Club del Rafale

excelentes fotos muchachos!........se pasaron, y muy buenos datos.

bravo por ustedes. y sigan posteando tremendas fotasos.

saludos.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador


Saludos
 
Aunque ya lo subí más atrás y creo que otros lo subieron en otras discusiones, sigue dando letra el dogfight del 2009 del Raptor con el Rafale.
Aunque también participó el Eurofighter la discusión se centró entre los otros dos cazas.
Hasta ese momento, el Rafale se consideraba como un buen aparato pero por debajo del Typhoon y mucho más abajo que el Raptor.
La competencia del Rafale con el Eurofighter no dejó dudas, 4 Rafale contra 4 Typhoon en dos oportunidades salieron 4-0 y 4-1, quedo claro como caza "omnirol"superior al Typhoon.
Con el Raptor fue otra cosa, demostró que al ser concebido únicamente para el combate aéreo es casi intocable... casi.
Pero se agrega un detalle, el F-22 con tanques exteriores reduce sus capacidades de maniobrabilidad en los dogfight, según palabras de un oficial de la USAF.
Es cuando aparecen unas fotos del OSF (optrónica sector frontal) del Rafale tomadas durante un enfrentamiento.
Las imágenes no dejan dudas de la capacidad del Rafale y deja la pregunta latente de que hubiera pasado si el Raptor hubiera tenido los tanques externos, dejo unas capturas del dogfight y de un Raptor con tanques externos.




 
Última edición:

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
Pero se agrega un detalle, el F-22 con tanques exteriores reduce sus capacidades de maniobrabilidad en los dogfight, según palabras de un oficial de la USAF.


Me encantan dos cosas.
1. Tienen que remarcar los tanques externos con dos rectangulos rojos.
2. Dicen lo evidente!!! Acaso no los puede ejectar?
 

Motocar

Colaborador
Tanto en el vídeo, como en la foto captura no se ven los tanques auxiliares, se cumple lo que muchos siempre advirtieron si se mantiene "Stealth" nadie te vera pero si te ven te cazaran.....!! en los encuentros disimilares con los F-15 Eagle sus pilotos siempre manifestaron que nunca vieron al Raptor, su principal ventaja es el sigilo una vez perdido le tocara entrar en "Dog fight" o combate evolucionante.

Exitos
 
Última edición:
¿No se supone que en combates a corta distancia se liberan los tanques de combustible? creo que así era de las décadas de 1950 y 1960 en adelante. Salvo que me haya perdido de algo.
 
Me encantan dos cosas.
1. Tienen que remarcar los tanques externos con dos rectangulos rojos.
2. Dicen lo evidente!!! Acaso no los puede ejectar?

El que marcó los tanques externos fui yo :oops:
No se como son las ROE del Raptor para eyectar los tanques.
 
en dogfight deben de andar los tres parecido y los pilotos hacen a diferencia, sobre todo con poca carga. la limitación viene más por lo que puede aguantar el piloto que el avión. en este caso yo creo que los tres, los europeos seguro, pueden superar maniobras de 9g, la cuestión es que los pilotos puedan aguantarlo de ahí que en el tifón al menos la computadora les impida superarlas.

lo de los tanques yo creo que el F22 los suelta, nadie se mete en un dogfight con ellos y menos un avión stealth.

en cuanto al Rafale, yo creo que sus talones de aquiles, están volando alto y/o cargado y en cuanto a la capacidad para entrar y salir del combate, además del BVR dónde le penaliza tener poco radar (en este sentido el AESA es obligatorio)

El video es impresionante, sobre todo por la respiración del piloto.
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
El F-22 JAMÁS ejectaría los tanques en territorio hostil porque supuestamente tienen material "sensible".

En PAC yo creo que reavasteserían en vuelo a la ida y si es necesario a la vuelta. Los tanques lo tienen para ferry más que nada.
 
¿Seguro que los tanques contienen material "sensible"? por las fotografías son los típicos que se encuentran en cualquier cazabombardero estadounidense.

Eventualmente, los tanques podrían incluir explosivos para su autodestrucción una vez abandonado el avión.

Pero sería sumamente extraño entrar en dogfight con ellos.
 
El F-22 JAMÁS ejectaría los tanques en territorio hostil porque supuestamente tienen material "sensible".
más sesnsible es el resto del avión, un tanque por mucho ram coating o material compuesto que tenga no deja de ser un tanque. nadie arriesga un avión de 250 millones de dolares y la vida del piloto porque alguien pueda llegar a saber de que fabricas tus tanques externos, de todas maneras lo normal es soltarlos mucho antes, no tiene sentido gastarte una pasta gansa en hacer un avión stealth desde todos los ángulos y el día de la verdad irte a la guerra con dos tanques bajo el ala. puedes querer hacerlo en ejercicios para que nadie sepa exactamente cuanto de stealth eres, o por esconder la verdadera capacidad de tu avión, pero el día de la verdad vas limpito, y disparas amraam, a ser posible sin que nadie sepa desde dónde.

