Bombas de la IIGM sin explotar

Barbanegra

Colaborador
Alemania: 50.000 evacuados por cinco bombas de la IIGM
Las autoridades alemanas evacuaban el domingo a unos 50.000 residentes de la ciudad de Hannover, en el norte del país, para asegurar la retirada de cinco presuntas bombas aéreas de la Segunda Guerra Mundial.

Dos de los supuestos artefactos fueron hallados en una obra y los tres restantes cerca, señalaron autoridades municipales. Alemania fue objeto de intensos bombardeos de los Aliados durante la guerra y este tipo de hallazgos son habituales.

Los residentes recibieron panfletos en alemán, polaco, turco, inglés y ruso para asegurar que todo el mundo dejase su vivienda el domingo. Los museos de la ciudad no cobraron entrada y el departamento encargado de los mayores actividades para la tarde para que los desalojados puedan ocupar su tiempo.

Las autoridades esperan que los afectados puedan regresar a sus casas por la noche.

AP
 
en el año 2010, personal entranado, esto para que podamos ver la peligrosidad de estas bombas, por eso el radio de evacuacion y las precauciones con la poblacion

Tres artificieros resultaron muertos el martes por la noche al estallar una bomba aérea de la Segunda Guerra Mundial cuando trataban de desactivarla en la localidad alemana de Göettingen, en el centro del país.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/724...egunda-guerrra-mundial/#xtor=AD-15&xts=467263
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
La increíble explosión de una bomba de la Segunda Guerra Mundial en Rusia que provocó una ola de más de 30 metros
La detonación se produjo en la bahía de Sebastopol, ubicada en la península de Crimea. Las autoridades transportaron el explosivo a mar abierto y cerraron las playas de los alrededores

Una bomba de la Segunda Guerra Mundial fue detonada este lunes en la península de Crimea, en Rusia, provocando una espectacular ola de casi 30 metros.

El explosivo fue descubierto recientemente a una profundidad de 17 metros en la bahía de Sebastopol. Debido al peligro que representaba para un gasoducto submarino, una instalación de ingeniería hidráulica y una granja de moluscos, las autoridades decidieron detonarla.



Los bruzos preparan llevaron el explosivo a mar abierto
Para ello la transportaron cuidadosamente a mar abierto para llevar a cabo una explosión remota.

Durante el operativo que duró nueve horas, las playas de los alrededores permanecieron cerradas y los especialistas enviaron un pequeño submarino robot para realizar la detonación.


Así era la bomba que hallaron las autoridades rusas en la península de Crimea
La explosión produjo una gran ola de más de 30 metros.






El momento de la explosión de la bomba
En el mismo se puede ver cómo los buzos rusos llevan a mar abierto el explosivo. Luego, una vez ya instalado, se retiran de la zona y cuando ya se encuentran a varios metros de distancia, realizan la detonación.

La bomba fue arrojada por los nazis en 1941 en un intento de interrumpir el flujo de barcos en esa zona portuaria.
infobae
 

Barbanegra

Colaborador
Polonia evacúa a 10.000 personas por una bomba de la IIGM
Las autoridades polacas iniciaron el domingo la evacuación de unas 10.000 personas en el este de Polonia, pocos días después de que se encontrara hace poco una bomba de la II Guerra Mundial durante unos trabajos en una carretera.

Varios autobuses recogieron a la gente en la localidad oriental de Bialystok y el vecino condado de Suprasl para llevarla a escuelas donde esperarían hasta que se retirase la bomba de manera segura.

Anna Kowalska, portavoz del ayuntamiento de Bialystok, confirmó a The Associated Press que la evacuación estaba en marcha. Unas 10.000 personas están empadronadas en la zona afectada.

La bomba alemana ST-500 de 500 kilogramos (1.102 libras) se encontró el jueves. Expertos en explosivos la cargarán en un camión especial y la destruirán en un campo de pruebas.

AP
 

Barbanegra

Colaborador

Hallada una bomba de la Segunda Guerra Mundial en la central de Fukushima
Una bomba, probablemente de la Segunda Guerra Mundial, ha sido hallada este jueves en Japón en el recinto de la central nuclear Fukushima Daiichi, ha indicado la compañía Tokyo Electric Power (Tepco), operador de la central, que se vio afectada por el tsunami de 2011.

