Bomba Stand off autopropulsadas Dardo II - III

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Lo único que encuentro es este post suyo del 26 de Agosto pasado: http://www.zona-militar.com/foros/t...l/14194-en-que-anda-citefa-59.html#post901079 que refiere a este otro mío de una semana antes http://www.zona-militar.com/foros/t...l/14194-en-que-anda-citefa-59.html#post901079 . Fuera de eso, solo se menciona el desarrollo de una "familia de sensores IR" (creo entender que para guiado de misiles).

Si es ese el Proyecto Survivor, ¿en qué estado se encuentra? ¿Porqué es un proyecto de la ARA? ¿No está/estuvo interesada en ese desarrollo la FAA?

Saludos
Christian
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Al menos, ARA y EA . . . .

FAA tiende a "cortarse sola" siempre . . . .

Y ya te dije, está en "stand by" por parte de los impresentables de CITEFA.

Saludos.
 
Hola!
Entonces que bien calza el nombre del proyecto...!!!
y se me hace que no es de casualidad..."Survivor" :biggrinjester:

Ahora en serio, es una pregunta medio tonta pero como se eligen los nombres de los diferentes proyectos.. hay veces que parecen las siglas de lo que es y otras veces no..otras veces parecen pa despistar.. O es a gusto y piacchere del Jefe del proyecto???

Ejemplo... Medusa.. Amuba, etc...

Muchas felicidades !
Martin :D
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
"Survivor", porque era la esperanza que el desarrollo de misiles pudiera sobrevivir en la Argentina . . .

Ahora, ni eso queda . . .

Saludos.
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Ya le habían pedido alguna opinión de ese tipo de UAV a Yarará en el Edificio Cóndor hace unos años...

Se les c*gó de la risa en la cara, posta, dicho por Yarará . . .

Es todo verso.

Jajaja, si, no lo quise postear a eso pero es así nomás.

Pero eso significa que algunos lo han pensado, aunque no haya ningún plan.
 
Es que el alcohol me hizo un efecto rebote y me resucito algunas neuronas que me habia matado antes

Un abrazo

“Finalmente el Poderoso Cohete de diseño Argentino “Pampero” llevo a la capsula “Isidoro Cañones” a la Superficie de nuestro noble satélite donde el templado Comodoro Don Celedonio “El Cuchi”Gutierrez Paz Posse puso pie y planto nuestra celeste enseña llevando alto y con honor las alas de la patria. Luego del solemne acto ensayo diez pataditas con la pelota sacachispas, noble trapo de producción nacional elegida para el proximo mundial de futbol Cuba 2020, enviandola acto seguido al espacio sideral portando en su superficie la firma del seleccionado campeón del mundo y su DT Carlos Saul Menem. El Comodoro Gutierrez Paz Posse cebo unos deliciosos amargos rosamonte mientras esperaba el paso del modulo madre Patoruzu para realizar el enganche y volver a la Base Espacial Chamical”


Anda…

Jajajajajajaja.... :smilielol5: :hurray: :smilielol5:

Si eso te sale con solo unos brindis de mas, te voy a mandar un par de cajas de Chandon... :cheers2:

Abrazo!

---------- Post added at 04:55 ---------- Previous post was at 04:54 ----------

"Survivor", porque era la esperanza que el desarrollo de misiles pudiera sobrevivir en la Argentina . . .

Ahora, ni eso queda . . .

Saludos.

Che Armi, si consigo unos "inversores", no te podes robar unos "cerebros" amigos, y lo encaramos nosotros? :yonofui:

Abrazo!

PD: Litio de Porras, no aporto mas por aca a defender los UAV's y los microsatelites GPS... :smilielol5:
 
PD: Litio de Porras, no aporto mas por aca a defender los UAV's y los microsatelites GPS... :smilielol5:


Nuevo record del avión no tripulado Zephyr


El avión no tripulado Zephyr creado por la empresa británica Qinetiq e impulsado sólo con energía solar, marcó el récord del vuelo más largo tras permanecer en el aire 14 días, 22 minutos y 8 segundos, informó días pasado el diario The Independent.

El nuevo logro, que supera 11 veces el anterior récord de un avión no tripulado, fue registrado oficialmente por la Federación Aeronáutica Internacional (FAI).

El vuelo de dos semanas tuvo lugar el pasado mes de julio y comenzó desde un polígono militar de Estados Unidos.

En septiembre de 2007 el Zephyr realizó un vuelo de 54 horas que transcurrió a más de 17.000 metros de altura. Para que el aparato, de 50 kilogramos, pueda despegar, le tienen que dar un empujón cinco personas.

Durante el día, las dos hélices del Zephyr se alimentan con energía solar gracias a los paneles fotovoltaicos de un grosor similar al de una hoja de papel e instalados sobre sus alas de 22,5 metros de envergadura. La energía acumulada en los paneles le permite continuar en el aire también durante la noche.

Además de tener aplicaciones militares como un avión espía, el Zephyr puede ser utilizado para la observación terrestre y las comunicaciones.

A diferencia de los satélites que sobrevuelan la Tierra a gran velocidad y de los aviones no tripulados militares que tienen que regresar a la base para recargar combustible, el Zephyr puede permanecer “colgado” durante mucho tiempo sobre un punto concreto.

