Club del Rafale

Mañana oficializan el nuevo standard del Rafale. (F3R)


El ministro de Defensa francés lanzará una nueva evolución del Rafale.

Jean-Yves Le Drian visitará este viernes 10 de enero, la fábrica de Dassault-Aviation en Mérignac (Gironde). Deberá anunciar públicamente una nueva evolución de los Rafale con el nuevo standard F3R. Es el que permite principalmente la integración del misil aire-aire de largo alcance Météor y un nuevo pod de designación láser para los ataques aire-tierra. El standard F3R comprende otras modernizaciones del avión de combate (enlace/link/liaison 16, IFF, autoprotección, etc). Los primeros aparatos con este último standard estarán operacionales hacia el 2018.
En Dassault, se alegran de esta decisión “muy importante”, que permite compensar en parte la reducción de los pedidos de Rafale, previstos por la ley de programación militar. Este contrato, que fue notificado al industrial a fines de 2013, le asegura actividad a toda la línea Rafale durante cerca de 5 años.
En Dassault, donde están excitados ante la firma del primer contrato a la exportación con India, ahora esperan anuncios concernientes a un futuro drone MALE franco-británico o europeo.

L´Opinion publié le jeudi 09 janvier 2014

http://www.lopinion.fr/blog/secret-defense/jean-yves-drian-va-lancer-nouvelle-evolution-rafale-7998
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Lanzamiento del contrato de modernización de todos los Rafales. (Más detalles)



Ya es oficial el contrato de modernización de toda la flota de Rafale al standard F3R por un valor de 810 millones de euros.
Este standard comprende la integración del misil MBDA Météor, actualmente gracias a su propulsión por estatorreactor es el misil antiaéreo de largo alcance de mejor performance de la OTAN, con un alcance superior a los 100 km y sobretodo una NEZ (No Escape Zone) muy importante. También incluye la integración del nuevo pod de designación láser PDL-NG, más efectivo que el pod Damoclès actual (posee una vía TV suplementaria y su sensor infrarrojo es más preciso). Serán integradas también las evoluciones del radar RBE 2 , los sistemas de guerra electrónica, una modernización del enlace de datos Liaison 16, del IFF (Identificación Amigo o Enemigo) en modo 5/S . También un nuevo pod de reabastecimiento en vuelo para la configuración “nounou" del Rafale, así como la definitiva calificación del AASM de guía láser.
Frunciéndoles el upite a algunos malaonda, el futuro del Rafale está asegurado, habrá una quinta “tranche” de producción.
Finalmente, el ministro consideró que las negociaciones en la India continúan normalmente, y que la concreción de una venta a la exportación en el transcurso del año era “totalmente realista”, en la India pero también en Medio Oriente.
También muy interesante, él anunció el probable lanzamiento desde este año del programa franco-inglés del drone UCAV "EFCAS", avizorando una puesta en servicio en 2030.

Publié par Yves Pagot



http://tv.dassault-aviation.com/Rem...ent_du_standard_F3_R_pour_le_RAFALE-1034.html

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SuperEtendard

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Es curioso que para llegar al actual standard se invirtieron EUR 400 millones incluyendo el desarrollo del AESA, DDM-NG, OSF-IT, mejoras en el SPECTRA. Ahora se invertirán casi EUR 1.000 millones solo para desarrollar el nuevo PDL-NG, integración del Meteor, mejoras en el SPECTRA, mejoras en el RECO-NG, etc.

Me parece que tendremos algunas "sorpresas" con el F3R...

Saludos
 

SuperEtendard

Colaborador
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Una interesante nota que realizaron en India sobre el Rafale:


Presten atención a lo que comenta el piloto de Rafale aprox. en el minuto 33.

Saludos
 

SuperEtendard

Colaborador
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Aunque esta nota es vieja, a capacidades como éstas me refiero cuando digo que hay que pensar en 5Gen...



The capabilities of the radar to locate targets, and the ECM and ECCM suites are very impressive, capable of giving a complete view of the operational combat environment without AWACS. It can locate enemy radar signals to their precise location from over 200 miles away. F2 and F3 will have many vast improuvements from experience gained from the F1.

La capacidad del radar para localizar objetivos, y las ECM y ECCM son muy impresionantes, capaces de ofrecer una visión completa del ambiente operacional de combate sin AWACS. Puede localizar emisiones de radares enemigos y su precisa localización a mas de 200 millas de distancia. F2 y F3 tendrán varias importantes mejoras con la experiencia ganada con el F1.

the Rafale has also had a chance to train against US ACC, with F-14's and F-18's, as well as the F-16's. The F-14 and F-18's were easy prey. Afgainst the F-18's, the Rafale's easily out-maneuvred the F-18. The US did not want to engage the French at BVR, not wanting to compare AIM-120's to Mica's.