El artefacto "fue detectado hacia las 7.30 hora local (las 00.30 en la España peninsular) por un empleado de una empresa subcontratada para construir un aparcamiento", ha explicado un portavoz de Tepco.

La bomba, de unos 85 centímetros de largo por 15 de diámetro, se encontraba en el suelo a una distancia de un kilómetro de los edificios de los reactores dos y tres de la planta, ha precisado. "Avisamos a los servicios de la policía de Futaba, que están encargados ahora de seguir el caso", ha añadido el portavoz.

Las Fuerzas de Autodefensa, nombre de las Fuerzas Armadas japonesas, deben encargarse de las operaciones para retirar la bomba después de comprobar sus riesgos de explosión.

La región donde se encuentra la central de Fukushima Daiichi, entre las localidades costeras de Futaba y Okuma (noreste), albergaba en tiempos de guerra una base aérea del Ejército nipón y fue bombardeada por Estados Unidos, según las informaciones de las que dispone Tepco.

Estas dos ciudades fueron evacuadas por completo en los días que siguieron a la catástrofe nuclear provocada por el tsunami de marzo de 2011 y siguen ahora desiertas e inhabitadas.

La central nuclear de Fukushima Daiichi se encuentra en obras para desmantelar sus seis reactores, cuatro de los cuales sufrieron graves daños por las explosiones de hidrógeno tras el violento sismo seguido del tsunami hace seis años.

https://elpais.com/internacional/2017/08/10/actualidad/1502351688_263161.html
 
85x15 cm? Más que bomba me suena a un HVAR sin explotar, más aún considerando que lo usaban los Corsairs y Hellcats de las TF para atacar blancos en Japón.
 

Barbanegra

Colaborador

Evacuación masiva en Fráncfort por una bomba de la II Guerra Mundial
La ciudad de Fráncfort se prepara este fin de semana para una evacuación masiva sin precedentes desde 1945. Unas 70.000 personas tendrán que abandonar sus hogares este domingo debido a la desactivación de una bomba sin estallar lanzada por el ejército británico durante la Segunda Guerra Mundial.

Se trata de la mayor operación de este tipo que se ha llevado a cabo en los últimos 70 años en Alemania. La bomba de 1,8 toneladas del tipo HC-4000, conocida como 'blockbuster', fue descubierta durante unos trabajos de construcción en el barrio de Westend, en el oeste de la capital financiera alemana, a 1,5 kilómetros de la zona comercial del centro y cerca de la universidad Goethe y de un hospital, que tendrán que ser asimismo evacuados.

De acuerdo con los datos de la Policía, será necesario evacuar un radio de alrededor de 1,5 kilómetros para poder llevar a cabo los trabajos de desactivación. Las autoridades han descartado que los vecinos corran peligro hasta el domingo, cuando entren en acción los artificieros.

El problema es recurrente en el país germano, aunque no suele acarrear evacuaciones de tal envergadura. La mayor registrada hasta la fecha fue la efectuada a finales de 2016 en Augsburgo, cuando cerca de 54.000 personas fueron evacuadas de sus casas en plenas celebraciones navideñas. En mayo de este año, en Hannover, 50.000 habitantes dejaron sus viviendas debido también a trabajos de desactivación de explosivos de aquella contienda.

La bomba en cuestión fue lanzado por el Ejército británico durante la Segunda Guerra Mundial, pero no llegó a explotar al tocar tierra. Según el rotativo alemán "Bild", contendría cerca de 1.400 kilos de material explosivo.

Alemania, 'campo minado'
Los expertos creen que en Alemania hay aún cerca de 250.000 bombas de aquella época que por algún problema técnico no explotaron en su momento. Se calcula que entre 1939 y 1945 cayeron sobre Alemania cerca de 2,7 millones de toneladas de material explosivo. Muchas de estas bombas estaban equipadas con temporizadores que no llegaron nunca a activarse.

