carrera de ingenieria aeronautica

no se si esto va en esta categoria,pero en fin...soy un forista nuevo de 16 años y vivo en formosa,y pienso estudiar ingenieria aeronautica en cordoba para luego trabajar en el ambito militar:cool: .queria que alguien me aclare(si alguno es ing.aeronautico aqui en el foro o algo relacionado) si la oferta laboral en Argentina es buena,o si sera buena para cuando teoricamente me reciba,digamos 2013,14,y si podria hasta trabajar en el exterior,digamos brasil,mexico,y si me permiten soñar mas:D , EEUU o europa:confused: .desde ya gracias a quien me pueda aclarar el tema;)
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Hola Aerofighter, yo soy egresado del IUA, de Cordoba, universidad que tiene muy buen nivel, al igual que la UNC. La oferta laboral en nuestro pais es variada, en el sentido que muchos terminan trabajando en cualquier cosa excepto de aeronautica. Hay mucho en el area de mantenimiento, aunque tambien podes ir a la fabrica, por supuesto no esperes grandes cosas por ahora alli. En el ambito militar, te diria que por ahora no hay nada, menos en FAA.
Espero haber respondido alguna de tus inquietudes.
Saludos.

P.D: egrese en 2006, y ahora estoy en USA, creo que eso resume un poco las oportunidades de desarrollo de ciertas areas.
 
y que tipo de oferta hay en EEUU?en que ambitos de la aeronautica?civil,militar,mantenimiento,construccion,diseño?perdon si tantas preguntas juntas es un poco mareador:D
 
Buenas, yo estoy estudiando ing. aeronautica en la UTN de Haedo (espero recibirme el año que viene..:D ). En cuanto al desarrollo profesional que podes tener hoy en dia en el ambito aeronautico es trabajar en la fabrica de cordoba, en la FAA/ARA/EA en la parte de mantenimiento y en el ambito civil podes trabajar en Aerolineas Argentinas, Grupo LAN y siempre en la parte de mantenimientoo en cualquier taller aeronautico como Representante tecnico o en la oficina tecnica.

Fuera de lo que es la aeronautica pero relacionado a lo que es la carrera podes trabajar en CITEFA, CNEA (con el satelite por ejemplo), INTI si bien no tiene nada que ver con aviones en esos lugares hacen cosas muy interesantes. En empresas de energia eolica en la parte de analisis de viento (ej. vestas)

Y relacionado a lo que es el diseño en si (no de partes/estructuras aeronauticas) podes trabajar en petroleras, metalmecanicas, autopartistas, peugeot, mercedes benz, volks, ford, toyota...en todas estas hay trabajando ingenieros aeronauticos (que conozco yo) en las distintas aereas como montaje, produccion, etc.

Lo que es Europa tengo amigos que trabajan en España (con pasaporte comunitario) dentro de lo que es la Ing. Aeronautica, para que te des una idea uno trabaja en una fabrica que hace estabilizadores.

Para estudiar tenes las siguientes universidades:

UTN-FRH: El titulo es Ingeniero Aeronautico
IUA - Titulo de Ingeniero Mecanico Aeronautico
UNC -
UNLP (la plata): Titulo de Ingeniero Aeronautico

Para mi son las 4 del mismo nivel aunque la UTN es la mejor :D :D :D :D :eek:

Espero que te haya aclarado algunas dudas.
 
Arriba