Club del Gripen

Eduardo Moretti

Colaborador

Suecia apoya oferta del avión Gripen a Finlandia​

Por
Redacción
-
18 febrero, 2021



(....)

 
Nadie dice que un JAS-39 Gripen sea un LIFT casi,pero compararlo con un SU-30 ya ronda lo descabellado,primero porque el Flanker es más de 2 veces más grande, el Flanker declara 1,300 de alcance de combate pero cargando 3 veces más de lo que carga el Gripen que declara 1,260,también declara un rango máximo a altura de crucero de 3,000 km sin tanques suplementarios que es casi lo que declara el Gripen en Ferry,dónde el Flanker declara 5,000 km en Ferry.
Entonces si,si comparas un Gripen a un Flanker el Gripen es de patas cortas,muy cortas.


saludos!!! ENIGMA

Sí, alguien dijo (mira mi publicación y vea el mensaje que cité, a menos que mi capacidad para interpretar en español sea peor de lo que creo), y entonces intenté demostrar que este no es el caso.

Antes que nada gracias por los datos sobre el Su-30, como dijiste tú mismo son aviones de diferentes categorías de peso, siendo el Su-30 un caza pesado por lo tanto aún con los muy buenos datos corregidos que proporcionas sobre el Flanker, permíteme no estar de acuerdo, pero claro, para lo que es el Gripen E, un caza medio, obviamente tendría menos alcance qué un pesado.

"pero compararlo con un SU-30 ya ronda lo descabellado"
"si comparas un Gripen a un Flanker el Gripen es de patas cortas,muy cortas"


Ahora tengo dudas, ¿se compara o no?

Sin embargo opinión personal, no, si comparas el Gripen a un Flanker... "El Gripen no es de patas cortas, muy cortas", si no que, solo tiene un rango compatible con la categoría de peso en la que está posicionado.

Lo mismo aplica si adentramos en temas de doctrina operativa y la generación de cada sistema de armas, con el Gripen E presentando ventajas derivadas de sus tecnologías y capacidades de generación 4.5 más avanzada, que en tema de alcance, en caso de que el Flanker necesite volar más allá de la velocidad de crucero, en un vuelo supersónico (situación en un combate que no me parece para nada "descabellada") ¿cómo afecta esto a la autonomía del Flanker, cuál es la eficiencia de sus dos motores en este caso?
Encender la "post-combustión" además de la pérdida de alcance, ¿cómo implica esto en la firma infrarroja del caza ruso? son temas intrínsecamente relacionados y no se pueden debatir como un juego en el que solo se toman números duros en comparación con datos aislados, ¡tiene mayor alcance, por supuesto! pero, ¿cómo se puede emplear esto eficazmente en combate? la cosa es mucho mas compleja me parece.

Y reafirmo que no fue y no es mi intención demostrar que el Gripen E tendría un alcance mayor que un caza pesado bimotor, solo lo utilicé como ejemplo el Su-30 para demostrar que el Gripen E está dentro de un rango razonable y bien compatible con lo que se considera para la FAA aquí en las últimas discusiones de ZM (Yak-130, Mig-29 ySu-30), podría haber usado como ejemplo el Mig-29 para demostrar lo mismo.

"El Flanker es más de 2 veces más grande, el Flanker declara 1,300 de alcance de combate pero cargando 3 veces más de lo que carga el Gripen que declara 1,260"

El Su-30 "lleva 3 veces más de lo que carga el Gripen (con dos tanques externos, que se pueden desechar)" para misiones dentro del mismo rango de unos 1300 km (3 veces más ¿qué? armas? es decir, ¿15 misiles BVR y 6 WVR? creo que no), pero igual, me parece genial.

Me imagino el Su-30 llevando tantos misiles como sea posible, así como su RCS y su Firma Ifrarroja y sus 2 potentes motores con los posquemadores encendidos.
Mientras el pequeño Gripen E vuela en supercrucero minimizando su firma infrarroja, además de su insignificante RCS (en comparación con el RCS del Su-30) para oponerse con solo 5 misiles Meteor y 2 IRIS-T frente a un Su-30 que és dos veces más grande... Ahí vienen los radares de cada uno, su alcance y sobre todo los ángulos de visión, realmente no lo parece una comparación descabellada?

Saludos.

PD; Paso a este tema para no entrar en un Off Topic.
 
