Club del Rafale

Y al aterrizaje, en el sentido de los refuerzos de cubierta y sistema de cables.

En una discusion que se ha dado al menos unas tres o cuatro veces, se ha debatido si el Rafale F1 podria operar con pesos full desde el Sao Paulo. Este debates e basa en que las pruebas de navalizacion del Rafale M F1 se dieron, precisamente desde el mismo buque, en tonces el Foch, pero cn una catapulta con algunas modificaciones ( una placa delante que actuaba como MiniSkiJump era el ejemplo mas claro) y un avion en pesos muy livianos.

El debate es de si eso fue solamente una medida de seguridad o no, es decir, si la catapulta y sistema de recuperacion permitirian emplear con seguridad Rafales. Mi Opinion personal es de que no, consierando los rangos de pesos para los que el sistema estaba destinado a operar( F8E(FN) Etendard IV, Super Etendard y Alizes).

Pero, eso nunca lo sabremos pues los aviones seguiran volando en la Royale.

Saludos,

Sut
 
Osea, la perdida de dos fuselajes y los recortes que se vienen hacian inevitable una decision asi. Hay que mantener en el juego tanto a la Aeronavale como a Dassault, y refitear F1s es mas barato que comprar F3. Por lo demas, esos F1 estan aun virtualmente nuevos en terminos de plataforma.

Y se confirma mi escepticismo permanente acerca de las opciones reales de que la Marinha los pudiera agarrar, y esto por una pletora de motivos que van desde oposicion politica de la FAB hasta dificultades de su empleo tactico desde el Sao Paulo.

Saludos,

Sut


-SUT, la Aeronavale ya tiene encargados (12) Rafale M F3 nuevos
pero su entrega se esta retrasando dado que por la reducción de los
presupuestos en las FFAA Francesas ha mermado el régimen de entrega
de los Rafael tanto para el Armee de L'Air como para la Aeronavale
por esto el ultimo pedido que debía estar completo en el 2012
se completara con suerte en el 2016

-En tanto que la Aeronavele ya tiene previsto el desactivar la 11F
y sus SEM en el 2011 y la 17F en el 2013, o sea que la reconversión
de estos Rafale F1 a F3 vendrá a llenar el hueco que deje los primeros
SEM que se desprogramen y servirán para reactivar la 14F

-Según lo planeado solo las 11F, la 12F y la 14F serán equipados
con los Rafale F3 para lo cual se requieren de (60) aviones
y hoy apenas tienen (10) Rafale F1 y (14) F2



D.B Rafale M (F1) Nº08

Saludosss:cool:
 
Y al aterrizaje, en el sentido de los refuerzos de cubierta y sistema de cables.

En una discusion que se ha dado al menos unas tres o cuatro veces, se ha debatido si el Rafale F1 podria operar con pesos full desde el Sao Paulo. Este debates e basa en que las pruebas de navalizacion del Rafale M F1 se dieron, precisamente desde el mismo buque, en tonces el Foch, pero cn una catapulta con algunas modificaciones ( una placa delante que actuaba como MiniSkiJump era el ejemplo mas claro) y un avion en pesos muy livianos.

El debate es de si eso fue solamente una medida de seguridad o no, es decir, si la catapulta y sistema de recuperacion permitirian emplear con seguridad Rafales. Mi Opinion personal es de que no, consierando los rangos de pesos para los que el sistema estaba destinado a operar( F8E(FN) Etendard IV, Super Etendard y Alizes).

Pero, eso nunca lo sabremos pues los aviones seguiran volando en la Royale.

Saludos,

Sut
nunca digas nunca!!...... nadie dice que Brasil no valla a adquirir Rafale M nuevos en un futuro cuando complete el parque de la FAB
y seria, ademas, el paso logico.... tienen un porta, y tienen aviacion embarcada....
ahora.. el hecho de si los Rafale pueden o no operar desde el Sao Paulo...
yo creo que si..... aunque no con pesos máximos....
Pues no estoy yo muy seguro

Dubai amenaza con otro viernes negro


Uno de los emiratos más importantes tiene problemas financieros muy muy gordos. :yonofui:
JQ... si Dubai se cae economicamente... quedate tranquilo que problema lo van a sentir mucho mas en Europa que en Medio Oriente!!!! :nopity:
ellos tienen el petroleo.....y los bancos europeos.... la deuda!
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
ahora.. el hecho de si los Rafale pueden o no operar desde el Sao Paulo...
yo creo que si..... aunque no con pesos máximos....

