Club de los cazas de posguerra sin Club

Grulla

Colaborador
Colaborador
Tupolev Tu-128, Naryan-Mar (NNM / ULAM), Rusia, 1984



Tupolev Tu-128, Kotlas - Savvatii (ULKS), URSS, 1971



Tupolev Tu-128, Amderma (AMV / ULDD), Rusia, 1971

 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Aca los modelos de la " serie centenario " no se si todos han visto acción en Vietnam. Tres de ellos seguro el Super Sabre, Voodoo y Thunderchief.

Si no me equivoco. F100, F101, F102 ( Creo que luego con el 106 se convirtió en Delta Dart ),F104 y el castigado por las bajas F105.
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Aca los modelos de la " serie centenario " no se si todos han visto acción en Vietnam. Tres de ellos seguro el Super Sabre, Voodoo y Thunderchief.

Si no me equivoco. F100, F101, F102 ( Creo que luego con el 106 se convirtió en Delta Dart ),F104 y el castigado por las bajas F105.


El 102 termino en el desarrollo del 106, a parte de los 100 y 105 que participaron en vientan los 101 en ese conflicto realizaron tareas de reconocimiento y los 104 volaban de una lado para el otro por los cielos de Vietnam sin lograr nada de nada.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Aca los modelos de la " serie centenario " no se si todos han visto acción en Vietnam. Tres de ellos seguro el Super Sabre, Voodoo y Thunderchief.

Si no me equivoco. F100, F101, F102 ( Creo que luego con el 106 se convirtió en Delta Dart ),F104 y el castigado por las bajas F105.

El F-104 no duro mucho porque su corto alcance no ayudaba para su despegue sobre el Norte y encima uno fue derribado.

El F-102 y el F-104 también fueron desplegados en Vietnam. El F-102 para defensa de las bases aéreas, escolta de bombarderos, ataque al suelo y en su versión biplaza lado a lado como controlador aéreo avanzado de alta velocidad, un F-102 fue derribado por un Mig.

El F-102 era Delta Dagger y estuvo en servicio mas de lo esperado debido a los retrasos en el F-106 Delta Dart, cuando finalmente entro en servicio el F-106 los F-102 pasaron a la ANG

F-102 y F-104 en Vietnam:


 
Mmm...mepa que le sacamos lo de "mini", para mi deben andar muy parecidos en tamaño...pasa que el scooter tiene tren mas zancudo y al ser mas gordito, lo hace ver mas grande...homepen
Viendolo asi...no les veo mucha diferencia...salvo lo que vos mencionas y el motor (A4), la electrónica (la joroba del A4), el radar en la trompa (A4) y algun par de detalles mas, pero nada complejo...lindos ambos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
MIG-17 AFGANOS EN COLOR

El turista afortunado del día. O el espía afortunado del día. Desde la ventanilla del asiento del Boeing B-707 en el que viaja ha cazado esta interesante línea de vuelo de Mig-17 afganos con la librea anterior al periodo comunista. Nótese la bandera nacional de la época pintada también en los timones. Novedad absoluta. Imagen captada en Enero de 1960.

http://elhangardetj.blogspot.com.ar/2016/04/mig-17-afganos-en-color.html

 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Nuevo camo en los Mirage F-1 iraníes de procedencia iraquí.




Exótico camo en el biplaza FT-7 tanzano que se ve al fondo. E instructor chino posando. China se está abriendo mercado en Africa desde hace tiempo.



Exótico camo en el biplaza FT-7 tanzano que se ve al fondo. E instructor chino posando. China se está abriendo mercado en Africa desde hace tiempo.



http://elhangardetj.blogspot.com.ar/2016/02/novedades.html
 
Arriba