Club del Gripen





Pdta: Si las violaciones del espacio aéreo sueco aumentan en los próximos días, no me sorprende que la entrega de los Gripen a Brasil se vea afectada de alguna manera... :rolleyes:


Saludos.
 

SAAF: Gripen's permanecerán en tierra

24 de febrero de 2022

SAAF: Gripens permanecerá en tierra (Foto: SAAF).
SAAF: Gripens permanecerá en tierra (Foto: SAAF).​


SAAF: Gripens permanecerá en el suelo. Tres meses después de que la flota de aviones de combate Saab JAS 39C/D Gripen de la Fuerza Aérea Sudafricana (SAAF) fuera temporalmente puesta a tierra, o si lo prefiere, puesta a tierra , la situación apenas ha cambiado y la promesa de resolver el asunto para abril puede prolongarse. más extenso.
La última propuesta de apoyo para los cazas SAAF Gripen ofrecida por Saab supera con creces el presupuesto del Ministerio de Defensa de Sudáfrica. Armscor está negociando actualmente para reducir el precio . Mientras tanto, la flota de Gripen permanece abastecida, ya que no hay un contrato de mantenimiento válido.

Las aeronaves SAAF Gripen fueron suspendidas temporalmente por falta de recursos económicos, lo que impidió renovar los contratos de mantenimiento y soporte con Saab y Armscor. En la práctica, los SAAF Gripens estuvieron prácticamente fuera del aire desde principios de noviembre por problemas de mantenimiento y soporte, hecho que solo se agravó en diciembre. La situación financiera no cambió en 2022 y con el empeoramiento de la pandemia en Sudáfrica por la aparición de la variante Ômicron, en la práctica empeoró aún más.“Armscor ha estado involucrado en numerosas negociaciones de contratos.
Debido al cambio en los requisitos de SAAF para ajustarse al presupuesto, el proceso se está reiniciando para garantizar que el contrato futuro garantice aeronaves operativas”.

Armscor dijo que es preocupante que la asignación presupuestaria actual de la SAAF haya sido inadecuada desde el inicio del contrato de apoyo. La preocupación general es que los aviones están envejeciendo y requieren actualizaciones de mediana edad. El Gripen también debe estar equipado con un misil más allá del alcance visual (BVR) para ser un avión de superioridad aérea efectivo, pero eso tampoco está dentro del alcance del negocio.De las 26 aeronaves, 13 están inoperativas; 2 están más allá de la reparación económica; y 11 están en almacenamiento a largo plazo. Las negociaciones entre Saab, SAAF y Armscor sobre el contrato de soporte se están demorando más de lo esperado, y con esto, las pérdidas aún son inconmensurables en el mediano plazo. Además de ampliar el plazo para recuperar la capacidad de vuelo de cada aeronave, los pilotos ya han perdido su capacidad de vuelo en el Gripen, y deberán rehabilitarse, lo que solo será posible tras el mantenimiento de parte de la flota. Con optimismo, esto solo se puede lograr en mayo o junio de este año.

Con pesimismo solo a fin de año, si el presupuesto lo permite.La mayoría de los otros aviones de combate SAAF tampoco vuelan. Existe un contrato de soporte con BAE Systems de R250 millones para los entrenadores de caza Hawk y sigue siendo válido hasta el 30 de agosto de 2024. Sin embargo, el presupuesto actual de SAAF le permite mantener solo nueve aviones, sin planes de expansión para cubrir los 24 Halcones. Así, de los 24 jets, 12 están en almacenamiento a largo plazo, 3 están en reparación económica, 2 están inactivos y solo 7 pueden volar.


Algo muy a tener en cuenta aquí, que queremos comprar 12 cazas multirrol, pero si no se acompaña con un presupuesto acorde, el el corto-mediano plazo, quedan todos en tierra.
 

