Club del Rafale

Para los fanáticos de los aviones y de los relojes salió una edición limitada (500 relós) de un Bell and Ross modelo Rafale, una belleza! Eso si, hay que invertir 7.500 euros, aunque ya me dijeron que hay una versión igualita que traen de Ciudad del Este por 7.500 guaraníes, no se que tal será :p



http://www.bellross.com/mods/watches/BR-03-Rafale-BR-03-94/#BR03RAFALEDesc
 
Venta del Rafale a Canadá: Dassault vuelve a la carga aprovechando el Salón du Bourget




El equipo de la empresa francesa Dassault, constructor del caza Rafale, no espera que el gobierno canadiense lance una verdadera competencia para reemplazar sus CF18 antes de las elecciones, pero no tira la toalla.

Dassault Aviation aprovechó el Salon aéronautique du Bourget para encontrarse con periodistas canadienses y hacer una demostración en simulador de las capacidades del caza, continuando de este modo con sus esfuerzos de seducción, informaba hoy la periodista de La Presse Marie Tison.
“No consideramos que sea jugar por anticipado” declaró en esta ocasión Yves Robins, vice-presidente responsable de asuntos de la Unión Europea y de la OTAN en el seno de Dassault Aviation, informa la misma mina del párrafo anterior.
Ottawa, que participaba del programa de desarrollo del F-35 de la empresa norteamericana Lockheed Martin y había manifestado la intención de comprar 65 aparatos del nuevo casa de 5º generación para reemplazar sus viejitos CF18, lanzaría un nuevo proceso para evaluar el F-35 y sus competidores, (el Rafale de Dassault, el F-18 Super Hornet de Boeing y el Eurofighter Typhoon de Airbus), después de haber sufrido las críticas del Verificador general Michael Ferguson.
El Verificador general había acusado en abril de 2012 al gobierno conservador de haber subestimado groseramente el costo de adquisición de los cazas furtivos F-35 destinados a reemplazar los CF-18 Hornet (25.000 millones en lugar de los 9.000 millones anunciados).
El informe acusaba rotundamente a Defensa y al gobierno de esconder el costo total del programa de los F-35 al no incluir los gastos de funcionamiento (mantenimiento y uso)…



Encuentro entre Dassault y los funcionarios canadienses

En Le Bourget, una delegación de representantes de Obras Públicas, de Industria y del ministerio de Defensa canadiense visitó las empresas implicadas en el proceso de reemplazo.
“Les dimos todos nuestros argumentos, declaró Robins antes del encuentro. Vamos a escucharlos y a informarles de las mejoras aportadas desde hace dos años”.
Y Dassault no anda corto de argumentos: el aparato puede cumplir tareas extremadamente diferentes en el curso de una misma misión; demostró, particularmente en Afganistán, que podía trabajar conjuntamente con otros tipos de aparatos; que tiene todas las características de un aparato de nueva generación por su aviónica. Pero sobre todo, es un valor asegurado porque se trata de un aparato existente que ha dado suficientes pruebas.
“Su precio es fijo, sus costos de explotación son conocidos, no hay sorpresas”, también señaló el vicepresidente de Dassault, haciendo una alusión velada al F-35.
En cuanto a las repercusiones industriales, las empresas canadienses podrían participar en la cadena de aprovisionamiento del Rafale o de otros productos de Dassault, o incluso en productos de los socios de Dassault en el programa Rafale, como Thales y Snecma, también hace valer la empresa aeronáutica francesa.

Extracto de la nota del medio canadiense 45eNord



https://www.45enord.ca/2015/06/vent...-a-la-charge-a-loccasion-du-salon-du-bourget/
 
Me estoy peleando "amistosamente" en twitter con un egipcio que subió esta foto como la primera de los Rafale egipcios ya en tierra de las pirámides, le señalé que los tres primeros Rafale salidos de Mérignac para Egipto son biplazas y los de la foto son Rafale C, me retrucó que era una foto que le pasó un ingeniero militar de una base aérea egipcia, pero le agregué que la foto me parecía tomada de al-Dhafra, donde están los Rafale C franceses de la operación Chammal y ahi sólo me dijo que es cuestión de días ver a los Rafale egipcios, alguien quiso tener la novedad parece :p
Podría haberle señalado las GBU como inusual para un ferry desde Francia pero no hacía falta creo. Esta es la foto que subió:



Los 3 primeros Rafale B para Egipto están en Mont-de-Marsan y en cuestión de días estarán allá, si es que no llegaron ya, incluso el cuarto Rafale salido de la cadena es biplaza. De los 24 Rafale que compró, 16 son biplazas. El de la foto es el cuarto Rafale B durante sus primeros vuelos.



