Cambios de Guardias

Juanma

Colaborador
Colaborador
Yo me imagine q la seña era algun golpe con la culata del fusil al piso o algo asi.
Pero lo de cantar el movimiento queda mejor y es mas claro.

gracias
 
Si podes anda cuando se hace la entrega de la plaza entre fuerzas, por que es un lindo acto.
En lo personal, siempre fue un orgullo y honor hacer guardia en el monumento.

¡Muchisimas gracias por la info martinpescador! Si bien trabajo cerca de ahi, cuando paso lo hago en auto y solo veia a los muchachos ahi parados y nada mas.
Ademas, que bueno es saber que hay gente que lo hace con Orgullo y Honor.

Una cosa sin que nadie se ofenda: ¿no deberian sumarse al Servicio de Guardia elementos de GNA y PNA? ¡Ambas fuerzas tambien combatieron y tuvieron sus Caidos!

Saludo atte.
Ariel
 
les explico porque yo siempre cubro ese servicio...primero como centinela ahora como jefe de puesto

los relevos son cada 1 hora ( antes era de 2hrs) , uno puede hablar con los turistas...siempre preguntan sobre cifras...o directamente que monumento es.

estando apostados uno puede cambiar de lugar , para asi desentumecerce un poco...las ordenes son al hombro ar , derecha dre , alto. derecha dre , descansen ar y descanso...eso lo dice uno de los 2 centinelas.

para el relevo ahi si lo tiene el j.pto.

por cierto , gendarmeria manda gendarmes con uniforme de epoca para el dia de la g.n y junto a la pna participa en los actos del 2 de abril.


el resto es como dice martinpescador....solo q cocinita con horno no hay.....hay 2 baños y uno siempre esta tapado. las banderas estan en pesimo estado y hay goteras.....en el cenotafio falta la placa de la provincia de san juan , y la llama votiva se apaga siempre...siendo en extremo peligroso su encendido...y novedades como esas hay


con respecto al calor , nosotros en la ca. nos apostamos con camisa , es inhumano el sufrir el calor con la chaketilla...y es inhumano sentir el frio con la chaquetilla. pero todo se compensa sintiendo la responsabilidad de cumplir un servicio en el q realmente vale la pena pasar por todo lo que numere arriba , ademas de que al estar parado ahi , gente de todo el mundo ( yo una vez me pase 2 hrs hablando con un oficial usmc , lo mismo que con un oficial royal navy) se lleva una impresion del soldado argentino , aunque sea de epoca y con mauser.
 
el resto es como dice martinpescador....solo q cocinita con horno no hay.....hay 2 baños y uno siempre esta tapado. las banderas estan en pesimo estado y hay goteras.....en el cenotafio falta la placa de la provincia de san juan , y la llama votiva se apaga siempre...siendo en extremo peligroso su encendido...y novedades como esas hay

.

Muchisimas gracias , pfeil!

La placa de San Juan falta porque se la robaron o se olvidaron de ponerla?

Saludos!
Ariel
 
Eso de la llama me sorprende, yo pase a altas horas de la madrugada y siempre estaba prendida, al igual que la llama eterna de la catedral.
Ahora le pusieron rejas, no me gusta como queda.
 
Siempre he tenido esta duda, q pasa si un grupo de individuos va y quiere agredir el monumento a los caidos?
Dicha guardia puede intervenir para impedirlo o como se maneja una situacion asi?

Saludos!
 
le pusieron rejas para que no se choreen las placas de noche. y la llama se paga seguido ahora....antes no era asi.

con respecto a la seguridad. a mi me ha pasado de que un borracho me quiera agarrar a las piñas no quedandome otra que pelearme...primero por salvaguardar mi uniforme y luego el armamento. en el unico caso en el q uno puedo reaccionar es cuando esta en peligro uno y el armamento. para lo otro esta la policia....cuando esta.

pero para evitar cosas asi , siempre es recomiendo a los soldados que no dejen q amedrentar...y que no dejen q nadie se siente arriba del monumento...porque ha pasado que te parten un cascotazo en la espalda , o si entra algun linyera que lo saquen , y que nadie se siente en ningun lugar que no sean los bancos.
 
Hoy viernes, se realizo el cambio de guardia en el monumento a Malvinas. El EA le hizo a entrega la FAA. Pero por alguna razón, no se realizo como es de costumbre. Aun así, les dejo las fotos.

Llegada al refugio de la plaza, del personal de la FAA.

Hermosa vista del pabellón nacional.

Personal de FAA y de granaderos se dirigen al monumento.

De haberse realizado la formación normal, estos granaderos hubiesen partido hacia el monumento. Por alguna razón no fue así. .

El jefe de granaderos dando la orden de retirarse del puesto, mientras FAA espera junto al acceso en la reja.

Realizando el relevo.

Tomando el puesto.

Bueno, en 15 días será el otro cambio, si lo realizan completo, posteo las fotos.
 
Que suerte tiene BS As con respecto a las guardias de honor en los monumentos....Aca en Rosario, apesar de que se pidieron miles de veces munca llegaron, una vez trajeron Granaderos o Patricios, pero no llego a durar un mes!!Una verguenza....

Como lei antes, lo bueno que aca la llama siempre esta prendida...Algo es algo

Saludos!
 
Alguien sabe que dia exacto se realiza el cambio de guardia?
me refiero el que se hace todos los años en el cabildo en la semana de mayo. porque generalmnete se desarrolla en esta semana.
gracias
 
Cambio de Guardia del Cristo de la Buena Muerte (La Legión - Málaga):



Cambio de Guardia del Cristo de Ánimas de Ciegos (Brigada Paracaidista - Málaga):

 
Arriba