Club del Rafale

Teseo

Colaborador
La verdad, cada día me tiene más intrigado el Spectra en su parte activa y la supuesta "Cancelación de Radar Activa", la cual son ya varias las personas metidas en el campo que me dicen que fué todo fruta (sin menospreciar el hecho de lo maravillosamente complejo del sistema).

No Wolf, CAR no tiene nada que ver con polarización cruzada adaptable como la usada en el Falcon Edge.
 

Wolf

Colaborador
Acp

Era una analogia a lo expuesto por Cocker :

" La anulación activa es una técnica por la cual el avión, cuando es iluminado por un radar, transmite una señal que imita el eco que el radar recibirá - pero con diferencia de una semi-longitud de onda - de modo que el radar no reciba el eco de la totalidad del avión iluminado."


Es decir, puedes recibir cualquier cosa o derechamente nada :cool:

Saludos
 

Teseo

Colaborador
No, cancelación de radar activa, es sencillamente retransmitir una onda igual en frecuencia a la recibida pero con la fase invertida 180º, lo cual genera un efecto de interferencia destructiva total y anula la onda (explicación muy básica). Este fenómeno es muy conocido en acústica, se denomina cancelación de ruidos activa.

Ahora, polarización cruzada adaptable, es tu típica técnica ECM de tipo de engaño, el equipo recibe las señales del radar, las captura, modifica y retransmite con la intención de hacerle creer al equipo algo contrario.

Con el CRA no ves nada directamente (si funciona!), si no funciona, se crea una interfefencia sumatoria que refuerza la señal y apareces mas brillante que antes.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
No, cancelación de radar activa, es sencillamente retransmitir una onda igual en frecuencia a la recibida pero con la fase invertida 180º, lo cual genera un efecto de interferencia destructiva total y anula la onda (explicación muy básica). Este fenómeno es muy conocido en acústica, se denomina cancelación de ruidos activa.

Con el CRA no ves nada directamente (si funciona!), si no funciona, se crea una interfefencia sumatoria que refuerza la señal y apareces mas brillante que antes.

Pero el CRA no provocaria que el radar emisor se de cuenta que lo estan bloqueando al detectar la saturacion en el espector radiolectrico por otro lado si falla se puede producir una amplificacion que hiciera todo lo contrario.

Ahora, polarización cruzada adaptable, es tu típica técnica ECM de tipo de engaño, el equipo recibe las señales del radar, las captura, modifica y retransmite con la intención de hacerle creer al equipo algo contrario.

¿En la polarización cruzada adaptable el radar recibiria algo distinto pero siempre de mayor potencia que la reflejada por lo que habia que cambiarla cada cierto intervalo para confundir más al radar no?
 

Wolf

Colaborador
Rafale M + Pod Damocles


Chicos, no se si lo habian visto antes, les dejo este video de pruebas de RAFALE M (Espectacular avion, me encanta el diseño) de varias configuraciones, embarcado, pero una que encuentro espectacular, que es con el pod DAMOCLES.

Que lo disfruten!

 
F

federicobarbarroja

En que forma extraña trabajan los canards cuando aterriza, por demas que avionazo.!
Gracias Wolf.
 

SkorpioN

Colaborador
Aaarmosssssso :D, ese video ya me lo pase a CD :D

Caza, interceptor, ataque, todo en un solo avion.

Saludos!
 

Wolf

Colaborador
Rafale

SuperEtendard dijo:
Hace raaato que subi ese video...por que no me extraña que no lo hayan visto...:rolleyes:

Saludos

De verdad? pedrona Super, la verdad no me fije :eek: my fault
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Como diria Alf, no problem Wolf...:D

Y no lo decia justamente por vos. Lo que pasa que me molesta subir informes y que luego se sigua con lo mismo de siempre.

El video este, es como que fue el catalizador o la gota que colmo el vaso!!!:p

Saludos
 
SuperEtendard dijo:
Como diria Alf, no problem Wolf...:D
Y no lo decia justamente por vos. Lo que pasa que me molesta subir informes y que luego se sigua con lo mismo de siempre.
El video este, es como que fue el catalizador o la gota que colmo el vaso!!!:p
Saludos

Lo que sucede, a mi parecer, es que en esta seccion con muchas subsecciones, los post se pierden muy rapido ya que cualquier otra nueva respuesta (en los otros post) los hace desaparecer de la vista principal.
Saludos
 
Arriba