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La producción del Super Hornet terminará en 2025, luego de pérder la competencia de la Marina India

craig hoyle Por Craig Hoyle , RAF Fairford 20 de julio de 2023


Boeing espera terminar la producción de su F/A-18E/F Super Hornet dentro de unos dos años, luego de la derrota del tipo en un concurso de la Armada de la India para 26 cazas con base en portaaviones.

“Es probable que dejemos de producir alrededor del plazo de 2025”, confirma Bernd Peters, vicepresidente de desarrollo comercial de dominio aéreo de Boeing Defence, Space & Security. La compañía había dicho en febrero de 2023 que asegurar un nuevo pedido internacional para el tipo le permitiría continuar con las actividades de fabricación hasta 2027.




Un F/A-18E Super Hornet, fotografiado en el show de Aero India en febrero de 2023. Fuente: Marina de los EE. UU.

“Estamos extremadamente orgullosos de la oferta que presentamos a la India”, dijo Peters a FlightGlobal en el Royal International Air Tattoo en el Reino Unido el 14 de julio, un día después de que Nueva Delhi anunciara su selección del Rafale M de Dassault Aviation .


La producción restante del Super Hornet en el sitio de St. Louis de Boeing en Missouri será para la Marina de los EE. UU., y la orden final del servicio aún se está negociando.

“Todavía estamos trabajando en el contrato final para el último avión”, dice Peters. Sin embargo, la empresa ya ha recibido algunos fondos para apoyar las actividades de largo plazo de su cadena de suministro. Está esperando la aprobación para construir 12 aviones utilizando los fondos del año fiscal 2022 y los últimos ocho ejemplos a través de la asignación del año fiscal 2023.

Mientras tanto, Peters dice que Boeing es optimista de asegurar un pedido para suministrar a Israel hasta 50 F-15EX Eagle II. Es probable que un acuerdo incluya un pedido en firme por 25 unidades del nuevo modelo, más la misma cantidad de opciones. Indonesia también ha expresado previamente interés en adquirir potencialmente 36.




Boeing espera que Israel siga a la Fuerza Aérea de EE. UU. en la adquisición de su F-15EX Eagle II, Fuente: Fuerza Aérea de EE. UU..


Hasta ahora, se han entregado dos cazas modelo EX para apoyar el trabajo de evaluación y prueba operativa de la Fuerza Aérea de los EE. UU. (USAF).

Aunque la producción del Super Hornet está a punto de concluir, Peters señala que el fabricante de aviones está invirtiendo para un largo futuro en el sector del dominio aéreo, incluso cuando la USAF se prepara para adquirir la llamada plataforma de sexta generación.

“Estamos extremadamente orgullosos de nuestra herencia de cazas. Queremos seguir en el negocio de los cazas y estamos invirtiendo en nuestro sistema de producción”, dice Peters. Además de su producción F-15EX, el sitio de St. Louis también está trabajando actualmente en su avión de entrenamiento avanzado T-7A Red Hawk para la USAF, además de cuatro aviones cisterna no tripulados MQ-25 Stingray para la Marina de los EE. UU. La producción completa del MQ-25 se realizará en una nueva fábrica que se está construyendo en el aeropuerto MidAmerica St. Louis.


 

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Boeing comienza con las actualizaciones del Bloque III a los F/A-18 existentes de la Marina de los EE. UU.

por Ryan Finnerty - 20 de julio de 2023

El gigante aeroespacial Boeing ha comenzado a instalar actualizaciones del Bloque III en la flota existente de cazas de ataque F/A-18 Super Hornet de la Marina de los EE. UU., que están obteniendo una mayor vida útil y una aviónica más avanzada.

El 13 de julio, Boeing tuiteó un video de lo que la compañía dice que es el primer Super Hornet Block II que llega a su complejo en St Louis, Missouri, la sede de la unidad de defensa de Boeing y donde Boeing ensambla los nuevos F/A-18.




