Club del Rafale

Grulla

Colaborador
Colaborador
Rafales Egipcios sobre el Cairo

http://defence-blog.com/?p=6874





 
Los indios están jodiendo con las garantías para el lote de 36 aparatos que firmó su primer ministro en Paris, quieren ganar por cansancio, pero me parece que van muertos con Dassault.
Es una cuestión de rosca política, la IAF ya dijo lo que necesita, con que configuración y que 80 aparatos es el número ideal, 5 escuadrones de 16 aparatos.

http://www.zona-militar.com/foros/threads/noticias-de-la-fuerza-aérea-india.16932/page-68#post-1841914


Disculpame amigo, pero no te etendi Cryynonod
 
Pantallazo de la fábrica de Dassault de Mérignac, cerca de Bordeaux. La más importante pero no la única, nueve sitios similares contribuyen a la cadena de ensamblaje. Dassault supervisa todos los trabajos en conjunto con Thales, que provee toda la electrónica (las comunicaciones, los radares, las computadoras), y Safran, cuya filial Snecma provee el motor M88.













© Dassault Aviation - A. Février
 
Notición que pasó desapercibido, Arabia Saudita compró los "carísimos aviones Raphale" a Francia, como contrapartida en la Còte d'Azur le dieron un 15% de descuento si compraba los martes en los Carrefour y un 10% cargando en Total :eek:

 

enigma

Colaborador
India cancela el programa MMRCA de avión de combate en el que había elegido el Rafale. Nuevo concurso a la vista
VIERNES 07 DE AGOSTO DE 2015 08:24


(defensa.com) Después de años de tiranteces entre el Gobierno indio y el fabricante francés Dassault Aviation y de que en abril se hubiera alcanzado un acuerdo de venta directa de 36 aviones de combate Rafale, el Gobierno indio ha decidido no seguir adelante con el programa Medium Multi-Role Combat Aircraft (MMRCA) y cancelar el acuerdo con el fabricante aeronáutico francés. Las negociaciones, que resultaron en la venta directa de 36 aviones, parecieron entonces un empujón al programa, lo que finalmente ha concluido dando carpetazo a un programa demorado desde que en enero 2012 se eligiera al Rafale como el ganador.

El contrato suponía la venta de 126 aviones de combate con una participación importante de la industria india en la fabricación. El reparto de la carga de trabajo a las empresas indias así como el compromiso de que Dassault asegurara la calidad incluso de los aviones fabricados en India, junto al elevado coste parecen ser las causas de la cancelación. Antes, unos requisitos cambiantes habían alargado el proceso de selección durante años. Por entonces este iba a ser el primer contrato de exportación del avión de combate francés, sin embargo han sido los pedidos recientes de Egipto y Qatar los que han asegurado el futuro del avión, por el momento.

La Fuerza Aérea de India, sin embargo, se enfrenta al mismo problema que motivó el programa MMRCA : el necesario reemplazo de veteranos aviones de combate Mig-21, Mig-27 y Jaguar a los que les queda menos de una década de vida útil. Es por ello que se espera que en un breve espacio de tiempo de comienzo un nuevo programa para reemplazar estos aviones a los que se espera concurran los competidores del Rafale en 2012, y no se sabe si,incluso, el propio Rafale de nuevo. Entre los previsibles contendientes están el F-16 de Lockheed Martin y el F/A-18 Super Hornet de Boeing, el Typhoon del consorcio Eurofighter, el Gripen de la sueca Saab y el Mig-35, la última versión del Mig-29 ruso, todos ellos adaptados a los requerimientos del país y con socios locales de la mano.

Si el MMRCA requería 126 aviones y Francia suministrará 36 Rafales, es previsible que al menos se licite la adquisición de 90 aviones valorados en torno a 30.000 millones de dólares, proceso en el que desde el primer momento participará la industria local según el lema imperante “Make in India” que rige todas las adquisiciones de defensa en ese país. (J.N.G.)

http://www.defensa.com/index.php?op...rso-a-la-vista&catid=64:restomundo&Itemid=187

saludos!!! ENIGMA
 

Rober D

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El único Mirage4000 que se haya construido al lado del primer prototipo Rafale
 

Negro

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¿Esta Malasia lista para comprar cazas Rafale?