Y de que te sirve catapultar un avion como el Rafale si no lo podes cargar al maximo, lo vas a tirar con combustible medio y dos misiles AA???
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
El Sao Paulo esta para mantener la doctrina y nada mas. La Marinha va a ir por uno o dos CVs nuevos que cargaran, vaya uno a saber que cosa. Catobar y rafales M? puede ser.
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Ok, pero eso de aca a por lo menos 15 anios, y a esa altura el Rafale sera tan atractivo con lo que sale ahora? Para eso un Super Hornet es bastante mas adecuado, habra que ver.

Seria muy interesante si Brasil se planta y dice: "Chau Francia, Chau USA y Chau Rusia, y llega con el FX-2, si queremos ser potencia al avion lo diseniamos y lo haremos nosotros mismos".

Si eso pasa, me tiro de cabeza en Sao Jose dos Campos y hasta tire un poco de acento brasilero.

Saludos.
 
Y de que te sirve catapultar un avion como el Rafale si no lo podes cargar al maximo, lo vas a tirar con combustible medio y dos misiles AA???
Halcon... digamos que entre carga maxima y "combustible medio y 2 misiles" hay un abismo de distancia!!
yo dudo que pueda catapultarse con la carga maxima de armas y combustible...
sin embargo.. no todas las misiones requieren eso..y desde luego.. no es condicion excluyente salir catapultado con la carga completa de combustible.... ya que para eso se tienen los cisternas..o los pods de reaprovicionamiento....
veo perfectamente factible la operacion de Rafales desde el Sao Paulo.... pero con ciertas limitaciones....
que inclusive podrian ser salvadas si se le hacen ciertas reformas a la catapulta.....
Ok, pero eso de aca a por lo menos 15 anios, y a esa altura el Rafale sera tan atractivo con lo que sale ahora? Para eso un Super Hornet es bastante mas adecuado, habra que ver.

Seria muy interesante si Brasil se planta y dice: "Chau Francia, Chau USA y Chau Rusia, y llega con el FX-2, si queremos ser potencia al avion lo diseniamos y lo haremos nosotros mismos".

Si eso pasa, me tiro de cabeza en Sao Jose dos Campos y hasta tire un poco de acento brasilero.

Saludos.
pero Halcon...
cuanto sale ahora un Rafale?
para eso un SH??.. si valen lo mismo?.. y que ventajas tenes contra un Rafale?
es mas pesado, mas grande, tiene menos alcance.... y conceptualmente es 2 decadas mas antiguo
no veo de ninguna manera mas adecuado para Brasil un SH a un Rafale....

por lo otro... no lo descarto para nada.... de hecho... creo que Brasil apunta a eso usando como trampolín tecnológico el FX-2.
de ahi la suma importancia que le han dado en el programa a la transferencia de tecnologia...
 
-SUT, la Aeronavale ya tiene encargados (12) Rafale M F3 nuevos
pero su entrega se esta retrasando dado que por la reducción de los
presupuestos en las FFAA Francesas ha mermado el régimen de entrega
de los Rafael tanto para el Armee de L'Air como para la Aeronavale
por esto el ultimo pedido que debía estar completo en el 2012
se completara con suerte en el 2016

Litio, la data que tienes es la original, pero en estos momentos hay recortes enormes y la proyeccion de inventario de la Aeronavale ha sido recortada, en el mejor de los casos, a 54 aviones..y eso si siempre se firma por el PA2, por que de otra forma soy esceptico que se supere por mucho los 40.

