Blue Angels

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Tom Cruise, de 23 años, con "colita"en los pelos, junto con (l) Navy Blue Angel, el teniente comodoro Watson después de volar el TA-4J Skyhawk, quien preparó al entonces actor estrella en ascenso para el desarrollo de su personaje como Maverick 1985.


Era un día agradable en el desierto cerca de El Centro, California, cuando Curtis Watson conoció a Tom Cruise.

Días antes, en febrero de 1985, Watson, entonces piloto de los Blue Angels de la Marina, había recibido una llamada telefónica de la Escuela de Armas de Combate de la Marina, mejor conocida como Topgun. El instructor le había preguntado a Watson si podían llevar a Cruise a dar un paseo para mostrarle al joven actor cómo era estar en un jet táctico. El vuelo ayudaría a Cruise con el desarrollo de su personaje para un próximo papel que estaba considerando, había dicho el instructor.
Watson conocía a Cruise por una de sus películas anteriores, 'Risky Business' ('Pensé que era divertido como') y se convenció de inmediato.

Y así, una tarde soleada, Cruise, de 23 años y con cola de caballo, se presentó en el aeródromo de El Centro, donde los Blue Angels realizaron su entrenamiento de invierno, listo para experimentar el viaje de su vida.

Un año después, Cruise interpretaría a un intrépido piloto de combate en la película cargada de testosterona Top Gun, que se estrenó el 16 de mayo de 1986. Pero lo que Watson recuerda de su breve encuentro con Cruise es un joven muy tranquilo, humilde y agradable. '

Algunos incluso podrían decir tímido.

"Como que bromeaba con él porque seguía llamándome 'señor'", recordó recientemente Watson, de 65 años, en su casa de Marco Island. 'Le dije: 'Tom, mi distintivo de llamada es 'Griz'. Por favor, llámame 'Griz'. Él decía: 'Sí, señor'. Dije, 'Tom, detente'. '

Hasta el día de hoy, el recuerdo hace que Watson se ría a carcajadas.
Luego estaba la melena larga que Cruise todavía lucía después de haber filmado otra película llamada 'Legend'. Cruise tuvo que mantener su cabello así en caso de que tuvieran que volver a filmar algunas escenas y, por lo tanto, se disculpó con los oficiales cuidadosamente recortados.

"Y dije: 'Tom, no es gran cosa", dijo Watson con una sonrisa. No estaba en la Armada. No esperábamos que tuviera un corte de pelo de grado militar solo para volar con nosotros.

Los dos volarían en un TA-4J o 'Skyhawk', el jet azul marino y dorado de los Blue Angels con sus 400 a 450 nudos produciendo fuerzas gravitatorias de hasta seis 'Gs'. El biplaza tenía dos conjuntos completos de controles, lo que le permitiría a Cruise probar algunos de los bucles, el barril y el giro de los alerones por sí mismo.

"Creo que estaba, no quiero decir asustado, sino algo ansioso", dijo Watson. 'Porque, ya sabes, no tienes idea en lo que estás a punto de meterte. Si yo hubiera estado en su posición, también habría estado algo ansioso.'

Pero mientras los dos hablaban y Cruise hacía algunas preguntas, el joven actor pareció sentirse más cómodo.

"Y luego, cuando lo dejé volar y lo expuse a través de las maniobras, creo que ahí fue cuando realmente comenzó a divertirse", dijo Watson. "Creo que estaba un poco tenso y nervioso hasta ese momento".

Eso no quiere decir que la primera vez que asumió los controles de Watson no fue un poco impactante para Cruise.

Watson le mostraba a Cruise una maniobra y luego levantaba la cabeza por encima del casco y le decía a Cruise que reprodujera el patrón.
'OK, Tom, esto es lo que vamos a hacer. Tienes el palo', le decía Watson a Cruise.

'¿Lo tengo?' el actor respondía, no sin un dejo de nerviosismo frenético en su voz.