Fuente: Defenseworld.net
August 26, 2015
Traducción: Negro2000


La venta de aviones de combate Rafale de Dassault a Malasia podría estar en la agenda durante la visita del ministro de Defensa francés, Jean-Yves Le Drian de Kuala Lumpur este fin de semana.

Los medios de comunicaciones Franceses han informado de lo se espera en la visita que Le Drian hará a la nación del sudeste asiático el 30 de agosto. En el pasado, las visitas repentinas del ministro de Defensa Francés han dado lugar a la firma de contratos como en los casos de Egipto y Qatar.

Dassault había ofrecido un paquete financiero de 10 años para Malasia desde un banco francés garantizado por el gobierno de Francia para la adquisición de su avión de combate Rafale en la exposición Langkawi Internacional Marítima y Aeroespacial (LIMA) a principios de este año.

El CEO de Dassault Eric Trappier había expresado su voluntad de tener un negocio a largo plazo en Malasia. Él había dicho que Dassault está estudiando diferentes tipos de paquetes industriales que incluye línea de montaje final de los aviones, la producción de algunas piezas, desarrollo, mantenimiento y apoyo a las industrias locales si estaban dispuestos a colaborar con ellos.

"Creemos que podemos tener éxito en Malasia. Tenemos un buen avión que ofrecer y por lo que a mí respecta, buenas relaciones de gobierno a gobierno, así," lo habría dicho Trappier durante la exposición.

Malasia tiene en la mira el para reemplazo de su flota de aviones MiG-29 rusos.
Boeing F / A-18, Gripen de Saab y el Eurofighter Typhoon son las otras alternativas que Malasia observa.

Con problemas fiscales debido a los bajos precios del petróleo y las materias primas, Malasia podría retrasar su decisión de comprar aviones de combate, según informes locales. Sin embargo, un paquete financiero del gobierno Francés, a lo largo del tiempo como el acuerdo que selló con Egipto podría tentar a Kuala Lumpur, que necesita nuevos aviones para servir como disuasión contra las maniobras agresivas de China en el Mar Meridional de China.
 
Rafale updates ::)

Doblando el codo del 2015 nos encuentra con Egipto con sus tres Rafale biplazas operando en su territorio, a la espera de una segunda tanda de 3 aparatos, también biplazas; algo que algunos no descartan es que se pueda “secuestrar” uno de los B y canjearlo por un C para poder enviar otro biplaza al escuadrón 2/4 La Fayette, que recientemente recibió su primer aparato. Los 3 biplazas egipcios estaban destinados a este escuadrón, cuyos Rafale reemplazarán a los Mirage 2000N de las Fuerzas aéreas estratégicas francesas (FAS).
El PDG de Dassault casi aseguró en los últimos meses que habría un cuarto contrato este año, y si bien Malasia era el candidato a ocupar ese lugar va a haber que estar atento a la situación política del país, es una mezcla de Argentina con Venezuela, corrupción estatal, permanencia en el poder por décadas, país exportador de petróleo, dineros públicos que aparecen en cuentas particulares, en fin, manifestaciones cada vez más seguidas pidiendo la dimisión del primer ministro, oposición muy dividida y sin ningún líder que pueda aunar o capitalizar el descontento general. Un momento difícil para cerrar acuerdos onerosos, aunque no está todo dicho, acaba de empezar una visita de dos días del ministro de Defensa francés para los detalles de la venta, particularmente el tema de los off-sets, algo no tan escabroso como lo fue y lo es en India, a donde se dirige el martes con la idea de firmar el acuerdo definitivo de la venta directa de 36 aparatos con una cláusula de off-sets de alrededor del 50%, acá es donde empieza a tallar la decisión del gobierno francés y tiene las manos atadas el GIE Rafale.
A nadie ya le quedan muchas dudas que si el MMRCA explotó fue en su mayor parte por culpa de HAL, la empresa estatal de Hindustan que nunca estuvo a la altura de las circunstancias para producir 108 Rafale y garantizarlos una vez salidos de la cadena de producción, nunca pudo garantizar ni la calidad ni los tiempos de entrega. Y para Francia pero particularmente para Dassault se pasará de 18 aparatos construidos en Francia y transferencia de tecnologías a 36 aparatos construidos en Francia y cero transferencia de tecnologías, cada cual pone el rótulo de ganadores o perdedores en esta “contienda”.
Este martes sabremos si se avanzó un poquito más hacia la venta de los 36 Rafale a India, el cluster de defensa francés dice que la firma definitiva estaría recién a principios de 2016, año en que el GIE Rafale (Dassault, Thales y Safran) quieren tener confirmado que las subcontratistas puedan asegurar que cumplirán los tiempos para pasar de un aparato por mes a 2,5 aparatos mensuales, Thales aparentemente no tendría problemas, Safran a través de Snecma es la que puso algunos reparos sobre su cadena de proveedores.