-En tanto que la Aeronavele ya tiene previsto el desactivar la 11F
y sus SEM en el 2011 y la 17F en el 2013, o sea que la reconversión
de estos Rafale F1 a F3 vendrá a llenar el hueco que deje los primeros
SEM que se desprogramen y servirán para reactivar la 14F

Exacto, pero ademas tienes que considerar el alargue de la produccion, que ha implicad que hay menos Rafale M disponibles y los dos accidentados

-Según lo planeado solo las 11F, la 12F y la 14F serán equipados
con los Rafale F3 para lo cual se requieren de (60) aviones
y hoy apenas tienen (10) Rafale F1 y (14) F2

Hay quienes plantean que perfectamente podrian ser solo dos unidades tacticas mas una OCU, y hasta que esta ultima podria ser fusionada con la AdlA conservando solo un nucleo especifico para Carquals.

nunca digas nunca!!...... nadie dice que Brasil no valla a adquirir Rafale M nuevos en un futuro cuando complete el parque de la FAB
y seria, ademas, el paso logico.... tienen un porta, y tienen aviacion embarcada....
ahora.. el hecho de si los Rafale pueden o no operar desde el Sao Paulo...
yo creo que si..... aunque no con pesos máximos....

No se, hay muchos What If entremedio. Seria imprudente decir que no...pero convengamos que ahora es objetivamente mucho mas caro y dificil y que eso pasara inevitablemente por nuevos Cvs de ala fija....

Como la Marinha primero tiene que reemplazar sus fragatas y echar a andar el programa de SSKs y el SSN, convengamos que resulta prudente esperar y ver.

cuanto sale ahora un Rafale?
para eso un SH??.. si valen lo mismo?.. y que ventajas tenes contra un Rafale?

El Super Hornet tiene tres grandes ventajas ante un Rafale M;

Cadena de produccion masiva

Cadena de produccion viva

Logistica y desarrollo del sistema vivo por cuenta de la USN

Convengamos que el coso tiene lo suyo.


es mas pesado, mas grande, tiene menos alcance.... y conceptualmente es 2 decadas mas antiguo
no veo de ninguna manera mas adecuado para Brasil un SH a un Rafale....

El F18E/F es en los hechos un avion nuevo; puede tener "forma" de F18 legacy, pero es otro avion...me atreveria a decir que hay muchos mas elementos noventeros en el Rhino que en el Rafale.

por lo otro... no lo descarto para nada.... de hecho... creo que Brasil apunta a eso usando como trampolín tecnológico el FX-2.
de ahi la suma importancia que le han dado en el programa a la transferencia de tecnologia...

Ver para Creer, con la tension entre FAB y Marinha, tendria que ver si el universo esta alineado para permitir a la Marinha tener un numero relevante de aviones de capacidades iguales o superiores a la FAB

Al final del dia, el futuro avion embarcado viene determinado por la decision del CV, y esta a su vez por el desplazamiento y financiamiento del coso...

Tiendo a creer que el futuro CVW se ve mas cercano a F35B que a Rafale simplemente por head costs...una cosa es querer independencia, pero otra es simple tontera cuando te arriesgas a ser independiente, tanto que quizas no tengas spares o programa de desarrollo preplanificado del sistema de armas.

Saludos,

Sut
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Infelismente, tengo que concordar con SUT.... no en tudo :biggrinjester:

En relação ao Rafale en el São Paulo discordo de todos....solamente nosotros sabemos lo que pasa en el dicho CV.

Las teorias de las letras en esto tema son palabras ao viento....:sifone:

Solamente en LA, AR e BR sabien con substancias lo que es la cosa.:cheers2:

Ao final del dia, creo que el Rafale si.... tiene una buena capacidad en el San Pablo. :sifone: (como si comprova en unas muy buenas fots.... SUT las ya viu)

Muchos Saludos
 
Litio, la data que tienes es la original, pero en estos momentos hay recortes enormes y la proyeccion de inventario de la Aeronavale ha sido recortada, en el mejor de los casos, a 54 aviones..y eso si siempre se firma por el PA2, por que de otra forma soy esceptico que se supere por mucho los 40.



Exacto, pero ademas tienes que considerar el alargue de la produccion, que ha implicad que hay menos Rafale M disponibles y los dos accidentados



Hay quienes plantean que perfectamente podrian ser solo dos unidades tacticas mas una OCU, y hasta que esta ultima podria ser fusionada con la AdlA conservando solo un nucleo especifico para Carquals.



