Club del Super Etendard

Grulla

Colaborador
Colaborador
Ubaldosa
Para la FAA elija el MIRAGE 2000 D...y se olvida de todo!!!!...en un solo avion todas las capacidades...


 
tengo una consulta sobre los F-86 argentinos, pero no iría acá.
Bueno no importa: con qué finalidad se los tuvo en servicio en los 80? sólo para contener a los Hunter chilenos imagino, porque ni para hacer número de capacidades podían servir post 1982
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
tengo una consulta sobre los F-86 argentinos, pero no iría acá.
Bueno no importa: con qué finalidad se los tuvo en servicio en los 80? sólo para contener a los Hunter chilenos imagino, porque ni para hacer número de capacidades podían servir post 1982
Se volaban por esos años post Malvinas 98.000 hs de vuelo,se mantuvo a los F-86 como SDA para formar a los pilotos de los SSDDAA,M-IIIEA/C,M-V y A4B/C.
Los Alfereces finalizaban el CB2 (Escuela de Caza) y realizaban una transicion de un año dos para ser destinados a los SSDDAA más arriba descriptos.
Por esos años 1982 a 1984 los egresados acumulaban experiencia en el F-86,unas 140 hs de vuelo por año,esto beneficiaba la adaptacion a los cazabombaderos de mayores performances.
En esas promociones de cazadores el Sabre terminó de moldearlos en su especialidad,despues de dejar el MS-760.Ademas por esos años fue un muy buen SDA para mirar hacia el Oeste,desde su asiento de paz.
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Para la FAA elija el MIRAGE 2000 D...y se olvida de todo!!!!...en un solo avion todas las capacidades...


Excelente conocer su opinión tan valiosa sobre este tema tan trascendente, y que dicha opinión sea tan contundente estimado Bigua.

Yo, modestamente, y como simple aficionado de la aviación, también desde hace años considero al M-2000 como la mejor opción para nosotros.
 
Arriba