En PAC yo creo que reavasteserían en vuelo a la ida y si es necesario a la vuelta. Los tanques lo tienen para ferry más que nada.
esto si me parece razonable.
 
Existen tres posibilidades. La primera en los espacios con altas defensas antiaéreas probablemente se valdría de su combustible y armamento interno. Recurriendo a reaprovisionamiento en vuelto tantas veces como sea necesario.

En la segunda, una vez alcanzada una superioridad aérea razonable seguramente pondrían en prácticas PAC con tanques suplementarios de combustible para aumentar la autonomía. Tanques que liberarían poco antes de entrar en dogfight. A imagen y semejanza que con los F-15 y el resto de los cazas.

Creo que existe una tercera alternativa. Los F-22 recurren a tanques suplementarios para realizar un largo vuelo hasta la zona donde entrarán en acción. Una vez que están lo suficientemente cerca liberan los tanques y operan de la forma prevista en la primera de las posibilidades. Lo cuál también se ha hecho en el pasado.
 
Existen tres posibilidades. La primera en los espacios con altas defensas antiaéreas probablemente se valdría de su combustible y armamento interno. Recurriendo a reaprovisionamiento en vuelto tantas veces como sea necesario.

En la segunda, una vez alcanzada una superioridad aérea razonable seguramente pondrían en prácticas PAC con tanques suplementarios de combustible para aumentar la autonomía. Tanques que liberarían poco antes de entrar en dogfight. A imagen y semejanza que con los F-15 y el resto de los cazas.

Creo que existe una tercera alternativa. Los F-22 recurren a tanques suplementarios para realizar un largo vuelo hasta la zona donde entrarán en acción. Una vez que están lo suficientemente cerca liberan los tanques y operan de la forma prevista en la primera de las posibilidades. Lo cuál también se ha hecho en el pasado.
lo veo igual
 

Motocar

Colaborador
Stealth me ves.... Ahora no me ves.......!! y si te ven te desaparecen sino sacas el maximo partido de tu montura
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Aunque también participó el Eurofighter la discusión se centró entre los otros dos cazas.
Esto se debió a que no hubo encuentros entre Raptores y Tifones.

Hasta ese momento, el Rafale se consideraba como un buen aparato pero por debajo del Typhoon
roftlmao
Esto fue después de Solenzara...

La competencia del Rafale con el Eurofighter no dejó dudas, 4 Rafale contra 4 Typhoon en dos oportunidades salieron 4-0 y 4-1, quedo claro como caza "omnirol"superior al Typhoon.
No es exacto.
El primer BFM fueron 4 vs 4 pero el segundo fueron 2 Rafales vs 4 Tifones. Los Rafales simulaban ser MIG-29 armados con Alamos-C y los Tifones simulaban ser...Tifones!

Con el Raptor fue otra cosa, demostró que al ser concebido únicamente para el combate aéreo es casi intocable... casi.
Pero se agrega un detalle, el F-22 con tanques exteriores reduce sus capacidades de maniobrabilidad en los dogfight, según palabras de un oficial de la USAF.
Es cuando aparecen unas fotos del OSF (optrónica sector frontal) del Rafale tomadas durante un enfrentamiento.
Las imágenes no dejan dudas de la capacidad del Rafale y deja la pregunta latente de que hubiera pasado si el Raptor hubiera tenido los tanques externos, dejo unas capturas del dogfight y de un Raptor con tanques externos.
Oficialmente se realizaron 8 BFM con el resultado de 1 vs 0, es decir, en una única oportunidad el Raptor derribo al Rafale. El resto de los encuentros terminaron en "empates".

Saludos
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
en dogfight deben de andar los tres parecido y los pilotos hacen a diferencia, sobre todo con poca carga. la limitación viene más por lo que puede aguantar el piloto que el avión. en este caso yo creo que los tres, los europeos seguro, pueden superar maniobras de 9g, la cuestión es que los pilotos puedan aguantarlo de ahí que en el tifón al menos la computadora les impida superarlas.

Pues si se vuela en un Rafale se pueden superar 9Gs...



Saludos
 
Aclaro algo para que no haya confusiones, salvo el primer párrafo del post # 1302 y las capturas de pantalla con los recuadros que son de mi autoría, el resto es la traducción de las placas sucesivas del video que anteceden al dogfight tomado del HUD del Rafale.
No tengo la capacidad ni el conocimiento para rebatir lo que dicen unos y otros, sólo me parecía interesante la explicación expuesta en el video del combate aéreo que, como dije, ya estaba subido al foro apenas se dio a conocer en su versión cruda.
 
Arriba