Dejé para lo último a Qatar por lo pintoresco de la situación, se sabe poco y nada de los aparatos y los tiempos de entrega, pero llama la atención los pedidos a MBDA en cuestión de armamento, en el tweet que escribí y que pongo al final, por la limitación de los 140 caracteres utilicé el término “duplicar” para hablar de las armas que quiere Qatar, en dinero casi se puede decir que se duplica el pedido, en cantidades no.
Es llamativo el interés en los Exocet AM39 Block II como en la cantidad de misiles Meteor que solicitó, habría que saber que potenciales amenazas lo llevan al diminuto país a disponer de una cantidad llamativa de un misil naval y asegurarse con los Mica y los Meteor la superioridad aérea. Para mi más que militar es una compra política, con la ventaja de que la billetera no pone restricciones, aunque si uno es bien pensado con esta capacidad de bolsillos generosos sea una cuestión de “darse corte” en el barrio, que anda medio convulsionado, y mantener contento a su instrumento militar.




Lindo paisaje, interior y exterior, desde un simulador


 
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SuperEtendard

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Por què tantos biplazas para Egipto ? Si mal no recuerdo Francia en sus pedidos guarda la misma proporciòn no siendo asì en los usuarios del Typhoon.
Se debe a una interfaz hombre màquina de menor rendimiento en el caza francès ò por el contrario obedece a que busca reemplazar una mayor cantidad de modelos que su competidor europeo ?
Saludos

Los interdictores de 4Gen son todos biplazas: F-15E, SU-30MK, F/A-18F, EF-18G y en Francia el Rafale B cumple las misiones de interdicción de los M2000N/D que también eran biplazas.

Los usuarios de Typhoon piden sólo biplazas para misiones OCU ya que las de interdicción las siguen realizando los Tornado IDS que serán reemplazados por F-35, al menos en UK e Italia pero creo que probablemente también en Alemania.

Y Egipto recibe tantos biplazas porque dada la urgencia del pedido se derivo de los pedidos de la AdlA que había pedido biplazas para reequipar una unidad de M2000N. Es más una casualidad que una causalidad.

Saludos
 
Los interdictores de 4Gen son todos biplazas: F-15E, SU-30MK, F/A-18F, EF-18G y en Francia el Rafale B cumple las misiones de interdicción de los M2000N/D que también eran biplazas.

Los usuarios de Typhoon piden sólo biplazas para misiones OCU ya que las de interdicción las siguen realizando los Tornado IDS que serán reemplazados por F-35, al menos en UK e Italia pero creo que probablemente también en Alemania.

Y Egipto recibe tantos biplazas porque dada la urgencia del pedido se derivo de los pedidos de la AdlA que había pedido biplazas para reequipar una unidad de M2000N. Es más una casualidad que una causalidad.