Me imagino el Su-30 llevando tantos misiles como sea posible, así como su RCS y su Firma Ifrarroja y sus 2 potentes motores con los posquemadores encendidos.
Mientras el pequeño Gripen E vuela en supercrucero minimizando su firma infrarroja, además de su insignificante RCS (en comparación con el RCS del Su-30) para oponerse con solo 5 misiles Meteor y 2 IRIS-T frente a un Su-30 que és dos veces más grande... Ahí vienen los radares de cada uno, su alcance y sobre todo los ángulos de visión, realmente no lo parece una comparación descabellada?

Me esta entrando en corto circuito la memoria.
En algún momento se mencionó un ejercicio de combate aereo entre un Gripen de algún país asiático y un SU-30 creo que de China.
Y no me acuerdo los resultados, pero sí que de lejos ganaba uno y de cerca otro. Pero no me acuerdo cual y cual.
El comentario lo hizo un compañero forista que creo era brasilero.
 
Me esta entrando en corto circuito la memoria.
En algún momento se mencionó un ejercicio de combate aereo entre un Gripen de algún país asiático y un SU-30 creo que de China.
Y no me acuerdo los resultados, pero sí que de lejos ganaba uno y de cerca otro. Pero no me acuerdo cual y cual.
El comentario lo hizo un compañero forista que creo era brasilero.
Estimado, que me acuerde, de cerca ganaba el SU y de lejos ganaba el Gripen. Pero hay que considerar que eses resultados fueron por las armas que usaban. Los Gripen tenian mejores misiles BVR, pero no tenian mira en el casco para los misiles de corto alcance. Eran Gripen C. Por supuesto, si fueran Gripen E/F y si los SU tambien fueran de una version mas nueva todo podria cambiar.
Saludos,

JT
 
Gripen versus J-11: destacados del ejercicio Falcon Strike 2015

3 de septiembre de 2019




La edición de mayo de 2016 de Air Forces Monthly proporcionó una idea del ejercicio conjunto Tailandia-China Falcon Strike 2015, y a continuación se presentan los aspectos más destacados de este artículo:



Antes del ejercicio, un piloto tailandés piloteó un Vigorous Dragón J-10 en China, mientras que un piloto chino piloteó un Gripen JAS-39 en Tailandia.

Tailandia primero solicitó permiso de la Fuerza Aérea Sueca y Saab antes de enfrentar a Gripens contra aviones chinos, y ambos aceptaron pero enviaron observadores y asesores para el ejercicio.

China desplegó cuatro Su-27 y dos Flankers J-11, mientras que Tailandia desplegó cinco aviones Gripen. Los tailandeses no utilizaron su avión Saab 340 Erieye Airborne Early Warning and Control (AEW & C) durante el ejercicio.

Los tailandeses admiraban a los pilotos chinos, a quienes describieron como mejores que cualquiera de los pilotos occidentales que habían enfrentado hasta ahora.

El Su-27 y el J-11 utilizaron tecnología analógica (los chinos enviaron las primeras versiones del avión) y estuvieron en gran desventaja durante los compromisos de Beyond Visual Range (BVR). Ambas partes sufrieron "pérdidas" durante el año, pero en un escenario determinado, Gripen ganó una victoria de 4:0 contra los chinos.

Otras fuentes confirman que el Su-27 utilizado por China en el ejercicio fue el Su-27SK, un modelo de exportación de Flanker ruso que se ensambló en China.

En cuanto a J-11, probablemente fue J-11A, una versión temprana de la copia china del Su-27SK.






https://www.aereo.jor.br/2019/09/03/gripen-versus-j-11-destaques-do-exercicio-falcon-strike-2015/

En 2015 Gripen Tailandés venció al J-11 chino por 4 : 0

3 de septiembre de 2019


PLAAF J-11 en el fondo y RTAF Gripen en el ejercicio Falcon Strike 2015

Según el sitio web chinatimes.com, durante el ejercicio de combate aéreo simulado Falcon Strike 2015, los pilotos de la PLAAF operaron cazas J-11 contra los cazas Saab JAS-39C/D de la Fuerza Aérea Real de Tailandia.

Aunque altos funcionarios de ambas partes declararon públicamente que no hubo "ganadores" después del ejercicio, el British Air Force Monthly publicó algunos detalles del ejercicio militar en ese momento.