Saludos,

Sut


-El ultimo contrato aseguraba solo (28) Rafale M (F3), pero con la
decisión de actualizar estos (10) F1 a F3 el numero se eleva a (36)
si se eliminan los que ya se accidentaron, luego de eso (¿?), o sea
que si no se replantea el presupuesto la producción de los Rafale M
podrían terminar en estos (36)


-Sobre el numero de unidades, también había oído ese rumor
que solo la 12F y la 14F quedarían como unidades operativas
mientras que la 11F seria una OCU


Parche 11F


Parche 12F


Parche 14F



Saludosss:cool:
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Halcon... digamos que entre carga maxima y "combustible medio y 2 misiles" hay un abismo de distancia!!
yo dudo que pueda catapultarse con la carga maxima de armas y combustible...
sin embargo.. no todas las misiones requieren eso..y desde luego.. no es condicion excluyente salir catapultado con la carga completa de combustible.... ya que para eso se tienen los cisternas..o los pods de reaprovicionamiento....
veo perfectamente factible la operacion de Rafales desde el Sao Paulo.... pero con ciertas limitaciones....
que inclusive podrian ser salvadas si se le hacen ciertas reformas a la catapulta.....

Entonces entendes mi punto, para que lanzar un Rafale con todas esas limitaciones desde ese PA en particular, cuando para eso tenes opciones mas economicas, o bien compras Rafale y un nuevo PA tambien.

pero Halcon...
cuanto sale ahora un Rafale?
para eso un SH??.. si valen lo mismo?.. y que ventajas tenes contra un Rafale?
es mas pesado, mas grande, tiene menos alcance.... y conceptualmente es 2 decadas mas antiguo
no veo de ninguna manera mas adecuado para Brasil un SH a un Rafale....

El MTOW del SH es de 30000 Kg, con carga util de 16000 Kg, un Rafale M tiene un MTOW de 22200 Kg (2300 Kg menos que las versiones C) y la carga util maxima es de 10000 Kg (5000Kg menos que en las versiones C), o sea que desde el punto de vista de operaciones desde PA's el Rafale M es inferior al F-18E, y este ultimo esta probado en combate, y vuelan centenares.
Ademas segun wiki sale 90 M USD el Rafale mientras un SH anda en 60 M.
Conceptualmente el F-18E esta basado en su hermano menor el F-18A/C y son de finales de los 70, los Rafale son de finales de los 80, asi que nada, ambos tienen electronica muy moderna y las capacidades del SH son sensiblemente superiores, sencillamente porque el SH es mas grande.
Sobre el alcance, el SH en ferry anda en 3000 Km, el Rafale llega a 3700 Km lo cual es logico el Rafale es mas chico, eso no quiere decir que el SH sea inferior al Rafale.
En fin, las 400 unidades operativas del SH y el hecho de estar probado en combate, y ser un avion naval en si, contra las menos de 80 unidades de Rafale y un monton de dudas, yo me quedo con el SH.

Saludos.
 
-El ultimo contrato aseguraba solo (28) Rafale M (F3), pero con la
decisión de actualizar estos (10) F1 a F3 el numero se eleva a (36)
si se eliminan los que ya se accidentaron, luego de eso (¿?), o sea
que si no se replantea el presupuesto la producción de los Rafale M
podrían terminar en estos (36)

El tema es que no esta claro si las unidades modernizadas e agregan o reemplazan a nuevos para la aeronavale.


-Sobre el numero de unidades, también había oído ese rumor
que solo la 12F y la 14F quedarían como unidades operativas
mientras que la 11F seria una OCU

de hecho, el rumor es que seria una Flotille fantasma; simple timbre de goma de la subnidad naval de la OCU del AdlA

Ao final del dia, creo que el Rafale si.... tiene una buena capacidad en el San Pablo. (como si comprova en unas muy buenas fots.... SUT las ya viu)

sorry, pero todo lo que he visto son algunos Rafale M en pruebas embarcadas con estanques , algunos AAM y unos oleos bastante altos...

la pruebad definitiva seria ver un Rafale con un buen lote de GBU 12 debajo de las alas en la catapulta y luego siendo capturado por los cables, y eso no existe.