El primer Super Hornet operativo Block III F/A-18 partió para el servicio de la Marina de los EE. UU. en 2021. Fuente: Boeing.


“El avión partirá con un aumento de 4.000 horas de vuelo, una pantalla táctil de área grande y capacidades mejoradas”, dice Boeing.


Las otras operaciones de la compañía en el área de St. Louis incluyen la producción de cazas F-15EX y el desarrollo de dos aviones: el avión de reabastecimiento lanzado desde un portaaviones autónomo MQ-25 Stingray para la USN y el avión de entrenamiento T-7 Red Hawk para la Fuerza Aérea de los EE. UU. (USAF). En mayo, Boeing también reveló que está probando, cerca de St Louis, el caza autónomo MQ-28 Ghost Bat, que está desarrollando junto con la Royal Australian Air Force.

Boeing entregó los primeros Super Hornets Block III nuevos en 2021, bajo un contrato por 78 aviones. Además de aumentar la vida útil del fuselaje de 6000 h a 10 000 h, el F/A-18 actualizado cuenta con una pantalla de cabina táctil más avanzada, una sección transversal de radar reducida y un procesador de computadora más potente.

En el momento de la primera entrega del Bloque III, Boeing dijo que planeaba producir nuevos Super Hornets en la década de 2030. Sin embargo, la compañía en febrero dio marcha atrás, diciendo que ahora planea cesar la producción de F/A-18 para 2025, luego de la entrega del último avión USN.
Boeing había dicho en ese momento que los pedidos adicionales en el extranjero podrían extender la producción hasta 2027. Pero eso ahora parece poco probable.




Boeing y la Marina de los EE. UU. comenzaron un programa separado de extensión de la vida útil del F/A-18 en 2018. Fuente: Boeing


El final de la producción del F/A-18 en 2025 se confirmó recientemente en el Royal International Air Tattoo en el Reino Unido el 14 de julio, luego de que India seleccionara al caza Dassault Rafale M sobre el Block III Super Hornet en una oferta competitiva.

“Es probable que dejemos de producir alrededor del plazo de 2025”, dice Bernd Peters, vicepresidente de desarrollo comercial de dominio aéreo de Boeing Defence, Space & Security.

Nueva Delhi planea adquirir 26 Rafale M a un precio aún por determinar.

El enfoque en Boeing ahora cambia a la última versión F-15EX de ese venerable caza de superioridad aérea de cuarta generación. Además de los pedidos de la USAF, Boeing ve interés en la plataforma de Indonesia e Israel.

Múltiples programas de desarrollo de cazas de sexta generación también están en juego, incluido el esfuerzo de Dominio Aéreo de Próxima Generación de la USAF y el F/A-XX de la USN .

Boeing también es uno de los primeros líderes en el desarrollo de aviones a reacción autónomos, que la USN finalmente quiere que comprenda la mayoría de sus alas aéreas.


 

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¡Hoy se cumplen 30 años desde que el GE #F414 completó con éxito su primer vuelo!
Décadas más tarde, ¡sigue funcionando a toda máquina!
Lea más sobre la presencia mundial y el desempeño inigualable del #F414

Recorriendo la distancia: el motor F414 de GE celebra su 30 aniversario​

17 de agosto de 2023
Por Amanda Mayfield

Recorriendo la distancia: el motor F414 de GE celebra su 30 aniversario


GE Aerospace marca hoy el trigésimo año desde que su motor F414 completó con éxito su primera ejecución.
Con décadas de experiencia a sus espaldas y la reputación de ofrecer un rendimiento, una fiabilidad y una versatilidad excepcionales, el F414 sigue funcionando a toda máquina.

Compartiendo su diseño con el reverenciado motor F404, el F414 se basa en una base de más de 5600 motores F404/F414 construidos y un total de 18 millones de horas de vuelo del motor.

Durante décadas, la Marina de los Estados Unidos ha confiado en la potencia del F414.

