Bomba Stand off autopropulsadas Dardo II - III

Arrastro la discusión del topic SUE ORION con respecto al GPS.

Ni los rusos ni los europeos son inocentes.

Sí es detectable, algunos tipos de receptores(L1) generan ruidos electromagnéticos que sirven para afinar señal de recepción de un determinado tipo sat del sistema GPS que adquieren datos (CA type ), y ésto es sólo lo que puede saberse en el ámbito civil. Es decir si hay emisión , en frecuencias del espectro electromagnético , quien quiera puede verlo , el éter esta pinchado por SIGINT ELINT-. Acá y en la Antártida.

saludos

En todo caso "algunos tipos de receptores", koinorr, no todos. En todo caso no afinás la recepción, cosa que expresa elípticamente el trabajo arriba mencionado por Sanke One, cuando dice que en ningún momento las bombas de este tipo dan señal alguna de su ubicación. De todos modos recordá el tema del HMS Astute: en teoría puede detectar a un remolcador zarpando del puerto de Nueva York, lo que no evitó que encallara en un banco de arena y grava en Escocia. Una cosa es lo que potencial y teóricamente es detectable y una muy diferente es lo que es factible de hacerse en la práctica. A mi modesto criterio la ventaja está siempre del lado de aquél a quien se busca detectar, es decir de la Dardo II. Si me equivoco con gusto aceptaré que alguien me lo haga notar.

Coincido con vos en la necesidad de algún tipo de sistema de guiado autónomo final.

Saludos
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Una lastima que le hayan puesto candado a ese tema

Si, podiamos habernos reido tanto de eso.
Estoy seguro que todavía seguiriamos con chistes nuevos.


algún tipo de sistema de guiado autónomo final.
Yo quiero un LCD de 42 en mi habitacion, pero cuando no te da no te da.

La Dardo II es mucho mas de lo que creen.
El día que haya una guía terminal tal vez la vean delante de otra cosa nueva.
 
Si, podiamos habernos reido tanto de eso.
Estoy seguro que todavía seguiriamos con chistes nuevos.



Yo quiero un LCD de 42 en mi habitacion, pero cuando no te da no te da.

La Dardo II es mucho mas de lo que creen.(a)
El día que haya una guía terminal tal vez la vean delante de otra cosa nueva.(b)

a - Siendo así, soy el primero en alegrarme.

b - Personalmente no me refería tanto a la Dardo II como a los desarrollos que puedan desprenderse de ella. Ojalá aparezca el dinero necesario para continuar trabajando.

Saludos
 
Esos UAV Orbitales también son parte de nuestro GPS? :smilielol5: :smilielol5: :smilielol5:
Como siempre estamos un paso adelante del resto!!

Una lastima que le hayan puesto candado a ese tema


-Don Grulla, ríase, pero hubo un iluminado en el MdD y otro de "Azul"
quienes tiraron la idea

:: Ministerio de Defensa - República Argentina ::

Nueva Mayoria - Desarrollo de vehculos areos no tripulados en la regin


-Como vera no se inventa nada


-Perdon Off Topic





Saludosss:cool:
Roberto
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Ya le habían pedido alguna opinión de ese tipo de UAV a Yarará en el Edificio Cóndor hace unos años...
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
-Don Grulla, ríase, pero hubo un iluminado en el MdD y otro de "Azul"
quienes tiraron la idea

:: Ministerio de Defensa - República Argentina ::

Nueva Mayoria - Desarrollo de vehculos areos no tripulados en la regin


-Como vera no se inventa nada

Se ve que te gusta comer sano por como venis comprando fruta. Vivis citando una nota donde un tipo agarro varias revistas e intento hacer un reconto historico de los UAV, pero le salio una ensalada con la que chorea ocupando 8 parrafos de una nota de 10 y pone que el Fireball y el D-21 estan en servicio, lo cual dudo.

Y esto ta no es una fruteria, es una plantacion:

"la Fuerza Aérea Argentina (FAA) tiene también ambiciosos proyectos, que proponen para el largo plazo uno de 90 m. de envergadura, propulsado por 14 motores, operados con células de combustible recargadas con energía solar, lo que les permitiría volar a 20000 m. de altura, durante 3 meses, portando una carga útil de 100 kg."

También están planeando desarrollar una nave impulsada por motores de plasma, para conquistar Marte y un ascensor espacial acelerado electromagneticamente para llevar abastecimientos a la nave y para que bajen los marcianos que capturen...Ah, y me olvidaba que el ascensor tiene una parada a medio camino para abastecer al UAV de 90 metros asi este 12 meses seguidos en el aire :smilielol5: :smilielol5: :smilielol5:

---------- Post added at 05:33 ---------- Previous post was at 05:19 ----------

Si, podiamos habernos reido tanto de eso.
Estoy seguro que todavía seguiriamos con chistes nuevos.