Un periodista tailandés escribió un artículo sobre su propia experiencia personal y comunicación con los pilotos de la Fuerza Aérea tailandesa, describiendo la historia interna del ejercicio, incluidos los pilotos chinos.

China envió a sus mejores pilotos para participar en el ejercicio con el JAS-39C/D de Tailandia, pero el resultado más impactante fueron los resultados simulados del combate aéreo: en algunos ejercicios, Gripen venció al J-11 4 : 0.

Muchos comentarios militares señalan diferencias en el desempeño de los combatientes en ambos lados para explicar el resultado final, que se clasifica principalmente en tres razones:

1. Fue un combate 1 x 1 : la comparación es el rendimiento puro del caza, por lo que no es la calidad del piloto sino el rendimiento del caza.

2. Tailandia lleva mucho tiempo operando aviones de combate de electrónica digital de estilo occidental, incluidos el F-16 y el JAS-39C/D, que son la aviónica más innovadora y pueden llamarse la "cuarta generación".

3. El J-11 enviado desde China tenía una configuración aviónica inicial, aunque los misiles también operaban más allá del alcance visual.





Algunos comentarios también creen que el JAS-39C / D es pequeño y maniobrable, y también se esperaba la derrota de los cazas de largo alcance como el J-11. Sin embargo, la mayoría de los entusiastas militares no estaban satisfechos con este resultado.

Piensan que aunque el lote J-11 no era el más avanzado, seguía siendo el caza de primera línea en la región militar de Guangzhou. Si no puede vencer a Tailandia, ¿qué pasa con Japón, Corea del Sur y Estados Unidos? Además, siempre se ha sabido que la serie de luchadores Su-27 puede realizar "maniobras de velocidad de pérdida", por lo que decir que no es lo suficientemente maniobrable parece inaceptable.

Sin embargo, algunos de los comentarios tenían la posibilidad de ser alentados. El significado de ir al extranjero es muy significativo. El propósito del ejercicio es comprender sus propias deficiencias y conocer las fortalezas de sus oponentes, lo más importante.

El vuelo de prueba contra el JAS-39C/D Gripen, los dos más avanzados del mundo, puede ayudar a mejorar la configuración del sistema al ayudar a desarrollar los cazas de la próxima generación en China continental.



Gripen y Saab 340 AEW de la Real Fuerza Aérea Tailandesa - Saab Photo


https://www.aereo.jor.br/2019/09/03...tailandeses-venceram-os-j-11-chineses-por-40/

Me esta entrando en corto circuito la memoria.
En algún momento se mencionó un ejercicio de combate aereo entre un Gripen de algún país asiático y un SU-30 creo que de China.
Y no me acuerdo los resultados, pero sí que de lejos ganaba uno y de cerca otro. Pero no me acuerdo cual y cual.
El comentario lo hizo un compañero forista que creo era brasilero.


Saludos.
 
Me esta entrando en corto circuito la memoria.
En algún momento se mencionó un ejercicio de combate aereo entre un Gripen de algún país asiático y un SU-30 creo que de China.
Y no me acuerdo los resultados, pero sí que de lejos ganaba uno y de cerca otro. Pero no me acuerdo cual y cual.
El comentario lo hizo un compañero forista que creo era brasilero.

Cómo le va al caza Gripen contra el F-15, F-16, F-18, F-22, Rafale y Eurofighter?

24 de septiembre de 2019



Ejercicio Tiger Meet 2013: Gripen, Rafales, Typhoon y Tornado. Foto vía Fuerza Aérea Francesa.

Por Stefan Englund - Ex Teniente de Ingeniería de la Fuerza Aérea Sueca (1986-1991).

Hablando solo de las versiones operativas, Gripen no tiene problemas para enfrentar a ninguno de los cazas estadounidenses F-18, F-16 o F-15, siendo el F-22 el único caza estadounidense operativo que puede darle a Gripen problemas sustanciales. ¿Cómo se enfrenta Gripen contra los combatientes europeos?



Sospecho que los luchadores como Typhoon y Rafale, dependiendo de su papel, tienen alguna ventaja, pero deberían ser bastante similares en general. Mirando a los luchadores Gripen, uno por uno, comenzando por los estadounidenses, los resultados de los ejercicios internacionales muestran una imagen muy clara. A continuación, no cubriré el F-35 o Gripen E, ya que no están operativos y, por lo tanto, cualquier comparación es pura especulación.