Cada año se encuentran cerca de 2.000 toneladas de bombas enterradas bajo el suelo alemán. Muchas de ellas se encuentran a pocos metros de profundidad y afloran en los movimientos de tierra de las obras. Algunas también se intuyen mediante el análisis por parte de expertos de imágenes aéreas históricas.

Estos artefactos se encuentran, sobre todo, en la cuenca del Ruhr y la zona del Bajo Rin, pero también en grandes ciudades como Dresde, Hamburgo o Hannover. Son hallazgos tan frecuentes que Alemania cuenta con una unidad de artificieros especializada para estos casos, el Kampfmittelbeseitigungsdienst (KMBD).

Lo cierto es que las bombas ocultas bajo el suelo germano no resultan en la práctica tan peligrosas como se podría pensar. Aunque en las primeras décadas tras la Segunda Guerra Mundial las explosiones fortuitas e incontroladas eran un hecho frecuente y que a menudo se cobraba víctimas, en la actualidad el peligro es bajo y no afecta a la población. Desde el año 2000, 11 técnicos han muerto en Alemania en labores de desactivación de este tipo de explosivos.

http://www.elmundo.es/internacional/2017/09/02/59a9a243e5fdea1d6e8b4572.html
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador

Evacuación masiva en Fráncfort por una bomba de la II Guerra Mundial
La ciudad de Fráncfort se prepara este fin de semana para una evacuación masiva sin precedentes desde 1945. Unas 70.000 personas tendrán que abandonar sus hogares este domingo debido a la desactivación de una bomba sin estallar lanzada por el ejército británico durante la Segunda Guerra Mundial.

Se trata de la mayor operación de este tipo que se ha llevado a cabo en los últimos 70 años en Alemania. La bomba de 1,8 toneladas del tipo HC-4000, conocida como 'blockbuster', fue descubierta durante unos trabajos de construcción en el barrio de Westend, en el oeste de la capital financiera alemana, a 1,5 kilómetros de la zona comercial del centro y cerca de la universidad Goethe y de un hospital, que tendrán que ser asimismo evacuados.

De acuerdo con los datos de la Policía, será necesario evacuar un radio de alrededor de 1,5 kilómetros para poder llevar a cabo los trabajos de desactivación. Las autoridades han descartado que los vecinos corran peligro hasta el domingo, cuando entren en acción los artificieros.

El problema es recurrente en el país germano, aunque no suele acarrear evacuaciones de tal envergadura. La mayor registrada hasta la fecha fue la efectuada a finales de 2016 en Augsburgo, cuando cerca de 54.000 personas fueron evacuadas de sus casas en plenas celebraciones navideñas. En mayo de este año, en Hannover, 50.000 habitantes dejaron sus viviendas debido también a trabajos de desactivación de explosivos de aquella contienda.

La bomba en cuestión fue lanzado por el Ejército británico durante la Segunda Guerra Mundial, pero no llegó a explotar al tocar tierra. Según el rotativo alemán "Bild", contendría cerca de 1.400 kilos de material explosivo.

Alemania, 'campo minado'
Los expertos creen que en Alemania hay aún cerca de 250.000 bombas de aquella época que por algún problema técnico no explotaron en su momento. Se calcula que entre 1939 y 1945 cayeron sobre Alemania cerca de 2,7 millones de toneladas de material explosivo. Muchas de estas bombas estaban equipadas con temporizadores que no llegaron nunca a activarse.

Cada año se encuentran cerca de 2.000 toneladas de bombas enterradas bajo el suelo alemán. Muchas de ellas se encuentran a pocos metros de profundidad y afloran en los movimientos de tierra de las obras. Algunas también se intuyen mediante el análisis por parte de expertos de imágenes aéreas históricas.

Estos artefactos se encuentran, sobre todo, en la cuenca del Ruhr y la zona del Bajo Rin, pero también en grandes ciudades como Dresde, Hamburgo o Hannover. Son hallazgos tan frecuentes que Alemania cuenta con una unidad de artificieros especializada para estos casos, el Kampfmittelbeseitigungsdienst (KMBD).

