Bombas de la IIGM sin explotar

Shandor

Colaborador
Colaborador
Hallan en Alemania otra bomba de la Segunda Guerra y tienen que cerrar un aeropuerto
En Düsseldorf
Ayer descubrieron la presencia de un explosivo de unos 125 kilos durante unas excavaciones. Anularon siete vuelos y 34 fueron reprogramados para hacer una detonación controlada.

Vuelos cancelados y otros tanto reprogramados generaron un caos en el aeropuerto de Düsseldorf, Alemania, como consecuencia del hallazgo de una bomba de la Segunda Guerra Mundial que tuvo que ser neutralizada.
En total, fueron anulados siete vuelos y otros 34 fueron reprogramados, detalló el portavoz del aeropuerto Christian Hinkel. Mientras, expertos hacían estallar la bomba.
El explosivo, de unos 125 kilos, fue descubierto el domingo durante unas excavaciones cerca de una pista del aeropuerto. Tenía un detonador de ácido y desmontarla hubiera implicado correr un riesgo demasiado grande.
Las autoridades "optaron por una explosión controlada", indicó al dirección del aeropuerto, que decidió efectuar nuevos controles en los alrededores de las pistas por si hay más artefactos.
Setenta años después del fin de la guerra, el subsuelo alemán sigue lleno de bombas que no estallaron, vestigios de las intensas campañas de bombardeos de los aliados contra la Alemania nazi. Las autoridades estiman que en el subsuelo de Berlín puede haber aún unas 3.000 bombas enterradas.
El viernes pasado, el hallazgo de otra bomba de la Segunda Guerra sin detonar en en una obra en construcción dejó paralizada a una parte de Berlín. El museo judío berlinés debió cerrar y las inmediaciones de la obra ubicada en el centro de la capital alemana fueron evacuadas mientras expertos artificieros trabajaban para desactivar y retirar el proyectil arrojado por los Aliados.
Leé también: "Hallan una bomba de la Segunda Guerra sin detonar en el centro de Berlín"
También ocurrió algo similar en mayo pasado. En esa oportunidad fueron evacuadas 20 mil personas para desactivar una gigantesca bomba en la ciudad alemana de Colonia. Se cree que es una bomba de EE.UU. Estaba enterrada a cinco metros del suelo.
Leé también: "Evacúan a 20 mil personas para desactivar una gigantesca bomba de la II Guerra"
Fuente: Agencias
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Cientos de vecinos abandonaron sus hogares
Encuentran explosivo de la Segunda Guerra Mundial en escuela británica


La policía desvió el tránsito y cerró la zona de la escuela en Bath, Inglaterra. (Ben Birchall/PA vía AP)
Associated Press
A cientos de personas se les pidió que abandonen sus hogares y comercios en la ciudad inglesa de Bath, después que un proyectil sin explotar de la Segunda Guerra Mundial de 225 kilogramos fue encontrado bajo el patio de una escuela.

La policía desalojó a los habitantes en un diámetro de 300 metros alrededor del explosivo, que fue encontrado cuando se realizaban trabajos de construcción en la escuela en desuso Royal High. Algunos vecinos pasaron la noche en un hipódromo de la localidad.
El inspector jefe, Kevin Thatcher de la policía de Avon y Somerset, dijo que expertos en explosivos trabajaban para que el proyectil sea desactivado. El plan es sacarlo del perímetro de la ciudad en donde pueda detonarse sin peligro.
Gran Bretaña fue muy bombardeada por el Luftwaffe de Alemania durante la guerra y en ocasiones se encuentran explosivos sin detonar en obras de construcción
la republica
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Evacúan en Berlín a miles de personas tras aparecer una bomba de la Segunda Guerra Mundial




En Berlín miles de personas han sido evacuadas tras el hallazgo de una bomba soviética de los tiempos de la Segunda Guerra Mundial, informa la policía local. El proyectil fue hallado en la calle Gotland por unos trabajadores durante unas obras de construcción.

La evacuación comenzó a las 16:15 (hora local) y, según la policía, se espera que el proyectil sea neutralizado en el mismo lugar donde fue hallado, en la localidad de Prenzlauer Berg.
https://actualidad.rt.com/ultima_hora/217169-evacuan-berlin-miles-personas-aparecer
 

Barbanegra

Colaborador

Una bomba de la Segunda Guerra Mundial hallada en Alemania causa la evacuación de 54.000 personas
Unas 54.000 personas serán evacuadas este domingo, día de Navidad, en Augsburgo, en el sur de Alemania, tras hallarse una bomba británica de la Segunda Guerra Mundial que será desactivada a media jornada, anunciaron las autoridades locales. La evacuación se inició esta mañana y movilizará a unos 900 policías.

La bomba de 1,8 toneladas fue descubierta el 20 de diciembre en un obra del centro de esta ciudad bávara.

Las autoridades han delimitado un sector de seguridad de 1.500 metros de diámetro en torno al lugar donde se descubrió la bomba.

"Hoy exhorto a todas las personas que deban hacerlo a abandonar el sector (...) antes de las 10.00 horas (09.00 horario GMT , dijo el alcalde de Augsburgo, Kurt Gribl, en un mensaje vídeo colgado en la cuenta Twitter de la ciudad.

Se han puesto a disposición de estas personas refugios de urgencia en escuelas y gimnasios. La desactivación de la bomba puede durar hasta cinco horas, según las autoridades, que consideran que las personas evacuadas podrán volver a sus domicilios antes de la noche.