De hecho, aun no hay fotos siquera de rafale F2/3 con AM39-IIMk II, pues este aun no esta operativo o lo viene a estar recien hacen algunas semanas...

En relação ao Rafale en el São Paulo discordo de todos....solamente nosotros sabemos lo que pasa en el dicho CV.

En el detalle, pues por supuesto, pero, mucho me temo que la fisica es, como Sheldon Cooper de la serie Big Bang Theory dice, una malvada...

Al final del dia el buque esta diseñado para operar con aviones de pesos y dimensiones determinadas, el Rafale M esta muy por encima de esas consideraciones iniciales...algo se puede tweakear, pero....hay limites.

Ao final del dia, creo que el Rafale si.... tiene una buena capacidad en el San Pablo.

vedere per credere...

Pienso que esperar a que al menos haya algunos A4 modernizados en esa enorme cubierta vacia puede ser mas prudente que pretender Rafales....digo, para el Sao Paulo.

Saludos,

Sut
 
Entonces entendes mi punto, para que lanzar un Rafale con todas esas limitaciones desde ese PA en particular, cuando para eso tenes opciones mas economicas, o bien compras Rafale y un nuevo PA tambien.
desde luego... Brasil va a ir a corto/mediano plazo por un PA nuevo .. sin dudas...
El MTOW del SH es de 30000 Kg, con carga util de 16000 Kg, un Rafale M tiene un MTOW de 22200 Kg (2300 Kg menos que las versiones C) y la carga util maxima es de 10000 Kg (5000Kg menos que en las versiones C), o sea que desde el punto de vista de operaciones desde PA's el Rafale M es inferior al F-18E, y este ultimo esta probado en combate, y vuelan centenares.
has visto a mochos F18 despegando de un Foch??? :yonofui:... pq yo no vi ni uno solo..... por lo menos al Rafale lo vimos con "algo"
Ademas segun wiki sale 90 M USD el Rafale mientras un SH anda en 60 M.
Conceptualmente el F-18E esta basado en su hermano menor el F-18A/C y son de finales de los 70, los Rafale son de finales de los 80, asi que nada, ambos tienen electronica muy moderna y las capacidades del SH son sensiblemente superiores, sencillamente porque el SH es mas grande.
Sobre el alcance, el SH en ferry anda en 3000 Km, el Rafale llega a 3700 Km lo cual es logico el Rafale es mas chico, eso no quiere decir que el SH sea inferior al Rafale.
convengamos que wiki no es justamente, un punto referencia..
hay que ver los numeros que pusieron uno y otro sobre la mesa en el FX-2.... y segun esos numeros.... el Rafale esta en poco mas de 70M... y el F18 apenas un poquito menos....
y no digo que el SH sea "inferior".. pero considero al Rafale mas apto.... y conceptualmente... mas moderno

En fin, las 400 unidades operativas del SH y el hecho de estar probado en combate, y ser un avion naval en si, contra las menos de 80 unidades de Rafale y un monton de dudas, yo me quedo con el SH.

Saludos.
ese es el unico punto a favor que si tiene el SH... el nº de unidades producido y la mayor escalabilidad de sus sistemas....
sorry, pero todo lo que he visto son algunos Rafale M en pruebas embarcadas con estanques , algunos AAM y unos oleos bastante altos...
con 3 tanques de combustible y carga de misiles AA.... no es poca cosa....
yo... por otro lado.. no he visto ningun F18 despegar desde el Foch....
la pruebad definitiva seria ver un Rafale con un buen lote de GBU 12 debajo de las alas en la catapulta y luego siendo capturado por los cables, y eso no existe.
que no se halla realizado no significa que no se pueda.... los mismos franceses dijeron que con ciertas modificaciones en las catapultas es perfectamente operable.... si ellos lo dicen...:yonofui:
De hecho, aun no hay fotos siquera de rafale F2/3 con AM39-IIMk II, pues este aun no esta operativo o lo viene a estar recien hacen algunas semanas...
y eso que indica?? que no se puede despegar con AM39 de un porta .... o que, simplemente... aun no se han visto??..
perdon.. pero el hecho que no se vea no quiere decir que categoricamente es imposible...
Al final del dia el buque esta diseñado para operar con aviones de pesos y dimensiones determinadas, el Rafale M esta muy por encima de esas consideraciones iniciales...algo se puede tweakear, pero....hay limites.
Sut.... el 25 de Mayo no estaba diseñado para operar con los aviones que opero... ni siquiera con los A-4... y menos con los Sue.... y sin embargo los opero....
el hecho de la operacion en porta dependen directamente de la capacidad de las cat's en poder acelerar el avion lo suficiente con un determinado peso.... si las catapultas pueden llevarlo ... es posible... .
por lo tanto ., si las cat's son modificadas para poder operar con mayores pesos.... sera posible.... si no pueden ser modificadas... o tienen que ser reemplazadas por otras.... esa es otra historia.... pero dudo de que sea realmente imposible operar los Rafale desde alli....