El tweet que dio origen a la discordia ;)

 
Última edición:

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
Me estoy peleando "amistosamente" en twitter con un egipcio que subió esta foto como la primera de los Rafale egipcios ya en tierra de las pirámides, le señalé que los tres primeros Rafale salidos de Mérignac para Egipto son biplazas y los de la foto son Rafale C, me retrucó que era una foto que le pasó un ingeniero militar de una base aérea egipcia, pero le agregué que la foto me parecía tomada de al-Dhafra, donde están los Rafale C franceses de la operación Chammal y ahi sólo me dijo que es cuestión de días ver a los Rafale egipcios, alguien quiso tener la novedad parece :p
Podría haberle señalado las GBU como inusual para un ferry desde Francia pero no hacía falta creo. Esta es la foto que subió:



Los 3 primeros Rafale B para Egipto están en Mont-de-Marsan y en cuestión de días estarán allá, si es que no llegaron ya, incluso el cuarto Rafale salido de la cadena es biplaza. De los 24 Rafale que compró, 16 son biplazas. El de la foto es el cuarto Rafale B durante sus primeros vuelos.



El tweet que dio origen a la discordia ;)

Claramente todos los paises tienen su Spirit jajaja...cuidado que te va a amenazar con acciones legales...
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
No entendi :oops:
Un ex(?)-forista con la actitud vedetonga de la Xipolitakis...que ha hecho el ridículo muchas veces anunciando titulos como "confirmado, F16 para Argentina, pilotos entrenandose en EEUU", o "confirmado en un 90% F-1 para Argentina"...adueñarse con marcas de agua de fotos que encontró en internet, ver una foto borrosa de unos A-4B escoltando un 707 y decir que están volando con un solo tanque de combustible en conf asimetrica porque aun no se habían recibido suficientes tanques (todos los A4B vinieron volando en ferry con dos tanques)...en otro foro, inventó a partir de un artículo de un parrafo que se había planeado una versión naval del Pucará...mucha gente que sabe de verdad salió a desmentirlo, y ella no solo los borró del foro, si no que amenazó con iniciar acciones legales contra ellos jajajaja.
 
Un ex(?)-forista con la actitud vedetonga de la Xipolitakis...que ha hecho el ridículo muchas veces anunciando titulos como "confirmado, F16 para Argentina, pilotos entrenandose en EEUU", o "confirmado en un 90% F-1 para Argentina"...adueñarse con marcas de agua de fotos que encontró en internet, ver una foto borrosa de unos A-4B escoltando un 707 y decir que están volando con un solo tanque de combustible en conf asimetrica porque aun no se habían recibido suficientes tanques (todos los A4B vinieron volando en ferry con dos tanques)...en otro foro, inventó a partir de un artículo de un parrafo que se había planeado una versión naval del Pucará...mucha gente que sabe de verdad salió a desmentirlo, y ella no solo los borró del foro, si no que amenazó con iniciar acciones legales contra ellos jajajaja.

Ah, ok, no tuve el gusto de conocerlo, pero me suena de otro foro, pero nunca tuve cruces, tampoco yo tengo mucho que decir de aviones varios, tal vez por eso no lo sabía.

Pero te doy una primicia, se viene el Rafale F3AR en enero de 2016, los 18 primeros se fabrican en Mérignac y los 108 restantes se ensamblarán en Berazategui, en la ex-Sasetru :p
 
Participación de Thales en el Rafale. En porcentaje del avión, la responsabilidad de Thales es de aproximadamente el 22%.