El Rafale también tuvo la oportunidad de entrenar contra aviones de combate de EEUU, con F-14 y F-18, así como con el F-16. El F-14 y el F-18 fueron presas fáciles. Contra el F-18, el Rafale facilmente lo supera maniobrando. Los EEUU no quisieron engancharse con los franceses en BVR, no querían comparar al AIM-120 con el MICA.

Saludos
 

Nocturno Culto

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Francia contrata el desarrollo de la futura generación de cazas Rafale F3R

Lunes 13 de Enero de 2014 08:21

(defensa.com)

La DGA francesa ( Direction Générale de l' Armement ) suscribió el 10 de enero los contratos pertinentes para el desarrollo de la futura generación de cazas multimisión Rafale: el Rafale F3R . Los acuerdos suscrito con las distintas partes interesadas en el proyecto durante la visita del ministro de Defensa, Jean -Yves Le Drian, a las instalaciones de Dassault Aviation en Merignac, en el suroeste de Francia, formalizan el inicio del programa, tras haberse cerrado las negociaciones previas el pasado 30 diciembre.


En 2018 la DGA tiene previsto invertir cerca de 1.000 millones de euros en el desarrollo del Rafale F3R, en el que también participan los socios habituales de Dassault Aviation, como Safran, Thales y MBDA, además de un grupo de empresas locales.

A fin de mantener las futuras capacidades operativas y la interoperabilidad del caza francés, para garantizar su evolución tecnológica, la configuración del Rafale F3R incorporará modificaciones que permiten el uso de misiles de combate aire-aire de largo alcance Meteor de MBDA UK, la versión guiada por láser y tecnologías de posicionamiento global e inercial de precisión aire-tierra AASM (Armement Air-Sol Modulaire) de Sagem , el sistema de designación de blancos multi-espectral PDL NG ( Pod Désignation Laser Nouvelle Génération ) a desarrollar por Thales, y actualizaciones sobre el radar RBE2, el sistema de guerra electrónica SPECTRA (Système de Protección et d' évitement des conductos Tir du Rafale ) de Thales, el sistema de enlace de datos L16, el sistema de navegación, y probablemente el sistema identificación de amigo o enemigo Thales TSC 2032.

El pasado 30 de diciembre, la DGA suscribía con Thales un contrato para el desarrollo de PDL-NG que equipará al Rafale F3R y también al Mirage 2000D modernizado. 20 sistemas serán comprados y entregados próximamente, las primeras 16 entregas tendrán lugar entre 2018 y 2019, como indica la Ley de Programación Militar 2014-2019 (LPM). El Rafale emplea actualmente el sistema Damocles, también de Thales .

De los 180 aviones adquiridos por la DGA, de ellos 132 Rafale B/C para la Fuerza Aérea francesa y 48 Rafale M para la Aviación Naval de la Marina, han sido recibidos 87 y 39 aparatos, respectivamente. El programa original preveía la compra de un total de 228 para la Fuerza Aérea y 58 para la Armada. El LPM 2014-2019 prevé la adquisición de 26 ejemplares más

El Rafale fue proyectado por Francia en operaciones en Afganistán, Libia y Mali. (Victor M. S. Barrera)

Fotografía: Rafale de la Fuerza Aérea francesa (Victor Barreira MS).
 
Un poco de la publicidad “Rafale para todos” del otro día en Mérignac, durante el anuncio de las mejoras del F3R, un powerpoint que muestra los países donde el Rafale estuvo desplegado, incluye shows aéreos obvio.
(hay una manchita en el mapamundi que no pude sacar)


 

Rober D

Moderador Intransigente
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Un poco de la publicidad “Rafale para todos” del otro día en Mérignac, durante el anuncio de las mejoras del F3R, un powerpoint que muestra los países donde el Rafale estuvo desplegado, incluye shows aéreos obvio.
(hay una manchita en el mapamundi que no pude sacar)



La de argentina esta re puesta, no digo photoshopeada porque eso requeriría de que no nos de demos cuenta...y en este caso lo recortaron tan mal y lo pegaron con la pata que es re obvio(para mi) que es falso.
 

