Cambios de Guardias

Cambio de Guardia​

Yo hace unos meses creo q fue en marzo...fui a ver el cambio de guardia en la casa rosaba, la idea era hacerlo una vez al mes...alguien sabe si se esta haciendo actualmente..y en tal caso..q dias y horarios :s :yonofui:
 
nose el cambio de guardia pero se que todos los dias a las 18:00Hs arrian al bandera en plaza de mayo lo se perfectamente porque paso todo los dias a esa hora para ir a la camara de comercio y lo veo. si no me equivoco el cambio de guardia es por el medio dia.
saludos.
 
a 08:00 se realiza el izado y es muy interesante cuanto repeto se le tiene aun al pabellon por parte de mas personas de las que uno cree. Aunque deberian ser mas aun
 

Jorge II

Serpiente Negra.

Cambios de Guardias​

Muchos foristas fueron o son militares y por supuesto les toco hacer guardia y tambien hacer el cambio de guardia; muchos paises tienen sus tradiciones para hacer el mismo, como estaba en casa al pedo pongo algunas, tanto rusas como americanas para que vean o sepan comparar las diferencias que existen en cada ejercito un fuerte abrazo:


robocop un poroto.
 
Comparar estas "escenas" y "escenarios" (con los criterios que se seleccionen para ello) puede ser un interesante ejercicio. Muy buen aporte. Muchas Gracias.
 

BUFF

Forista Temperamental
comparaciónes?????

Granaderos a Caballo de guardia en La Casa Rosada


Escuchen bien las ordenes . . . el oficial al mando dice REGIMIENTOoo altO... ¿Regimiento? que son 3 compañias de 10 hombres?????

Uds. quieren comparar los de allá montan un show hollywoodense para los turistas y los de acá hacen hacen guardia y un cambio de guardia, y lo digo porque los he visto.

Buena Semana y Felicidades
 
muchos foristas fueron o son militares y por supuesto les toco hacer guardia y tambien hacer el cambio de guardia; muchos paises tienen sus tradiciones para hacer el mismo, como estaba en casa al pedo pongo algunas, tanto rusas como americanas para que vean o sepan comparar las diferencias que existen en cada ejercito un fuerte abrazo:


robocop un poroto.

MIrate este que es griego...

terrible


saludos
 
Granaderos a Caballo de guardia en La Casa Rosada

http://www.youtube.com/watch?v=8y_nYXfG2dw

Escuchen bien las ordenes . . . el oficial al mando dice REGIMIENTOoo altO... ¿Regimiento? que son 3 compañias de 10 hombres?????

Uds. quieren comparar los de allá montan un show hollywoodense para los turistas y los de acá hacen hacen guardia y un cambio de guardia, y lo digo porque los he visto.

Buena Semana y Felicidades


Si unos "montan un show hollywoodense" cómo describirías el "show" de los rusos y la ceremonia del RGC..., a eso me refiero con comparar...
Felicidades
 
en los setenta en Pal el cambio de guardia en los mangrullos era........ Baja pibe !!!!!!!! suba oiga y no se duerma!!!
 
Relevos de la guardia en el Monumento a los caídos en Malvinas

Estoy interesado en saber como es el servicio de Guardia en el Monumento a los Caidos en Malvinas, que se encuentra en la Plaza San Martin. Que Fuerzas los custodian. Cuantas horas? Tienen algun resguardo? Hay alguna ambulancia destacada por si el hombre se desmaya? Relevos? Hoy hace 35 a la sombra y el Monumento esta orientado de forma que le da el Sol de manera inclemente. Durisimo.
Desde ya agradezo las respuestas.

Ariel
 
La guardia en el monumento a los caídos en Malvinas la realizan las tres fuerzas. 15 días cada una, FAA, EA y ARA.
Por parte de la FAA siempre es responsabilidad de la compañía histórica, cita en el escuadrón Aeroparque. No así el caso de EA que se rotaban los granaderos, patricios y una mas que no recuerdo, desconozco en la ARA.
Hay un refugio en la plaza, subiendo por las escaleras, cerca de los areneros de los chicos, es una casita color verde. Tiene unas cuchetas, sillas, mesa, cocinita con calentador. Si te das una vuelta y les das charla les haces un favor, por que hay veces que no pasan mas las horas.
Las rotaciones son cada media hora, pero si te pudrís de estar parado, la opción es hacer un cambio de puesto con tu compañero, además queda lindo cuando alguien esta mirando. El servicio es de 0700 a 1800 hs. La comida la llevan en la chata desde la compañía.
Lo peor es cuando llueve y queres arriar el pabellón, por que tenes que estar formado y el mástil tiene un motorcito que baja bien lento, y te tenes que quedar hay hasta que termina de bajar.
Si podes anda cuando se hace la entrega de la plaza entre fuerzas, por que es un lindo acto.
En lo personal, siempre fue un orgullo y honor hacer guardia en el monumento.
 
No en realidad no, pero siempre uno coordina con su compañero una señal que indica que se hace el movimiento. La verdad es que si no hay nadie y le tenes que decir algo se lo decís y listo, pero si hay gente no.

PS, perdón Emiargento vos decís en el monumento o en la casa. Por que en la casa de la plaza podes hablar, comer, fumar, tomar (no alcohol), si te toca un sub. Buena onda o tenes algo de antigüedad podes ir al kiosco comprar algo. Por supuestos sin hacer cosas que dejen mal parada a la fuerza.
 
No en realidad no, pero siempre uno coordina con su compañero una señal que indica que se hace el movimiento. La verdad es que si no hay nadie y le tenes que decir algo se lo decís y listo, pero si hay gente no.

PS, perdón Emiargento vos decís en el monumento o en la casa. Por que en la casa de la plaza podes hablar, comer, fumar, tomar (no alcohol), si te toca un sub. Buena onda o tenes algo de antigüedad podes ir al kiosco comprar algo. Por supuestos sin hacer cosas que dejen mal parada a la fuerza.

jajajaj yo decia en el monumento, en la casa me imagine que si, sino eran robots!!!
 
Como son las señales?

Jajajaja no hay señales determinadas. Yo por ejemplo esperaba que pasaran 15 minutos y cuando no había nadie cerca, le chistaba y con un reojo le mandábamos. Si lo queres hacer elegante, uno de los dos canta el movimiento uno y el cuatro pero en lugar de decir cuatro dice tro, eso para subir el fusil parejos y hacer el movimiento de jiro parejos.
Pero ya te digo, cada uno tiene el suyo.
Los relevos, están a cargo del sub. De turno y en esos si la vos de mando la tiene el.
 
Arriba