Bombas de la IIGM sin explotar

Shandor

Colaborador
Colaborador
ALGO MAS DEL TEMA DE DORTMUND

Desactivan con éxito bomba de II Guerra Mundial


Los artificieros trabajaron arduamente para que no pasara a mayores.
En la ciudad alemana de Dortmund, artificieros desarticularon un explosivo aéreo de casi dos kilos. Como consecuencia del opertaivo que se montó, cerca de 20.000 personas fueron desalojadas.
Artificieros alemanes desactivaron con éxito en la ciudad de Dortmund una bomba aérea de 1.800 kilogramos de la II Guerra Mundial en una operación que obligó a desalojar a 20.000 vecinos de la zona.
Los equipos de emergencia concluyeron sin complicaciones las tareas de desmontaje del artefacto explosivo en el barrio de Hombruch, unas cinco horas después de que comenzasen.
El único incidente reseñable tuvo lugar unos minutos antes de que los artificieros comenzasen a trabajar, dos personas en silla de ruedas contactaron a la policía para comunicar que no habían podido abandonar su domicilio y permanecían aún dentro de la zona de seguridad.
Las fuerzas de seguridad habían evacuado un radio de 1,5 kilómetros alrededor de la bomba, que fue descubierta durante el análisis de unas imágenes aéreas de una zona industrial la ciudad.
Pese a que en Alemania sigue siendo frecuente el hallazgo y retirada de bombas de la II Guerra Mundial que no explotaron durante los intensos ataques de la aviación aliada, el gran tamaño de este artefacto es poco habitual.
En Dortmund tan sólo se han descubierto tres bombas con ese peso desde el fin de la contienda mundial.
En diciembre de 2011 tuvo lugar el mayor desalojo de la historia de Alemania, con unas 45.000 personas afectadas, debido a las tareas de desactivación de una bomba también de 1.800 kilogramos descubierta en la ciudad de Coblenza (oeste del país).
EFE
 
A

Andy Green


  • Alemania- Un artificiero posa junto a una bomba desactivada de la Segunda Guerra Mundial en un bosque en Postdam
el observador
No reconozco este bomba. Parece más a un diseño americano, pero no estoy seguro.
 

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
Muere una persona al estallar una bomba de la II Guerra Mundial

Operarios sacan una camilla en el lugar donde una excavadora, cuyo conductor murió, detonó una bomba de la Segunda Guerra Mundial. EFE

Otras dos personas resultan heridas de gravedad y seis con lesiones leves
  • El conductor de una excavadora en Alemania toca el artefacto y provoca con ello su detonación
BERLÍN, ALEMANIA (03/ENE/2014).- El conductor de una excavadora murió hoy en la localidad de Euskirchen (oeste de Alemania), al topar su vehículo con una bomba de la Segunda Guerra Mundial y provocar con ello su detonación.

La explosión se produjo sobre las 12.30 GMT, indicaron fuentes policiales, en un recinto industrial en el extrarradio de esa ciudad del populoso estado de Renania del Norte-Westfalia.

El conductor de la excavadora falleció en el acto, mientras que otras dos personas resultaron heridas de gravedad y seis con lesiones leves.

Según testigos, el impacto de la detonación se sintió en un amplio radio y en algunos edificios vecinos se produjeron roturas en los cristales de las ventanas y escaparates de los comercios.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Una familia guarda durante treinta años una bomba de la Guerra Civil con la carga activada
Un vecino alertó a la dueña de la vivienda de la peligrosidad del artefacto, que fue retirados por los artificieros de la Guardia Civil

Una vecina de una pedanía de Orihuela ha guardado durante más de tres décadas un proyectil de artillería de la Guerra Civil pensando que la pieza era inofensiva cuando, en realidad, la carga seguía activa y con un "gran poder destructivo".
Así lo ha informado hoy la policía local, al comunicar que el proyectil había sido hallado hace más de 30 años por el padre de esta vecina con motivo de unas obras en el domicilio en la pedanía oriolana de San Bartolomé.
La familia lo había guardado desde entonces en la cochera de la vivienda sin pensar que podía ser peligroso, pero recientemente un vecino alertó de que la munición podía ocasionar algún daño.
Por ese motivo, la mujer aprovechó que el pasado martes pasaba una patrulla de la policía local cerca de casa para avisarles de que tenía "una bala antigua" y preguntó a los agentes qué podía hacer.
Tras contactar con la Guardia Civil, se comprobó que se trataba de un proyectil de artillería activo que había construido en la década de 1930 y, seguramente, utilizado durante la Guerra Civil.
Un equipo de desactivación del instituto armado procedió a la desactivación y retirada de la pieza con el uso de una carcasa de seguridad.
abc.es
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Un octogenario provoca la evacuación de una comisaría al entregar una bomba de la II Guerra Mundial