'Lo tienes, compañero', diría Watson. 'Es como, 'Oh, ¿qué hago? ¿Qué debo hacer?''

Pero a pesar de algunos nervios iniciales, Cruise se acostumbraría y una vez que el viaje de 40 minutos terminó y el dúo, ahora empapado en sudor por las fuerzas G que tiraban de sus cuerpos, tuvo tierra firme bajo sus pies, Cruise ' tenía una gran sonrisa en su rostro.

"Creo que estaba un poco en estado de shock", dijo Watson. “Creo que estaba feliz de no haber vomitado. Creo que estaba en un semiestado de shock.

Después de posar para algunas fotos, Cruise se despidió y abandonó el aeródromo.

El productor Jerry Bruckheimer ha dicho en entrevistas televisivas y en la realización de documentales que Cruise inicialmente se había mostrado reticente a asumir el papel de Maverick en Top Gun. El vuelo con los Blue Angels fue visto como un último esfuerzo para convencer a Cruise y, según Bruckheimer, selló el trato. Cruise llamó al productor desde un teléfono público inmediatamente después del vuelo en el desierto y firmó para hacer la película, dijo Bruckheimer.

Cruise no estuvo disponible para hacer comentarios, dijo su publicista Amanda Lundberg a un reportero por correo electrónico.

Si su vuelo con Cruise convenció o no al actor para hacer la película, Watson no lo sabe. Aún así, siente que jugó un papel en la película. Lo mira cada vez que se enciende. La primera vez fue cuando él y otros pilotos de los Blue Angels fueron invitados al estreno en Washington, D.C.

La famosa escena inicial de la película es la favorita de Watson.
"(Realmente) captura la aviación de portaaviones", dijo. 'Quiero decir, cuando fui al estreno y vi la escena de apertura, todos dijimos, 'Genial'. Eso es lo que es.

Otras escenas, como estar invertido tan cerca de un avión enemigo o sobrevolar la torre de una base, son un poco más inverosímiles, dijo Watson. Aunque no del todo imposible.

En los vuelos a campo traviesa con los Blue Angels, Watson a veces volcaba su jet boca abajo, se acercaba sigilosamente a su 'jefe' y saludaba desde 20 pies de altura.

—¿Harías eso con un adversario? Dijo Watson. 'Probablemente no.'

En cuanto a los sobrevuelos, Watson reconoció que antes pasó por la casa de un amigo para asustarlo. Pero si hicieras lo que hace Cruise en la película, "probablemente te meterías en un buen lío", dijo Watson.

No obstante, la película, que fue la más taquillera de 1986, fue un "súper anuncio" para la aviación naval, dijo Watson.

La asistencia a los espectáculos de los Blue Angels se disparó. Los jóvenes que querían emular a los intimidantes protagonistas de la película inundaron la Armada con solicitudes. Y el club de oficiales retratado en la película vio multitudes desbordadas durante meses.

"Dijeron, según entendí, justo después de que salió la película, como la próxima semana y durante meses, no podías entrar", dijo Watson. Quiero decir, estaba lleno.

Para Watson, el recuerdo de volar con Cruise es una instantánea de uno de los mejores años de su vida. En su comedor cuelga un póster de la película Top Gun con la firma de Cruise. Arriba hay dos fotos de la estrella de cine de ese día. Unas semanas después del vuelo recibió una carta de agradecimiento del actor.

"Es solo uno de esos recuerdos de la oportunidad de conocer gente que nunca piensas que tendrás la oportunidad de conocer", dijo Watson. "Muchas veces no le muestro esto a la gente, porque no estoy seguro de que me crean".





 

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Tom Cruise, de 23 años, con "colita"en los pelos, junto con (l) Navy Blue Angel, el teniente comodoro Watson después de volar el TA-4J Skyhawk, quien preparó al entonces actor estrella en ascenso para el desarrollo de su personaje como Maverick 1985.


Era un día agradable en el desierto cerca de El Centro, California, cuando Curtis Watson conoció a Tom Cruise.