Contra el F-16, que más se encontró con Gripen en el ejercicio, a menudo durante la Bandera Roja, pero también en Noruega, Tailandia y los ejercicios europeos. Incluso con pilotos Gripen muy inexpertos a las pocas horas de vuelo, Gripen tiene la ventaja. Gripen en Red Flag Alaska 2006 demostró cuán superior puede ser, incluso con el menor apoyo, con algunas personas y lejos de casa. Los pilotos de Gripen aún no se habían entrenado con la sonda de reabastecimiento de combustible aéreo (fueron los primeros Gripen C/D entregados), por lo que fue una gran aventura ir de Suecia a Alaska y permanecer operativo a un nivel muy alto.


Gripen en bandera roja de Alaska en 2006





Red Flag 2006 fue el debut de Suecia con Gripen en este tipo de ejercicio. Con un soporte aéreo y de radar reducido, los Gripens conectaron sus sistemas de enlace de datos y actuaron como mini-AWAC, con la conciencia del campo de batalla de que en algunos aspectos era mejor que su oponente. Evitando sin esfuerzo toda defensa terrestre, anotaron 10 muertes en el primer día, incluido un tifón. Sin pérdidas y permanecieron sin ser detectados, la suite EW (Electronic Warfare) resultó muy difícil de penetrar.

Un piloto de Gripen derribó cinco F-16 Block 50+ durante un combate aéreo en la Bandera Roja de Alaska. Y los Gripens nunca se perdieron ningún encuentro aéreo ni fallaron sus objetivos de misión. Fue el único luchador que realizó la mayoría de las salidas planificadas, mientras que otros yacían en el suelo esperando que el clima mejorara. La evaluación fue que la capacidad de los Gripens necesitaba ser reevaluada. Gripen puede ser favorecido con una tasa de muerte de hasta 15: 1 contra el F-16. Y sin faltarle el respeto a los otros pilotos de combate: con los roles intercambiados, obtendrían el mismo puntaje.

Durante un ejercicio de combate con la Real Fuerza Aérea Noruega, 3 Gripens suecos lucharon contra 5 cazas RNAF F-16. El puntaje fue de 5-0, 5-0, 5-1 después de 3 salidas.


Gripen sueco, F-16 noruego y F-18 finlandés

El F-16 tiene una relación empuje / peso (TWR) más alta que Gripen, pero también debe considerar la carga de arrastre y alar. Gripen tiene una resistencia mucho menor. Y mucho menor carga alar. Puede alcanzar velocidades de empuje supersónicas en seco mientras transporta un armamento completo de cuatro AMRAAM, dos Sidewinders y un tanque de combustible externo. Incluso si el Gripen no tiene el TWR del F-16, casi puede igualarlo en la velocidad de ascenso gracias al arrastre más pequeño.

La diferencia en el papel puede no parecer mucho, pero mirando la efectividad del campo de batalla, es un mundo aparte. Gripen es un luchador moderno, más nuevo en diseño que el F-16.

Los ejercicios con el F-18 no son tan comunes, pero ocurren con mayor frecuencia durante las operaciones con la Fuerza Aérea Finlandesa. En BVR, ni el F-16 ni el F-18 se acercan, pero parece que el F-18 en una combinación funciona muy bien a grandes altitudes, pero eso cambia con la disminución de la altitud y por debajo de 2,000 metros no es rival para el Gripen No tengo puntajes, pero sospecho que Gripen anotó un poco menos contra el F-18 que el F-16, dependiendo de la altitud, pero no mucho.


Gripen sueco y F-18 finlandés en Artic Challenge 2013 - Foto Fuerza Aérea Sueca


El avión que parece capaz de mantener su distancia es el F-15. Los F-15 también tienen la ventaja de que pueden desconectarse si la situación es desfavorable.

El ejercicio Loyal Arrow de Suecia, en el que 3 combatientes de la USAF F-15C fueron interceptados por un solo Gripen que actuaba como agresor. El resultado fue la muerte de dos F-15 y uno logró escapar debido a su mejor relación empuje / peso. Para la defensa de los F-15, estaban en el patio de Gripens. El F-15 puede mantenerse fuera de combate con un Gripen, manteniéndolo a raya, utilizando BVR si pueden detectarlo y evitando los Meteoros de Gripen, pero no es una estrategia inteligente para atacar.

