Club del (Super) Hornet.

Juanma

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Los problemas iniciales del tomcat fue con una perdida hidraulica pero quedo ahi.

El tema del precio del crudo no importa.
2 casos me vienen a la mente.

1) Consegui el regreso de los Tomcat del ultimo crucero, hay algunos video y fotos y vas a ver como casi todos dumpean sobre el mar antes de llegar a oceana.
Por cuestiones de seguridad todos tenian combustible mas q de sobra.

2) Ultimo vuelo del Tomcat en la USN.
Despues de aterrizar dejaron el avion consumiento todo el combustible de los tanques hasta q se apague.
Fueron 40 minutos!!!
 
S

SnAkE_OnE

mucho bla bla mucho bla bla..pero el otro dia un TU-95 le paso a 2000 pies sobre el Nimitz...2 veces y otro a 58 millas

ni hablar de esto

 

JQ01

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Landa dijo:
eso parece un Il-38 de la Armada Rusa...

Mira el perfil de la deriva

Il-38 May "Orionsky"


Mucho más cuadrado que el de la foto :cool:

Landa dijo:
juanma... el amraam esta absado en el sparrow...

No. Está diseñado para sustituir al Sparrow y que fuese compatible con los soportes donde se llevaba el AIM-7, con lo que tiene unas dimensiones similares, pero es un misil completamente distinto. Sólo el hecho de que uno sea un misil activo y el otro semi-activo es decisivo. Significa que toda la electrónica de guiado es completamente distinta. Por otra parte, las superficies de control son distintas, y aunque no puedo confirmarlo, porque los datos que encuentro del slammer no lo indican tienen un diámetro distinto, con lo que en común tendrían el cometido de ser el misil BVR princpal de las FAS estadounidenses.
 
es cierto que el nuevo programa de boeing para el f-18G super hornet va a traer AESA? lo digo por que eso lei en la pagina de boeing.
saludos
 

Juanma

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Desde el 2005 los Super Hornets E/F son producidos con un radar aesa

La version G, Growler es para reemplazar al Prowler y trae equipamiento especial para esas misiones
 

Shandor

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Boeing y la armada de los Estados Unidos entregaron una oferta de 15 aviones de combate F/A-18 E/F Super Hornet para la Real Fuerza Aérea de Dinamarca como parte de la nueva competición del avión de combate. Dinamarca había requerido inicialmente 48 aviones para el reemplazo de los F-16. El Block Super Hornet es el operacionalmente desarrollado como caza incorporando capacidades de última generación, incluyendo radar de Raytheon APG-79, Sistema de Sacaneo Electrónico (AESA) de los Estados Unidos. Con el radar AESA actualmente incorporado, el biplaza F/A-18F esta proporcionando conocimiento a la tripulación y tomando capacidades de combate en alto nivel, ejecutar misiones en aire y tierra al mismo tiempo. Boeing está también enfatizando el aspecto comercial de su propuesta. El ganador debe presentar un buen balance de capacidad, costo y riesgo y se apto para proveer a la industria Danesa con una sociedad a largo plazo viable y competitivo, dijo Dan Korte, vice presidente y gerente general de sistemas integrados y de defensa de Boeing. Boeing ha entregado más de 360 Super Hornet a la Armada de los Estados Unidos, todos según el cronograma de entrega. Australia ha ordenado 24 Super Hornet para potenciar su flota de F/A-18 Hornet y se está en discusiones con varios consumidores internacionales sobre su interés en procurar el Super Hornet. A principios de este mes Boeing sometió a una comprensiva propuesta en la participación industrial al gobierno de la India en apoyo a la compañía en el ofrecimiento de 126 Super Hornet para la Fuerza Aérea de la India en el programa del avión de combate multipropósito. Pocos días antes la compañía ofreció 36 Super Hornet al a Fuerza Aérea de Brasil, por la competición del caza F-X2.
 
hoot, el que ofrecieron para NAC no era el F-18B/C "Hornet"

...del "Super Hornet" nunca he escuchado:yonofui:

Saludos

do
 
Super Hornet.
Los Hornet ya habian cerrado la linea de produccion.

