Club del (Super) Hornet.

Me parece que es una jugada económica departe de la Boeing.
El F-22 y el F-35 no fueron comprados en a medida que se esperaba y no tienen muy asegurado a los clientes Extranjeros.
Ese SUPER -SUPER F-18
Es para un plan B en caso de que baje el presupuesto para mas Super Figther de 5º Gen.
En cuanto al RCS tenia entendido que el RAFALE francés tenia un dispositivo electrónico que Asia una especie de colchón electrónico alrededor del avión el cual bajaba considerablemente el RCS del mismo.
Se debe de usar lo mismo para este futuro SUPER
 
"La version C[Naval] del F-35 no te compra mucho que el Super Hornet no ofresca" dijo Bob Gower,
Ja!... un amigo este Bob! :yonofui:
Queremos convencer a los clientes de que se queden con el Super Hornet unos años mas- añadiendo capacidades avanzadas y bajando el precio- para que puedan pasar a la sexta generacion mas rapido. Si vas por el F-35 primero, va a ser un largo tiempo".
y si.. no es ninguna novedad... esta claro que el que se incline por un F35 lo tendra por muuuuucho tiempo!
Es parte del contraataque de Boeing en contra de las afirmaciones de Lockheed Martin que el decreciente precio del F-22, que ahora se encuentra en 140 millones de dolares por avion, lo hara tan atractivo que Australia reconsiderara su compra--ya pagada- de 24 F/A-18F Super Hornets. Hasta el reciente cambio de gobierno, un numero de funcionarios de EE.UU dijeron
que el gobierno estaba considerando un segundo lote de 24 Super Hornets y 6 EA-18G Growlers.
y por ahi viene el palo!... a los Auskis nunca les convenció el F18, siempre quisieron el F22... si realmente se lo ofrecen por ese precio... ni hablar que se van de cabeza!!!
ahora 140M un F22?? :yonofui: :yonofui: :yonofui: me parece que lo que fuman los de la Lockheed les esta pegando mal! :smilielol5:
o bien estan omitiendo "pequeños detalles" en el avion... :yonofui:
osea... se los estan dejando base, base!!!... ni el estereo trae!! :smilielol5:
Boeing hace el argumento de que una fecha de entrada en servicio que se retrasa cada vez mas para el F-35 esta preocupando a los Australianos y los militares de EE.UU.
ninguna novedad...le falto agregar que , además, los índices de disponibilidad son mas bajos de lo esperado, la hr de vuelo es mas cara de lo esperada y las características "stealth" no son todo lo fantasticas que se suponia que eran.... amen de que el recubrimiento RAM sufre de "envejecimiento prematuro" y pierde sus propiedades Stealth mucho mas rapido de lo que se esperaba...... el problema de la cupula, etc, etc,-....
pero claro, muchos de estos problemas los tendran, en realidad, todos los aviones que utilicen los componentes y materiales citados.... por lo tanto tampoco les conviene hacer "mucha bulla"
y parece que tanto en USA como en sus estados "satelites" se estan dando cuenta que quizas un paso intermedio era mejor que un "puro Stealth" .. que les esta costando sangre, sudor y muchas muchas lagrimas! (y principalmente..... Dolares!!!!):nopity:
 
Les dejo unas fotos.

No sera el f-18 pero :yonofui:







Tambien un video.

http://www.youtube.com/watch?v=8pWhKHrz28k

Saludos. :sifone:
 

fremm

Forista Sancionado o Expulsado
BOEING F/A-18E/ F SÚPER HORNET.



DESCRIPCIÓN
La F/A-18Y es a ultima versión del caza F/A-18 desarrollado para marina de EE UU entre el final de los años 70 e inicio de los años 80. La F/A-18 original fue el avión de tercera generación con mejores características [multifuncionais], sin embargo había pequeñas limitaciones que estorbaban en las misiones que él tenía que cumplir. La principal de ellas era la baja autonomía, que impedía misiones de entredicho en profundidad, y una otra, era la carga de armas que era menor que a del su antecesor La-6 [intruder]. En la nueva F/A-18Y Súper [Hornet] esas limitaciones habían sido resueltas, y el caza puede atacar blancos que estén a 1400 km de la base o barco y transportando más carga, gracias a un aumento del tamaño de las alas y del fuselaje. El aumento del bordo de ataque ([LERX]), garantiza mejor sustentación que los [Hornets] más antiguos pero aun así la [manobrabilidade] es un poco inferior al de las F/A-18C. Las alas mayores montadas en la F/A-18Y también contribuyen para una mejor sustentación, además de [possuirem] 2 nuevos puntos para transporte de armas. El Súper [Hornet] transporta una tonelada la más de carga que su antecesor.



