Club del Grumman S-2 Tracker (tambien S-2T Turbo Tracker y KC-2 Turbo Trader)

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
de s2t que alimente a sue... no se puede...por la poca velocidad del s2t y la gran velocidad en perdida del sue.
un abrazo
 
S

SnAkE_OnE

una lastima...entonces era una prueba solamente, no nos sirve para ninguno..solamente el Pucara si tuviera la lanza, todos tienen una velocidad relativamente alta de perdida
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
SnAkE_OnE dijo:
no sirve en los SuE debe haber querido decir..pero yo creo que sirve para amamantarlos, como cuando vino el Intruder

¿queeeeeee, aca vino un Intruder? ¿para que?

intrigantes saludos

Willy
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Aaaaahhhhh, me lo suponia, pero siempre tuve la esperanza de que fuera un ofresimiento para adquirirlo......a modo de donacion ja ja ja

Willy
 

EA41

Colaborador
Si la memoria no me falla los ejercicios del COAN con la Navy de reaprovisionamiento fueron con un Vikingo no con un intruder.
Saludos
 
S

SnAkE_OnE

ea41 dijo:
Si la memoria no me falla los ejercicios del COAN con la Navy de reaprovisionamiento fueron con un Vikingo no con un intruder.
Saludos


detalles! el punto se entendio :p
 
Litio71 dijo:
-Dentro de poco y como ha sucedido con otros grandes "pájaros" los
"Viquingos" serán parte de la historia



Sip, eran Viking's los que rebastecieron SUE. Litio subió una imagen ya.


Tano, el mismo que dijo que le pusieron los BP, me comentó que los aparatos no andaban por cuestiones de velocidad (algo que sí es de suponerse, y yo mismo me imaginé cuando me lo dijo). La otra vez hablé con él, y me dijo que sí, que al parecer andarían (el mismo que antes me dijo que no funcaba). Voy a corroborarlo, y a ver si encuentro la velocidad de sustentación de un SUE, o averiguar a qué velocidad reabastecían en los KC-130 para empezar a sacar cuentas.




Saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
titan, osea, el sistema funciona/naria... pero no podria con un sue.
aun asi, tengo entendido que el buddy de s2t fue puesto "para la foto" para rellenar un poco mas la actualizacion del s2t.
si Perez anda por aca, podria explicarlo mejor
un abrazo
 
Buho vengador dijo:
Kuntur, todo depende, ja! pero para que tengas una idea, la autonomía total del s-2T es de unas 5 horas hasta el splash point (es decir se queda sin nasta) y la velocidad crucero está entre 180/200 Nds dependiendo del viento. En función de la distancia S-2T / Base - Sub podrás sacar tus conclusiones.
También hay qye considerar que en el tiempo de traslado el sub se mueve, y su velocidad va a depender del tipo (nuclear o convencional)

Gracias Búho, quedó clarito, sobretodo lo de "se queda sin nasta":D

Cordiales saludos
 
El sistema "Buddy" era originario del A4Q, o sea el Sargent Fletcher. Ese mismo sietema se encuentra ahora para exposicioon en el MUAN en el hangar historico y tecnologico (aun no se expuso, necesita restauracion).
La evaluacion se llevo hace algunos años atras, se saco la foto y se hizo alguna que otra puesta PEM y corrida DEP. No se pudo llevar a cabo por , como dicen incopativilidades de velocidades (S2 MAX 200 KTS Y SUE MENOS QUE ELLO ESTARIA COMPROMETIDA LA ESTABILIDAD) Por otra parte se debe tener en cuenta altura de recovu y con ello densidades y prestaciones de aeronaves. El turbo con altura no rinde..
Igualmente era una buena idea y se podria adaptar otro sistema no tan voluminoso (el Sargent poseia el sistema autonomo de generacion de poder electrico para bombas y enrrollar/extender manguera.)

saludos
y Gracias por recibirme
 
Gracias a vos por tan generosa explicación. Bienvenido.
Volviendo al tema sonoboyas, alguien tiene el dato de cuales utiliza la ARA. No consigo nada de eso.
Saludos.
 
Dundia dijo:
Gracias a vos por tan generosa explicación. Bienvenido.
Volviendo al tema sonoboyas, alguien tiene el dato de cuales utiliza la ARA. No consigo nada de eso.
Saludos.

Usan las AN/SSQ-36, AN/SSQ-53 y AN/SSQ62
 
Volar juntos, vuelan ;)

<object width="425" height="355"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/zLueo2Ul9es&rel=1"></param><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/zLueo2Ul9es&rel=1" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="355"></embed></object>

Saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
si, volar juntos vuelan, pero eso no implica que el angulo de acercamiento a la canasta sea el correcto.
un abrazo
 
Pulqui, Las Sonos Utilizadas Hasta Ahora Son Las Que Escribio Buho. No Tengo Noticias De Una Compra Reciente...vos Si?
 
Arriba