Club del Rafale

Se podrian dejar de joder estos franchutes y vendernos un par, que se bajen un poquito los lienzos por ser la primera venta, por el amor de Dios que alguien se lo compre, me doleria que un avión tan hermoso termine en fracaso.
 
Los franceses bajarse los lienzos para vendernos?? No entendes la mentalidad francesa... Ellos van a exigirque nos bajemos los lienzos nosotros para dejarnos que los compremos...
 

Wolf

Colaborador
Typhoon

MarioAr dijo:
Mi estimado Wolf, que AESA tiene el Typhoon?? Hasta el 2011/2012 no va a estar operativo ningun AESA en el EF....

Y el Rafale tiene las mismas chances de ganar en India que el AT-63... :rolleyes:

Estimado Mario, en Mayo pasado terminaron las pruebas con CAESAR en el Typhoon. Si bien es cierto que aun no hay naves en servicio con este Radar, el mismo ya fué montado y termino su periodo de pruebas.

Eso el Rafale ni en sueños...lamentablemente....

Saludos
 
Si Wolf, pero no va a entrar en servicio hasta por lo menos el 2011 con viento a favor... Igual, ustedes no los van a recibir hasta el 2012/4, no? ;) Jejeje :D :D
 

Teseo

Colaborador
Estimado Mario, en Mayo pasado terminaron las pruebas con CAESAR en el Typhoon. Si bien es cierto que aun no hay naves en servicio con este Radar, el mismo ya fué montado y termino su periodo de pruebas.

Eso el Rafale ni en sueños...lamentablemente....

El RBE-2A entrará en servicio primero que cualquier cosa que derive del CAESAR, que todavía no se está claro si entra para algún block del Tranche-2 o para la Tranche-3.

El Roadmap del Rafale ya fué definido y si bien muy tarde (habrá que ver si convencen a los libios...) el avión se ha garantizado seguir creciendo en muchos aspectos. Sólo el motor es limitante.
 

Teseo

Colaborador
Estimado Mario, en Mayo pasado terminaron las pruebas con CAESAR en el Typhoon

Este.....

Noticia de Mayo.

MANCHING, Germany: With the successful first flight of an E-Scan radar on board a Eurofighter aircraft at EADS Defence & Security's (DS) Military Air Systems Flight Test Centre in Manching/Germany, new capabilities of next-generation radar as well as the feasibility of its insertion into the Eurofighter weapon system have been demonstrated.

Eurofighter Development Aircraft 5 made the first flight with the CAESAR (CAPTOR Active Electronically Scanning Array Radar) demonstrator system.

CAESAR is based on the CAPTOR radar developed by the EuroRadar consortium which is in service on Eurofighter production aircraft. The consortium comprises the European radar system companies EADS (Germany), SELEX Sensors and Airborne Systems (UK), Galileo Avionica (Italy) and INDRA (Spain).

The new generation of radar introduces Active Electronically Scanning Array (AESA) technology which replaces mechanically steered antennas and high-power transmitters with an electronically steered array on the basis of transmit/receive modules. This array is made up of more than 1,000 transmit/receive modules which give the radar unprecedented versatility and reliability. This enables new mission capabilities for combat aircraft such as simultaneous radar functionalities, air surveillance, air-to-ground and weapon control.

El CAESAR está mas verde que un limón todavía.
 

Wolf

Colaborador
Typhoon

Sip, pero ya es algo palpable, en cambio el pobre Rafale......

Los Libios? Que no eran los Marroquies? y tambien los Saudies? al fin ninguno.

Los Roadmap de los Frenchies se parecen cada vez mas a las gantt de mi trabajo :eek:

Mas en serio, habiendo Dassault casi declarado oficialmente que Rafale sera su ultimo avion de combate me pregunto quien se embarcaria en un negocio que esta a punto de cerrar....


Saludos
 

Teseo

Colaborador
Sip, pero ya es algo palpable, en cambio el pobre Rafale......

El pobre Rafale ya tiene el programa financiado y con una fecha de entrada en servicio (2012 de acuerdo a lo que DGA y Thales/Dassault cerraron hace meses) fija. El desarrollo de un radar AESA ha sido realizado (y sigue) desde el 2002, con igual cantidad de iteraciones que el CAESAR, la diferencia es que inicialmente se comenzó con un set de componentes importados (americanos) y ahora (bueno ahora es hace un año o más) se pasó todo a francés.

Sobre si el Rafale será el último avión de combate francés, no es importante para este punto, el punto es que el CAESAR no está ni años luz de estar listo (y ni se sabe cuando se montará o que se montará en los Typhoon, porque CAESAR no es un prototipo definitivo) y que el desarrollo AESA del Rafale si está financiado y está programado para entrar en servicio.

Esto es totalmente independiente de cual es mejor, la tiene mas grande o si Dassault sabe vender aviones tanto como yo boletas de rifa!.
 