En la actualidad, el motor sigue funcionando para las misiones de combate más exigentes de las fuerzas armadas de todo el mundo.
La potencia detrás del F-18 Super Hornet de la Marina de los EE. UU., el F414, se ha convertido en el motor elegido por un número cada vez mayor de aviones de combate avanzados de próxima generación.
Actualmente, ocho países tienen aviones con motor F414 en funcionamiento o bajo pedido.
La clave del rendimiento del motor F414 es su rápida respuesta de aceleración del motor y sus restricciones de aceleración cero.

El motor tiene una potencia nominal de 98 kN (22 mil libras) de empuje y está en la clase de relación empuje-peso de 9:1.
“El F414 es un motor notable con experiencia operativa y de combate comprobada para el combatiente”, dice Shawn Warren, vicepresidente y gerente general de Motores de Combate y Entrenamiento, Defensa y Sistemas en GE Aerospace.
“Estamos emocionados de celebrar otro hito del F414 y nos gustaría felicitar a todos los involucrados en el éxito del motor”.

La génesis del F414 fue el deseo de un motor que ofreciera mayor alcance y capacidad de operaciones para un F/A-18 mejorado en 1991.

El F414 entró oficialmente en servicio en 1998, brindando un 25 por ciento más de empuje al combinar el núcleo del motor F412 de GE, con un sistema mejorado de baja presión.
Desde entonces, GE Aerospace ha entregado más de 1600 motores F414 y el motor ha superado los cinco millones de horas de vuelo.


Motor F414.

El F414 en todo el mundo:
GE Aerospace firmó recientemente un histórico Memorando de Entendimiento (MOU) con el contratista de defensa indio Hindustan Aeronautics Limited para producir motores F414-GE-INS6 para la Fuerza Aérea India.

En particular, el acuerdo incluye la producción conjunta potencial de los motores F414-GE-INS6 de GE Aerospace en India, y GE Aerospace continúa trabajando con el gobierno de EE.UU para recibir la autorización de exportación necesaria para tales.
El esfuerzo es parte del programa Light Combat Aircraft Mk2 de la Fuerza Aérea India.

Entre otras expansiones globales para el F414, GE entregó el primer motor F414-GE-400K en mayo de 2020 a Korea Aerospace Industries Ltd.
El motor impulsa al caza autóctono de próxima generación de Corea del Sur, conocido formalmente como KF-21 Boramae.
Desarrollado para la Fuerza Aérea de la República de Corea, el KF-21 con motor F414 ofrecerá una capacidad de misión significativamente mayor y una vida útil más larga en comparación con los aviones actuales.

Además, el F414 también impulsa el Boeing E/A-18 Growler junto con el SAAB Gripen E/F, que realizó sus primeras entregas a la Fuerza Aérea Brasileña en 2021.

Mientras tanto, en los Estados Unidos, la NASA recibió el primer motor F414-GE-100 en 2020 para su avión X-59 QueSST.
El avión experimental único en su tipo volará más rápido que Mach 1 y más alto que la mayoría de los aviones de alto rendimiento, a 55,000 pies.
La aeronave superó las pruebas críticas en tierra en 2022 y está programado para el primer vuelo en 2023.

Con una presencia mundial y un legado de rendimiento inigualable para los operadores, el F414 seguirá desempeñando un papel imperativo en el apoyo a las fuerzas armadas en el país y en el extranjero durante las próximas décadas.


Saludos.
 
La Marina de los EE. UU. equipa al F/A-18E/F Super Hornet con la bomba StormBreaker





Raytheon, una filial de RTX, anunció la integración exitosa del arma inteligente StormBreaker en el avión de combate F/A-18E/F Super Hornet de la Marina de los EE. UU.

El Raytheon StormBreaker, también conocido como GBU-53/B, es una munición avanzada guiada con precisión desarrollada para atacar una amplia gama de objetivos terrestres y marítimos, incluidos vehículos blindados estacionarios y en movimiento, así como estructuras enemigas.

