que tiene un gap de 50 aviones hasta la llegada del F35.

Despues de leer el articulo, llame a mi amigo en Boeing y me dijo que "the shit hit the fan, big time" ya que la solucion no es tan simple y cuesta bastante mas de lo esperado, de ahi la propuesta negociada con la US Navy.

Como dije en la apertura del Thread....creer o reventar.

Un Abrazo
 
con respecto a la base del vicea en merlo,ya que las instalaciones son subterraneas el campo de la superficie lo aprovechan para sembrar soja,alguien sabe a quien les alquila el predio la faa? o si lo siembra la propia fuerza????
 
Lluvia de Super Hornet en la US Navy

La US Navy luego de haber recibido ésta semana el primer ejemplar operativo del EA-18 Growler ha confirmado nuevos pedidos tanto del Growler como del Super Hornet para los próximos años, a razón de 42 ejemplares anuales donde se incluyen las versiones EA-18G confirmandose un pedido inicial de éste modelo de ataque electrónico de 30 unidades, aunque la USN aspira a adquirir entre 80 y 90 ejemplares del Growler.

Al respecto, las adquisiciones confirmadas se mencionan abajo y se puede apreciar cómo el costo de adquisición va descendiendo a medida que la cantidad de ejemplares se incremente:

Año Fiscal 2006
4 EA-18G (costo unitario U$M 87.9)

Año Fiscal 2007
8 EA-18G (costo unitario U$M 80.6)

Año Fiscal 2008
18 EA-18G (costo unitario U$M 73.2)



En cuanto a los Super Hornet, la relación es inversa:

Año 2005: 42 unidades (c/u U$M 70,4)
Año 2006: 38 unidades (c/u U$M 84,5)
Año 2007: 34 unidades (c/u U$M 87.4)
Año 2008: 24 unidades (c/u U$M 106)

Actualmente la USN dispone de 250 Super Hornet, a los que se sumarán los 138 ya confirmados totalizando para el 2009 unos 388 ejemplares, a los que se deben sumar los 30 EA-18G Growler iniciales. De concretarse el pedido de 3 lotes adicionales de éste último modelo, la USN alcanzaría los 478 ejemplares entre ambos modelos y aunque los pedidos del Super Hornet parecen estancarse en el presupuesto fiscal del 2008, todo indica que algunos lotes adicionales de la versión F/A-18F-F Block 3 podrían adicionarse y así superar la cifra de los 550 Rhinos/Growler’s.

Es precisamente en la USN donde la llegada del F-35 Ligthning generará mayor controversia, ya que desde el A-7 Corsair II, la fuerza no opera un monomotor en portaaviones, sumado a las especiales características que promete el Super Hornet Block 3 sin ninguna duda la batalla F/A-18 vs F-35 será interesante. A todo esto se suma la propuesta de Boeing de bajar el costo del avión a 58 millones de dólares si la USN cursa un pedido de 130/150 ejemplares adicionales debido a las demoras del F-35.

Como vemos dentro de la USN hay una dura batalla entre Boeing y Lockheed. Todos saben que el F-35 no podrá portar ni el 25% de la variedad de armas que carga el SH y aunque dicen que el F-35 será una aeronave de ataque stealth “súper-quirúrgica” y de gran alcance; cuando la cosa se ponga fea; será el Rhino el que salvará las papas del fuego…;) ;)
 
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