Saludos
el tifón ya ha hecho misiones de interdición y hará más. De los socios el único que plantea (planteaba más bien) un uso exclusivo para misiones AA era Italia. Reino Unido ya ha empleado los tifones en misiones de ataque sobre Libia, Arabia Saudí lo ha hecho recientemente en Yemen. Que se sepa ni España ni Alemania han hecho el más mínimo acercamiento al F35. El tornado es una plataforma optimizada para interdición y de momento lleva el peso en ese tipo de misiones pero el tifón hará ese tipo de misiones y no parece que el hecho de que mayoritariamente sean aviones monoplaza vaya a impedirlo. España es el único de los socios que no opera el tornado y la mayoría de sus F18 son monoplazas. Es cierto que no es tan habitual ver aviones españoles en misiones de ataque, pero en la antigua yugoslavia si que fue relativamente habitual ver f18s casi siempre monoplazas con configuraciones swingrole asimétricas. En este sentido desde eurofighter se cuenta con que el sistema VTAS (marketing para hablar de un HOTAS avanzado) y el HMSS para en teoría conseguir una reducción notable en la carga de trabajo del piloto, un enfoque similar al buscado para el F35 que es un interdictor puro. Este tipo de sistemas no estaban disponibles cuando se diseñaron la mayoría de 4ªs (aunque a posteriori se esten incorporando) y tampoco parece un sistema prioritario para el Rafale.

En mi opinión para misiones de ataque siempre será preferible un operador de armas, pero en los entornos modernos con aviones en red, targeting via MIDS y una situational awareness muy mejorada no me parecen tan imprescindibles.

En la cuarta generación aviones multirol como el F18, f16 o gripen vienen haciendo misiones de ataque tanto desde monoplazas como desde biplazas, obviamente para determinadas misiones siempre será mejor usar biplazas pero no creo que se pueda decir que todos los interdictores de la 4ª gen sean biplazas. Al final versiones especialistas en ataque biplazas son más excepciones que norma.

Por más que el que en un avión o en un grupo de ataque el tener varias operadores liberados de la tarea de pilotar pueda mejorar notablemente la operatividad global, la realidad es que casi todos los monoplazas de 4ª generación (excepto las versiones de caza de m2000 y puede que algún otro) integran armamento para misiones de ataque y entrenan y realizan ese tipo de misiones con frecuencia, en el tifón esa capacidad se lleva un pasito más adelante al mejorar notablemente la situational awareness, el F35 va otro paso más adelante y permite que una avión pensado fundamentalmente para misiones de interdicción sea monoplaza (como les sale la cosa habrá que verlo).

En cuanto al rafale (ya que estamos en su hilo :) ) esa especialización también tiene mucho que ver con la propia idiosincrasia francesa, por un lado venden el Rafale como el único multirole sobre la tierra, incluso se inventan el palabro omnirole, pero por otro usan versiones distintas de M2000 (y por lo que parece Rafale) para misiones de ataque y defensa aerea. No tengo tiempo de confirmarlo ahora, pero me suena que cuando modernizaron sus M2000 de caza tenían la opción de hacerlos multirol (que era lo que estaban haciendo con las modernizaciones en países a los que lo habían exportado) pero renunciaron a ello para mantener la tradicional separación (y supongo que algo de rivalidad) entre las alas de ataque y de caza. Igual los pilotos de caza no querían rebajarse a eventualmente acabar haciendo misiones de ataque o los pilotos de ataque no querían el intrusismo desleal de los pilotos de caza.

Viniendo de una tradición tan dada a la especialización se comprende mejor todo el ruido que montan cuando por fin tienen un avión capaz de hacer misiones de ataque y defensa aérea. Algo que en la esfera occidental vienen haciendo f16 y f18 desde hace un par de décadas (o más) y que no ha llegado a Francia hasta el Rafale.
 
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