El F-22 es el único luchador que tiene una ventaja sobre Gripen. En comparación con otros luchadores, Gripen tiene uno de los puntajes más altos contra el Raptor. En comparación con Typhoon, la diferencia no es grande, pero Raptor todavía está en ventaja. Por su antigüedad, el F-22 es más que impresionante en muchos sentidos. Lo que afecta negativamente al Raptor en este contexto es la edad del avión y la necesidad de actualizar la matriz de sensores para mantenerlo superior en el campo de la superioridad aérea.


Pitch Black Exercise 2014: Hornet, Super Hornet, Mirage 2000-9, Gripen, F-15 y F-16



F-22 Raptor


El F-22 es, en mi opinión, el único avión que tiene un mayor potencial de actualización si fuera objeto de una actualización equivalente a Gripen E. Es decir, un fuselaje similar pero nuevo, interior y arquitectura completamente nuevos, conjunto de sensores y aviónica.

En cuanto a la arquitectura utilizada en Gripen E, el costo de actualización de un Raptor "NG" sería más bajo de lo que cualquiera podría imaginar y se convertiría en un posible luchador de 6.a generación a un costo relativamente bajo. Probablemente se volvería más o menos intocable, que no es el caso con el existente. No lo malinterpreten, el F-22 es superior o, como dijo un piloto de Gripen en Red Flag 2013, "el F-22 funciona como se anuncia". Es triste ver que el número de estos aviones es limitado.

Contra Rafale y Typhoon, no tengo antecedentes, pero lo que sí sé es que los pilotos de combate Typhoon llamaron a Gripen "carne de cañón" a su llegada a Red Flag Alaska, pero cambiaron de opinión muy rápidamente y se volvieron mucho más humildes después. de algunas peleas.


Caza Saab Gripen C armado con misiles Meteor y AMRAAM

No hay cazas operativos más grandes que Gripen, excepto el F-22. Pero Gripen tiene límites, es un avión pequeño y con él tiene un radar más pequeño, lleva menos carga y combustible. Pero el bajo costo del vuelo, el mantenimiento, la accesibilidad y el rendimiento superior lo compensan.

El Gripen se encuentra entre los luchadores más subestimados que vuelan hoy. Durante la campaña de Libia se usó inicialmente como un recurso táctico, pero poco después se actualizó como un recurso estratégico. También en Libia, no se cancelaron misiones debido a problemas técnicos en Gripen. Y no, no es invencible, solo está subestimado.

Entonces, arriba, cuando hablo de Gripen, no solo me refiero al avión, sino a cómo está conectado en red, la fusión única de sensores que le brinda una conciencia situacional, flexibilidad, accesibilidad y otras habilidades superiores en el campo de batalla. Y todavía estoy hablando de Gripen C / D, la única versión operativa. No hay caza, excepto el F-22, que ahora funciona de manera superior a Gripen en una red. Y todos los que han volado contra él lo saben.


COMENTARIOS DE LA USAF SOBRE EL DESEMPEÑO DE GRIPEN EN LA BANDERA ROJA DE ALASKA 2006



COMENTARIO DE LA OTAN SOBRE EL DESEMPEÑO DE GRIPEN EN LA OPERACIÓN DEL PROTECTOR UNIFICADO 2011 EN LIBIA



AVISO DEL AUTOR: El texto anterior puede parecer sesgado, pero se basa en registros públicos, informes públicos (informes de prueba, registros financieros y políticos publicados, etc.) y conversaciones de foros. Información que cualquiera puede obtener con un poco de esfuerzo.

FUENTE: Quora.com/Airpower traducción y adaptación

Otro artículo sobre ejercicios conjuntos y combate simulado...

Saludos.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Los ejercicios no dicen mucho sin saber qué es lo que se está simulando. En el concurso suizo (evaluación de una fuerza aérea con miras a la adquisición del producto), se consideró que el Gripen no alcanzaba el mínimo buscando, ni siquiera con las modificaciones consideradas para el Gripen E. Claro que eso no implica que no pueda imponerse a un rival en un enfrentamiento; se estaba considerando las aptitudes globales para cumplir un diferente rango de misiones. Los demás considerados era el Rafale (ganador) y el EF2000.
 
