Club del Gripen



 
Gripen versus J-11: destacados del ejercicio Falcon Strike 2015

3 de septiembre de 2019




La edición de mayo de 2016 de Air Forces Monthly proporcionó una idea del ejercicio conjunto Tailandia-China Falcon Strike 2015, y a continuación se presentan los aspectos más destacados de este artículo:



Antes del ejercicio, un piloto tailandés piloteó un Vigorous Dragón J-10 en China, mientras que un piloto chino piloteó un Gripen JAS-39 en Tailandia.

Tailandia primero solicitó permiso de la Fuerza Aérea Sueca y Saab antes de enfrentar a Gripens contra aviones chinos, y ambos aceptaron pero enviaron observadores y asesores para el ejercicio.

China desplegó cuatro Su-27 y dos Flankers J-11, mientras que Tailandia desplegó cinco aviones Gripen. Los tailandeses no utilizaron su avión Saab 340 Erieye Airborne Early Warning and Control (AEW & C) durante el ejercicio.

Los tailandeses admiraban a los pilotos chinos, a quienes describieron como mejores que cualquiera de los pilotos occidentales que habían enfrentado hasta ahora.

El Su-27 y el J-11 utilizaron tecnología analógica (los chinos enviaron las primeras versiones del avión) y estuvieron en gran desventaja durante los compromisos de Beyond Visual Range (BVR). Ambas partes sufrieron "pérdidas" durante el año, pero en un escenario determinado, Gripen ganó una victoria de 4:0 contra los chinos.

Otras fuentes confirman que el Su-27 utilizado por China en el ejercicio fue el Su-27SK, un modelo de exportación de Flanker ruso que se ensambló en China.

En cuanto a J-11, probablemente fue J-11A, una versión temprana de la copia china del Su-27SK.






https://www.aereo.jor.br/2019/09/03/gripen-versus-j-11-destaques-do-exercicio-falcon-strike-2015/
 
En 2015 Gripen Tailandés venció al J-11 chino por 4 : 0

3 de septiembre de 2019


PLAAF J-11 en el fondo y RTAF Gripen en el ejercicio Falcon Strike 2015

Según el sitio web chinatimes.com, durante el ejercicio de combate aéreo simulado Falcon Strike 2015, los pilotos de la PLAAF operaron cazas J-11 contra los cazas Saab JAS-39C/D de la Fuerza Aérea Real de Tailandia.

Aunque altos funcionarios de ambas partes declararon públicamente que no hubo "ganadores" después del ejercicio, el British Air Force Monthly publicó algunos detalles del ejercicio militar en ese momento.

Un periodista tailandés escribió un artículo sobre su propia experiencia personal y comunicación con los pilotos de la Fuerza Aérea tailandesa, describiendo la historia interna del ejercicio, incluidos los pilotos chinos.

China envió a sus mejores pilotos para participar en el ejercicio con el JAS-39C/D de Tailandia, pero el resultado más impactante fueron los resultados simulados del combate aéreo: en algunos ejercicios, Gripen venció al J-11 4 : 0.

Muchos comentarios militares señalan diferencias en el desempeño de los combatientes en ambos lados para explicar el resultado final, que se clasifica principalmente en tres razones:

1. Fue un combate 1 x 1 : la comparación es el rendimiento puro del caza, por lo que no es la calidad del piloto sino el rendimiento del caza.

2. Tailandia lleva mucho tiempo operando aviones de combate de electrónica digital de estilo occidental, incluidos el F-16 y el JAS-39C/D, que son la aviónica más innovadora y pueden llamarse la "cuarta generación".

3. El J-11 enviado desde China tenía una configuración aviónica inicial, aunque los misiles también operaban más allá del alcance visual.





Algunos comentarios también creen que el JAS-39C / D es pequeño y maniobrable, y también se esperaba la derrota de los cazas de largo alcance como el J-11. Sin embargo, la mayoría de los entusiastas militares no estaban satisfechos con este resultado.

Piensan que aunque el lote J-11 no era el más avanzado, seguía siendo el caza de primera línea en la región militar de Guangzhou. Si no puede vencer a Tailandia, ¿qué pasa con Japón, Corea del Sur y Estados Unidos? Además, siempre se ha sabido que la serie de luchadores Su-27 puede realizar "maniobras de velocidad de pérdida", por lo que decir que no es lo suficientemente maniobrable parece inaceptable.

Sin embargo, algunos de los comentarios tenían la posibilidad de ser alentados. El significado de ir al extranjero es muy significativo. El propósito del ejercicio es comprender sus propias deficiencias y conocer las fortalezas de sus oponentes, lo más importante.

El vuelo de prueba contra el JAS-39C/D Gripen, los dos más avanzados del mundo, puede ayudar a mejorar la configuración del sistema al ayudar a desarrollar los cazas de la próxima generación en China continental.