Lo cierto es que las bombas ocultas bajo el suelo germano no resultan en la práctica tan peligrosas como se podría pensar. Aunque en las primeras décadas tras la Segunda Guerra Mundial las explosiones fortuitas e incontroladas eran un hecho frecuente y que a menudo se cobraba víctimas, en la actualidad el peligro es bajo y no afecta a la población. Desde el año 2000, 11 técnicos han muerto en Alemania en labores de desactivación de este tipo de explosivos.

http://www.elmundo.es/internacional/2017/09/02/59a9a243e5fdea1d6e8b4572.html
 
Última edición:

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
¿Cuáles son las posibilidades de enganchar un Torpedo con el ancla del barco frente a la costa sur de Gran Bretaña?

Un barco mercante que transportaba alrededor de 1,000 toneladas de combustible disfrutó de un escape estrecho cuando su ancla atravesó un viejo torpedo de prueba después de llegar a una parada en la costa de Portsmouth.Un miembro del equipo levantó la alarma después de notar la artillería altamente corroída unida a la flauta del ancla cuando fue levantada del agua el viernes.
Los buzos de la Unidad de Buceo Sur de la Royal Navy fueron enviados a la escena en la que evacuaron a la mayoría de la tripulación antes de bombear el combustible de la nave a los tanques más alejados del lugar de cualquier posible explosión. Explosive Ordnance Device (EOD) especialistas luego se puso a la tarea de desarmar el arma.

Después de una operación de siete horas para quitar el torpedo del ancla, el dispositivo fue llevado a un área segura y bajado al fondo marino donde fue destruido.

Investigaciones posteriores sobre sus orígenes revelaron que se trataba de un dispositivo británico y parte de un rango de prueba utilizado alrededor del puerto de Portland en Dorset hasta la década de 1980.

Texto traducido automáticamente de : https://www.rt.com/uk/406698-ship-oil-anchor-torpedo/
 
Última edición:

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Última edición:

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
La amenaza de municiones históricas permanece en las aguas costeras de todo el Reino Unido.

En febrero, un barco dragado en la boca del puerto de Portsmouth descubrió una bomba alemana sin explotar de 500 libras. El dispositivo de la era de la Segunda Guerra Mundial fue llevado posteriormente a un área frente a la costa de la Isla de Wight y detonada por la Marina Real.

http://instagr.am/p/BQ0OMPmAQ9r/
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Mina de 86 años encontrada envuelta en misterio y vegetación frente a la isla sueca.


© anitagullstedt / Instagram

Una mina anterior a la Segunda Guerra Mundial se ha encontrado cerca de una playa popular en Suecia. Las Fuerzas Armadas no saben cuánto tiempo ha estado en el agua o si el explosivo permanece activo.
El sueco hizo la mina F31 el domingo frente a la pequeña isla de Långgarn, en la parte sur del archipiélago de Estocolmo. La mina potencialmente peligrosa se ha anclado temporalmente en un intento de evitar que se aleje.
Aproximadamente 20 habitantes deberán ser evacuados del pintoresco islote mientras el personal militar remolca la mina hacia el mar para detonarlo, según la policía.
Fabricado en 1931, los funcionarios están confundidos sobre cómo el explosivo terminó en el agua en primer lugar. En declaraciones a The Local, el oficial de comunicaciones de las fuerzas armadas suecas, Mattias Robertson, dijo que también era "difícil decir exactamente cuándo se usó".
"No sabemos si detonaria o si se trataba de una mina de ejercicio: ha estado en el agua durante mucho tiempo y está cubierto de vegetación, por lo que las marcas no pueden descifrarse".
Detonar bombas de décadas no está exento de riesgo, pero Robertson dijo que las fuerzas armadas están bien equipadas para hacer frente a la tarea.
"Hacer frente a las bombas sin estallar siempre supuso un cierto riesgo, pero no es inusual que las Fuerzas Armadas hagan este tipo de cosas. Las personas que cuidan la mina tienen experiencia" , explicó.