La Fuerza Aérea Checa actualiza los cazas JAS 39 Gripen


4 de marzo de 2022


En febrero, FMV entregó una actualización de los doce cazas monoplaza y dos cazas JAS 39 Gripen biplaza de la República Checa como parte del acuerdo entre FMV y el Ministerio de Defensa de la República Checa.​


La actualización del avión checo JAS 39 C/D con los sistemas de apoyo asociados implementados por FMV mejora aún más las capacidades del avión de combate.
La actualización es una parte importante del próximo despliegue de la República Checa a Lituania en abril, ya que forma parte de la preparación continua de la OTAN para incidentes en los países bálticos.
La actualización real se completó en unas pocas semanas a mediados de febrero. Pero el trabajo subyacente para habilitar la actualización es extenso y ha estado en curso desde la primavera de 2021 con funcionarios de FMV, FMV Test & Evaluation y Saab.

La actualización incluye modificaciones de hardware y software nuevo para aeronaves y sistemas de soporte, así como pruebas exhaustivas.
La República Checa tiene la última versión del JAS 39 Gripen C/D como componente principal en su defensa aérea.

FUENTE : FMV - Administración Sueca de Material de Defensa


 

me262

Colaborador
Algo muy a tener en cuenta aquí, que queremos comprar 12 cazas multirrol, pero si no se acompaña con un presupuesto acorde, el el corto-mediano plazo, quedan todos en tierra.
Estimado puede tener todo el presupuesto del mundo, y que se queden en tierra en el corto plazo.

Un avión está compuesto de miles de componentes, provistos por cientos de empresas, entre ellas grandes, medianas, y algunas pequeñas altamente especializadas y llenas de trabajo, y a su vez cada componente tiene varios proveedores.

La cadena logística se asegura con el fabricante a través de contratos de 5/10 años, de tal forma que las empresas que abastecen al fabricante principal con el que usted firma el contrato de compra, le provean en tiempo y forma sus piezas.

En definitiva, se compra el avión con el contrato de soporte logístico.

Después aparte como toda máquina, tiene su presupuesto que en el caso del avión, es su CPFH.

El ejemplo perfecto de contratación es el de los submarinos australianos con Francia.
Los australianos querían la garantía durante todo el ciclo de vida de 50 años, eso implicaba que si el astillero cerraba, el Estado francés se haga responsable.
Estuvieron 3 años discutiendo, hasta que Francia aceptó, y se firmó el contrato.
Después fue cancelado por cuestiones políticas.

Pero al no tener contratada la logística, desde el supplier mas grande hasta el tallercito que hace tornillos, filtros, o´rings, soportes, cableados, mangueras, burletes, etc., a medida, estos solo hacen sus trabajos que tienen contratados.

En USA se toma el personal necesario para cumplir con los contratos, y cuándo se termina el contrato se despiden, no hay gente sin hacer nada o mano de obra ociosa.
Y si usted les encarga algo, entra en la cola de los pedidos, y deberá aceptar sus tiempos de entrega, mayores costos y con que uno le demore, el avión sigue juntando polvo en el hangar y con varias empresas que le pase lo mismo, ese avión estará en tierra por 2 años.

Lo importante es entender el concepto.

Si compro un avión tengo que comprar su ciclo logístico de entrada por no menos de 5 años
, e ir renovándolo con contratos similares para tener sus componentes en tiempo y forma, digamos 1 mes antes de sus services/overhaul, de tal forma que sus paradas sean estrictamente por servicio programado.

Acá no se hace eso, y se piensa que con plata las cosas se consiguen.
Falta aclarar que se consiguen, pero en tiempos de terceros, y a costos muy superiores.

Tampoco estamos en condiciones de producir componentes aeronáuticos, por cuestiones múltiples como los diferentes dólares para importar y para cobrar, que no hay ningún crédito, incentivo o facilidad en el sector Industrial, ni hablar de comprar una licencia, por lo que dependemos en su totalidad del exterior...

Saludos.
 
Estimado puede tener todo el presupuesto del mundo, y que se queden en tierra en el corto plazo.

Un avión está compuesto de miles de componentes, provistos por cientos de empresas, entre ellas grandes, medianas, y algunas pequeñas altamente especializadas y llenas de trabajo, y a su vez cada componente tiene varios proveedores.