Un portavoz de la ciudad admitió que esta situación es inhabitual para un 25 de diciembre, primer día de la fiesta de Navidad en Alemania, donde el 26 es también festivo.

Casi 70 años después del fin de la guerra, el subsuelo alemán sigue lleno de bombas no explotadas, vestigios de los intensos bombardeos aliados contra la Alemania nazi. Por ejemplo, las autoridades creen que hay en el subsuelo de Berlín unas 3.000 bombas.

http://www.elmundo.es/internacional/2016/12/25/585fb50de5fdea015c8b4643.html
 
Asi como la encuentro, hidrolavado, un buen picareteo o granallado, pintura y la meto en el quincho cerca de parrilla flzvviolin
 
Creo que en Kursk aun hay proyectiles sin explotar y si no me equivoco se siguen sacando actualmente. En la epoca de la URSS quisieron filmar una pelicula alla y por obvias razones no lo permitieron.
 

Barbanegra

Colaborador
La marina británica saca del Támesis una bomba de la IIGM
La marina británica retiró una supuesta bomba de la II Guerra Mundial, después de que el hallazgo del artefacto provocara el cierre de una zona del centro de Londres.

Las autoridades recibieron un aviso el jueves por la tarde "de informes de supuesta artillería de la II Guerra Mundial en el río" cerca del Parlamento, indicó la Policía Metropolitana.

La policía acordonó calles en la zona y cerró dos puentes que cruzaban el río. También se cerró la cercana estación de metro de Westminster.

Expertos en explosivos de la marina retiraron el viernes de madrugada el dispositivo, de 60 por 30 centímetros (dos pies por un pie).

Londres fue blanco de intensos bombardeos de la Alemania nazi durante la guerra, y en ocasiones se encuentran proyectiles sin explotar.

AP
 

Barbanegra

Colaborador

Militares griegos se preparan para excavar una bomba sin explotar de la II Guerra Mundial que se encontró a 5 metros de profundidad en una gasolinera de Tesalónica, Grecia, el domingo 12 de febrero de 2017
Desactivan una bomba de la IIGM tras evacuaciones en Grecia
Las autoridades griegas evacuaron el domingo a unas 75.000 personas en la ciudad norteña de Tesalónica para que los expertos pudieran desactivar una bomba sin explotar de la II Guerra Mundial encontrada bajo una gasolinera.

La evacuación comenzó a las 7 de la mañana (0500 GMT). La policía fue casa por casa, llamando a las puertas para recordar a la gente que vivía en un radio de 1,9 kilómetros (1,18 millas) alrededor del artefacto, la mayoría en el suburbio occidental de Kordelio, que se marchara de casa.

Los expertos en explosivos comenzaron su trabajo a las 11:30 de la mañana (0930 GMT), 90 minutos más tarde de lo previsto, aunque desactivaron la bomba en apenas 30 minutos, según anunció el gobernador de Macedonia Central, Apostolos Tzitzikostas.

El siguiente paso de la operación era trasladar la bomba a un campo de tiro del ejército.

"La primera fase de la desactivación de la bomba ha sido un éxito total", anunció Tzitzikostas. "Queda su retirada del lugar. Todavía no se permitirá que los vecinos vuelvan a sus casas, porque la retirada y el transporte conlleva riesgos".

Mucha gente se marchó en automóviles, aunque algunos fueron trasladados en autobús a escuelas, recintos deportivos y centros culturales en otras partes de la ciudad.

"Oímos en televisión que si la bomba explota, sería como un fuerte terremoto", dijo preocupado Michalis Papanos, de 71 años, en declaraciones a The Associated Press mientras él y su esposa, Yiannoula, salían de su casa.

Otros, como Alexander Bogdani, de 26 años, y su esposa, Anna Bokonozi, se fueron a pie. Con su hija pequeña en un coche de bebé, la pareja caminaba hacia un lugar en torno a un kilómetro (media milla) de su casa.

"Nos han advertido... tenemos miedo por la niña", dijo Bogdani.

La principal estación de autobuses de la ciudad cerró, los servicios ferroviarios se suspendieron en la zona y las iglesias cancelaron las misas del domingo. La ciudad también reservó un hotel de 175 habitaciones al que se trasladó a personas con movilidad reducida y sus acompañantes el sábado.

Entre los evacuados había 450 refugiados que están alojados en una antigua fábrica, y que fueron trasladados en autobús para visitar el museo de arqueología de la ciudad.

Un vecino dijo recordar el día en que cayó la bomba.

"El bombardeo lo hicieron aviones ingleses y estadounidenses el 17 de septiembre de 1944. Era la hora de comer del domingo", dijo Giorgos Gerasimou, de 86 años y que vive a media milla del lugar.

Los aliados atacaban las instalaciones ferroviarias alemanas en la zona, señaló.

La Alemania nazi ocupó Grecia de 1941 a octubre de 1944.

AP
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador

SS Richard Montgomery fue un barco de la American Liberty construido durante la Segunda Guerra Mundial , uno de los 2.710 utilizados para transportar carga durante la guerra. La nave fue hundida en el banco de arena de Nore en el estuario del Támesis , cerca de Sheerness , Inglaterra en 1944 con alrededor 1.400 toneladas de explosivos a bordo, que aun hoy sigue siendo un peligro para el área circundante.
 

Noticias del Sitio

Arriba