Texto traducido automáticamente de la Fuente: https://www.rt.com/viral/379649-sweden-mine-controlled-explosion/
 

Barbanegra

Colaborador

Miles de evacuados en Hong Kong por una bomba de la Segunda Guerra Mundial
La aparición de una bomba de 450 kilos perteneciente a la Segunda Guerra Mundial en un área en construcción en la zona urbana de Hong Kong provocó la evacuación de más de 4.000 personas durante la noche del miércoles, mientras decenas de expertos tratarán de desactivarla este jueves.

La bomba, la segunda hallada en la misma zona en cuatro días, fue descubierta en un área de construcción en el distrito comercial y financiero de Wanchai, en cuyo subsuelo donde se están llevando a cabo trabajos.

El hallazgo provocó un despliegue de la Policía, que ordenó la evacuación de edificios, el cierre de comercios, hoteles, colegios y oficinas, así como cortes de tráfico, incluidos los servicios de transporte marítimo que conectan la zona en el puerto Victoria durante parte del día y toda la noche del miércoles.

A primera hora del jueves los equipos de desactivación de explosivos seguían trabajando en el área para desenterrar el artilugio.

"La bomba está en una estado peligroso. El mecanismo del fusible está gravemente dañado y su posición dificulta que nuestro equipo pueda trabajar desde un punto óptimo", dijo Alick McWhirter, un experto en desactivación de explosivos, al diario hongkonés South China Morning Post.

La bomba se encontró incrustada en el suelo a diez metros de donde el sábado fue hallada otra del mismo modelo, de 450 kilogramos, y que también provocó una evacuación del área hasta que se desactivó con éxito.

Ambos explosivos fueron arrojados por el ejército estadounidense durante la Segunda Guerra Mundial.

La aparición de explosivos como bombas o granadas sin explotar no es extraña en Hong Kong, dado que la ciudad fue escenario de combates entre el ejército japonés, que tomó el territorio durante casi cuatro años, y las fuerzas aliadas británicas y estadounidenses entre 1941 y 1945.

En 2014, la policía desactivó una bomba de guerra que pesaba casi una tonelada, la más grande encontrada en la ciudad hasta ahora.

http://www.elmundo.es/internacional/2018/02/01/5a726a38e5fdeaeb3f8b45f7.html
 

Barbanegra

Colaborador

16.000 pasajeros con sus vuelos cancelados tras el hallazgo de una bomba de la II Guerra Mundial en el aeropuerto de la City de Londres
El hallazgo de una bomba de la II Guerra Mundial en una zona cercana en el Río Támesis ha obligado a cerrar el aeródromo London City Airport, que permanecerá hoy clausurado con todos sus vuelos cancelados, confirmó una portavoz.

El cierre del aeropuerto del este de la capital británica afectará a 16.000 pasajeros después de que el explosivo fuera descubierto este domingo sobre las 05.00 GMT mientras se llevaban a cabo unos obras, según informó la Policía Metropolitana de Londres (Met).

El cierre se efectuó sobre las 22.00 GMT de ayer y los agentes colaboran actualmente con efectivos de la Marina Británica a fin de retirar la bomba.

"Reconozco que esto está ocasionando inconvenientes a nuestros pasajeros y, en particular, a algunos de los vecinos de la zona", afirmó hoy el consejero delegado del aeropuerto, Robert Sinclair, a medios locales.

Ese directivo agregó que el aeródromo "está cooperando completamente con la Policía Metropolitana y la Marina y trabaja a fin de desalojar de manera segura el explosivo y resolver la situación de la manera más rápida posible".

Algunas de las aerolíneas que operan mediante ese aeródromo son British Airways (BA), Flybe, CityJet, KLM y Lufthansa, con servicios conectados con destinos domésticos y otras ciudades de Europa.

La policía indicó que se ha habilitado una zona de exclusión de 214 metros y las propiedades ubicadas en el interior de ese área han sido evacuadas.

Por su parte, el ayuntamiento de Newham está proporcionando alojamiento de emergencia temporal a los residentes de la zona afectada.

Un portavoz de la Met subrayó la importancia de "adoptar todos los pasos necesarios y precauciones" para lidiar con este incidente "de manera segura".

http://www.elmundo.es/internacional/2018/02/12/5a81485ce5fdeaef5b8b462d.html
 
Y por casa también !!!!

