Club del Super Etendard

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Estoy volando con un ex Comandante de la 2nda Escuadrilla. Le pregunté, el aterrizaje fue más brusco de lo normal para ese tipo de aterrizaje o como les gusta decir a los Navy, anavizaje, produjo junto a que los cables no estaban bien puestos y el movimiento de la nave que se enganche. Por otro lado me decía que los cables estaban vencidos y que no tendrían que haber estado instalados. Por el aterrizaje se podría haber roto el avión y peor si se cortaba el cable...se hubiese ido de cubierta al mar.
No me hablo bien del episodio...


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SUE con pod FLIR RUBIS




 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Con el re-despliegue del Grupo Aéreo Embarcado del portaaviones "Charles de Gaulle", el SEM cerró uno de sus últimos capítulos en la Marine Nationale al ser la operación "Aromanche 2" su último despliegue operativo.



Imágenes: Marine Nationale.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador

FerTrucco

Colaborador
No sé si cambia en algo, pero me parece que Castro Fox cayó -literalmente- de cabeza (con el avión invertido).
En terreno de especulaciones, se supone que el SUE tendría los cartuchos vigentes, y por ende una eyección -en el momento correcto- hubiera sido efectiva. ¿No le pasó algo así a un piloto de Harrier durante la guerra, que el avión se le fue resbalando de la cubierta y se eyectó?
 

Jorge II

Serpiente Negra.
El gunner despidiendolo con el sable como tiene que ser, Como me dijo un viejo amigo que ha volado esta aeronave, que en la OTAN no daban dos mangos por esta aeronave embarcada si se lo compara con los Sea Harrier y los aviones de la US NAVY pero fue el avión de combate naval después de la segunda guerra mundial que más buques ha hundido y además se llevó puesto el buque de combate más moderno de la RN.
 

FerTrucco

Colaborador
Reconozco que me falta info. Al SUE se le pueden atribuir los hundimientos del Sheffield (combate), Atlantic Conveyor (transporte). Más allá de si llegaron o no a pegarle al Invincible, no adscribo a la versión de que se haya hundido. Por ende, al SUE le contabilizo dos buques hundidos. Los iraquíes creo que mandaron al fondo a algunos petroleros iraníes (según Wiki), pero no tengo mayores datos.
En cuanto al A-4, en Malvinas solo ya tienen varios buques enviados al fondo.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
En si estamos hablando de manera global no en si de la guerra de Malvinas, donde si se puede decir que tiene en su haber cuatro buques hundidos tres por la FAA y uno por el COAN, más una lancha de desembarco. los SUE en Malvinas tiene dos buques hundidos, más cinco buques hundidos en el golfo pérsico. Por ende lo convierte en una aeronave mortal y efectivo para la misión que fue encomendada. Mientras que el A4 siendo una aeronave de ataque desde un portaaviones, se ha convertido en el avión de fabricación estadounidense que más buques han hundido desde la Segunda Guerra Mundial.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
El Super Etendard se despide del Charles de Gaulle adelantándose a su retiro del servicio activo

Frédéric Lert, París - IHS Jane's Defence Weekly






El Super Etendard ganó una reputación mundial como una plataforma de lanzamiento para el misil antibuque Exocet (visto aquí bajo el ala derecha). Curiosamente, solamente los argentinos y los iraquíes utilizaron operacionalmente el misil con el Super Etendard . Fuente: Frederic Lert


22 de de marzo de 2016 - Siete cazabombarderos Super Etendard Modernisés (SEM) de la Marina Francesa fueron lanzados desde el portaaviones Charles de Gaulle por última vez el 16 de marzo pasado.

Los Super Etendard fueron catapultados desde el barco a la vista de su puerto de Toulon en la costa mediterránea francesa, con el oficial al mando de la Flottille (escuadrilla aeronaval) 17F a los mandos de la última aeronave que se puso en marcha.

Los Super Etendard de la Marina Francesa serán retirados del servicio activo en julio y se los reemplazara con Rafale M.

El portaaviones Charles de Gaulle y su ala embarcada, compuesta de Rafale M y SEM, estaba regresando de un crucero de cinco meses en el Mediterráneo Oriental y el Golfo cuando se realizo el lanzamiento.


El SEM n ° 1 de la Flottille 17F listo para ser catapultados desde el Charles de Gaulle el 16 de marzo. El potencial de vuelo remanente del último Súper Etendard se utilizará hasta julio para entrenar a los futuros pilotos de Rafale. (Marine nationale)


Un SEM equipado con un pod designador láser Damocles a punto de apontar en el Charles de Gaulle. Desde 2001 y la operación de Afganistán, el SEM ha estado muy involucrado en misiones de apoyo aéreo con bombas guiadas. (Frédéric Lert)


http://www.janes.com/article/58956/...es-de-gaulle-ahead-of-retirement-from-service
 
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