Cuenta con un sistema de búsqueda multimodo, que combina radar de ondas milimétricas, infrarrojos y guía láser semiactiva además de, o con, GPS y sistema de navegación inercial para garantizar un seguimiento y compromiso precisos del objetivo y reducir la dependencia de múltiples aviones para atacar objetivos.

El StormBreaker cuenta con un alcance de casi 70 millas (110 kilómetros) contra objetivos estacionarios y más de 45 millas (72 kilómetros) contra objetivos en movimiento. Mide aproximadamente 69 pulgadas (175 centímetros) de largo y pesa 204 libras (92 kilogramos), con una ojiva de 105 libras (47 kilogramos).

"Las capacidades sin precedentes del arma brindan a los aviadores la capacidad de atacar objetivos en escenarios difíciles y dinámicos", dijo Paul Ferraro, presidente de Air Power de Raytheon en un comunicado de prensa. "StormBreaker es un excelente ejemplo de cómo estamos utilizando tecnologías digitales para ofrecer armas avanzadas de dominio aéreo, garantizando la continua relevancia de los aviones de cuarta generación".
La Fuerza Aérea de EE. UU. declaró la capacidad operativa inicial de StormBreaker en el F-15E Strike Eagle en 2022. Debido al pequeño tamaño de estas nuevas municiones, el F-15E Strike Eagle puede transportar hasta 28 GBU-53/B. También se están realizando pruebas de integración para las tres variantes del F-35 Lightning II.
Raytheon aprovechó su experiencia previa en la integración del arma en el F-15E Strike Eagle para la Fuerza Aérea de EE. UU. para reducir la necesidad de realizar pruebas de vuelo con el Super Hornet. El Super Hornet se convirtió en el primer avión de la Armada de EE. UU. en llevar el arma StormBreaker



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Un F/A-18F del VFA-103 “Jolly Rogers” realiza un -touch and go- en el USS George Washington (CVN-73)
 

La Marina de los EE.UU. parece ya no comprar Super Hornets

El último contrato de Super Hornet de la Marina se estancó debido al aumento de los costos de la estructura del avión​


21/12/2023




Las negociaciones sobre el último lote de 20 aviones Boeing F/A-18 E/F Super Hornets de la Marina de los EE.UU. se han estancado debido al aumento del precio de los aviones de cuarta generación.

“La Armada continúa trabajando con Boeing en el contrato para los 20 aviones Super Hornet agregados por el Congreso. Las negociaciones contractuales en curso no se pueden discutir en este momento”, dijo a USNI News el capitán Michael Burks, director de programas de la oficina de F/A-18 y EA-18G en el Comando de Sistemas Aéreos Navales, en un comunicado.
En años fiscales anteriores, el Congreso asignó y autorizó alrededor de 1.150 millones de dólares, lo que, con la estimación de la Marina de 55,7 millones de dólares por avión, significa que el servicio podría comprar 20 Super Hornets más.

“Estamos comprometidos a garantizar la preparación de los combatientes y a apoyar a nuestro cliente de la Marina de los EE.UU. Seguimos trabajando con la Marina de los EE.UU. en el camino a seguir”, dijo un portavoz de Boeing.
Pero la estimación de Boeing para los Super Hornets se ha vuelto más cara, y el precio se acerca al costo de un F-35C, según entiende USNI News. Para el último contrato de los lotes 15 a 17 con Lockheed Martin, el costo de un F-35C es de aproximadamente 102,1 millones de dólares, informó Breaking Defense a principios de este año.