La cadena logística se asegura con el fabricante a través de contratos de 5/10 años, de tal forma que las empresas que abastecen al fabricante principal con el que usted firma el contrato de compra, le provean en tiempo y forma sus piezas.

En definitiva, se compra el avión con el contrato de soporte logístico.

Después aparte como toda máquina, tiene su presupuesto que en el caso del avión, es su CPFH.

El ejemplo perfecto de contratación es el de los submarinos australianos con Francia.
Los australianos querían la garantía durante todo el ciclo de vida de 50 años, eso implicaba que si el astillero cerraba, el Estado francés se haga responsable.
Estuvieron 3 años discutiendo, hasta que Francia aceptó, y se firmó el contrato.
Después fue cancelado por cuestiones políticas.

Pero al no tener contratada la logística, desde el supplier mas grande hasta el tallercito que hace tornillos, filtros, o´rings, soportes, cableados, mangueras, burletes, etc., a medida, estos solo hacen sus trabajos que tienen contratados.

En USA se toma el personal necesario para cumplir con los contratos, y cuándo se termina el contrato se despiden, no hay gente sin hacer nada o mano de obra ociosa.
Y si usted les encarga algo, entra en la cola de los pedidos, y deberá aceptar sus tiempos de entrega, mayores costos y con que uno le demore, el avión sigue juntando polvo en el hangar y con varias empresas que le pase lo mismo, ese avión estará en tierra por 2 años.

Lo importante es entender el concepto.

Si compro un avión tengo que comprar su ciclo logístico de entrada por no menos de 5 años
, e ir renovándolo con contratos similares para tener sus componentes en tiempo y forma, digamos 1 mes antes de sus services/overhaul, de tal forma que sus paradas sean estrictamente por servicio programado.

Acá no se hace eso, y se piensa que con plata las cosas se consiguen.
Falta aclarar que se consiguen, pero en tiempos de terceros, y a costos muy superiores.

Tampoco estamos en condiciones de producir componentes aeronáuticos, por cuestiones múltiples como los diferentes dólares para importar y para cobrar, que no hay ningún crédito, incentivo o facilidad en el sector Industrial, ni hablar de comprar una licencia, por lo que dependemos en su totalidad del exterior...

Saludos.
El F35 señalaste más de 300.000 componentes. Cuanto más complicada es la cañeria más fácil es taparla. Scotty Dixit.

Realmente es imposible para un pais medio, o chico sostener un stock de repuestos generoso que cubra lo más básico.
 
Estimado puede tener todo el presupuesto del mundo, y que se queden en tierra en el corto plazo.

Un avión está compuesto de miles de componentes, provistos por cientos de empresas, entre ellas grandes, medianas, y algunas pequeñas altamente especializadas y llenas de trabajo, y a su vez cada componente tiene varios proveedores.

La cadena logística se asegura con el fabricante a través de contratos de 5/10 años, de tal forma que las empresas que abastecen al fabricante principal con el que usted firma el contrato de compra, le provean en tiempo y forma sus piezas.

En definitiva, se compra el avión con el contrato de soporte logístico.

Después aparte como toda máquina, tiene su presupuesto que en el caso del avión, es su CPFH.

El ejemplo perfecto de contratación es el de los submarinos australianos con Francia.
Los australianos querían la garantía durante todo el ciclo de vida de 50 años, eso implicaba que si el astillero cerraba, el Estado francés se haga responsable.
Estuvieron 3 años discutiendo, hasta que Francia aceptó, y se firmó el contrato.
Después fue cancelado por cuestiones políticas.

Pero al no tener contratada la logística, desde el supplier mas grande hasta el tallercito que hace tornillos, filtros, o´rings, soportes, cableados, mangueras, burletes, etc., a medida, estos solo hacen sus trabajos que tienen contratados.

En USA se toma el personal necesario para cumplir con los contratos, y cuándo se termina el contrato se despiden, no hay gente sin hacer nada o mano de obra ociosa.
Y si usted les encarga algo, entra en la cola de los pedidos, y deberá aceptar sus tiempos de entrega, mayores costos y con que uno le demore, el avión sigue juntando polvo en el hangar y con varias empresas que le pase lo mismo, ese avión estará en tierra por 2 años.