El hombre, cuya identidad no ha sido facilitada, ha declarado que la bomba, que perteneció a su padre, reposó durante años en la repisa de su chimenea
Un octogenario ha provocado la evacuación de una comisaría de Londres al entregar una bomba de mortero de la II Guerra Mundial durante una campaña de recogida de armas lanzada por las fuerzas del orden de la ciudad.
La zona fue acordonada y la comisaría de Sutton, al suroeste de Londres, evacuada parcialmente para evitar posibles riesgos, a la espera de la revisión del artefacto por parte de los especialistas en explosivos, según informó la cadena BBC.
La normalidad regresó al lugar una hora después cuando los artificieros catalogaron el artefacto como «seguro».
El hombre, cuya identidad no ha sido facilitada, declaró que la bomba, que perteneció a su padre, reposó durante años en la repisa de su chimenea como pieza de decoración que evocaba décadas pasadas.
La bomba de mortero, original de los pasados años 40, según la descripción de los expertos, mantuvo su aspecto original por la limpieza regular a la que la sometió el hombre.
Los expertos también explicaron que el artefacto carecía de detonador por lo que en el pasado pudo usarse para «el entrenamiento» de los soldados.
El inspector jefe de la Policía, Andy Brittain, afirmó a la BBC que creyeron apropiado llamar a los expertos para confirmar que el aparato no era peligroso y, a la espera de la valoración sobre su seguridad, tomaron «las medidas necesarias para proteger a los trabajadores y civiles que se encontraban en el edificio».
abc.es
 

Barbanegra

Colaborador
Unos 16.500 evacuados en Alemania para desactivar una bomba II Guerra Mundial
Alrededor de 16.500 personas abandonaron hoy sus viviendas en la ciudad alemana de Dortmund para evitar riesgos durante la desactivación de una bomba de 1,8 toneladas de la Segunda Guerra Mundial que fue encontrada en el transcurso de unas obras.

Tras evacuar un radio de 1,5 kilómetros y asegurar todos los accesos, comenzó la operación para desactivar el artefacto, un proceso que, según informó el Ayuntamiento de Dortumnd (oeste de Alemania) en su página web, ha concluido con éxito.

La bomba, localizada el pasado miércoles, era un cilindro de tres metros de largo y 80 centímetros de grosor del tipo HC 4000 y estaba cargada con 1,5 toneladas de material explosivo.

Ante su potencia y para garantizar la seguridad de los vecinos, las autoridades procedieron a evacuar todas las viviendas y locales en un radio de 1,5 kilómetros en torno al artefacto.

Se cortó el tráfico, se desplegó un dispositivo con centenares de agentes de las fuerzas de seguridad y bomberos para controlar el área e incluso se impusieron restricciones en el espacio aéreo sobre parte de la ciudad.

Según explicó el ayuntamiento, alrededor de un millar de personas colaboraron en todo el operativo, que incluyó la evacuación de un centro de refugiados existente en la zona.

Alrededor de setecientos vecinos fueron alejados en un pabellón municipal durante las horas en las que se mantuvo vacía la zona acordonada.

Tras la evacuación de la zona, se hallaron en las cercanías de la bomba otros tres artefactos explosivos que fueron desactivados antes de proceder al objetivo inicial.

Se trataba, según explicaron las autoridades, de bombas de alrededor de 15 kilos que habitualmente eran lanzadas tras el explosivo principal para provocar un incendio.

No es inusual el hallazgo de bombas que no llegaron a estallar en la Segunda Guerra Mundial en territorio alemán, aunque los expertos destacaron en este caso que se trataba de un artefacto especialmente potente.

Hoy se desactivó también en la ciudad de Maguncia una bomba de alrededor de 500 kilos en otra operación también complicada, ya que parte del recubrimiento exterior del explosivo se encontraba dañado.

Esta operación, que también concluyó con éxito, obligó a evacuar a unas 8.500 personas y a paralizar el tráfico fluvial en una zona del Rhin cercana al lugar en el que se hallaba el artefacto. EFE

EFE
 
Por Dios, cuándo será el fin de erradicar , limpiar zona rurales, campiñas, ciudades, de bombas, minas... Es muy triste, otra más en nuestra condición humana. Lo es, tenemos consciencia de lo que provocamos y sus consecuencias terribles aún con el paso del tiempo; "Tiempos modernos..." aunque pasen cientos de años como dicen, será tarea difícil donde todos los países deben estar comprometidos y resolver la cuestión, que ya se ha vuelto común en Europa, Asia, América latina, AFRICA, pobre continente, Dios!rezndo-:(-
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Hola Stormnacht!!

Lamentablemente es así, y demos gracias que todavía no se le ocurrió a ningún loco utilizar cargas nucleares, ahí sí que la tierra quedaría arrasada y sin posibilidad alguna de vivir para los humanos.

