Club del Rafale

Regresando al tema Rafale, la semana pasada un períodico parisino reprodujo una entrevista al capo de Dassault, Charles Edelstenne. Allí por primera vez reconoció que el Rafale es una aeronave compleja y cara por cuanto la cantidad de ejemplares construidos no les permite abaratar los costos de respuestos, tanto electrónicos como de los motores.

También reconoció que la familia de misiles MICA tienen un costo de adquisición superior a su contraparte norteamericana por la misma razón: los altos costos europeos y las cantidades producidas.

Sobre la posible venta del Rafale a Marruecos, indicó que no se consiguió el financiamiento necesario para cerrar la operación. NI mencionó el MRCA de India ni nada sobre Brasil.

Pd: me parece que el "mea culpa" llega algo tarde, cuando el Rafale ya ha perdido mercados y especialmente un lugar dentro de los cazas actuales.
 
Espero que recupere el lugar que merece entre los cazas actuales un avión tan llindo. Despues del F-14 y el Su-27 uno de los que mas me gusta. Me encantaría verlo con los colores argentinos.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Igual Spirit si lo que se quisiese es solucionar ese problema no es tan dificil, solo un poco de apoyo del gobierno frances, bastaria ... financiacion, para lograr algunos contratos que ayuden a bajar o mejorar la amortizacion del SdA.
 
Si, pero para que el Rafale pueda volver a estar en los primeros planos Dassault debe presentar -no ofrecer- un Rafale NG el cual pueda portar sistemas y armamentos occidentales (me refiero a no franceses) y que los "code surce" esten disponuibles para los clientes desde el primer momento.

No creo que Dassault y el gobierno frances realicen semejante cambio, ya que los cazas de 5º generación están avanzando y el terreno perdido será dificil de remontar, pero no imposible.

Saab entendió la situación y reaccionó con el Future Gripen, algo similar debería hacer Dassault con un Rafale NG que pueda pelear el mercado. O al menos intentarlo.
 
Claudio, pero si el gobierno frances libera fondos y lanza la produccion del Rafale F3 o un probable F4 los costos se reducian mucho, y se volveria interesante para los mercados exteriores, no te parece?

Abrazo
 
Hace un tiempo que me vengo obsesionando con una especie de teoria conspirativa que seria mas o menos asi...

Cuando el Euro (€) se "lanzo al mercado se cotizaba a un 80% del valor del dolar americano, unos pocos años despues, se cambia a 1 a 1,40.- a favor del Euro..... lo cual convierte a las manufacturas europeas en muy caras en el segmento precio, recordemos una apreciacion monetaria de casi un 60%...... excelente manera de hacer negocios........:cool:

Me recuerda al principio de los 80´s cuando USA tenia una tremenp deficit economico con Japon...... Japon se volvio loco y compro medio USA por unos dolares que luego se dejo caer como un plomo obligandolos a vender ( hasta el Rockefeller center habian comprado) por una fraccion del valor de compra en una de las desde mi punto de vista "estafas internacionales" ma grandes que haya visto la historia por la transferencia de fondos de un "tarro al otro".

En fin, el poderio economico es quizas mas poderoso que la amenaza nuclear..........;)
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
Pánzon dijo:
Cuando el Euro (€) se "lanzo al mercado se cotizaba a un 80% del valor del dolar americano,

Pues va a ser que no. Cuando se lanzó el euro, estaba un 15 % por encima. es decir 1€ = 1´15$

Aquí la evolución de la cotización Euro/Dólar


La cotización al 85%, que no al 80% no llegó hasta finales de 2000, casi dos años despues del nacimiento del Euro.
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
No se si quedarme con el Rafale o con la chica. :D

<div><object width="425" height="356"><param name="movie" value="http://www.dailymotion.com/swf/5MlEfv7DoJLlOgQ2Z"></param><param name="allowfullscreen" value="true"></param><embed src="http://www.dailymotion.com/swf/5MlEfv7DoJLlOgQ2Z" type="application/x-shockwave-flash" width="425" height="356" allowfullscreen="true"></embed></object><br /><b><a href="
">Nadiya si loin de vous</a></b><br /><i>Uploaded by <a href="http://www.dailymotion.com/The-Phantom">The-Phantom</a></i></div>

Saludos.
IA-37P
 
Arriba