 
Me estoy peleando "amistosamente" en twitter con un egipcio que subió esta foto como la primera de los Rafale egipcios ya en tierra de las pirámides, le señalé que los tres primeros Rafale salidos de Mérignac para Egipto son biplazas y los de la foto son Rafale C, me retrucó que era una foto que le pasó un ingeniero militar de una base aérea egipcia, pero le agregué que la foto me parecía tomada de al-Dhafra, donde están los Rafale C franceses de la operación Chammal y ahi sólo me dijo que es cuestión de días ver a los Rafale egipcios, alguien quiso tener la novedad parece :p
Podría haberle señalado las GBU como inusual para un ferry desde Francia pero no hacía falta creo. Esta es la foto que subió:

El tweet que dio origen a la discordia ;)


Lo @rrobé al egipcio avisándole de manera sutil que los Rafale aún están en Istres, sólo recibí un "gracias por la info" ::)

 

MDD

Colaborador
Colaborador
Por què tantos biplazas para Egipto ? Si mal no recuerdo Francia en sus pedidos guarda la misma proporciòn no siendo asì en los usuarios del Typhoon.
Se debe a una interfaz hombre màquina de menor rendimiento en el caza francès ò por el contrario obedece a que busca reemplazar una mayor cantidad de modelos que su competidor europeo ?
Saludos
 
Para bombardear uno apunta y otro conduce, y estos son mas anti ISIS que anti Israel. No veas la harta bombas que van a vender los gabachos.
 
Dassault va a producir tres Rafale por mes

Dassault Aviation decidió aumentar sus cadencias de producción del Rafale. Van a pasar de un aparato a tres por mes, según fuentes concordantes.

Dassault Aviation, que entregó el lunes a Egipto los tres primeros Rafale de un encargo de 24 aparatos, decidió aumentar sus cadencias de producción del avión de combate. Según fuentes concordantes, la empresa aeronáutica decidió llevar a tres aparatos por mes, contra uno actualmente (11 Rafale por año). Algunas subcontratistas mencionan incluso cuatro aparatos por mes. Lo que es seguro es que las entregas de Rafale aumentarán a partir de 2018, el momento para el grupo de orquestar este incremento de la cadencia. Este incremento necesitará algunas inversiones para Dassault Aviation, particularmente en el utillaje.

"Decidí aumentar la cadencia de fabricación del Rafale para no solamente hacer frente a los primeros encargos sino sobre todo anticiparnos a futuros encargos que estimamos probables en los próximos meses”, declaró el PDG de Dassault Aviation, Eric Trappier, a la prensa luego de la ceremonia de entrega de los tres Rafale a Egipto, que se llevó a cabo en el centro de ensayos de vuelo de Istres de Dassault Aviation.
Durante esta ceremonia, Eric Trappier también precisó que las discusiones con Malasia y las presentaciones en Indonesia continuaban. Y por último aseguro que en Suiza no estaba dicha la última palabra.

Los tres Rafale entregados el lunes llegaron el martes a El Cairo y sobrevolaron las pirámides. Desfilarán el 06 de agosto durante la ceremonia de inauguración de la ampliación del Canal de Suez en presencia del presidente egipcio, el general Al-Sissi y su homólogo francés, François Hollande.

¿Nuevos encargos?

¿Por qué este plan de incremento de la cadencia de la producción? Porque Dassault Aviation cuenta con un nuevo contrato a fines de 2015, principios de 2016, y luego incluso otros a mediano plazo. Todos los observadores estiman por otras parte que los Emiratos Árabes Unidos (EAU) serán los próximos clientes del Rafale (unos sesenta aparatos), que serán “customizados” a la moda emiratí. Talvez de aquí a fin de año. "Es verídico que el Rafale de los Emiratíes será mejor que los de la fuerza aérea francesa", estima alguien cercano al tema. Cuestión de billetes. Ya había sido el caso de los Mirage 2000-9 bien superiores a los de l'armée de l'air. Pero Abu Dhabi renunció a un motor más potente que el Rafale francés (9 toneladas en lugar de 7,5).
Conforme a la Ley de programación militar (LPM), las entregas del Rafale ligadas al contrato con Egipto (24 aparatos, 16 de ellos biplazas) y Qatar (24 más 12 opcionales) van a sustituirse con los Rafale destinados a l'armée de l'air hasta el 2019. Pero aún no es suficiente. Porque para el Delegado general del armamento, Laurent Collet-Billon, la cuenta no está en un buen nivel de exportación a pesar de los 48 vendidos a Egipto y a Qatar, ambos tienen la opción por 12 aparatos suplementarios. "Teniendo en cuenta el contrato firmado con Qatar, ya son una treintena de aviones exportados que sustituirán las entregas nacionales: faltan entonces cinco o diez más para alcanzar el objetivo, lo que, viendo las perspectivas, se hará sin dificultad", había explicado a los diputados a fines de mayo.