MarioAr dijo:
Los franceses bajarse los lienzos para vendernos?? No entendes la mentalidad francesa... Ellos van a exigirque nos bajemos los lienzos nosotros para dejarnos que los compremos...

Todos nos piden que nos bajemos los lienzos, y lo peor es que siempre accedemos:eek: :eek: :eek: !!!!!!!
 

Wolf

Colaborador
Rafale

Marcos dijo:
El pobre Rafale ya tiene el programa financiado y con una fecha de entrada en servicio (2012 de acuerdo a lo que DGA y Thales/Dassault cerraron hace meses) fija. El desarrollo de un radar AESA ha sido realizado (y sigue) desde el 2002, con igual cantidad de iteraciones que el CAESAR, la diferencia es que inicialmente se comenzó con un set de componentes importados (americanos) y ahora (bueno ahora es hace un año o más) se pasó todo a francés.

Sobre si el Rafale será el último avión de combate francés, no es importante para este punto, el punto es que el CAESAR no está ni años luz de estar listo (y ni se sabe cuando se montará o que se montará en los Typhoon, porque CAESAR no es un prototipo definitivo) y que el desarrollo AESA del Rafale si está financiado y está programado para entrar en servicio.

Esto es totalmente independiente de cual es mejor, la tiene mas grande o si Dassault sabe vender aviones tanto como yo boletas de rifa!.

Marcos, no dije Francia, dije "Dassault", y si, tuvieron que hacer "outsourcing" para poder sacar el proyecto de su AESA (es decir en buen español, copiaron) y eso porque? costos...el maldito money. Desgraciadamente para el pobre Rafale mientras no sea coproducido le veo muy pocas posibilidades de vida (ojo, nunca he mencionado que es una nave mediocre, de hecho a mi me encanta) pero ojala no hubiera sido Frances (Sueco por ejemplo) y lo digo por la extraña forma de ser de los Franceses, que prefieren que el producto muera antes de cofabricarlo (Ej. M2000). Y sobre la frontera de 2012 segun Thales....apostaria mis libros a que el AESA del Typhoon saldrá antes. Eso sin contar que ademas no puede usar otro misil BVR que no sea Mica....

"Sobre si el Rafale será el último avión de combate francés, no es importante para este punto"

No es importante? man, no tiene relevancia que cuando necesites spares vayas y la "tienda" venda ahora aviones ejecutivos? Me parece que mas que importante el punto es vital, hablamos del principal SDA Aéreo de un pais, no de la linea de metro local....

Triste historia la del pajaro Frances.

Saludos
 

Wolf

Colaborador
?

SuperEtendard dijo:
Grande Marcos!!!:D

A ver si a vos te creen mas que a mi...:rolleyes:

Saludos

Bah! tienes barra Marcos? :D

Todo bien Super, es Joda.

A mi me encanta el Rafale, pero me da mucha rabia como son los Franceses, unos ineptos que estan condenando a la nave como lo hicieron con el M2000.....

Saludos
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Wolf dijo:
A mi me encanta el Rafale, pero me da mucha rabia como son los Franceses, unos ineptos que estan condenando a la nave como lo hicieron con el M2000.....

Es que era eso o no vendian nunca mas un Rafale .... el Mirage-2000-5MkII o 9 brindaba similares servicios que un Rafale con una diferencia de mas de 30 millones de Euros entre un modelo y otro ...
 

Cruz

Forista Sancionado o Expulsado
el rafale es para paises con un presupuesto mayor (a mi me encanta)...pero con este presupuesto con el que apenas podemos mantener 10 a4 y hacer volar sus pilotos 120 hs como mucho no creo que podamos...ademas acuerdense que la hora de vuelo sale aprox. 8000 dolares segun he leido en un post..
seria buenisimo que lo trajeran imaginense esta idea:

1)empezar a pagar 6 rafale por año (300 millones por año) con entrega de los aviones correspondientes en 2010 para el remplazo de la flota mirage III/V..
2)en el 2010 tendriamos un escuadron
3)seguir comprando hasta llegar a los 40 aviones
4)el armamento lanzable hacerlo nosotros (creo que podemos darle mas cabida a la industria nacional )
5)tener el cantro de mantenimiento en cordoba ya que es muy probable que venga embraer (creo que dassault tiene acciones alli) en lugar de LMAASA


Que les parece ?????comprar por año reduciria el costo politico y economico del avion....
y creo que si logramos colocar el pampa en el mercado internacional se puede ayudar a esta idea...(en forma economica)
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Sobre el punto
3) No te parecen muchos??
4) Imposible, los franceses venden sus jugetes cerrados asiq no se puede hacer nada aca.
4) Imposible 2, con lo poco q se destina a defensa y con lo largo q se harian los plazos el desarrollo se alcanzaria cuando el rafale ya este viejo
5) Embraer aca? muy probable?.... eeeehhhhh muy improbable. no cuentes con eso.


Finalmente, pampa en el mercado internacional??
Lamentablemente es muy improbable.
 