Hace varios años, la Marina de los EE.UU. intentó poner fin anticipadamente a la línea Super Hornet para poder aplicar esos fondos al desarrollo del Programa de Dominio Aéreo de Próxima Generación (NGAD) y otras necesidades de la aviación. Pero el Congreso, preocupado por problemas pasados con el programa de combate conjunto F-35 Lightning II, agregó más Super Hornets en el año fiscal 2022 y el año fiscal 2023.
“Este contrato era para 20 aviones. No habrá 20 aviones porque nos llevó mucho tiempo llegar a una decisión final sobre este contrato. La cantidad de dólares sólo alcanzará hasta cierto punto, pero es necesario construir estos aviones”, dijo el representante Rob Wittman (R-Virginia), vicepresidente del Comité de Servicios Armados de la Cámara de Representantes y presidente del Subcomité Táctico de las Fuerzas Aéreas y Terrestres en el Congreso. Este mes en el Foro de Defensa del Instituto Naval de Estados Unidos en Washington.

El estancamiento de las conversaciones se produce en un momento en que el negocio de defensa de Boeing está pasando apuros. Las pérdidas del sector de defensa en 2023 fueron mayores que en cualquier año entre 2014 y 2021, informó Reuters en octubre.
En una entrevista con USNI News esta semana, Wittman dijo que aunque la Armada y Boeing han avanzado en las negociaciones sobre el paquete de datos técnicos, el alto costo del avión sigue siendo un problema.
“Sabemos que durante este período hubo presión inflacionaria. Vimos esto en todo el Pentágono. Entonces eso lleva al punto de un número que sería menos de 20 en el acuerdo de compra final”, dijo Wittman.
“Cuanto más se prolongan, más problemáticas se vuelven”, dijo sobre las negociaciones.
El objetivo era que los 20 Super Hornets adicionales (12 adquiridos en el año fiscal 2022 y ocho en el año fiscal 2023) se entregaran antes de la fecha límite de 2025, pero debido a las negociaciones contractuales en curso, Wittman dijo que eso probablemente no será posible.
Al presentar el caso contra el Congreso hace unos años, los funcionarios de la Marina cuestionaron la viabilidad de los Super Hornets y si la envejecida estructura del avión podría resistir amenazas futuras hasta la década de 2050, cuando los aviones más nuevos todavía volarían.




Los Super Hornet de cuarta generación se basan en el diseño del McDonnell Douglas F/A-18 Hornet de la década de 1970. Cuando la Marina intentó cerrar la línea Super Hornet después del año fiscal 2021, los legisladores estaban preocupados por cerrar una línea de producción a plena capacidad para buscar nuevas tecnologías.

Si la Marina de los EE.UU. quiere comprar F-35C en lugar de Super Hornets, el servicio tendrá que pedirle al Congreso que reprograme el dinero, dijo Wittman.
Los legisladores agregaron los Super Hornets porque los F-35C no se estaban construyendo lo suficientemente rápido en ese momento, pero Wittman reconoció que las circunstancias pueden haber cambiado.
“No vamos a empezar esto solos. La razón por la que el Congreso solicitó 20 fue como una medida de brecha para garantizar que tuviéramos estos aviones para mantener estas alas totalmente capaces de operar”, dijo Wittman.



 

La Marina de los EE.UU. actualizará el F/A-18 y el EA-18G con sistemas de datos y vídeo de alta definición​

23 de diciembre de 2023

La Marina de los EE. UU. actualizará el F/A-18 y el EA-18G con sistemas de datos y vídeo de alta definición (Foto: USN).
La Marina de los EE. UU. actualizará el F/A-18 y el EA-18G con sistemas de datos y vídeo de alta definición (Foto: USN).

La Marina de los EE. UU. actualizará el F/A-18 y el EA-18G con sistemas de datos y vídeo de alta definición. Mercury Systems Inc. ,con sede en Torrance, California, fue contratada por el Comando de Aviación de la Marina de los Estados Unidos (NAVAIR) para equipar los aviones F/A-18 Super Hornet y EA-18G Growler con sistemas de transferencia de datos y grabadoras de vídeo de alta definición. .
El contrato de 16,8 millones de dólares implica el suministro de 48 unidades de transferencia de datos y 121 grabadoras de vídeo de alta definición para la flota F/A-18 y EA-18G de la Marina de los EE.UU. No es el primer pedido que realiza NAVAIR a Mercurio.

