Bomba Stand off autopropulsadas Dardo II - III

Juanma

Colaborador
Colaborador
Dos observaciones.

Supongo que es una maqueta,:icon_bs: lo digo por la planchuela superior :yonofui:y por los ¨Pendorchitos que permiten agarrar la bomba¨ de ser real, esos ganchos deberían ser retráctiles de man:icon_bs:era de no afectar el flujo de aire.

Salute
Derru

Por el amor de Dios, Alá, Buda y Mahoma. Porque siguen diciendo que es una maqueta despues de todo lo que se aclaró los ultimos dias!!
:banghead:
 
S

SnAkE_OnE

en un tiempito van a largar la maqueta desde el SuE y en algun lado la va a pegar la maqueta, si maqueta :rolleyes:
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
Se sabe algo sobre si ya se han iniciado las pruebas en vuelo y/o si ya fueron lanzadas desde los A4-AR y SUE? (siempre y cuando no sea info reservada)

En un foro pedorro leí que ya habían sido lanzadas, pero... no merece mucha confianza la data por el lugar.

Sería bueno que no se quedase en un simple desarrollo y que entrase en producción. Aunque después se haga una DARDO III con "propulsión a chorro" :rofl: de mayor alcance, igualmente serviría para cierto tipos de blancos fijos: plantas nucleares, nudos ferroviarios, puertos, ... que se yo, algo que no se esté moviendo de aquí para allá :rofl:
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
no se que tan reservada es esa info y no recuerdo que se dijo ya y que no.
Las pruebas de vuelo ya fueron llevadas a cabo desde varios SdA.
Y desde algunos tambien se disparo.

Mirage y Sue ya se dijo en este tema.
A-4Ar es de suponer si no se dijo.

Del resto.......
 
S

SnAkE_OnE

se lanzo desde A-4AR, Mirage IIIC, Finger, Pucara y no estoy seguro si Pampa..el SuE falta poquito
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Cuando te referis a lanzar creo que lo hacés insinuando un lanzamiento para ver los parametros de vuelo segun la velocidad de la aeronave, pero sin explosivos, o me equivoco? :yonofui:
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
nadie me respondio:(

Ok, tomo la posta de metido nomas. Yo soy inge, pero de sistemas biologicos jajaja!

Creo, (y esto tomalo como pura especulacion), que al ser de seccion "cuadrada", lo que ganan en mas volumen, en iguales dimensiones maximas.

ejemplo:

Un circulo de 2 de diametro, tiene una seccion de 3,14159.

Un cuadrado con aristas de 2 de lado, tiene 4 de seccion.

Ventaja? a iguales dimensiones maximas, el cuadrado es 127,32% de la seccion del circulo. Esta es la razon por la que los grandes buques petroleros y cargueros son practicamente cuadrados.

Yo me animaria a decir, que en este ingenio, lo que se busca es aumentar la capacidad volumetrica del mismo, manteniendo dimensiones maximas limites fijadas de antemano.

No creo que la seccion cuadrada, influya muy negativamente en la envolvente de vuelo de la misma.

Saludos Mati
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
La posición de las alas plegadas tambien debe haber influido en la "rectangulizacion" de la bomba. (jjaja que palabra mande)

Yo preguntaria tambien a alguien que sepa mas si esta forma posee ventajas al momento de generar elevacion. (quisiera pensar que si pero estoy adivinado casi).
De todas maneras un porque debe haber considerando la similitud con otras bombas y misiles crucero de su tipo.
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
se lanzo desde A-4AR, Mirage IIIC, Finger, Pucara y no estoy seguro si Pampa..el SuE falta poquito

Se había dicho desde los deltas y los scooter, y pronto desde los Sue. Desde Pucas es nuevo para mí.

(Y por favor, arreglen el título del tema).
 
La posición de las alas plegadas tambien debe haber influido en la "rectangulizacion" de la bomba. (jjaja que palabra mande)

Yo preguntaria tambien a alguien que sepa mas si esta forma posee ventajas al momento de generar elevacion. (quisiera pensar que si pero estoy adivinado casi).
De todas maneras un porque debe haber considerando la similitud con otras bombas y misiles crucero de su tipo.

me parece que con lo de las alas tenes razon
 

Derruido

Colaborador
Son los ganchos del soporte de la bomba al pilon lanzador, no es retractil, y muchas bombas lo tienen asi porque si arruina o no el flujo no importa demasiado, total nada va a impedir que caiga, jeje.

Saludos.

Caer caemos todos, pero si es una bomba destina a planear varios kilómetros. :icon_bs:

Salute
Derru

---------- Post added at 02:01 ---------- Previous post was at 01:58 ----------

Porque en el otro se habla de la DARDO II de enserio y en este de la maqueta.

Don Chacal, solo pregunto si lo que había en ese Stand de promoción era o no una maqueta. Simplemente por algunas terminaciones de la misma. Nada más.

No digo que la Dardo II sea una maqueta.

Salute
Derru
 
Arriba