Club del Super Etendard

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Está mal esa nota.
Para mi la tomaron de las declaraciones de nuestro inepto MdD, cuando por criticar, criticaba todo.
Ya hay un SEM rodando, y como dije en otro lado, si todo marcha como hasta ahora, a fin de año, tenemos dos volando.
Yo me pregunto, que tan caro y dificil puede ser conseguir dos sets de cartuchos para asientos eyectables...dos años??? No es que estamos hablando de los cartuchos del asiento eyector de un Me262...que lo tienen que hacer ingenieria inversa de un cartucho que encontraron en un lago congelado en Alemania...
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Yo me pregunto, que tan caro y dificil puede ser conseguir dos sets de cartuchos para asientos eyectables...dos años??? No es que estamos hablando de los cartuchos del asiento eyector de un Me262...que lo tienen que hacer ingenieria inversa de un cartucho que encontraron en un lago congelado en Alemania...
Si hay decision y recursos,aqui en este link tienen la solucion a todos esos problemas: https://www.mbaargentina.com.ar/productos/asientos-eyectables.html
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Yo me pregunto, que tan caro y dificil puede ser conseguir dos sets de cartuchos para asientos eyectables...dos años??? No es que estamos hablando de los cartuchos del asiento eyector de un Me262...que lo tienen que hacer ingenieria inversa de un cartucho que encontraron en un lago congelado en Alemania...

Que está mal lo de los dos años!
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Pensar en que la Armada compre Magic 2 (misil que hace 20 años no se fabrica mas) para su uso exclusivo en un avión que por algún motivo no vuela, me parece que no es apropiado.

Debemos entrar de una buena vez en la estandarización de equipos y el máximo aprovechamiento racional de los mismos (mismo motor, misma aviónica, mismo armamento)

Si hay en el país misiles Sidewinder, debemos seguir con esa línea hasta agotarlos e ir pensando en cuál es el proveedor y el misil WBR definitivo para las fuerzas y comprar un stock considerable de los mismos, hay que desterrar el pensamiento que cada fuerza compra por su lado, mientras la otra fuerza tiene stock disponible.

Magic 2 y Sidewinder, 2 productos iguales y 2 proveedores diferentes pero no son intercambiables y la Fuerza Aérea tiene y la Armada no, en un país que no destina plata a sus FF.AA.
Proveedores diferentes para un mismo ítem (del cuál uno tiene stock, pero al otro no le sirve), en nuestra situación de debilidad económica y de medios, no es recomendable y evidencia nuestra inestabilidad.

El concepto de comprar algo exclusivo para una fuerza, mientras la otra tiene stock de lo mismo, es inaceptable...

Saludos.


Mira, el COAN estaria interesado en un lote de AIM9 M para armarlos, no se si es factible armar a los SUE con esos
Los Franceses si pueden te venden lo que sea que tengan viejo
 
A mi lo de los asientos Martin Baker me suena muy extraño. Hace muchos años que existe MBA en Argentina.
Pregunto ¿vino algún armamento en esta compra?

No, son U$S 15.000.000 para comprar estos SEM, sin dudas no vienen con armas, ya lo hemos debatido, estan lar armas de los SUE en primera instancia, después se pueden agregar mas pero para que comprar armas si aun no vuelan, primero que vuelen, entren en servicio y después se vera

Y si los asientos de eyeccion de los SUE se mantenían en la ARA con apoyo de M. B. Argentina, el tema ese es el menor de los problemas

Saludos
 
Amigos



Saludos
 
No se si ya estaba subido , pero este video es una entrevista a un ex piloto que da una explicación muy clara de los Pro y los contras que tiene el SUE / SEM , además de las condiciones mecánicas de los aviones comprados por la ARA.
Junto con algunas apreciaciones en donde compara el SEM vs Rafael

¡Entrevista con el ex piloto de la Armada francesa, "Ate" Chute, habla sobre cómo se unió a la Armada francesa, su entrenamiento en los EE. UU. volando el T-34 y el T-45C, y contando su experiencia como ex piloto de primera línea en el Super Étendard !!!

 
Hasta donde sé, SEM no hay mas que sean potables.
Todos los que quedan en Francia son para Museos, Plazas y Monumentos, totalmente agotados y sin hs disponibles.
Repuestos, se decía que algo quedaba, pero me parece que se trajo todo lo que era utilizable.
Y sobre el armamento, nunca escuché nada, salvo al inepto del anterior JG diciendo que algo se iba a comprar .
Nuestros magic del coan quedó algo que se pueda rescatar? Aunque sea para tirar con algo más que un defa de 30.
 
Arriba