Todo el avión aumentó de tamaño, lo que acarreó la posibilidad de transportar más combustible, y las entradas de aire, habían sido cejadas y tuvieron su forma geométrica cambiada para un patrón más rectangular, en el lugar de las tradicionales entradas redondeadas. Esa modificación visó optimizar los vuelos con velocidad elevada además de disminuir el [RCS] de avión para los radares enemigos. Se debe notar también que la F/A-18Y tiene varías modificaciones para disminuir su firma de radar, en un modo que incluso siendo mayor que su antecesor, él todavía es bien menos detectable para el enemigo. Con el aumento del tamaño y las otras modificaciones está claro que lo peso de avión aumentaría también y en el caso de la F/A-18Y es 3 toneladas más pesado que su antecesor, exigiendo, así, un nuevo motor más potente para no perder el desempeño de vuelo.El nuevo motor es un modelo derivado del [confiavel] General Electric F-404 usado en las versiones anteriores de la F/A-18. El nuevo motor fue bautizado de F-414 GE-400 que consigue un empuje máximo, con polvos [combustor], de 10000 kg, contra los 7252 kg de empuje del motor más antiguo. Con ese nuevo motor, la F/A-18Y se mostró ser un poco más potente que la F/A18, original, beneficiando las aceleraciones.



Entre las otras novedades incorporadas a ese caza, está un nuevo radar AN/ [APG]-79 de la [Raytheon] y Boeing. Ese radar es del tipo [AESA] (barredura activa) y permitió aumentar el alcance de búsqueda para 160 Km y todavía puede acompañar 20 blancos simultáneamente. Así como el radar [APG]-77 de la F-22 Raptor, el [APG]-79, ejecuta, simultáneamente, la busca aire aire y aire tierra. Su antena fija, y la baja energía empleada en la puesta en marcha de este radar permite disminuir a las oportunidades de que el sistema de alerta de radar del enemigo perciba la presencia de la F/A-18Y



La F/A-18Y [substituiram] los famosos F-14 durante la primera década de ese siglo y al final de la década deberá estar operando junto con los [novissimos] F-35 [Lightning] II a bordo de las puerta aviones de la escuadra americana, ya descrito por el Campo De Batalla Aérea. De cualquier forma, la F/A-18Y es un bueno caza de combate en la medida que él puede atacar blancos terrestres con extrema letalidad, así como, en la misma misión, interceptar cazas enemigos que, por ventura vengan intentar impedir su misión. En el mercado internacional, la F/A-18Y está siendo promovido por EE UU en los muchos programas de [reaparelhamento] que están en curso en el mundo, sin embargo se debe entender que con su elevado precio, y lo mayor potencial de crecimiento de las cazas de nueva generación, las oportunidades de éxito comercial de esta aeronave son bien reducidas. Para equiparse uno puerta aviones, ese caza es una buena elección, teniendo como único competidora la altura de su sofisticación electrónica, el [Rafale] francés que aunque caro también, tiene un desempeño de vuelo superior



Existe una versión para dos sitios del Súper [Hornet], que lleva el nombre de F/A-18F, y que además de la conversión como misión, también es usado para ataques, siendo que el según tripulante tiene la misión de controlar los sistemas de armas, facilitando, así, el desempeño del piloto, que no tendrá que preocuparse por esa parte de la misión. Una otra versión de dos sitios, llamada de Y/La-18 [Growler], será usada para la guerra electrónica en sustitución de los ya cansados [Grumman] EA-6B [Prowler].

En las misiones de combate aéreo, La F/A-18Y, podrá llevar hasta 16 misiles, siendo 2 [AIM]-9 [Sidewinder], y hasta 14 [AIM]-120 [Amraam], mostrando así su fantástico poder de fuego. Para misiones aire tierra, él puede ser armado con todas las nuevas armas guiadas por GPS que están entrando en operación en las fuerzas armadas americanas, como las [JDAM], [JSOW], [GBU]-39 [SDB] y los misiles [SLAN]-ER de largo alcance contra blancos terrestres y navales. Alias, cabe resaltar aquí quiere la F/A-18, en quienquiera de sus versiones, siempre fue uno [explendido] sistema de armas, siendo mucho adecuado al tests de nuevos armamentos.