Días antes, en febrero de 1985, Watson, entonces piloto de los Blue Angels de la Marina, había recibido una llamada telefónica de la Escuela de Armas de Combate de la Marina, mejor conocida como Topgun. El instructor le había preguntado a Watson si podían llevar a Cruise a dar un paseo para mostrarle al joven actor cómo era estar en un jet táctico. El vuelo ayudaría a Cruise con el desarrollo de su personaje para un próximo papel que estaba considerando, había dicho el instructor.
Watson conocía a Cruise por una de sus películas anteriores, 'Risky Business' ('Pensé que era divertido como') y se convenció de inmediato.

Y así, una tarde soleada, Cruise, de 23 años y con cola de caballo, se presentó en el aeródromo de El Centro, donde los Blue Angels realizaron su entrenamiento de invierno, listo para experimentar el viaje de su vida.

Un año después, Cruise interpretaría a un intrépido piloto de combate en la película cargada de testosterona Top Gun, que se estrenó el 16 de mayo de 1986. Pero lo que Watson recuerda de su breve encuentro con Cruise es un joven muy tranquilo, humilde y agradable. '

Algunos incluso podrían decir tímido.

"Como que bromeaba con él porque seguía llamándome 'señor'", recordó recientemente Watson, de 65 años, en su casa de Marco Island. 'Le dije: 'Tom, mi distintivo de llamada es 'Griz'. Por favor, llámame 'Griz'. Él decía: 'Sí, señor'. Dije, 'Tom, detente'. '

Hasta el día de hoy, el recuerdo hace que Watson se ría a carcajadas.
Luego estaba la melena larga que Cruise todavía lucía después de haber filmado otra película llamada 'Legend'. Cruise tuvo que mantener su cabello así en caso de que tuvieran que volver a filmar algunas escenas y, por lo tanto, se disculpó con los oficiales cuidadosamente recortados.

"Y dije: 'Tom, no es gran cosa", dijo Watson con una sonrisa. No estaba en la Armada. No esperábamos que tuviera un corte de pelo de grado militar solo para volar con nosotros.

Los dos volarían en un TA-4J o 'Skyhawk', el jet azul marino y dorado de los Blue Angels con sus 400 a 450 nudos produciendo fuerzas gravitatorias de hasta seis 'Gs'. El biplaza tenía dos conjuntos completos de controles, lo que le permitiría a Cruise probar algunos de los bucles, el barril y el giro de los alerones por sí mismo.

"Creo que estaba, no quiero decir asustado, sino algo ansioso", dijo Watson. 'Porque, ya sabes, no tienes idea en lo que estás a punto de meterte. Si yo hubiera estado en su posición, también habría estado algo ansioso.'

Pero mientras los dos hablaban y Cruise hacía algunas preguntas, el joven actor pareció sentirse más cómodo.

"Y luego, cuando lo dejé volar y lo expuse a través de las maniobras, creo que ahí fue cuando realmente comenzó a divertirse", dijo Watson. "Creo que estaba un poco tenso y nervioso hasta ese momento".

Eso no quiere decir que la primera vez que asumió los controles de Watson no fue un poco impactante para Cruise.

Watson le mostraba a Cruise una maniobra y luego levantaba la cabeza por encima del casco y le decía a Cruise que reprodujera el patrón.
'OK, Tom, esto es lo que vamos a hacer. Tienes el palo', le decía Watson a Cruise.

'¿Lo tengo?' el actor respondía, no sin un dejo de nerviosismo frenético en su voz.

'Lo tienes, compañero', diría Watson. 'Es como, 'Oh, ¿qué hago? ¿Qué debo hacer?''

Pero a pesar de algunos nervios iniciales, Cruise se acostumbraría y una vez que el viaje de 40 minutos terminó y el dúo, ahora empapado en sudor por las fuerzas G que tiraban de sus cuerpos, tuvo tierra firme bajo sus pies, Cruise ' tenía una gran sonrisa en su rostro.