por date otro ejemplo drastico... el ex-Gorschov tampoco fue diseñado siquiera como porta convencional ... ycuando entre en servicio con los Indios operar aviones de ala fija de un porte , tamaño y pesos para los que nunca fue diseñado...... y sin embargo... con las modificaciones adecuadas .. .lo ara....


por lo tanto.. .nada es imposible mi amigo
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
has visto a mochos F18 despegando de un Foch??? :yonofui:... pq yo no vi ni uno solo..... por lo menos al Rafale lo vimos con "algo"

Nope, pero lo hemos visto despegando desde CVN's en misiones de combate real y cargados de pepas hasta los dientes...
Los Rafale M de lo unico que despegan armados hasta los dientes es desde el CdG.

convengamos que wiki no es justamente, un punto referencia..
hay que ver los numeros que pusieron uno y otro sobre la mesa en el FX-2.... y segun esos numeros.... el Rafale esta en poco mas de 70M... y el F18 apenas un poquito menos....

Ojo, wiki tiene los datos sacados de fuentes oficiales de Boeing y de la Marina francesa, estaban bien detallados en la seccion de referencias, asi que no veo por que tengo que dudar de eso, igual se puede hacer un cross check con Juana.

y no digo que el SH sea "inferior".. pero considero al Rafale mas apto.... y conceptualmente... mas moderno

Ok, se puede saber en base a que consideras vos uno conceptualmente mas moderno que el otro?

ese es el unico punto a favor que si tiene el SH... el nº de unidades producido y la mayor escalabilidad de sus sistemas....

Detalle no menor, teniendo en cuenta los despelotes que hemos tenido nosotros para colocar Pampas en el extranjero dado nuestra "flotita" de aviones en servicio. La cantidad de aviones siempre te baja el precio unitario porque reparte mejor los costos del proyecto entero, y eso que el SH es posterior al Rafale.

Sut.... el 25 de Mayo no estaba diseñado para operar con los aviones que opero... ni siquiera con los A-4... y menos con los Sue.... y sin embargo los opero....
el hecho de la operacion en porta dependen directamente de la capacidad de las cat's en poder acelerar el avion lo suficiente con un determinado peso.... si las catapultas pueden llevarlo ... es posible... .
por lo tanto ., si las cat's son modificadas para poder operar con mayores pesos.... sera posible.... si no pueden ser modificadas... o tienen que ser reemplazadas por otras.... esa es otra historia.... pero dudo de que sea realmente imposible operar los Rafale desde alli....

El PA original no estaba diseniado para eso, pero fue modificado considerablemente dos veces, una antes de llegar a manos de la ARA y la otra a fines de los 70 creo, que nos permitio operar todo eso.
Por otro lado, es verdad que la capacidad de operar cierta aeronave dependa de la capacidad de arrastre de la catapulta, pero modificarla no es solo cambiar el carro de arrastre, sino las guias, los ganchos, alargar la pista, etc.
Ademas nadie dice que sea imposible operar un Rafale desde un Foch, ahora si no podes lanzarlo a misiones con la maxima carga util, para que usarias al Rafale desde el Foch???
Por algo los franceses usan el CdG...:yonofui:

por date otro ejemplo drastico... el ex-Gorschov tampoco fue diseñado siquiera como porta convencional ... ycuando entre en servicio con los Indios operar aviones de ala fija de un porte , tamaño y pesos para los que nunca fue diseñado...... y sin embargo... con las modificaciones adecuadas .. .lo ara....
por lo tanto.. .nada es imposible mi amigo

Y bueno, se ve que les era a los franceses mas economico hacer un porta nuevo y nuclear desde cero, que modificar los viejos Foch o Clemenceau.

