• Aviso de importancia, Reglamento del Foro actualizado. Reglas Técnicas, punto Q. Ir al siguiente link: Ver aviso

Club de los cazas de posguerra sin Club

Grulla

Colaborador
Colaborador
2b8fb1decbbf958f3b3793e035aea4ed.jpg


Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Un adelantado a su tiempo...
o7qjemO.jpg

Interesantes las palabras en estos videos. Primero uno sobre el YF-23:

Son palabras de gente de Northrop: minuto 41: "era mucho más rápido que el F-22". Minuto 44.20 "sabíamos los números, el RCS....no había razón para perder".

Y este de Lockheed, en donde básicamente confirma eso:

A partir del minuto 37. Nortrhop construyó el avión que la USAF pidió, Lockheed el que sintieron que la USAF quería: más maniobrabilidad, a costa de furtivismo y velocidad.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Un adelantado a su tiempo...
o7qjemO.jpg

Interesantes las palabras en estos videos. Primero uno sobre el YF-23:

Son palabras de gente de Northrop: minuto 41: "era mucho más rápido que el F-22". Minuto 44.20 "sabíamos los números, el RCS....no había razón para perder".

Y este de Lockheed, en donde básicamente confirma eso:

A partir del minuto 37. Nortrhop construyó el avión que la USAF pidió, Lockheed el que sintieron que la USAF quería: más maniobrabilidad, a costa de furtivismo y velocidad.
Por algo asi se ve, por ahora, el caza de 6ta generación de Lockheed Martin mrburns

aetlwce4ssyrplxaln0n.jpg


lm-fighter-concept-6thgen.jpg
 
Los ingles y su manía de hacer cosas feas en la década del 50 y 60

2viplee.jpg

concuerdo con que es feo... pero tiene un "no se que" que lo hace interesante. Al margen de las soluciones poco ortodoxas como el tanque arriba del ala, los motores uno arriba del otro, la... ¿zonda de reabastecimiento? partiendo desde el ala...

no podemos dudar que pateaba lindo.

saludos
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
concuerdo con que es feo... pero tiene un "no se que" que lo hace interesante. Al margen de las soluciones poco ortodoxas como el tanque arriba del ala, los motores uno arriba del otro, la... ¿zonda de reabastecimiento? partiendo desde el ala...

no podemos dudar que pateaba lindo.

saludos


Con todo lo que leí de este bicho la mejor que tenia era sus prestaciones algunos en la RAF decían que eran mejores de los F-4, lo malo era su armamento Red Top/Firestreak y su aviónica radar AI-23.
 
concuerdo con que es feo... pero tiene un "no se que" que lo hace interesante. Al margen de las soluciones poco ortodoxas como el tanque arriba del ala, los motores uno arriba del otro, la... ¿zonda de reabastecimiento? partiendo desde el ala...

no podemos dudar que pateaba lindo.

saludos
Los motores uno arriba del otro le permitían estar en patrulla con un solo motor encendido, sin que uno tirará para un lado.
En la época tenía la tasa de ascenso más rápida.
 
Los motores uno arriba del otro le permitían estar en patrulla con un solo motor encendido, sin que uno tirará para un lado.
En la época tenía la tasa de ascenso más rápida.

OT .El G-91 tenia los motores lado a lado, hacia patrulla con un solo motor tambien pero no se cuanta asimetria habia , pero siempre me parecio interesante ese uso en economia de combustible y alcance
 
Arriba