FICHA TÉCNICA DE DESEMPEÑO
Velocidad de crucero: [mach] 1
Velocidad máxima: [mach] 1,9
Razón de subida: 13680 m/min
Potencia: 1.01
Factor de carga: 10 Gs
Tasa de dirijo: *22º/s
Razón de rodamiento: 240º/s
Esfera de acción/ alcance: 1400 km/ 2800km
Alcance del radar: [Raytheon] AN/ [APG]-79 con 160 km ([RCS] 5m2)
Empuje: 2X F-414 GE-400 10000[kgf]
DIMENSIONES

Longitud: 18,31 m
Envergadura: 13,62 m
Altura: 4,88 m
Peso: 13387 Kg
ARMAMENTO
Aire Aire: Misil [AIM] 120 [Amraam], [AIM] 9L/M/X [Sidewinder], [AIM] 7 [Sparrow]
Aire Terra: Misil [AGM]65 [Maverick], [AGM]88 Harm, [AGM]84H Slam ER, [AGM]154 [JSOW] [GBU]31/32 [JDAM], [GBU]24.
Interno: Cañonazo M61 A2 [Vulcan] 20mm.
([obs]: La marca * significa que el valor está estimado)

http://aircombatcb.blogspot.com/2006/06/boeing-fa-18e-f-super-hornet-o-ferro.html
 
F-18Y = Página no encontrada.

---------- Post added at 07:37 ---------- Previous post was at 07:36 ----------

Nunca hubo una versión Y del Hornet.
 

fremm

Forista Sancionado o Expulsado

Juanma

Colaborador
Colaborador
Este tambien lo pueden cerrar?
Lo unico bueno es las fotos del CAG del VF-31 que siempre son una belleza y el stall compresor que esta en la cat.
 
En el día de ayer durante el festival británico de Farnborough, Boeing presentó la llamada “evolución del cazabombardero” con el concepto del Super Hornet F-18SH destinado a la exportación. Aunque no han trascendido aún mayores detalles, el nuevo Super Hornet contaría con depósitos de combustible adicional conformados (Conformal Fuel Tanks) situados en los laterales superiores del fuselaje que le permitirían incrementar su alcance operativo, depósitos que según las necesidades del cliente, podrían montarse y desmontarse en menos de una hora.

El otro gran cambio es la adopción de una barquilla ventral con capacidad para portar 4 misiles aire-aire del tipo AMRAAM o una combinación de dos de éstos misiles y dos bombas del tipo Mk82, entendiéndose que las mismas serían del tipo JDAM. La idea de éste concepto es muy similar a la adoptada para el F-15SE Silent Eagle, por cuanto en esa configuración y con todos los afustes libres, la firma radar del Super Hornet se reduciría de modo considerable para realizar los primeros ataques ante un conflicto, momento en donde la furtividad es determinante.


Los otros cambios anunciados por Boeing incluyen un censor infrarrojo de búsqueda y adquisición de objetivos aire/aire y aire/tierra (IRTS) situado en un pequeño contenedor ubicado por debajo de la proa, equipamiento que ha sido ofrecido a India para el concurso MMRCA. Completan los cambios motores mejorados, un sistema de detección láser y de misiles con una cobertura esférica (360º en vertical y horizontal). El último cambio es la adopción de un cockpit de nuevo diseño de concepción muy similar al del F-35 pero a diferencia de éste, el concepto de Boeing incluye una sola gran pantalla policroma tica en donde el piloto podrá elegir distintas configuraciones y menú.

Esta versión F-18SH también incluye una versión mejorada del radar AESA APG-79, un avanzado sistema de enlace de datos (datalink), una reducción de la sección radar frontal (RCS) lograda gracias a la incorporación de nuevos materiales de absorción de radar en la proa y tomas de aire, reteniendo para configuraciones “no furtivas” todos los afustes y capacidades propias del actual Super Hornet.

