cargos en el ejercito

Hola a todos, como estan? espero que muy bien.
Aca estoy para sacarme algunas dudas y tambien a otros que la deben tener.
Cuando uno se recibe de Oficial del Ejercito Argentino, se recibe con el rango de SUBTENIENTE.

Teniente General (rango mas alto)
General de Division
General de Brigada
Coronel Mayor
Coronel
Teniente Coronel
Mayor
Capitan
Teniente Primero
Teniente
SUBTENIENTE (rango mas chico)

Ahora mi cuestion es, para ir acendiendo yo se que es por antiguedad y por la especializacion que uno va realizando.
Pero me gustaria saber cuales son los diferentes cursos que hay y cuales son las cosas que tenes q hacer para llegar a cada cargo y cuantos años son para ir subiendo..
Espero que puedan responder..
Un saludos a todos!!
 
Antes que nada hacé el esfuerzo por llegar a subteniente, son cuatro años intensos donde vas a conocer todas las posibilidades de ascenso que tiene el EA.
Después vendrán los cursos, especializaciones, tu preparación en general, y cuando ya seas un capitán hecho y derecho, te espera la Escuela Superior de Guerra o Técnica, depende el arma que elijas, ya como oficial de estado mayor, el "cielo" es tu techo.
Tenés muchos años para ir haciéndote una idea. Saludos
Hernán.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Si mal no recuerdo, con "cargo" se tiene algun equipo, vehículo, etc... alguien es responsable de lo que suceda con eso.

---------- Post added at 09:46 ---------- Previous post was at 09:22 ----------

Estimado Rafac, tenes MP, ademas deberás tener paciencia, no todos los profesionales del foro están en todo momento.

Gracias.
 
Rafac, muy bueno tu blog. Se nutre con material del foro?
Saludos.



Hola..muchas gracias por pasar por el blog.
Gran parte de los post estan hechos por mi, y algunos son materiales recolectados de internet que en su conjunto e podido resumirlos y hacer asi un post completo.

Nose si se permite sacar material del foro de zona militar, asi que por las dudas nunca publique ningun tipo de post de zona militar!

Saludos!!

El Patriota Argentino
 
La espera se hace larga hasta el 18 para saber si el 28 por la mañana estaremos presentes en el CMN, con suerte estaremos alli si entramos en la lista de orden de merito :D

---------- Post added at 14:44 ---------- Previous post was at 14:42 ----------

corrijo lo que dije, quise decir ojala que con suerte estemos entre los orden de merito que entraran jajaja
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Si uno tiene conciencia de haber hecho las cosas bien, ciertamente tendrá "éxitos", la suerte,.......es para la quiniela.

¡Muchos éxitos!
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Lo importante es no pensar,( siempre hablando fuera de lo que es el estudio) porque cuando estás adentro y empezas a pensar cometes muchos errores.
 
jajaja cierto no hay nada ligado a la suerte, en el ingreso solo importa si todo estuvo bien hecho, por mi parte en el físico salí muy muy bien mejor que la mayoría :D
y en cuanto a pensar y ejecutar, creo que es importante pensar antes que actuar para evitar las bajas ;)
 
jajaja cierto no hay nada ligado a la suerte, en el ingreso solo importa si todo estuvo bien hecho, por mi parte en el físico salí muy muy bien mejor que la mayoría :D
y en cuanto a pensar y ejecutar, creo que es importante pensar antes que actuar para evitar las bajas ;)

Si es importante pensar, pensa que si tenes exito ingresas a un Instituto Militar, que se rige con Codigos y Reglamentos Militares.

que tengas exito.
 
Si es importante pensar, pensa que si tenes exito ingresas a un Instituto Militar, que se rige con Codigos y Reglamentos Militares.

que tengas exito.

GRACIAS :D si eso lo tengo muy presente, me tiro al agua sin saber que hay abajo por un lado pero pondré toda la voluntad y esfuerzo para aprender esos códigos y dar lo mejor de mi :) estoy 100% segura que esto es lo mio :D
 
¿esto es más de los tabues de las FF.AA. como no hablar de lo que pasa adentro? Por que en fin, yo también siempre tengo las mismas dudas y nadie me supo decir o no me quicieron decir como es... Yo el año pasado me pegue un porrazo muy duro en mi vida, porque a mis 26 años casi tengo que cursar primer año de nuevo porque crei, que el CMN por mas duro que pudiera ser, me lo comeria crudo, y por más que me fue bien,en lo academico y fisico, me he dado de baja por la presión que es la vida militar. Aprendi el significado de metas cortas y de no pensar más de lo debido, pero la verdad que aunque ahora mi meta es LLEGAR A MITAD DE AÑO Y RENDIR LOS EXAMENES BIEN, luego pasar a 2do, ME GUSTARIA SABER SI POR MI EDAD, tengo la oportunidad de llegar a General... no es que vuele más alto de lo que tengo que lograr ahora, no es que un Tte Coronel no pueda ¨ser más que un General¨o algo por el estilo, pero me gustaria saber hasta que tope de grado puedo llegar, pero lo unico que se que a los 55 años me pasan a retiro y que con suerte a los 30 soy SubTeniente.

Saludos Juan
 
¿esto es más de los tabues de las FF.AA. como no hablar de lo que pasa adentro? Por que en fin, yo también siempre tengo las mismas dudas y nadie me supo decir o no me quicieron decir como es... Yo el año pasado me pegue un porrazo muy duro en mi vida, porque a mis 26 años casi tengo que cursar primer año de nuevo porque crei, que el CMN por mas duro que pudiera ser, me lo comeria crudo, y por más que me fue bien,en lo academico y fisico, me he dado de baja por la presión que es la vida militar. Aprendi el significado de metas cortas y de no pensar más de lo debido, pero la verdad que aunque ahora mi meta es LLEGAR A MITAD DE AÑO Y RENDIR LOS EXAMENES BIEN, luego pasar a 2do, ME GUSTARIA SABER SI POR MI EDAD, tengo la oportunidad de llegar a General... no es que vuele más alto de lo que tengo que lograr ahora, no es que un Tte Coronel no pueda ¨ser más que un General¨o algo por el estilo, pero me gustaria saber hasta que tope de grado puedo llegar, pero lo unico que se que a los 55 años me pasan a retiro y que con suerte a los 30 soy SubTeniente.

Saludos Juan

Esa misma pregunta se la había hecho yo a Cóndor plateado hace un tiempo, y su respuesta fue que la única desventaja que vas a tener es en lo físico, comparándote con los más jóvenes. Fíjate en consultas sobre ingresos, la respuesta que me dio fue muy positiva y abarcativa.

Saludos.
 
Arriba