Es verdad, yo habia preparado esto sobre la respuesta britanica a nuestro sistema de vigilancia...y justo pusieron el candado

 
Y esto ta no es una fruteria, es una plantacion:

"la Fuerza Aérea Argentina (FAA) tiene también ambiciosos proyectos, que proponen para el largo plazo uno de 90 m. de envergadura, propulsado por 14 motores, operados con células de combustible recargadas con energía solar, lo que les permitiría volar a 20000 m. de altura, durante 3 meses, portando una carga útil de 100 kg."

Si me dicen que sobran motivos para ser escéptico con respecto a nuestra FAA, Gobierno, etc...Ok. Pero no creamos que son delirios de ciencia ficción. Existe, está hasta en la wikipedia, casi diríamos que es viejo..

Prototipo Helios




Rol Vehículos aéreos no tripulados a control remoto
Fabricante AeroVironment

Usuario principal Programa de la NASA erast

NASA Pathfinder , Pathfinder Plus, Centurión y Prototipo Helios son una serie evolutiva de UAV que aplican la energía solar. Fueron construidos para desarrollar las tecnologías que permitan a largo plazo servir como "satélites atmosféricos”, que operan y realizan muchas de las funciones de un satélite haría en el espacio, pero en la atmósfera
Centurión tiene una envergadura de 62,8 m y el número de motores se incrementó a 14
El 14 de agosto de 2001, el Prototipo Helios alcanzó una altitud de 29,524 m, un récord mundial de vuelo horizontal sostenido por una aeronave con alas.

Especificaciones
Helios HP03
Envergadura (m) 75.3
Altitud (m) 19,812
Número de motores 10

Fuente: Wikipedia.

NASA Pathfinder - Wikipedia, the free encyclopedia
 

Derruido

Colaborador
El punto es que hoy la FAA está peleando por su existencia futura. No tiene un mango partido al medio para tener más aviones en condiciones operativas.

Y se va a embarcar en algo, que tranquilamente le chuparia todos los recursos operativos.

Saltue
El Derru
PD: Que el proyecto sea viable, nadie lo discute. Lo que se discute es que sea viable en la situación actual de la Fuerza.
 
S

SnAkE_OnE

Disculpame pero eso no es parametro de nada.

Partiendo de la base de que el Presupuesto va a ser enteramente discrecional se llega a distintos puntos:

-¿Cuales son los fondos asignados y bajo que concepto?

Teniendo esta respuesta deberiamos garantizar que durante la ejecucion del año fiscal 2011 (hasta Diciembre) la FAA disponga de estos recursos, ahi se desprenden 2 otras pregunta.

-¿a Diciembre 2011 han sido ejecutados?
-¿En su parametro original o se han redistribuido?

En el caso de no ejecutarse...

-¿Cual es la razon?

Y ahi caemos en la responsabilidad..sea de la FAA, el MinDef o el MEcon.

Hay muchisimas variables de por medio que modifican absolutamente el todo..en desarrollos, mantenimiento, disponibilidad, adiestramiento, reequipamiento, soporte logistico, etc.

No nos olvidemos tambien de la necesidad de fondos acorde a las elecciones del mes de Octubre.
 
Disculpame pero eso no es parametro de nada.

Partiendo de la base de que el Presupuesto va a ser enteramente discrecional se llega a distintos puntos:

-¿Cuales son los fondos asignados y bajo que concepto?

Teniendo esta respuesta deberiamos garantizar que durante la ejecucion del año fiscal 2011 (hasta Diciembre) la FAA disponga de estos recursos, ahi se desprenden 2 otras pregunta.

-¿a Diciembre 2011 han sido ejecutados?
-¿En su parametro original o se han redistribuido?

En el caso de no ejecutarse...

-¿Cual es la razon?

Y ahi caemos en la responsabilidad..sea de la FAA, el MinDef o el MEcon.

Hay muchisimas variables de por medio que modifican absolutamente el todo..en desarrollos, mantenimiento, disponibilidad, adiestramiento, reequipamiento, soporte logistico, etc.

No nos olvidemos tambien de la necesidad de fondos acorde a las elecciones del mes de Octubre.

Estoy hablando del redireccionamiento hecho de fondos no de presupuesto, que no hay para este año.
 
Estoy hablando del redireccionamiento hecho de fondos no de presupuesto, que no hay para este año.

Ehhh...? Tenes los links a mano, me interesaria verlo...

Thanks ;)

---------- Post added at 07:30 ---------- Previous post was at 06:58 ----------

Se ve que te gusta comer sano por como venis comprando fruta.