A finales de 2022, la empresa recibió un pedido por valor de 35,7 millones de dólares para suministrar más de 104 unidades de transferencia de datos (68 para F/A-18C/F y 36 para EA-18G), además de 144 grabadores de datos de alta definición. vídeo para F/A-18C/F. Durante el mismo período, la Marina otorgó a Mercury un contrato de 18,4 millones de dólares para suministrar 35 unidades de transferencia de datos, 15 módulos de cifrado, 157 grabadoras de vídeo y 72 sistemas de transferencia de vídeo de alta definición.Physical Optics, empresa adquirida por Mercury a finales de 2020, ha desarrollado un nuevo registrador de datos multiprotocolo y sistema automático de almacenamiento de datos en tiempo real (ARRGH) con una capacidad de 1 Tb, que pesa apenas 5 kg y consume 40 Watts.

Forma parte del proyecto de la Armada basado en la integración de hardware híbrido de transcodificación, almacenamiento masivo (RAID) y software inteligente.Una unidad de memoria extraíble (RMU) sellada plug-and-play permite actualizaciones rápidas utilizando memoria SSD disponible comercialmente y adaptable a las interfaces electrónicas actuales de los jets de la Marina.


 

Marina de EE.UU: 80 millones de dólares a RTX para el sistema F/A-18E/F EW​

22 de diciembre de 2023

Marina de los EE. UU.: 80 millones de dólares a RTX para el sistema F/A-18E/F EW.  Un F/A-18E Super Hornet del VFA-31 - Tomcatters aterriza en el USS Theodore Roosevelt (CVN-71).  Foto: Marina de los EE. UU./Especialista en comunicación de masas de segunda clase, Nathan Laird.
Marina de los EE.UU.: 80 millones de dólares a RTX para el sistema F/A-18E/F EW. Un F/A-18E Super Hornet del VFA-31 – “Tomcatters” aterriza en el USS Theodore Roosevelt (CVN-71). Foto: Marina de los EE.UU./Especialista en comunicación de masas de segunda clase, Nathan Laird.


Marina de los EE. UU.: 80 millones de dólares a RTX para el sistema F/A-18E/F EW. La Marina de los EE. UU. otorgó un contrato de 80 millones de dólares a RTX el 19 de diciembre de 2023 para el desarrollo de un prototipo de sistema de guerra electrónica avanzada (ADVEW) para los cazas Super Hornet E y F.

RTX tiene la tarea de desarrollar un reemplazo para el actual sistema integrado de contramedidas electrónicas defensivas y el receptor de alerta de radar.

El sistema ADVEW propuesto está diseñado para modernizar los componentes de guerra electrónica existentes reduciendo el número de piezas e implementando una arquitectura abierta. Este enfoque tiene como objetivo garantizar que el F/A-18 E/F Super Hornet mantenga su efectividad EW, particularmente mejorando su capacidad de supervivencia contra amenazas sofisticadas y complejas.

El contrato tiene como objetivo evaluar ADVEW como un posible reemplazo de las actuales contramedidas electrónicas defensivas integradas (IDECM) de BAE Systems, que se componen del sistema AN/ALQ-214 EW, el receptor de alerta de radar AN/ALR-67(V) 3 y el dispensador de contramedidas ALE-47 y el señuelo remolcado ALE-50.

El desarrollo y las pruebas del sistema ADVEW se realizarán principalmente en Goleta, California. La fase de prototipo de 36 meses incluye pasos como la revisión preliminar del diseño, la revisión crítica del diseño y las pruebas de vuelo. Esta fase es crítica para determinar la viabilidad y eficacia del sistema en escenarios operativos.



 

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Los Súper Hornet logran derribos aéreos sobre el Mar Rojo​

Esto constituiría el segundo derribo aire-aire del F/A-18E/F y subraya el papel antiaéreo del avión dentro del ala aérea del portaaviones.

 
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