Bomba Stand off autopropulsadas Dardo II - III

Muchachos, en vez de empezar a comentar eso por aca, reporten el mensaje y avisen al moderador cual es el motivo, y asi, facilitamos el trabajo de ellos.

Saludos.-

Sabe usted, TurcoRufa, que tal vez tenga razón, pero me pareció que avisar al moderador era como entrar en algo parecido a la alcahuetería, y me pareció más apropiado decírselo al creador de la firma (públicamente, ya que su firma también lo es) para darle la chance de explicarse o cambiarla.-
Lamento que el Sr. Iconoclasta piense diferente, ya que pienso que se eqiuvoca al editar mi post. No obstante, él es el moderador y tendrá sus razones, y yo soy un simple forista nuevo y deberé aceptarlo o irme. Un saludo, estimado.-
 

Iconoclasta

Colaborador
Igual queda bastante mas alcahuete exponerlo en publico entonces, caso contrario avisa por mp al usuario. Le respondi su MP

Simplemente, ni un solo OT mas
 
Buenas gente, acabo de leer el post completo y me alegro de saber que se sigue con el desarrollo de la DARDO II :hurray::hurray:

Esperemos que podamos pronto saber que entre en producción y la veamos en alguna "Puertas Abiertas". Mientras tanto será cuestión de esperar y rogar que no cambien de idea los de arriba.

Saludos
 
R

Román


Foto: AleGon (Foro Saorbats)
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Enfim una foto clara de la famosa Dardos II.

Cambiaran de nome esto artefacto???
 
Ojo que esta BUENA¡ ¿Tiene planos de control o es inercial? ¿Las alas son de meterial compuesto o madera como me parece a mí?
 
M

Me 109

¿Tiene 6 aletas en la cola?
Coincido con vos KF 86, parece pequeña.
En realidad es una sensación nada más, ya que no hay algo cerca de tamaño conocido que sirva como referencia.-
 
¿Tiene 6 aletas en la cola?
Coincido con vos KF 86, parece pequeña.
En realidad es una sensación nada más, ya que no hay algo cerca de tamaño conocido que sirva como referencia.-

-Una maseta detras:biggrinjester:

-Me parece llamativo que se haga publica, recordemos que hablabamos de un arma mantenida en el mas absoluto secreto.
Me gusta, y coincide en sus colores con las anteriormente publicadas de ella, debajo del A-4AR.

-Saludos
 

Duwa

Master of the Universe.
Esta muy linda!!! Es verdad que parece mas chica... tal vez sea una variante mas chica que podria haber pedido la ARA. Así un SUE puede llevar mas armas ya que no le sobra ni peso ni lugar para llevar mas de una sola Dardo II de los supuestos 500kg.
Lo cual me pareceria genial, toda una familia de Dardos de entre 1000kg a 125kg, para todos los gustos y misiones.
Saludos
 
muy buena foto...
el tamaño es engañoso, no hay algo de referencia clara y ademas , como esta en diagonal puede parecer mas chica..... proporcionalmente se ve igual a la de la foto del A-4
una cosa interesante que se claramente aqui...
el juego de aletas traseras... por lo que se ve, consta de 4 fijas en X en los angulos del cuerpo... y 2 moviles en los laterales... ademas, en las aletas fijas se pueden divisar lo que parecen alerones de control.... y las alas desplegables a medio cuerpo...

es interesante la configuracion de dobles aletas de control en la cola....quizas se deba a un requerimiento particular de la armada??... el nombre de ARA-2 pareceria indicar que efectivamente, se trata de la variante del ARA
ahora lo que llama la atencion.. por que esas aletas extras??.. claramente estan ahi para controlar cabeceo... pero siendo que con los controles de las aletas fijas , por lo menos para el vuelo parecerian suficientes.... quizas .. por la dispocicion y el tamaño que tienen , sean necesarias para alguna manibra pop-up terminal .. dandole mas energia a la maniobra....
es realmente llamativo
 
hay 2 posibles opciones:
opcion 1:es una maqueta a escala
opcion 2:es una super planta mutante gigante:biggrinjester:
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Opcion 3....... uno chiste :sifone:

No creo que los mandos argentinos iriam apresentar algo tan importante para un pais en esta tenda(barraca)......:yonofui:

Reparen en la amarração.... en los papeles a derecha....:smilielol5:

Tenemos que chamar Don Armisael para su analise :biggrinjester:
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Bue, viendo que se puede.

1) Las alas son de material, no de madera.
2) tiene el tamaño de una bomba, no es para nada chica
3) Dice ARA-2 porque esa misma que ven que algunos dicen maqueta (vaya a saber porque hablan sin saber bien del todo) va a dejar de existir en breve cuando la tire un SUE.
4) Sobre la configuracion de aletas. Si 4 fijas con las puntas como los AIM-9 (rodillos para estabilidad o algo asi mas 2 moviles.


De guias, no se habla.
Dieron los datos que ya se dieron y la verdad que estan contentos con los resultados obtenidos.


Y para terminar, ya se tiraron varias de estas.
 
Bue, viendo que se puede.

1) Las alas son de material, no de madera.
2) tiene el tamaño de una bomba, no es para nada chica
3) Dice ARA-2 porque esa misma que ven que algunos dicen maqueta (vaya a saber porque hablan sin saber bien del todo) va a dejar de existir en breve cuando la tire un SUE.
4) Sobre la configuracion de aletas. Si 4 fijas con las puntas como los AIM-9 (rodillos para estabilidad o algo asi mas 2 moviles.


De guias, no se habla.
Dieron los datos que ya se dieron y la verdad que estan contentos con los resultados obtenidos.


Y para terminar, ya se tiraron varias de estas.

-Ya se ha probado entonces, y con resultados satisfactorios? :sifone:

-Y ahora que? poduccion en serie o me estoy apresurando.
 
Arriba