Club del Rafale

Juanma

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ahora los q defienden al franchute van a decir q el Rafale fue probado en combate y el EF-2000 no.




Por las dudas, las patrullas q hizo durante la cumbre no vamos a contarlas como combate ok?
 
tengo entendido que el coste por unidad es de unos $60 millones de euros(dependiendo de version,comprador,y "negociados").
 

JQ01

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ialfonso dijo:
Es El Rafale Es La Respuesta Francesa Al Eurofighter Al Ser Ambos Contemporaneos Y Similares?

No exactamente. Es el resultado francés de un programa común llamado Future European Fighter Aircraft. Debido a las pretensiones francesas de no hacer caso a los requisitos demandados por el resto de socios, en 1986 los otros cuatro miembros del programa lo abandonaron y fundaron uno nuevo que ha dado lugar al Eurofighter.

Y los 60 millones es el coste base para francia. Que es similar al de un EF para los socios siempre y cuando elimines los costes de desarrollo que se van pagando por otro sitio. A un cliente de exportación, se le repercuten esos costes, así que bastante más de esos 60, aunque al no haber de momento exportaciones del Rafale :rolleyes: uno nunca sabe.
 

JQ01

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Kilua dijo:
El Rafale es un excelente caza pero no es una opcion para algunos paises que buscan alternativas a cazas occidentales ya que el equipamiento principal MICA APACHE y SPECTRA tienen como intermediarios a MBDA los cuales participan en el desarrollo del Eurofighter.
Si Dassault no se sale de MBDA no va a conseguir ventas en paises que buscan alternativas.

Pues me parece que lo que iban a perder abandonando MBDA iba a ser muchísimo más que lo que iban a ganar vendiendo a esos clientes sin alternativas. Los costes de desarrollo de sistemas se multiplicarían. ¿Por qué crees que se creo MBDA sino para abaratar los costes de I+D, de producción etc? con lo cual un aparato que a día de hoy ya tiene un precio muy elevado lo tendría todavía más. Y si esos buscadores de alternativas tienen tan poco interés en gastarse dinero como demuestran... pues como que no se iban a comenr un colín los gabachos. :rolleyes:
 
JQ01 dijo:
Pues me parece que lo que iban a perder abandonando MBDA iba a ser muchísimo más que lo que iban a ganar vendiendo a esos clientes sin alternativas. Los costes de desarrollo de sistemas se multiplicarían. ¿Por qué crees que se creo MBDA sino para abaratar los costes de I+D, de producción etc? con lo cual un aparato que a día de hoy ya tiene un precio muy elevado lo tendría todavía más. Y si esos buscadores de alternativas tienen tan poco interés en gastarse dinero como demuestran... pues como que no se iban a comenr un colín los gabachos. :rolleyes:


¿tenés idea sobre qué armamento occidental tiene omologado el Rafale?
imagino que algún misil Yankee debe poder lanzar dado la interoperabilidad básicas para misiones de la OTAN.

saludos!! :rolleyes:
 

JQ01

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Hombre, todo el armamento del rafale es de origen ocidental. pero eso es así porque Francia es un país occidental.

A excepción de las bombas, ya sean laser o tontas, el resto de armamento es incompatible con el arsenal OTAN. Es más, hasta los Meteor que empleará no serán compatibles con los Meteor del resto de socios del programa. Es decir, Un Gripen sueco podrá emplear un Meteor del arsenal del edA español o vicevers en caso de necesidad, lo mismo que según parece podrán hacer los F-18. pero ese mismo gripen no podrá usar un Meteor francés. O lo que es lo mismo, los aparatos franceses no pueden emplear los misiles del resto de países europeos.
 
JQ01 dijo:
Hombre, todo el armamento del rafale es de origen ocidental. pero eso es así porque Francia es un país occidental.

A excepción de las bombas, ya sean laser o tontas, el resto de armamento es incompatible con el arsenal OTAN. Es más, hasta los Meteor que empleará no serán compatibles con los Meteor del resto de socios del programa. Es decir, Un Gripen sueco podrá emplear un Meteor del arsenal del edA español o vicevers en caso de necesidad, lo mismo que según parece podrán hacer los F-18. pero ese mismo gripen no podrá usar un Meteor francés. O lo que es lo mismo, los aparatos franceses no pueden emplear los misiles del resto de países europeos.


Ok, gracias por la respuesta!
 

Juanma

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lastima la musica jajaja

igual para los standares de los videos de youtube, eso no es volar bajo
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
El siguiente es un documental sobre el Rafale emitido por la TV francesa durante el desfile del 14 de Julio de 2007. Contiene excelentes imágenes del avión en muy buena calidad de video y sonido. Esta hablado en francés.
El video se encuentra dividido en dos partes para poder ser subido.


Primera Parte: 66.5Mb - 9min. 29seg.
http://rapidshare.com/files/47388543/Documental_Rafale_Primera_Parte.wmv.html


Segunda Parte: 88.4Mb – 12min. 53seg.
http://rapidshare.com/files/47417155/Documental_Rafale_Segunda_Parte.wmv.html



Saludos.
IA-37P
 
Me entristece que este avionazo sea tan caro, nos vendía barbaro, aunque sea unos cuantos. Necesitamos un avión que este en servicio unos cuantos años, con este tendriamos avión para rato.
Nos perdimos la oportunidad perfecta para comprarlo: cuando Sarkozy estuvo "brindando" con Putin, si lo tratabamos al salir de esa reunión por un par de vodkas nos vendía hasta el Charles de Gaulle.
 

SuperEtendard

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JQ01 dijo:
No exactamente. Es el resultado francés de un programa común llamado Future European Fighter Aircraft.
El Rafale es el resultado del programa ACX frances, mientras que UK tenia los programas P106 y P110 y Alemania el TFK-90.

JQ01 dijo:
Debido a las pretensiones francesas de no hacer caso a los requisitos demandados por el resto de socios, en 1986 los otros cuatro miembros del programa lo abandonaron y fundaron uno nuevo que ha dado lugar al Eurofighter.

Tambien se puede decir que debido a las pretensiones de Alemania y Gran Bretaña en ignorar repetidamente las necesidades de Francia, lo logico fue ir por la separacion. Recalcar que las desaveniencias siempre fueron entre los "3 socios fundadores" (Alemania, UK y Francia).

Saludos
 

SuperEtendard

Colaborador
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JQ01 dijo:
Y los 60 millones es el coste base para francia. Que es similar al de un EF para los socios siempre y cuando elimines los costes de desarrollo que se van pagando por otro sitio. A un cliente de exportación, se le repercuten esos costes, así que bastante más de esos 60, aunque al no haber de momento exportaciones del Rafale :rolleyes: uno nunca sabe.

Ni el parlamente britanico ni el parlamento aleman estan de acuerdo con esa afirmacion. El coste Fly-Away del Tifon es ampliamente superior al de Rafale para Francia. En cuanto al tema exportacion ya veremos cuando se firme algun contrato.

Saludos
 

Wolf

Colaborador
Y es logico, el Tifon ya tiene AESA y esta en produccion y operaciones, el Rafale no ha salido de Francia, por tanto sus costos reales son meramente especulativos (y siempre hacia arriba, como buen producto Frances).

Si el Rafale ganara en la India (que lo dudo) seria espectacular, para, al fin dar opciones a esta bella nave.

Saludos
 
Mi estimado Wolf, que AESA tiene el Typhoon?? Hasta el 2011/2012 no va a estar operativo ningun AESA en el EF....

Y el Rafale tiene las mismas chances de ganar en India que el AT-63... :rolleyes:
 
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