Europa en particular está plagada de artefactos bélicos, cuando yo hice el viaje en un buque escuela de ELMA al Mar del Norte, en 1990, me topé con infinidad de esos recuerdos......

Una señora de edad avanzada en Amberes, Bélgica, tenía en el jardín de su casa como quince o veinte cascos M1 norteamericanos semienterrados, y los utilizaba como macetas....:eek:

C ést la vié.........

un abrazo,
Merchant
 
Hola Merchant Marine one!! Te doy un par de ejemplos que me tocan. Cuando Hamburgo fue arrasada por bombarderos diurnos y nocturnos, buena parte de mi familia allí pereció. Pero otras más personas en esos primeros días, semanas, meses, años allí y en tantas otras ciudades europeas como has nombrado, fueron víctimas de bombas y minas sin explotar. "Eso sí que es una bomba de tiempo". En otra, un viejo amigo, al término de la guerra, vino a los 9 años escapando con sus padres y dos abuelos, más el hermano menor; tenían un hotel con historia que Wolfgang, mi querido amigo Q.E.P.D, relató con detalle, porque alcancé a grabar su historia de penurias (con la intención de transcribirla), de hambre, huidas del bloque soviético al americano donde las cosas no fueron mejor, por eso Argentina. Pero lo que viene a cuento más precisamente fue una bomba norteamerica que atravezó olímpica y milagrosamente el tejado, atravezar dos pisos y clavarse en medio del hall central y recepción de ese por sí milagroso petit hotel, sin haber explotado. Luego de las sirenas de fuera de peligro hacia el amanecer,los bomberos,defensa civil y policía militar no encontraban a la familia. Ninguno de ellos atinó a asomar la cabeza durante todo el bombardeo y después también, aunque sabían que ese cimbronazo de una bomba pudo haber hecho trizas el hotel. Cuando salieron del sótano nadie podía creer semejante milagro, ni siquiera los socorristas. Dicha bomba tardó más de una semana desactivarla,previo desalojo de toda una manzana,no supo precisarme si los temerarios y dignos de la raza humana habían salido heridos o muertos, puesto que para entonces, tanto aliados occidentales como rusos estaban a menos de un mes de llegar a las puertas de Brandenburgo.

Estimados saludos de fiesta
 
Última edición:
Sí estimado fepago, en la Gran contienda no se andaban con chiquitas. He sabido de amigos de mis abuelos que pudieron emigrar aquí, que en diversos momentos de la contienda, tanto aliados occidentales como alemanes y rusos, tiraban a granel la carga de bombas debido a desperfectos o daños en los bombarderos, pero hubo casos en que no sólo boogies de tren,automóviles hechos triza, grandes tanques, garrafas´llenas de gas con esquirlas,clavos,tornillos,tuercas para destruir y dispersar,etc. Pesados elementos metálicos de instalaciones que cortaban,capaces de destruir no solo una casa sino varias. Los grandes bombarderos aliados eran modificados en su vientre de bombas, pero todos han utilizado dichos medios. Lamentable sí, mucho, pero sucedió, aún continúa, aunque haya una verdadera parafernalia de SdA de alta tecno al día de hoy, y buscando escaramuzas donde no debería.

Estimados saludos de fiesta!
 
Quisiera saber si alguno de uds. dispone de información sobre los campos de mina que se desplegaron en el norte de África-
Estamos hablando de mas de 2 millones de minas desplegadas tanto por el Afrika Korps, el 8vo ejercito inglés, y los anteriores ocupantes de la zona Tripolitania, Libia y Cirenaica (el ejercito italiano)
Tanto en las idas y vueltas (avance alemán hasta El Alamein y posterior retroceso hasta Tunez) ambos ejércitos sembraron en las retiradas todos los frentes de minas, dejando solo algunos corredores identificados para que la infantería y los pocos acorazados que quedaban pudieran escapar-

No encuantro info decente por ahí: lo difícil de la situación es que el lugar, el desierto, SE MUEVE INCESANTEMENTE, tapando las minas en muchos sectores, que años después pueden quedar al descubierto-

Saludos-
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Alemania: Evacuan el estadio del Borussia Dortmund tras hallar una bomba de la II Guerra Mundial

El estadio de fútbol Signal Iduna Park, situado en la ciudad alemana de Dortmund, y que es la sede habitual del BV Borussia Dortmund, ha tenido que ser evacuado tras hallarse allí una bomba de la II Guerra Mundial, informa EFE.
El artefacto, que pesa unos 250 kilos, fue encontrado durante unas obras de remodelación en la zona VIP de la tribuna oeste del estadio, a una profundidad de cinco metros
http://actualidad.rt.com/ultima_hora/167540-alemania-evacuar-estadio-bomba
 
Arriba