Claro que aca se miraron con cara de "como pagamos esto?".

resignados saludos
 
siempreme gusto el hornet para el COAN... era el avion que me hubiera gustado ver en la armada.... y ademas es un verdarero multirrol desde el diseño...
un fierrazo!!
 

Shandor

Colaborador
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La Marina de los EEUU recibe el F/A-18E/F Super Hornet número 400

Boeing Company anunció que entregó F/A-18E/F Súper Hornet número 400 a la marina de Estados Unidos. El original avión de combate de ataque Súper Hornet alcanzó la capacidad operacional inicial con la marina en septiembre de 2001. El Súper Hornet avanzado del bloque II, equipado con radar de exploración electrónicamente activo APG-79 construido por Raytheon, debutó en el 2005 y está en producción actualmente. El Súper Hornet proporciona capacidad de combate en el siglo 21 a los pilotos de Estados Unidos alrededor del mundo cada día, dijo a Bob Gower, vice presidente del programa F/A-18 y EA-18 de Global Strike Systems, Boeing Integrated Defense Systems. El F/A-18E/F Super Hornet del bloque II es un avión multirole, capaz de realizar virtualmente cada misión en el espectro táctico, incluyendo superioridad aérea, ataque diurno y nocturno con armas guiadas de precisión, patrulla de combate, apoyo aéreo cercano, supresión de los recursos de defensa aérea enemigos, ataque marítimo, reconocimiento, control aéreo y misiones de tanquero. El equipo de las industrias que participan del progrma del Super Hornet incluye a Boeing, Northrop Grumman, GE Aircraft Engines y Raytheon. Boeing entregó el primer F/A-18F para Australia, primer cliente internacional del Super Hornet. Boeing está en discusiones con varios otros clientes sobre su interés en procurar el Super Hornet.

de espejo aeronautico.
 
Boeing Quiere Desarrollar un UAV Basado en el X-45C
La compañía Boeing está planeando desarrollar una nueva plataforma aérea no tripulada basada en el X-45C para finales del próximo año. Conocido como Phantom Ray, el proyecto que está financiado internamente por la compañía utilizará los adelantos desarrollados para proyecto del X-45, el cual produjo una aeronave que voló en 64 ocasiones entre el 2002 y el 2005 consiguiendo una serie de logros, incluyendo la primera demostración del uso de armamento de precisión por parte de un sistema de combate no tripulado además del primer vuelo autónomo multivehicular controlado por un único piloto.

El Phantom Ray se construirá tomando como modelo a la versión C del X-45, el cual es del tamaño de una aeronave de combate tripulada promedio. A pesar de tener un desarrollo bastante adelantado gracias al X-45, los objetivos en cuanto a las metas para el desarrollo del primer prototipo son bastante ambiciosas, ya que se espera que para finales de este año se estén realizando las pruebas de laboratorio junto con 10 vuelo programados para el periodo de seis meses posterior a su vuelo inaugural en diciembre de 2010. Las pruebas para el Phantom Ray buscan demostrar una amplia gama de capacidades desde vigilancia a reconocimiento hasta ataque electrónico y roles de cazador/asesino. La capacidad de abastecimiento aéreo que fue una de las tecnologías desarrolladas para el X-45C también será incorporada en el Phantom Ray.

Para la Boeing, uno de los aspectos más interesantes del proyecto es el de incorporar las ultimas tecnologías dentro del diseño superior del X-45C. Conforme se vayan expandiendo las capacidades de este vehículo aéreo, los usuarios potenciales podrán tener acceso a un amplio rango de capacidades únicas que solo este tipo de plataforma autónoma será capaz de brindar.
DARPA y la Fuerza Aérea de Estados Unidos descontinuaron el programa del U.S Navy Joint Unmmanned Combat Air System (J-UCAS) por medio del cual fue desarrollado originalmente el X-45C en el 2006. Posteriormente el programa renació en la forma de un programa para la Naval denominado UCAS-D en el cual Boeing desarrollo una variante del X-45 (denominada X-45N), sin embargo al final el contrato le fue concedido a la Northrop Grumman gracias a su X-47 Pegasus.

Fuente: AirVoila
 
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