También están planeando desarrollar una nave impulsada por motores de plasma, para conquistar Marte y un ascensor espacial acelerado electromagneticamente para llevar abastecimientos a la nave y para que bajen los marcianos que capturen...Ah, y me olvidaba que el ascensor tiene una parada a medio camino para abastecer al UAV de 9 metros asi este 12 meses seguidos en el aire :smilielol5: :smilielol5: :smilielol5:

Jajajajaja.... :rofl: Muy fino lo suyo, Don Grulla :hurray:

Es verdad, yo habia preparado esto sobre la respuesta britanica a nuestro sistema de vigilancia...y justo pusieron el candado


Jajajajaja.... :smilielol5: :hurray: :smilielol5: Buenisimo... :sifone: Me hiciste mear de la risa... No sabes lo que me enoje cuando lo cerraron... Pero bueh... Ya esta ;)
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Es que el alcohol me hizo un efecto rebote y me resucito algunas neuronas que me habia matado antes

Un abrazo

---------- Post added at 09:27 ---------- Previous post was at 09:24 ----------

Si me dicen que sobran motivos para ser escéptico con respecto a nuestra FAA, Gobierno, etc...Ok. Pero no creamos que son delirios de ciencia ficción. Existe, está hasta en la wikipedia, casi diríamos que es viejo..

Prototipo Helios




Rol Vehículos aéreos no tripulados a control remoto
Fabricante AeroVironment

Usuario principal Programa de la NASA erast

NASA Pathfinder , Pathfinder Plus, Centurión y Prototipo Helios son una serie evolutiva de UAV que aplican la energía solar. Fueron construidos para desarrollar las tecnologías que permitan a largo plazo servir como "satélites atmosféricos”, que operan y realizan muchas de las funciones de un satélite haría en el espacio, pero en la atmósfera
Centurión tiene una envergadura de 62,8 m y el número de motores se incrementó a 14
El 14 de agosto de 2001, el Prototipo Helios alcanzó una altitud de 29,524 m, un récord mundial de vuelo horizontal sostenido por una aeronave con alas.

Especificaciones
Helios HP03
Envergadura (m) 75.3
Altitud (m) 19,812
Número de motores 10

Fuente: Wikipedia.

NASA Pathfinder - Wikipedia, the free encyclopedia

Te fijaste quién lo hizo? Seguro que tenemos los recursos de la NASA? El derru te lo explico muy bien, pero para cerrar el circulo según tu criterio como la NASA tambien mando un hombre a la luna cualquier dia de estos nos podriamos topar con esta noticia:

“Finalmente el Poderoso Cohete de diseño Argentino “Pampero” llevo a la capsula “Isidoro Cañones” a la Superficie de nuestro noble satélite donde el templado Comodoro Don Celedonio “El Cuchi”Gutierrez Paz Posse puso pie y planto nuestra celeste enseña llevando alto y con honor las alas de la patria. Luego del solemne acto ensayo diez pataditas con la pelota sacachispas, noble trapo de producción nacional elegida para el proximo mundial de futbol Cuba 2020, enviandola acto seguido al espacio sideral portando en su superficie la firma del seleccionado campeón del mundo y su DT Carlos Saul Menem. El Comodoro Gutierrez Paz Posse cebo unos deliciosos amargos rosamonte mientras esperaba el paso del modulo madre Patoruzu para realizar el enganche y volver a la Base Espacial Chamical”


Anda…
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Es biocombustible obtenido a bajo precio luego de la 2da Guerra Civil del Campo donde las Fuerzas Federales Sojuzgaron a la Federación Agraria y la Sociedad Rural imponiendo el kilo de asado a $3,50 en los super, prohibiendo las horribles y secas milanesas de soja (la milanesa solo es de carne de vaca) y fomentando el cultivo de trigo, maiz, poroto y arroz a junto a la soja

Perdon por el off topic :biggrinjester:
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Ya le habían pedido alguna opinión de ese tipo de UAV a Yarará en el Edificio Cóndor hace unos años...

Se les c*gó de la risa en la cara, posta, dicho por Yarará . . .

Es todo verso.

Hay un PLan Nacional de UAV, pero corre por otros rumbos completamernte distintos. . .

Saludos.

P.S.: La guía en fase terminal de la DArdo II, si retroceden bastante en este tópico, podrán ver que será una responsabilidad de la ARA, que además, en su momento, y dentro de CITEFA (Proyecto "Survivor" :yonofui:) impulsó el desarrollo de detectores multiespectrales (el "PIDDEF de la Muerte") . . .

Hoy, proyecto lamentablemente demorado por los impresentables que dirigen CITEFA . . . .

Saludos.
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
la ARA, que además, en su momento, y dentro de CITEFA (Proyecto "Survivor" :yonofui:) impulsó el desarrollo de detectores multiespectrales (el "PIDDEF de la Muerte") . . .

Dos preguntas:

a) ¿Esos detectores multiespectrales son los que se montaron en el Cormoran que sacó una foto (que anduvo dando vueltas por varios foros) de Trelew? ¿Tiene algo que ver con el desarrollo del SAR o son dos cosas distintas?

b) Del Proyecto Survivor (¿En serio se llama así?), ¿podrá ampliar un poco? En su defecto, ¿dónde puedo leer algo?

Saludos
Christian
 
Arriba