Lo importante es entender el concepto.

Si compro un avión tengo que comprar su ciclo logístico de entrada por no menos de 5 años
, e ir renovándolo con contratos similares para tener sus componentes en tiempo y forma, digamos 1 mes antes de sus services/overhaul, de tal forma que sus paradas sean estrictamente por servicio programado.

Acá no se hace eso, y se piensa que con plata las cosas se consiguen.
Falta aclarar que se consiguen, pero en tiempos de terceros, y a costos muy superiores.

Tampoco estamos en condiciones de producir componentes aeronáuticos, por cuestiones múltiples como los diferentes dólares para importar y para cobrar, que no hay ningún crédito, incentivo o facilidad en el sector Industrial, ni hablar de comprar una licencia, por lo que dependemos en su totalidad del exterior...

Saludos.
Clarísimo. Y aprendizaje. Gracias.
 
¡Series nuevas! Hablemos de tecnología: pruebas en clima frío de un caza ártico

Un avión de combate debe estar siempre listo para el combate, independientemente de las condiciones climáticas, calientes o frías. Para asegurarnos de que todo funcione a pesar de las duras condiciones invernales, realizamos pruebas de clima frío cerca del círculo polar ártico en el norte de Suecia.



 
True Collaboration 4 - Episodio 8: El Instituto para el Desarrollo y la Coordinación Industrial (IFI)

Colaboración Real: Creado en 1967, el Instituto de Fomento e Coordinación Industrial (IFI) tiene la gran misión de garantizar el desempeño y la seguridad de los productos y sistemas de la FAB. En el 8º episodio de la 4ª temporada de la webserie, entenderemos cómo va el trabajo del Instituto de Certificación del Gripen en Brasil.



 

Dos cazas F-39E Gripen de la FAB rumbo a Brasil


10 de marzo de 2022



Dos aviones de combate F-39E Gripen que serán entregados a Brasil por mar fueron trasladados ayer al puerto de Norrköping.
Según la FAB, después de aterrizar en el país, la aeronave se dirigirá al Centro de Pruebas de Vuelo Gripen en Gavião Peixoto, donde los pilotos de pruebas de la FAB, Embraer y Saab realizarán pruebas de vuelo hasta que esté listo el certificado militar.
COLABORADO : Juliano Lisboa


 

Dos cazas F-39E Gripen de la FAB rumbo a Brasil


10 de marzo de 2022



Dos aviones de combate F-39E Gripen que serán entregados a Brasil por mar fueron trasladados ayer al puerto de Norrköping.
Según la FAB, después de aterrizar en el país, la aeronave se dirigirá al Centro de Pruebas de Vuelo Gripen en Gavião Peixoto, donde los pilotos de pruebas de la FAB, Embraer y Saab realizarán pruebas de vuelo hasta que esté listo el certificado militar.
COLABORADO : Juliano Lisboa




Beerchug Beerchug
 
"Jasplan" fue transportado en Söderleden

Norrköping: Dos "Jasplanes" fueron transportados esta noche desde el aeropuerto de Kungsängen al puerto de Norrköping. Söderleden se cerró al tráfico mientras se remolcaba la aeronave.
Según información aún no confirmada, la aeronave se exportará a Brasil.





banderabrasil
 
Visita de demostración de Gripen C/D en América del Sur.



Las aeronaves pasaron por Brasil entre marzo y abril de 2000 rumbo a FIDAE en Chile. Llegaron en barco por el puerto de Itaguaí, en Río de Janeiro. Fueron remolcados a la Base Aérea de Santa Cruz y Anápolis, donde la FAB hizo una demostración dentro del programa FX. Posteriormente, volaron a Santa María y luego a Canoas para la demostración.



Despegaron de canoas con tanques de combustible externos y fueron a FIDAE 2000, en Santiago de Chile, donde demostraron para la Fuerza Aérea de Chile y participaron de la Feria.

slds
 
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