"Creo que estaba un poco en estado de shock", dijo Watson. “Creo que estaba feliz de no haber vomitado. Creo que estaba en un semiestado de shock.

Después de posar para algunas fotos, Cruise se despidió y abandonó el aeródromo.

El productor Jerry Bruckheimer ha dicho en entrevistas televisivas y en la realización de documentales que Cruise inicialmente se había mostrado reticente a asumir el papel de Maverick en Top Gun. El vuelo con los Blue Angels fue visto como un último esfuerzo para convencer a Cruise y, según Bruckheimer, selló el trato. Cruise llamó al productor desde un teléfono público inmediatamente después del vuelo en el desierto y firmó para hacer la película, dijo Bruckheimer.

Cruise no estuvo disponible para hacer comentarios, dijo su publicista Amanda Lundberg a un reportero por correo electrónico.

Si su vuelo con Cruise convenció o no al actor para hacer la película, Watson no lo sabe. Aún así, siente que jugó un papel en la película. Lo mira cada vez que se enciende. La primera vez fue cuando él y otros pilotos de los Blue Angels fueron invitados al estreno en Washington, D.C.

La famosa escena inicial de la película es la favorita de Watson.
"(Realmente) captura la aviación de portaaviones", dijo. 'Quiero decir, cuando fui al estreno y vi la escena de apertura, todos dijimos, 'Genial'. Eso es lo que es.

Otras escenas, como estar invertido tan cerca de un avión enemigo o sobrevolar la torre de una base, son un poco más inverosímiles, dijo Watson. Aunque no del todo imposible.

En los vuelos a campo traviesa con los Blue Angels, Watson a veces volcaba su jet boca abajo, se acercaba sigilosamente a su 'jefe' y saludaba desde 20 pies de altura.

—¿Harías eso con un adversario? Dijo Watson. 'Probablemente no.'

En cuanto a los sobrevuelos, Watson reconoció que antes pasó por la casa de un amigo para asustarlo. Pero si hicieras lo que hace Cruise en la película, "probablemente te meterías en un buen lío", dijo Watson.

No obstante, la película, que fue la más taquillera de 1986, fue un "súper anuncio" para la aviación naval, dijo Watson.

La asistencia a los espectáculos de los Blue Angels se disparó. Los jóvenes que querían emular a los intimidantes protagonistas de la película inundaron la Armada con solicitudes. Y el club de oficiales retratado en la película vio multitudes desbordadas durante meses.

"Dijeron, según entendí, justo después de que salió la película, como la próxima semana y durante meses, no podías entrar", dijo Watson. Quiero decir, estaba lleno.

Para Watson, el recuerdo de volar con Cruise es una instantánea de uno de los mejores años de su vida. En su comedor cuelga un póster de la película Top Gun con la firma de Cruise. Arriba hay dos fotos de la estrella de cine de ese día. Unas semanas después del vuelo recibió una carta de agradecimiento del actor.

"Es solo uno de esos recuerdos de la oportunidad de conocer gente que nunca piensas que tendrás la oportunidad de conocer", dijo Watson. "Muchas veces no le muestro esto a la gente, porque no estoy seguro de que me crean".





No sabía ésto!!! Fabuloso Rober, gracias!!!!!!!!!!!!!!!!
 

Rober D

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El accidente de un Blue Angel McDonnell Douglas F-4J-31-MC Phantom II de la Marina de los EE. UU. el 8 de julio de 1973 durante una exhibición aérea en Lake Charles, Luisiana. El piloto se eyectó de forma segura.


El accidente se debió a un corte de energía. El Phantom II habría podido aterrizar con seguridad pero había espectadores al final de la pista. El piloto, el teniente Steve D. Lambert, abrió su cabina y se alejó de la pista hacia un área abierta. El piloto salió disparado en el mismo instante en que tocó el suelo. El avión rebotó en el aire, volcó y se estrelló contra unos árboles. La única lesión del piloto fue un corte en la nariz debido a que tenía la visera levantada cuando salió expulsado.


 
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