Club del Gripen

 
mnu
Entre las características que más aprecio en el Gripen C/D y ahora también en el E es su concepto operativo "espartano".

La capacidad de operar en cualquier clima y lejos de su base aérea original, principalmente desde pistas no preparadas, en carreteras recibiendo apoyo de un equipo técnico mínimo desplegado en puntos distantes del territorio y que necesitan un tiempo reducido para ponerlo en combate nuevamente.
Sin embargo, su capacidad tecnológica se queda en el mismo nivel que sus primos europeos Typhoon y Rafale, los tres dentro de la misma generación (4ª ++) y aunque no tenga el mismo "Endurance", es decir, las mismas capacidades de carga y radio de combate, etc. obviamente por tratarse de un caza mediano no pesado.

Sin embargo, su concepto de mantenimiento diseñado para ser lo más simple posible y con una hora de vuelo mucho más baja que un caza de la misma categoría en cuanto a características físicas (no tecnológicas) como el F-16 Block 50/60 en futuro el Block 70 por ejemplo.
Creo que todo esto hace de los Gripen C/D o E a la fecha la mejor opción para países con bajos presupuestos de defensa, como es el caso de los países Sudamericanos.







PD: ¡Además, los videos promocionales de Saab son muy buenos!flz

Saludos[/QUOT

muy de acuerdo es como manejar un toyota. bueno, bonito y barato de mantener
 
Real Collaboration 3 - Episodio 1: La importancia del Gripen para la Fuerza Aérea Brasileña

Además de la capacidad de mantenerse actualizado a lo largo de los años, Gripen estará listo para manejar todo tipo de misiones, como guerra electrónica, bombardeo e intercepción. El caza también será responsable de monitorear 22 millones de kilómetros cuadrados y garantizar la soberanía del espacio aéreo de Brasil. ¡Mira el primer episodio de la tercera temporada de Real Collaboration!

 
Última edición:
Arriba