Club del Gripen

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador

Los felicito!!!
Aunque el M2000...es más lindo que él Gripen!!! Jaaaa
 

Saab Gripen: Subestimado pero fatal en combate aéreo


6 de enero de 2023



“El único avión con el que se debe comparar el Gripen E es el F-35, un caza del que muchas personas suelen decir que 'el enemigo ni siquiera sabrá qué lo golpeó'. El Gripen E se parece a la versión anterior, pero es un caza completamente nuevo con características y capacidades mejoradas, comparable al F-35. A pesar de no tener tecnología sigilosa, su RCS (firma de radar) es más bajo que cualquier otro caza, excepto el propio F-35 y el F-22, probablemente cazas rusos y chinos. Gripen estará equipado con un sistema de Guerra Electrónica EW compuesto por GaN (nitruro de galio), lo que probablemente lo convertirá en un fantasma” , concluyó Englund.








Saludos cordiales flz
 

F-39E Gripen - Transferência de Tecnologia




Muchos hablan de logros profesionales y satisfacción personal. Los profesionales que salieron de Brasil para Suecia, y viceversa, son el mayor activo intangible de los países, trayendo consigo tecnología y conocimiento poderosos. Al final de las entregas de los 36 (40*), Gripen adquiridos por la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), cerca de 350 ingenieros y técnicos de ambas nacionalidades habrán vivido este apasionante viaje de vida personal y profesional.
Si, geográficamente, Brasil y Suecia están separados por miles de kilómetros, el programa de adquisición de Gripen E/F acercó a estos dos países, como si fueran naciones vecinas. Las culturas se acercaron, así como sus tradiciones.

La mejor manera de transmitir conocimientos es practicándolos a diario. Por lo tanto, más de 350 técnicos e ingenieros brasileños serán capacitados por Saab en un programa de transferencia de tecnología que debe durar 10 años. La mayoría ya ha pasado por este proceso de aprendizaje en Suecia y muchos están por venir. La mayoría de estos profesionales iban acompañados de sus familias, pero todos llevaban consigo sus historias de vida, mezcladas con el entusiasmo por formar parte de este equipo pionero. Y también tomaron la determinación de conocer al caza, sus características, el proceso de desarrollo y producción.
El primero aterrizó en Linköping, donde Saab mantiene su principal planta dedicada al segmento de la aviación, en octubre de 2015, semanas antes del inicio del crudo invierno en ese país nórdico.


En Suecia, estos brasileños pasan por clases teóricas y luego pasan al trabajo práctico, el llamado on-the-job training, participando en el desarrollo o producción del Gripen.
Para cada área existe un programa específico de capacitación y transferencia de tecnología, lo que se reflejará en el aumento de nuevas capacidades de la industria de defensa nacional, algunas de las cuales son inéditas en América Latina.
Son más de 600.000 horas de formación y 62 proyectos, entre sistemas de comunicación (Link BR2), integración de armas, pruebas de vuelo, aviónica, sistemas, aerodinámica, producción, montaje de componentes estructurales para el fuselaje del avión Gripen E/F, entre muchas otras áreas y segmentos.

Durante el proceso, algunas empresas nacionales pasaron a formar parte de la cadena global de Saab, convirtiéndose en proveedores de combate para los pedidos realizados por la propia Suecia y por los futuros operadores del Gripen de nueva generación.


 
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