Club del Super Etendard

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Solo depende de autorizar el pago der los repuestos que ya se pidieron a Francia.
No olviden que en unos meses viene el presidente Frances a la Argetnina y ahi podria ser que se clarifique algo del tema... al menso esa es la intension que me han comentado. Aparte de esto hay otros items como cañas, cañas sobre ruedas jejejejeej! bah! hay varios articulos que esperan charlar parece ser...
 
Esta foto está en una presentación de la ARA, para los que saben de fotografía o edición pareciera que el primer aparato, el 207, estuviera agregado a la misma, diferencias en la luz y en la posición con respecto al 213 me hacen dudar.
Creo que hace casi tres años que no vuelan dos aparatos juntos, por eso es tan linda la foto :oops:

 

Tronador II

Colaborador
Esta foto está en una presentación de la ARA, para los que saben de fotografía o edición pareciera que el primer aparato, el 207, estuviera agregado a la misma, diferencias en la luz y en la posición con respecto al 213 me hacen dudar.
Creo que hace casi tres años que no vuelan dos aparatos juntos, por eso es tan linda la foto :oops:

Todo puede ser, pero el reflejo de los numerales de ambos aviones en sus respectivas alas, coinciden con el punto del focal, y las sombras de los timones de profundidad sobre el timón de dirección en ambos aviones, también coinciden con la ubicación de la fuente de luz (osea, el sol)....en otras palabras, si es un fotomontaje, se tomaron muchas molestias en hacerla con todos los detalles.

Las diferencias en los reflejos del sol en ambos aparatos, se debe a que el 213 está más inclinado a babor que el 207 (y de hecho, en la punta del ala del 213 se puede apreciar una sombra que bien puede ser la del 207).

Conclusión: que se yo!
 
El ángulo de un avión y del otro con respecto a la lente es lo que causa la diferencia en el reflejo del Sol sobre el fuselaje. Como bien acota Tronador, las sombras están correctas, demasiado para ser un fotomontaje.
 

2-P-111

Colaborador
Recuerdo que lo hemos discutido. Hubo intentos de recuperación de estrobos, pero el ahorro no justifica el riesgo.

No es una señal de mucha confianza para el piloto usar estrobos recuperados.

Con los costos que implica operar un portaaviones y su ala embarcada recuperarlos es de contador tacaño
 
Yo estoy confundido o estrobo no es lo mismo que linga de catapùltaje ? (èlingue) Si es que hablan de la que se utiliza en las catapultas del porta francés.
 

BUFF

Forista Temperamental
Yo estoy confundido o estrobo no es lo mismo que linga de catapùltaje ? (èlingue) Si es que hablan de la que se utiliza en las catapultas del porta francés.

Uno lo Llaman Estrobo... Otros Linga Y Otros Brida... Usa el que Mas te Guste...

Igual que Gancho de Cola... Arresting Hook o Soporte de Apontaje ... El Castellano y El Francés Son Muy Ricos (Idiomas) y pueden expresar lo mismo de Muchas Maneras... Por Eso W.Shakespeare se Hizo Famoso :p
 
Arriba