Cruz

Forista Sancionado o Expulsado
yo dije que lo imaginaramos...que sea irreal bue es otra cosa jeje...

lo que no sabia era que los franchutes los vendian solo para equiparlos con sus jugetes...que hijos de pu
asi que vos decis que no le podriamos meter nuestros jugetes a los aviones ni aunque le pasemos unos "mangos"???
 

Cocker

Colaborador
Colaborador
Cruz dijo:
el rafale es para paises con un presupuesto mayor (a mi me encanta)...pero con este presupuesto con el que apenas podemos mantener 10 a4 y hacer volar sus pilotos 120 hs como mucho no creo que podamos...ademas acuerdense que la hora de vuelo sale aprox. 8000 dolares segun he leido en un post..

8.000? de adonde sacaste eso?
 

Teseo

Colaborador
Wolf dijo:
Marcos, no dije Francia, dije "Dassault", y si, tuvieron que hacer "outsourcing" para poder sacar el proyecto de su AESA (es decir en buen español, copiaron) y eso porque? costos...el maldito money.

No, no fué costos, o no directamente relacionado con costos. DRAA o radar DEMOSTRADOR de antena activo, tál como su nombre lo dice es un DEMOSTRADOR, un estudio de VIABILIDAD, producto de lo que Thales obtuvo durante el Joint Venture con los partner europeos (GEC-Thomson-DASA Aiborne Radar, luego consorcio GTDAR) que le permitió a los países europeos (a las empresas y sus institutos de desarrollo) INVESTIGAR TECNOLOGÍA relacionada con un radar AESA.

Cuando en 1993 se instituye el programa AMSAR, nadie buscaba hacer "un radar AMSAR para los cazas europeos", o "todos los cazas europeos tendrán el mismo radar". AMSAR fué un programa de evaluación de tecnología que daría las bases para que cada país pudiera mediante sus empresas participantes y los institutos de desarrollo, seguir adelante sus propios proyectos en base a lo obtenido comunmente con AMSAR. El principal objetivo de AMSAR era obtener tecnología que permitiese disminuir los costos de los TRM en base a GaAs (arsenio de galio) a niveles que pudiesen ser comerciales y rentables. De ahí salió UMS (Thales-EADS), que es quién junto al Franhöfer Institute en Alemania (de EADS) sean los que hoy van a suministrar los TRM a todos los participantes.

¿Qué pasó con AMSAR?, luego de que se llegó a la segunda etapa, los partners se separaron e iniciaron sus propios programas.

DRAA es un radar, que podriamos decir, es la evolución directa de lo que Thales ganó con AMSAR y como tal, no planteaba entrar a producción ni nada, por eso se usaban partes foráneas (procesadores americanos según he leido)...

Hago un copy-paste de un viejo artículo de Journal of Electronic Defense sobre el punto (traducción local de Cocker creo!):

El radar AESA no será incorporado en el estándar F3. El desarrollo de la versión AESA del radar RBE2 comenzo oficialmente en abril de 2002, cuando el DGA concedió un contrato a Thales para el desarrollo de un demostrador de radar de serie activa optimizado para el Rafale. Llamado el Radar Démonstrateur à Antenne Activo (DRAA; Active Array Radar Demonstrator), el programa culminó en una serie de pruebas de vuelo para validar el funcionamiento de detección del sistema. En diciembre de 2002, el primer vuelo del sistema AESA fue realizado en un Mystere XX.

Posteriormente, el DRAA fue integrado al biplaza Rafale B301, que voló con él por primera vez en el mayo de 2003.
El siguiente paso es ahora el Programa de desarrollo de los modos activos avanzados del radar (DRAAMA; Advanced Modes Active Array Radar Demonstrator) que oficialmente fue lanzado por el DGA en julio de 2004. El DRAAMA será completamente nuevo y se beneficiará de los últimos avances en la tecnología de estado sólido. Es posible que el radar AESA sea presentado con el estándar F4 y/o formará un paquete de mejoras.

Creo que esto deja muy sencillo de entender:

AMSAR: Programa colaborativo para ganar experiencia en tecnología de GaAs, radares AESA en general y ofrecer a cada partner bases para futuros desarrollos.

DRAA: Fruto directo francés de las dos etapas del AMSAR, más lo que ellos habían desarrollado independientemente. Evaluador. (Voló a menos de 16 meses de inicio del programa)

DRAAMA: Evaluación de tecnología directa para un radar AESA para el Rafale bajo el contrato Roadmap firmado en 2006. Debe finalizar en 2008

RBE-2A: Instauración en el front-end del RBE-2 de la antena resultado del DRAAMA. Primeras entregas en 2012.

Y sobre la frontera de 2012 segun Thales....apostaria mis libros a que el AESA del Typhoon saldrá antes. Eso sin contar que ademas no puede usar otro misil BVR que no sea Mica....

Francia participa con el 13% del programa Meteor...y será integrado en el Rafale.
 
Arriba