Saludos.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Sus datos son bastantes incorrectos

El MTOW del SH es de 30000 Kg, con carga util de 16000 Kg,
El MTOW embarcado es de 66.000lb (29.937kg) con un payload de 17.750lb (8.051kg)

un Rafale M tiene un MTOW de 22200 Kg (2300 Kg menos que las versiones C) y la carga util maxima es de 10000 Kg (5000Kg menos que en las versiones C),
Rafale M tiene MTOW de 21.500 kg y un payload de 9.500kg.

o sea que desde el punto de vista de operaciones desde PA's el Rafale M es inferior al F-18E,
Extraño siendo que el Rafale es tanto o mas furtivo que el SH, mas rapido, mas agil, mas pequeño, mas ligero y con mas payload...

Ademas segun wiki
Busque mejores fuentes.

las capacidades del SH son sensiblemente superiores, sencillamente porque el SH es mas grande.
Por lo anteriormente mencionado queda claro que su afirmacion no es verdadera.

Saludos
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Sus datos son bastantes incorrectos

No me digas, veamos:

Por definicion MTOW = W-empty + W-payload + W-fuel (1)

Donde: W-useful = W-empty + W-fuel

El MTOW embarcado es de 66.000lb (29.937kg) con un payload de 17.750lb (8.051kg)

Yo mencione MTOW=30000 (lo redondee aclaro, pero son 63Kg de diferencia), y W-useful=16000Kg (sale de restar el M-empty al MTOW), asi que asumo que esa payload que pones es especifica de una configuracion en particular no teniendo relacion alguna con la carga util maxima (W-useful) ya que esta esta compuesta por dos variables que estan sumadas, y en estas aeronaves:

W-payload-max + W-fuel-max > W-useful

O, en otras palabras, la carga maxima de combustible puede llegar a ser de 7000Kg y la carga paga maxima puede ser 10000 Kg, pero no quiere decir que la util maxima sea de 17000 Kg, porque el limite lo da la resta de la expresion (1):

W-useful = MTOW - W-empty.

Rafale M tiene MTOW de 21.500 kg y un payload de 9.500kg.

Extraño siendo que el Rafale es tanto o mas furtivo que el SH, mas rapido, mas agil, mas pequeño, mas ligero y con mas payload...

Idem al anterior ejemplo. Hay que analizar un poco mas en detalle la informacion.

Busque mejores fuentes.

Segun los sitios de referencia de esos datos que coloque de Wiki, eran la misma Marina Francesa y USN, detallados en su correspondiente seccion de referencias, en principio no dudaria, pero con Jane's rapido evacuamos la duda, no lo tenia a mi alcance hoy.

Por lo anteriormente mencionado queda claro que su afirmacion no es verdadera.

Saludos

A mi me queda claro que no entendio mi afirmacion, creame, que en esto no toco para nada de oido.

Saludos.

P.D: en breve subo una tabla de comparacion para este tipo de aeronaves asi nos despejamos todos las dudas.
 
El tema es que no esta claro si las unidades modernizadas e agregan o reemplazan a nuevos para la aeronavale.


Saludos,

Sut


-Mire, al día de hoy la Aeronavale dispone de (11) Rafale F1 y
(14) Rafale F2 y están pedidos y pagados (12) Rafale F3

-Para el 2011 cuando se comience a dar de baja los SEM los dos
primeros lotes de Rafale ya se habrán actualizado a F3 y se
estarían recibiendo los F3 del ultimo pedido

-La interrogante es que si habrá un cuarto pedido,

-Esta mismo incertidumbre le cabe al Armee de L'Air ya que el ultimo
Rafale B/C F2/3 contratado hasta el día de hoy cierra en el Nº86 cuyo
ultimo ejemplar debía ser entregado en el 2012 pero que también,
con suerte, se entregara en el 2016



Saludosss:cool:
 
Arriba