Hallaron un proyectil de cañón de más de 60 años en Morón
Operarios que trabajan en el soterramiento del tren Sarmiento en la localidad bonaerense de Morón hallaron una bala de cañón cuyas características son similares a un proyectil de 75 mm del cañón Krupp de 1909, se indicó ayer.

Peligroso. No se sabe cómo fue a parar al sitio donde lo encontraron.
Viernes 22 de Julio de 2016
Operarios que trabajan en el soterramiento del tren Sarmiento en la localidad bonaerense de Morón hallaron una bala de cañón cuyas características son similares a un proyectil de 75 mm del cañón Krupp de 1909, se indicó ayer.
En medio de los trabajos de limpieza de uno de los galpones del predio sobre la calle Rivadavia entre Concordia y Suipacha, partido de Morón, se encontró el explosivo del tamaño de una botella de gaseosa de tres litros, oxidado y corroído por los años. De inmediato los trabajadores avisaron a la Intendencia y en minutos el protocolo ante este tipo de situaciones estaba en marcha.
"Se encontró un proyectil, no sabemos aún cómo llegó ahí, pero fue en un predio donde hay galpones viejos y también nuevos, donde montamos la central de monitoreo", explicó Sebastián Cinquerrui, secretario de Seguridad de Morón.
El explosivo, confirmó, es de artillería, está activo y en su cabeza tiene un sistema doble de detonación. Apenas se lo encontró, se llamó a la división explosivos de la policía bonaerense, se convocó a los bomberos, a defensa civil, se aseguró la zona y un juez intervino a través de un escrito autorizando la detonación del explosivo.
Especialistas de la Policía Federal pusieron el proyectil en una cápsula de acero de forma esférica, que se abre en dos y en su interior tiene una cama elástica, transportada en un camión, y se lo llevaron para estudiarlo. Después será transportado a una cantera que la brigada tiene cerca de la ruta 2 en Hudson, para su detonación controlada. Ahora se quiere saber si en el lugar hay más explosivos similares.

Me permito agregar que en el bombardeo de Plaza de Mayo, no todos los proyectiles cayeron y explotaron y tampoco fueron destinados a la plaza, algunos cayeron y no explotaron sobre la zona WNW primer cinturón.- -:(-
Ahora a trabajar tranquilos en el jardín ..... diabolpalmface
 
Última edición:

Barbanegra

Colaborador

Italia: evacuaron a 23 mil personas por la aparición de una bomba de la Segunda Guerra Mundial
Las autoridades de la ciudad italiana de Fano, 300 kilómetros al noreste de Roma, decidieron hoy evacuar a unas 23.000 personas ante la aparición de una bomba de 250 kilos en un terreno local.

Según informa el portal Repubblica, la protección civil comunal decidió interrumpir el tránsito de trenes y autos y la evacuación de todas las personas en un radio de 1.800 metros del lugar del hallazgo.

Incluso el hospital local fue evacuado a las 21.30 (hora italiana).

El artefacto sería un explosivo de la Segunda Guerra Mundial que fue hallado esta mañana en un terreno de la ciudad costera del mar Adriático, en la que viven poco más de 60.000 personas.

Para los trabajos de evacuación, dispusieron la movilización de más de 1.000 soldados, hasta que miembros del Ejército y la Marina hagan explotar el artefacto en el mar en las próximas horas.

Télam
 
Ahi vivia Yo!!! :D

Estaban haciendo unos trabajos en 2 lugares de la costa. En la playa Sasonia (de saso=piedra), excavaban con la retro y ¡upalala! sorpresaaaa...(flor de julepe se pego el operador seguro) :D

Medidas aproximadas de 1.10mts x 30 cm de diametro, no tiene la espoleta. Avisaron a los bomberos y a la policia municipal y carabinieros, llegaron, vallaron al zona y sacaron a la gente hasta que llegaran los expertos del ejercito a que se hagan cargo del juguete...

Tarde o temprano les iba a tocar, esta sembrada toda Europa de pepas de todo tipo y color...mi tia me contaba que era chiquita y contaban las bombas caer desde los aviones. roftlmao
 

Noticias del Sitio

Arriba