De no mediar nuevos pedidos, la cadena de producción del Super Hornet/Growler cerraría en el 2015. Por el momento el avión participa en los concursos de Brasil e India, aunque existen negociaciones con Malasia que necesita reemplazar sus 8 Hornet biplaza en tanto que Japón ha demostrado cierto interés en el Super Hornet para reemplazar a sus F-4EJ Phantom II.

Boeing sale así al mercado a ofrecer dos opciones, el F-1SE y el F-18SH, ambos con limitada capacidad furtiva pero con prestaciones de velocidad, carga y alcance muy superiores al F-35 Lighting II. Arabia Saudita, Corea del Sue e Israel han solicitado información sobre el F-15SE, veremos quiénes se muestran interesados en el F-18SH.
 
con limitada capacidad furtiva pero con prestaciones de velocidad, carga y alcance muy superiores al F-35 Lighting II
este es el punto a lo que apuntaba cuando hablaba sobre un caza "todo stealth" y estos que se podrian definir como "semi-stealth"?...
me parecen realmente una opcion mas que interesante , y por sobre todo, economica en comparacion al F35...
sin ir mas lejos y si es cierto los de Canada... hoy estan costando los F-35 135M de dolares flyaway.... hay que ver a cuanto sale un bicho de estos .. pero tambien que la infraestructura de mantenimiento y logistica es , seguramente, mucho mas compatible que la necesaria para un F-35 y que en ese rubro seguramente seran tambien mas atractivos..
 

Duwa

Master of the Universe.
Y quien dice que en un futuro no muy lejano no hagan un par de barquillas sub-alares para llevar armas tambien ahí.
 
este es el punto a lo que apuntaba cuando hablaba sobre un caza "todo stealth" y estos que se podrian definir como "semi-stealth"?...
me parecen realmente una opcion mas que interesante , y por sobre todo, economica en comparacion al F35...

Boeing como otros fabricantes han identificado que no todas las fuerzas aéreas necesitan que su aviación de combate sea 100% stealth y que esos mismos aviones operen el 100% del tiempo en configuración stealth. Ahí es donde está el nicho del mercado para aeronaves como el F-15SE ó el F-18SH que pueden realizar las primeras operaciones de modo sigiloso para luego una vez reducidas las amenazas, operar de modo convencional sacando provecho de su mayor carga externa.

Además mantener una aeronave como el F-35 implica un cuidado muy especial, ya que cualquier daño en su superficie por mínimo que sea, implica una reducción de su sigilo y no todos los países pueden afrontar ése gasto o necesitan una aeronave de esas características, ya que por tratarse de un avión muy puntual para las primeras horas de un conflicto, están confiando mucho más en los UCAV que en las aeronaves piloteadas.


¿parece mas cortito?

Hernán, si parece más corto por los CFT.
 
Boeing como otros fabricantes han identificado que no todas las fuerzas aéreas necesitan que su aviación de combate sea 100% stealth y que esos mismos aviones operen el 100% del tiempo en configuración stealth.
a eso apunto..
Ahí es donde está el nicho del mercado para aeronaves como el F-15SE ó el F-18SH que pueden realizar las primeras operaciones de modo sigiloso para luego una vez reducidas las amenazas, operar de modo convencional sacando provecho de su mayor carga externa.

desde luego, y a eso apuntaba tambien.. .es realmente justificable pagar las burradas de plata que hoy se pagan para "solo" esas misiones?
Además mantener una aeronave como el F-35 implica un cuidado muy especial, ya que cualquier daño en su superficie por mínimo que sea, implica una reducción de su sigilo y no todos los países pueden afrontar ése gasto o necesitan una aeronave de esas características,
a lo que hay que agregar que , hoy por hoy, solo USA esta autorizado a realizar ese tipo de mantenimiento... osea.. se te rompe el recubrimiento y , o bien lo seguis operando asi.. o bien lo mandas a USA para que te lo reparen..
que gran flexibilidad de empleo no? :ack2:
ya que por tratarse de un avión muy puntual para las primeras horas de un conflicto, están confiando mucho más en los UCAV que en las aeronaves piloteadas.
ahi diste en el clavo!.. y para mi.. ese es el futuro y la razon de ser de la tecno stealth.. aparte de que permite vehiculos mas pequeños y de formas mejor adaptadas.. la tecnologia se aplica mejor a las misiones a realizar...
para mi el futuro en cuanto a la aplicacion de la tecno stealth no pasa por los aviones tripulados.. .sino por los UCAV
 
Arriba