Interrogantes alrededor de un incremento en la cadencia

Para un industrial interrogado sobre un incremento en la cadencia de producción de los Rafale, "son preocupaciones de ricos, preocupaciones que nosotros preferimos gestionar. De lo que se habla me parece completamente gestionable". Y recordar que un "avión por mes" sale de la cadena, salvo en agosto cuando está cerrada. Es decir, 11 por año. "Aprendimos a trabajar lentamente, hace notar. Es la realidad, aprendimos a trabajar lentamente para adecuarnos al ritmo de adquisición que permitía el ministerio de Defensa". Entonces, "si debemos subir la cadencia a 1,5 por mes, es decir, 1,5 a 2 aparatos, sólo hace falta reaprender a trabajar normalmente. Yo se como encontrar las soluciones, no me inquieta un carajo eso".
Según el Delegado general del armamento, la “empresa Dassault incluso puede asegurar una cadencia de producción de tres aviones por mes".Pero para él, "la verdadera cuestión es saber si los proveedores se acomodarán al ritmo: pienso, por ejemplo, en la motorista, que produce los álabes de la turbina en una fabricación de ciclo largo". En total, entre 300 y 500 PyMEs contribuyen al programa Rafale, "entre las cuales están las que producen equipamiento que trabajan también para Thales sobre los radares".
"Las capacidades de potenciar estas empresas debe ser verificado caso por caso; si fallan, habrá que encontrar segundas fuentes, lo que no es simple porque las calificaciones deben ocurrir en los plazos más breves posibles. La LPM en todo caso fue diseñada sobre la base de una entrega de veintiséis Rafale monoplazas, biplazas y Marine: para el resto, las incertidumbres siguen siendo grandes", había explicado el delegado general durante su audición a fines de mayo en la Asamblea nacional.

Entrega del Rafale a l'armée française

Dassault Aviation producía 11 Rafale por año que, hasta el año pasado, estaban todos destinados a l'armée française, que sólo recibirá cinco este año. Otros tres son fabricados para Egipto, que espera la entrega de otros tres Rafale a comienzos de 2016. De golpe y porrazo, Dassault Aviation no deberá entregar más que 8 Rafale en 2015 y 14 en 2016. Inicialmente, la LPM preveía la entrega de 11 Rafale en 2014, 11 en 2015 y 4 en 2016 a l'armée de l'air. En total, durante la LPM, l'armée de l'Air y la Marine deben recibir 26 Rafale (19 para la fuerza aérea y 7 para la aeronaval). Pero el encargo egipcio puso un poco patas para arriba el ordenamiento de las entregas de los últimos Rafale a l'armée française.
L'armée de l'Air espera recuperar los seis Rafale biplazas que le sacaron, que debían serle entregados en el 2015, "antes del 2018", insistió el jefe del estado mayor de la fuerza aérea, el general Denis Mercier durante la misma audición a fines de mayo en la Asamblea nacional. El advirtió que “ningún otro avión nos pueden sacar hoy. Si otro cliente a la exportación, luego de Egipto, exige un avión más rápido, será en detrimento de nuestra capacidad operacional, mientras que también aseguramos la formación de los qataríes". Para el general Denis Mercier, es claro y sencillo: "si llega otro cliente, habrá que producir más aviones".

La Tribune par Michel Cabirol 22/07/2015



http://www.latribune.fr/entreprises...roduction-a-trois-rafale-par-mois-493552.html
 
Arriba