Los representantes mas visibles

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
A través de mi sitio de interrnet, he recibido la siguiente carta, que me parece interesante compartir para vuestra evaluación.

-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-

Quiero hacerles una “sugerencia” como ciudadano que cree que las islas Malvinas van a ser nuevamente nuestras.

Los representantes mas visibles de “esta lucha”, son los excombatientes, y cada vez que aparecen en TV, parecieran que son unos “blandengues”. No son argentinos especiales, sino que son como todos, salieron de los mismos “barrios y ciudades” que todos los demas, no entiendo que es lo que hace que se vean asi., Estuvieron en el frente, o cerca, en una guerra, y parecen excompañeros de la secundaria que se volvieron a encontrar.

No es esto una critica destructiva, sino algo que quizas nadie les va a decir y eso no me parece bueno, que nadie se los diga.

Hace mucho que me inquieta y molesta èsto que veo. Y después de muchos años de no saber que podìa ser lo que los “debilitaba” asi frente a las càmaras, creo que algo encontrè. Y eso es que me di cuenta de que cuando aparecen en TV, no se sabe bien quien era “conscripto” y quien “militar”, en la participación en el conflicto bèlico.

Y creo que eso puede tener muchos motivos y uno de esos motivos es una “secreta” y negada resignaciòn con respecto al tema Malvinas. Lo cual puede hacer que se tenga una actitud menos responsable con las acciones del grupo.

Hay muchos factores que pueden influir en que se recuperen las islas, ya se sabe que la iglesia puede ayudar, los cambios a nivel global respecto de las colonias, y un momento en general mas favorable. Creo que deben tener la mayor conciencia posible de èsto, para poder “transmitirsela” a la gente. Y ser capaces de generar, un discurso que en lo posible “evite”, esa actitud futbolera que tiende a veces a tener la gente- respecto del tema que lo hace parecer mas superficial de lo que es. _muy parecido al clima que se vivia durante la guerra-, “ hoy le derribamos dos harriers” Vamos carajo!”

Eso no se si es evitable, por que nos contienen como pueblo pero no hay que alimentarlo mas, ya que tenemos “otros recursos que antes no tenìamos.

Creo que deben hacer algo si o si, y eso es separarse bien en TV cuando aparecen Militares por un lado, colimbas por el otro. Y dejar claro, quien es quien para la gente, el mezclarse y “jugar” con eso , no solo los debilita, sino que perjudica a la causa.

Por ahora nada mas

Saludos cordiales,

ISLAS MALVINAS, POR SIEMPRE ARGENTINAS.


Raul Jose Ignacio Alvarez CLASE 67`

– eceptuado por numero bajo

-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
Lo medular de la carta parecen ser los primeros párrafos, donde critica las intervenciones de los veteranos en TV, observándolos como “blandengues” y pareciendo ex compañeros de la secundaria que se reencuentran.

Lo demás es "adorno" para disimular lo que se dice al comienzo.

Y un adorno malo.
 
Es también un detalle que diga "excombatientes" y no "Veteranos de Guerra".
Y claro, sin entender a qué cornos se refiere el conjunto...
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Lo medular de la carta parecen ser los primeros párrafos, donde critica las intervenciones de los veteranos en TV, observándolos como “blandengues” y pareciendo ex compañeros de la secundaria que se reencuentran.

Lo demás es "adorno" para disimular lo que se dice al comienzo.

Y un adorno malo.

si su intencion es decir eso , claramente es un pobre ppelotudo
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Tradicionalmente excombatientes se refería a soldados y veteranos de guerra a cuadros.
Hay varios centros aún que no mezclan soldados, cuadros y civiles.
 
Arriba