AGENCIA RIA NOVOSTI


-No sé por qué hablas al "Pedo" si la realidad te pasa por arriba



Gracias Fer

:cool:
 
-No sé por qué hablas al "Pedo" si la realidad te pasa por arriba

Gracias Fer

:cool:

Porque hablas al pedo nene... Eso es el UAV de 90 metros y 6 meses de autonomia que la FAA va a tener? Y decime Carl Sagan, donde le metes la avionica de reconocimiento y transmision de datos? Con ese peso, ni despega. Dale, discutiles tambien a Armi, el Tano, Marcelo (Yarara), total, ellos como yo, no sabemos une mierd@ de esto...

Olvidate de lo que dice "RIA NOVOSTI", agencia seria si las hay tambien, mira la foto, mira la gondola, donde metes la carga paga? O el payload, como te guste.. No, se ve que cuando repartieron uso de razon, y sentido comun, llegaste tarde...:banghead:

Vos sos la ultima persona que puede hablar de realidad, porque no la reconocerias aun si te pegara una patada en el tujes... :rofl:

Y no le agradescas a Fer, porque hoy en el MSG fue clarito acerca de vos, ok? Queres ver el Log? :sifone:
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
No entiendo pq siguen subiendo aviones experimentales diseñados solo para romper records, donde se reduce todo el equipamiento al minimo para mantenerse arriba todo el tiempo. Con ese criterio podriamos agarrar el Voyager de Rutan y convertirlo en un avión de reconocimiento y ataque estrategico para la FAA si total lleva motores a hélice, tres tipos y llega tranquilo a Inglaterra en 72 hs, cansando a los operadores de radar de tanto esperar que se acerque.

Ponen un avión desarrollado por la NASA, como si manejaramos los mismos presupuestos, o este britanico que parece un ULM de madera balsa!!!
 
J

JULIO LUNA

¿ Globos sonda a 20 o 30 km de altura con recuperación de la radiosonda con paracaidas y GPS o recibiendo información transmitida a buques situado a cierta distancia dle area investigada.
Desde isla de los Estados a mar abierto pasando por Malvinas con forma de esfera para confundirlos con OVNIS.? ojo que no es algo imaginado sino que se hace en la actualidad o se hizo en el pasado por algunos paises (a principios de los años 50, el proyecto llamado Moby Dick.)
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Eso es "algo" más lógico . . . .

Lo ideal, más que un "UAV" de 90 metros, sería un "estratoblimp" que vuele a 30/45.000 metros (como los desarrollo que está haciendo la Lokheed para la USAF.

Saludos.
 
J

JULIO LUNA

El empleo de dirigibles desarrollados con tecnologías contemporáneas podría transformarse en los próximos años en una alternativa seria para el cumplimiento de tareas de seguridad o proyectos relacionados con las comunicaciones, considerando el menor costo de estas aeronaves con respecto a los satélites y otras posibilidades similares. El proyecto USE HAAS de la Unión Europea va en ese sentido, al igual que otras iniciativas encaradas en diferentes países.

El renovado interés en los dirigibles tiene que ver específicamente con su uso en las áreas de vigilancia área, detección remota y diferentes tareas referidas a la retransmisión de comunicaciones. Justamente, el proyecto USE HASS, que ha recibido financiación del Sexto Programa Marco de la Unión Europea, ha trabajado en un profundo análisis de los dirigibles Los mismos se presentan como una alternativa económica a los satélites, considerando que las nuevas tecnologías empleadas incrementan su seguridad, seriamente cuestionada luego del accidente del Hindenburg en 1937 en Lakehurst, Estados Unidos. En la actualidad, los servicios que pueden prestar los dirigibles logran ser más seguros, eficientes y económicos.
Europa quiere recuperar los dirigibles
 
¡Uuuupsssss! . . .

¡Me gusta. . . . !

Abrazos.

Lo seguimos por MP... Y esta semana te tengo algo de la info que me pediste... ;)

No entiendo pq siguen subiendo aviones experimentales diseñados solo para romper records, donde se reduce todo el equipamiento al minimo para mantenerse arriba todo el tiempo. Con ese criterio podriamos agarrar el Voyager de Rutan y convertirlo en un avión de reconocimiento y ataque estrategico para la FAA si total lleva motores a hélice, tres tipos y llega tranquilo a Inglaterra en 72 hs, cansando a los operadores de radar de tanto esperar que se acerque.

Ponen un avión desarrollado por la NASA, como si manejaramos los mismos presupuestos, o este britanico que parece un ULM de madera balsa!!!

1) Porque no tiene idea lo que dice....

2) Porque es porfiado, y quiere demostrar que sabe lo que no sabe...

3) Porque no tiene idea lo que dice....

Ta claro?? :sifone:


Armi, para nuestra realidad geoestrategica, con cobertura total del aeroespacio con los MET de INVAP, con gap-fillers mobiles, y 4 AEW&C, sobraria...

El unico lujo que yo encararia, hasta en una de esas con Brasil, es el desarrollo de un OTH terrestre...

Y lo que si usaria, serian radares montados en aerostatos para la triple frontera...

Abrazo!
 
Arriba