guido-f
Tanista-Derruidista
yo tenia entendido que este avion iba a ser propulsado por el RR Spey,del cual los Rumanos habian conseguido la licencia junto con la del BAC 1-11
yo tenia entendido que este avion iba a ser propulsado por el RR Spey,del cual los Rumanos habian conseguido la licencia junto con la del BAC 1-11
yo tenia entendido que este avion iba a ser propulsado por el RR Spey,del cual los Rumanos habian conseguido la licencia junto con la del BAC 1-11
¿igual el Spey no quedaba muy falto de potencia para un caza de 4º G?Ahi dice IAR-95 Spey, por eso debe ser, pero evidentemente no consiguieron los Spey...el segundo desarrollo era propulsado por un Tumansky como el del MiG-23
¿igual el Spey no quedaba muy falto de potencia para un caza de 4º G?
@Grulla cuando pasa esto que un avión no llega a producción ¿no puede ir un país y comprarles el proyecto?
En definitiva los dos competidores ganaron, y pagó la USAF ya que el ganador YF16 no pudo ser naval en cambió el YF17 por contar con dos motores inmediatamente se hizo candidato para ser embarcado.Era EEUU y en plena guerra fria, no creo que hayan tenido intención de venderselo a nadie, de hecho en la actualidad tampoco lo hacen. Otra cosa es si un pais se asocia con un fabricante norteamericano para que lo asista en un diseño local.
Hay cantidad de proyectos como estos, cientos quizas, que quedaron en el camino, de los 50 para acá. Este no es que no llego a entrar en producción, fue evolucionando con los años hasta convertirse en el F-18
¿osea que podemos ir y pedirles a Grumman que nos ayude a diseñar un caza de 5°G por ejemplo?¿ellos te ayudan solo en el diseño o también lo hacen con las técnicas de fabricación?Era EEUU y en plena guerra fria, no creo que hayan tenido intención de venderselo a nadie, de hecho en la actualidad tampoco lo hacen. Otra cosa es si un pais se asocia con un fabricante norteamericano para que lo asista en un diseño local.
Hay cantidad de proyectos como estos, cientos quizas, que quedaron en el camino, de los 50 para acá. Este no es que no llego a entrar en producción, fue evolucionando con los años hasta convertirse en el F-18
¿osea que podemos ir y pedirles a Grumman que nos ayude a diseñar un caza de 5°G por ejemplo?¿ellos te ayudan solo en el diseño o también lo hacen con las técnicas de fabricación?
¿entonces en que te ayudan?No, Definitivamente no. A nosotros menos.
Más me refería a algo estilo KAI T-50, o el Ching Kuo de Taiwán. Y son casos especiales porque uno tiene al frente a Corea del Norte y China, y el otro es considerado una provincia rebelde por China.
Turquía ahora se asoció con BAE para TF-X, pero porque UK se salió de UE. Pero a Corea del Sur le negaron transferencias tecnológicas del F-35
No sé, dependerá de tu billetera y de lo que su gobierno los autorize a transferir¿entonces en que te ayudan?
¿se pueden reclutar ing de USA que hayan trabajado en sus empresas?No sé, dependerá de tu billetera y de lo que su gobierno los autorize a transferir
Búscate los casos del KAI T-50 y el Ching Kuo a ver en que consistió la participación norteamericana
¿se pueden reclutar ing de USA que hayan trabajado en sus empresas?
hablo de Argentina porque es mi pais,pero te pregunto como funciona una industria tan sensible como esta.El otro dia estaba leyendo sobre el Helwan HA-300 y vi como Egipto le compro el proyecto a España y se lo llevo con ingenieros alemanes y todo,luego contrataron a otro ingeniero aleman para que les desarrollara el motor.¿asi de facil funciona?¿con tener gente con experiencia ya esta?No tengo idea, pero cuál es el punto al que queres llegar? Arrancamos con comprar el P-530 y ya vamos por reclutar ing.yankees.
Si Argentina podría haber comprado el P-530 y desarrollarlo acá?? Si podríamos contratar asistencia de una empresa americana (no es lo que hicimos en su momento con Dornier?) o reclutar ingenieros extranjeros (como lo hicimos con Alemanes, o ver nota Atlas Carver)? Yo te respondería no a todo porque no es interés de este gobierno ni de los anteriores.
Respecto a reclutar ing. norteamericanos, hasta donde se EEUU es un país libre y ahí juega la ley de oferta y demanda, si mal no recuerdo China viene repatriado ingenieros y doctores desde la época de Tsien Hsue-shen.
Volviendo a la pregunta inicial, la aviación militar no se maneja como un supermercado donde el proyecto que no gano queda en el estante de las ofertas para el mejor postor extranjero. Porque que no haya sido seleccionado no significa que no sea el Starr of Art y este atiborrado de tecnologías avanzadas en todos los campos que solo maneja EEUU. Si fuera así alguien habría comprado el proyecto YF-23, o el F-20, o los que no pasaron a prototipo del ATF, o al Boeing X-32. Es más complejo que eso
Cuántos HA-300 puso en servicio Egipto?hablo de Argentina porque es mi pais,pero te pregunto como funciona una industria tan sensible como esta.El otro dia estaba leyendo sobre el Helwan HA-300 y vi como Egipto le compro el proyecto a España y se lo llevo con ingenieros alemanes y todo,luego contrataron a otro ingeniero aleman para que les desarrollara el motor.¿asi de facil funciona?¿con tener gente con experiencia ya esta?
la misma cantidad que nosotros de Pulquis 2,ahora ya en serio ¿como un tipo pudo desarrollares un turbo reactor?¿pidieron las piezas del extranjero?Cuántos HA-300 puso en servicio Egipto?