Rober D

Moderador Intransigente
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Ahhhh...pensé que nos estaban vendiendo pescado podrido!(por eso medio bardie, no entendi el chiste...se entiende, disculpa HernanF) Saludos.thumbb
 
Thales lanza el desarrollo del sucesor del Damoclès, el PDL NG.



La Dirección general de armamento francesa (DGA) notificó a Thales el contrato de desarrollo del Pod de designación láser de nueva generación (PDL NG) destinado a la fuerza aérea y a la marina francesa.
El desarrollo del PDL NG brindará a las fuerzas aéreas nuevas capacidades de imágenes y capturas, tanto diurnas como nocturnas, en todo tipo de ambientes complejos, típicos de teatros de operaciones. El PDL NG podrá ser instalado en el Rafale pero también en el Mirage 2000D y reemplazará en su momento al Pod Damoclès.
La etapa de análisis de riesgos, la primera del desarrollo de un programa, permite confirmar la funcionalidad del sistema, su nivel elevado de integración y su confiabilidad.
La notificación de este contrato de desarrollo confirma la importancia de la optrónica en los sistemas de combate aéreo futuros y reconoce la experiencia técnico operacional adquirida por Thales desde hace 40 años en los sistemas de reconocimiento y de designación láser sobre aviones de combate.
El programa PDL NG fue lanzado en septiembre de 2009, mientras la DGA entregaba una partida de 31 millones de euros a Thales para la producción de un prototipo PDL NG, dentro de un programa bautizado MASTRID (Multicontext Airborne System for Targeting, Recognition, and Identification).
El PDL NG podrá incluir una resolución superior MWIR de imágenes térmicas, una mejor definición TV color para los operadores diurnos, un aparato infrarrojo de onda corta (1.4-3 micrones) para mejorar las performances nocturnas, el mejoramiento de los enlaces de datos de video aire-aire y las comunicaciones aire-tierra, y el reforzamiento de la integración INS-GPS para mejorar la geolocalización de los blancos.

DGA 16 janvier 2014
 
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SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Finalmente...



Rafale-M utilizando los pilones subalares mas externos!

Interesante carga de combate: 2 Meteor + 2 MICA-EM + 2 MICA-IR + 6 AASM + 3 depósitos de 2000L, mas de 8 ton. de carga externa!!!

Saludos
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
ARABIAN GULF (Jan. 14, 2014) Vice Adm. John Miller, commander of U.S. Naval Forces Central Command and U.S. 5th Fleet, Combined Maritime Forces, left, and Rear Adm. Eric Chaperon, commander of French Task Force 473, second from left, observe flight operations aboard aircraft carrier FS Charles de Gaulle (R 91). The Charles de Gaulle, flagship for Task Force 473, is conducting operations with the Harry S. Truman Carrier Strike Group to enhance levels of cooperation and interoperability, enhance mutual maritime capabilities and promote long-term regional stability in the U.S. 5th Fleet area of responsibility. (U.S. Navy photo by French Chief Petty Offic
 

Grulla

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Dassult Completa los Primeros Vuelos de Prueba del Nuevo Rafale "Pesadamente Armado"

Por DOMINIC PERRY - LONDRES


Dassault ha completado los primeros vuelos de prueba de su caza Rafale en lo que describe como una configuración " fuertemente armada" , que ofrece una serie de nuevas armas y tanques de combustible más grandes.

Durante las misiones de evaluación preliminares, la aeronave llevo seis misiles AASM Sagem Hammer aire-superficie, cuatro misiles aire -aire de mediano y largo alcance MBDA Mica y un par de misiles aire -aire MBDA Meteor de mas alla del alcance visual en 12 de sus 14 puntos duros externos. Además , el avión estaba equipado con tres tanques externos de combustible 2.000 litros .


Dassault

El esfuerzo autofinanciado se está realizando en colaboración con la agencia de adquisiciones de defensa francesa DGA , y " eventualmente conduciar a una completa recertificación de la envolvente de vuelo " , dice Dassault .


Dassault

El fabricante dice que el trabajo busca mejorar las capacidades del caza y destaca la versatilidad del Rafale. Argumenta que un par de aeronaves "representan el mismo potencial que seis aviones Mirage 2000".

Dassault se adjudicó el 10 de enero un contrato por separado de € 1000 millones ( US$ 1300 millones ) por la DGA para llevar al Rafale a un nuevo estándar F3R , que contará con la plena integración de la nueva versión dirigida por laser de la bomba Hammer y el AAM Meteor . Se prevé que sea validado en el 2018.

http://www.flightglobal.com/news/ar...test-flights-of-new-39heavily-armed39-395166/
 
Arriba