Club del Super Etendard

En esta toma se puede ver el despegue de un SEM del porta y como la linga/estrobo se pierde en el mar

 

BUFF

Forista Temperamental
NOUP... Uno Soporta ... y el Otro debe ser algo elástico para Aguantar/soportar el Empuje... EDITO... VA... ARRASTRE

Cheeeeee El Profe sos Vos
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
NOUP... Uno Soporta ... y el Otro debe ser algo elástico para Aguantar/soportar el Empuje... EDITO... VA... ARRASTRE

Cheeeeee El Profe sos Vos

si el estrobo aeronautico es de cable de acero no es nada elastico , no confundir elasticidad con flexibilidad

y si , esas propiedades físicas de los materiales es parte de lo que enseño diabol
 

BUFF

Forista Temperamental
si el estrobo aeronautico es de cable de acero no es nada elastico

y si , esas propiedades físicas de los materiales es parte de lo que enseño diabol

Yo Porque en Algún lado Leí que las CATO progresaron al Poder Controlar el Tirón y Por eso La Colocación de una Barra al frente del Tren Delantero...

No Importa... Abrazo
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Yo Porque en Algún lado Leí que las CATO progresaron al Poder Controlar el Tirón y Por eso La Colocación de una Barra al frente del Tren Delantero...

No Importa... Abrazo

es que tal vez el sistema tenga un componente elástico, ni idea , yo hablo del estrobo propiamente dicho , la linga de acero tiene un coeficiente elástico muy bajo , tambien tiene un coeficiente plástico bajo , ante la traccion , aguanta o se fractura con un modulo o periodo elastico breve (ley de Hooke)
 
estrobo
Definiciones web
  1. Trozo de cable con gazas en ambos extremos que se utiliza para suplementar una driza, algún aparejo, o elevar el puño de amura de una vela.
    http://www.libreriadenautica.com/diccionario_nautico.html


Pero esto lo puede hacer cualquier proveedor marítimo, siempre que se le suministren las especificaciones del cable de acero o rienda, dls 100 x C/U es un asalto, yo esto se lo compraba a Condor, en la av. Garay, te preparaba lingas a medida lo mismo que Ciro Armelin.-:confused:-:(-
 

2-P-111

Colaborador
http://www.centronaval.org.ar/boletin/BCN841/841-SCARPATTI.pdf

Un interesante artículo sobre los SuE en MLV, desde un aspecto técnico poco conocido.

Slds!
¡Gracias!

De leerlo me surge una pregunta que tengo desde hace un tiempo.

No es el primero que menciona los "códigos" del misil. No lo entiendo y suena muy James Bond ¿cómo se ejecuta físicamente? ¿El misil tiene un receptor vhf que al recibir determinada señal en alguna frecuencia detona la ojiva (difícil de imaginar algo así en la realidad para un arma así)? ¿O las especificaciones del radar del misil para poder perturbando electrónicamente?
 
S

SnAkE_OnE

¡Gracias!

De leerlo me surge una pregunta que tengo desde hace un tiempo.

No es el primero que menciona los "códigos" del misil. No lo entiendo y suena muy James Bond ¿cómo se ejecuta físicamente? ¿El misil tiene un receptor vhf que al recibir determinada señal en alguna frecuencia detona la ojiva (difícil de imaginar algo así en la realidad para un arma así)? ¿O las especificaciones del radar del misil para poder perturbando electrónicamente?

La frecuencia especifica en banda I/J acorde a la identificacion de los misiles argentinos, entiendo eso es a lo que se hace referencia.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
¿O las especificaciones del radar del misil para poder perturbando electrónicamente?

Es mas bien esto, como dijo Snake.

Tampoco era la solución al problema!

La Task Force recién a fines de mayo recibe 2 Sea Linx con capacidad de interferir los exocet, que aparentemente no participan el día 30.

El problema, para ellos, es que el exocet enciende su radar a x distancia la la posición estimada del blanco, en consecuencia el Sea Linx debía estar dentro de esa distancia.

Pero además el radar tiene cierta amplitud angular de búsqueda y nuevamente el Sea Linx debe estar dentro de la misma.

Es decir, el Sea Linx debia estar en el lugar y momento justo para interferir al exocet.

Saludos
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Es mas bien esto, como dijo Snake.

Tampoco era la solución al problema!

La Task Force recién a fines de mayo recibe 2 Sea Linx con capacidad de interferir los exocet, que aparentemente no participan el día 30.

El problema, para ellos, es que el exocet enciende su radar a x distancia la la posición estimada del blanco, en consecuencia el Sea Linx debía estar dentro de esa distancia.

Pero además el radar tiene cierta amplitud angular de búsqueda y nuevamente el Sea Linx debe estar dentro de la misma.

Es decir, el Sea Linx debia estar en el lugar y momento justo para interferir al exocet.

Saludos

o ses que practicante debia estar sobrevolando en estacionario el buque que iba a ser el blanco!
 
Arriba