Los ejercicios no dicen mucho sin saber qué es lo que se está simulando. En el concurso suizo (evaluación de una fuerza aérea con miras a la adquisición del producto), se consideró que el Gripen no alcanzaba el mínimo buscando, ni siquiera con las modificaciones consideradas para el Gripen E. Claro que eso no implica que no pueda imponerse a un rival en un enfrentamiento; se estaba considerando las aptitudes globales para cumplir un diferente rango de misiones. Los demás considerados era el Rafale (ganador) y el EF2000.
Si, es todo muy curioso, se considerarmos que en el primero concurso (que fue cancelado) el Gripen C/D fue el ganador.
Saludos,

JT
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Estimado, el Gripen gano el primer concurso en Suiza, y los concursos de Sudafrica, Brasil y de algunos otros paises. Gano por motivos tecnicos? No lo se.
El Gripen perdio otros concursos. Perdio por motivos tecnicos? Tambien no lo se.
Saludos,

JT

Leyendo un poco: no hubo dos concursos. Hubo solo uno. El Gripen no superó la evaluación técnica, pero se lo eligió por precio.

 
Leyendo un poco: no hubo dos concursos. Hubo solo uno. El Gripen no superó la evaluación técnica, pero se lo eligió por precio.

Bueno, alguna calificacion tecnica deberia ser necesaria. Nadie compra un caza para una fuerza aerea solamente por que es barato.
Saludos,

JT
 
Cazas JAS 39 Gripen y los bombarderos B-1B Lancer se ejercitan en Suecia

24 de febrero de 2021




Suecia invitó a Estados Unidos a un ejercicio conjunto bajo el liderazgo sueco. El lunes se realizó un vuelo con bombarderos estadounidenses en el espacio aéreo sueco


 
Saab en Brasil entrega el primer par de frenos aerodinámicos del Gripen

1 de marzo de 2021



La planta aeroespacial de Saab en Brasil ha completado la producción del primer par de frenos aerodinámicos Gripen E. La pieza se enviará a Linköping, Suecia, a principios de abril, según el programa de producción de la empresa.

“Este es un hito importante, que también representa un calentamiento para el inicio de la producción de paquetes de trabajo más complejos, como el fuselaje trasero. Esta entrega demuestra que nuestro proceso es maduro y muestra al gobierno brasileño ya la Fuerza Aérea brasileña que estamos listos para los próximos pasos ”, dijo Alexandre Barbosa, gerente de Ingeniería en la fábrica brasileña de Saab.

Feito a partir da união de peças de ligas de alumínio e fibra de carbono, a produção deste par de freios aerodinâmicos começou em outubro de 2020. No total, serão produzidos 72 unidades, dos quais 36 vão ser utilizados no Gripen E/F adquiridos pela Fuerza Aérea Brasileña.

No es casualidad que los dos primeros paquetes de trabajo fueran los frenos aerodinámicos y el cono de cola, entregados en diciembre de 2020, ya que se trata de piezas menos complejas en comparación con los próximos paquetes que producirá Saab en Brasil, lo que permitirá consolidar el proceso de producción como entero.

“Consolidar el proceso al inicio nos ahorra tiempo en implementar la producción de los otros paquetes de trabajo, como el fuselaje delantero y trasero y el ataúd del ala, porque ya habremos implementado el flujo en operaciones menos complejas”, explicó Ola Rosén. director de operaciones de la fábrica.

La única fábrica aeroespacial de Gripen fuera de Suecia, todo el proceso es supervisado de cerca por Saab, en Linköping, para ayudar a los profesionales aquí. Al mismo tiempo, el análisis de riesgos realizado por ingenieros brasileños contribuye a mejoras y nuevas formas de trabajar no solo en la fábrica brasileña, sino también en la sueca.



Arriba, detalle del freno aerodinámico derecho del primer caza FAB Gripen E. Foto: Valter Andrade


Primer FAB Gripen E participando en pruebas de vuelo en Brasil

Sobre Saab

Saab sirve al mercado global con productos, servicios y soluciones de vanguardia en las áreas de defensa militar y seguridad civil. Saab tiene operaciones y empleados en todos los continentes. Gracias a sus ideas innovadoras, colaborativas y pragmáticas, Saab desarrolla, adopta y mejora nuevas tecnologías para satisfacer las necesidades cambiantes de sus clientes.

DIVULGACIÓN: Saab/Publicis Consultants

 
Arriba