Gripen y Saab 340 AEW de la Real Fuerza Aérea Tailandesa - Saab Photo


https://www.aereo.jor.br/2019/09/03...tailandeses-venceram-os-j-11-chineses-por-40/
 

AleDucat

Colaborador
Gripen versus J-11: destacados del ejercicio Falcon Strike 2015

3 de septiembre de 2019




La edición de mayo de 2016 de Air Forces Monthly proporcionó una idea del ejercicio conjunto Tailandia-China Falcon Strike 2015, y a continuación se presentan los aspectos más destacados de este artículo:



Antes del ejercicio, un piloto tailandés piloteó un Vigorous Dragón J-10 en China, mientras que un piloto chino piloteó un Gripen JAS-39 en Tailandia.

Tailandia primero solicitó permiso de la Fuerza Aérea Sueca y Saab antes de enfrentar a Gripens contra aviones chinos, y ambos aceptaron pero enviaron observadores y asesores para el ejercicio.

China desplegó cuatro Su-27 y dos Flankers J-11, mientras que Tailandia desplegó cinco aviones Gripen. Los tailandeses no utilizaron su avión Saab 340 Erieye Airborne Early Warning and Control (AEW & C) durante el ejercicio.

Los tailandeses admiraban a los pilotos chinos, a quienes describieron como mejores que cualquiera de los pilotos occidentales que habían enfrentado hasta ahora.

El Su-27 y el J-11 utilizaron tecnología analógica (los chinos enviaron las primeras versiones del avión) y estuvieron en gran desventaja durante los compromisos de Beyond Visual Range (BVR). Ambas partes sufrieron "pérdidas" durante el año, pero en un escenario determinado, Gripen ganó una victoria de 4:0 contra los chinos.

Otras fuentes confirman que el Su-27 utilizado por China en el ejercicio fue el Su-27SK, un modelo de exportación de Flanker ruso que se ensambló en China.

En cuanto a J-11, probablemente fue J-11A, una versión temprana de la copia china del Su-27SK.






https://www.aereo.jor.br/2019/09/03/gripen-versus-j-11-destaques-do-exercicio-falcon-strike-2015/
Ver la parte en negrita..
 
Gripen E: versión no tripulada
13 de septiembre de 2019



Un diseño 3D de un Gripen no tripulado ha estado en Internet por algún tiempo.

Entre viabilidad técnica y rentabilidad

Abrir la "ventana del futuro", ver las tecnologías que se emplearán allí y asegurar que las habilidades necesarias para lograr estos objetivos existan en el presente no es una tarea fácil. En Saab Aeronautics esta tarea fue asignada a Lisa Abom, vicepresidenta de CTO (Chief Technology Officer).

Lisa tomó su posición actual dentro de la estructura organizativa de Saab el año pasado. Antes de eso trabajó en el programa de desarrollo de estructuras aeronáuticas, su pasión (tiene un doctorado en física de materiales).



El 10 de septiembre, el ejecutivo de Saab pronunció un discurso ante periodistas brasileños y colombianos

en el auditorio del Museo de la Fuerza Aérea Sueca en Linköping (Suecia) y resumió en media hora qué tecnologías influirán en el futuro. de aviación de combate.
.

Según ella, Saab ha identificado tres áreas clave del desarrollo tecnológico. Uno se refiere a los sistemas autónomos. Dentro de los sistemas autónomos encontramos los aviones no tripulados. A Lisa se le preguntó si SAAB podría desarrollar un Gripen E. controlado a distancia. En otras palabras, un Gripen no tripulado. Tal posibilidad, por cierto, ya se hizo pública en las conferencias de ejecutivos de Saab hace unos años con el concepto de "Gripen opcionalmente tripulado".

El desarrollo de un Gripen E no tripulado es perfectamente viable. En aviones de generaciones anteriores, el piloto terminó ocupando el 80% de su tiempo con problemas de vuelo y navegación. El otro 20% se dedicó al marco táctico y los objetivos de la misión. Actualmente esta situación ha sido revertida. Funciones como el despegue, el aterrizaje y la navegación ya están muy automatizadas o solo requieren una intervención humana oportuna.

Dado que Gripen E ya tiene muchas de las últimas tecnologías integradas típicas de los aviones más avanzados del planeta, solo tomaría un poco de trabajo de adaptación para que sea independiente. Para el ejecutivo de Saab, estos cambios podrían realizarse dentro de tres a cinco años, dependiendo solo de los recursos financieros para ejecutar el programa.

Sin embargo, el tema central se centra en la necesidad táctica real de este avión. ¿Qué función realizaría ella? ¿No sería más factible hacer esta misión con una plataforma más simple y más dedicada (como los UAV actuales)? El empleo de una plataforma compleja y relativamente costosa como Gripen E en actividades que eventualmente podrían ser realizadas por plataformas no tripuladas más simples y menos costosas puede no ser la decisión más inteligente.

En resumen, Saab considera que las plataformas independientes son esenciales en el futuro, pero deben ser consistentes con el costo del perfil de las misiones a realizar. La posibilidad de convertir un Gripen E en un avión no tripulado es técnicamente posible, pero puede no ser la mejor respuesta a la situación.
 
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