Blair dijo que él “seguro” hubiera hecho lo mismo que Thatcher.

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
Blair defendió la guerra de Malvinas y dijo que él “seguro” hubiera hecho lo mismo que Thatcher

El premier británico sorprendió con estas declaraciones en la página de Internet de la jefatura de gobierno. A pocos días de cumplirse el 25 aniversario del inicio del conflicto, y consultado sobre si hubiera hecho lo mismo que la “Dama de Hierro”, respondió: "Sí, sí, estoy seguro".

El primer ministro británico, Tony Blair, apoyó este viernes la decisión de la ex premier Margaret Thatcher de recuperar las Islas Malvinas de Argentina por la fuerza militar y dijo que él "seguro" hubiera hecho lo mismo.



"Cuando miro atrás y quiero decir que yo era mucho, mucho más joven entonces, obviamente, pero cuando miro atrás, sí, no tengo duda de que fue lo correcto", dijo Blair en declaraciones difundidas en la página de Internet de la jefatura de gobierno.

A pocos días de cumplirse el 25 aniversario del inicio del conflicto, el 2 de abril, y consultado sobre si hubiera hecho lo mismo que Thatcher, si hubiese ordenado un ataque militar, Blair respondió: "Sí, sí, estoy seguro".

Blair elogió además el "coraje político" mostrado por Thatcher durante la crisis de las Malvinas, que se inició con el desembarco argentino ordenado por la entonces gobernante junta militar.

"Creo que estaba en juego un principio, o sea, que no se debe anexionar un país de esa manera y no se debe colocar a la gente bajo un dominio diferente de esa forma", dijo el primer ministro británico en sus declaraciones citadas por la agencia DPA.

Londres ocupa el territorio insular del Atlántico Sur desde 1883 y rehúye discutir su soberanía con la Argentina, que lo reclama como propio.

Thatcher será la figura central de las celebraciones británicas que se realizarán en junio próximo con motivo del fin del conflicto en torno a las Malvinas.

La Guerra de Malvinas forjó su reputación de "Dama de Hierro" y esta semana la BBC de Londres anunció la próxima realización de una película sobre los 17 días que le llevaron a Thatcher enviar a las fuerzas británicas a recuperar las islas.

Más de 900 personas murieron en la guerra, entre ellos 655 soldados argentinos y 255 soldados británicos, antes de que Argentina se rindió, en el día 74 del conflicto, el 4 de junio de 1982.

Fuente.
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
PIDEN UN ACTO RESPETUOSO

Respuesta británica al acto del 2 de abril




A los británicos no les pasó por alto la noticia de que el presidente Néstor Kirchner encabezará el acto central por el 25º aniversario de la guerra de Malvinas en Ushuaia, un punto muy próximo a las Islas. En respuesta, ayer hicieron saber que esperan que la conmemoración argentina sea "adecuada y respetuosa" como la que ellos están preparando.

"Tanto el Reino Unido como la Argentina sufrieron fuertes pérdidas en el conflicto. Los eventos en el Reino Unido y en las islas en junio, están diseñados para conmemorar el conflicto de manera adecuada y respetuosa, reconociendo las pérdidas de ambos lados", expresó a Clarín un vocero de la Embajada británica, y agregó: "Imaginamos que la conmemoración en Argentina será de la misma manera".

Como anticipó ayer Clarín, Kirchner presidirá en Ushuaia a partir del mediodía el acto por el 2 de abril. Allí volverá a hacer un fuerte reclamo de la soberanía argentina sobre las islas e instará al Reino Unido a retomar las negociaciones. Kirchner también ratificará que la Argentina actuará acorde al derecho internacional y por la vía pacífica para recuperar esos territorios, tal como dispone la Constitucional nacional.

El gobernador fueguino, Hugo Cóccaro, estuvo días atrás en la Casa Rosada para ultimar detalles del acto con el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli. El mandatario confirmó ayer el anticipo de este diario: "El 2 de abril el Presidente está invitado a muchos lugares, pero estamos contentos de que haya elegido a Tierra del Fuego para estar con nosotros", señaló.

La Argentina rechazó meses atrás una invitación británica para conmemorar a los caídos de ambos lados en una ceremonia conjunta. Así, los británicos tendrán sus propios actos en Londres y también en las islas el 14 de junio, día de la rendición argentina. Para los británicos y los kelpers, ese es el "Día de la Liberación". Kirchner participaría además de otros actos: el 1º de mayo por el bautismo de fuego de la Fuerza Aérea, y dos días después, en el mar, a bordo del rompehielos de la Armada Almirante Irízar, cerca del lugar donde fue hundido el crucero General Belgrano, en el que murieron 323 tripulantes.

Fuente.
 

purilacroix

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
Otra buena pregunta hubiese sido si tambien daria la orden de hundir al Gral. Belgrano, cosa que no dudo de un miembro del Conservative Party.
Puras lacras.
Para colmo es un mensaje politico importante hacia nuestro pais llegando una fecha importante.
 
Gracias por invitarnos a conmemorar juntos el aniversario, con esa política y esa diplomacia tan particulares que mantienen... yo paso!!!

¿Nos iban a decir eso en la cara si hubiéramos aceptado estar lado a lado ese día...?

Los políticos son todos iguales, con tal de mantener sus cuatro míseros votantes contentos y fieles, son capaces de metidas de pata intercontinentales...
 
Tony, te pregunto, hubieses hecho lo mismo que hicieron tus antecesores en 1833 ?
No lo hubieses podido evitar. Está en tu idiosincracia anglosajona, pirata !!!
 
"Anexior un país"...dice el pirata...
Las Islas son nuestras bruta bestia!!
Estos no tienen cara...con la cantidad de pueblos que sometieron a sangre y fuego!

Que lástima que los alemanes se quedaron cortos en la 2da Guerra...
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
No entiendo, ustedes se paran frente a un olmo y protestan porque no da peras.

Es un olmo, no se supone que dé peras.

Blair es el Primer Ministro del RU, es lógico y correcto que defienda los intereses de su país. Está en nosotros hacer valer los nuestros, no en Blair.
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
Finback dijo:
Seríamos todos alemanes? hay que ver si estaría bueno.

Yo al menos la pasaria my bien. SUMAMENTE bien..:D :D :D :D .Y Blair merece un escupitajo en la jeta. Hay que ser inglés para ser ***!-:D :D :D :D
 

Iconoclasta

Colaborador
Rumplestilskin dijo:
No entiendo, ustedes se paran frente a un olmo y protestan porque no da peras.

Es un olmo, no se supone que dé peras.

Blair es el Primer Ministro del RU, es lógico y correcto que defienda los intereses de su país. Está en nosotros hacer valer los nuestros, no en Blair.

Tal cual.

Igual sirve para hacer un poco de catarsis:D

Saludos,
Hernán.
 

Cocker

Colaborador
Colaborador
IA-37P dijo:
Blair defendió la guerra de Malvinas y dijo que él “seguro” hubiera hecho lo mismo que Thatcher

"Creo que estaba en juego un principio, o sea, que no se debe anexionar un país de esa manera y no se debe colocar a la gente bajo un dominio diferente de esa forma", dijo el primer ministro británico en sus declaraciones citadas por la agencia DPA.

Yo no dudo que haría lo mismo, eso no me sorprende, pero su defensa de los principios es propia de un caradura h de p.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Como busca salvar su culo este hombre che.

La gente ya lo mira con ganas de asestarle un garrote por la cabeza, por lo que pasa en Irak y Afganistan. Y el tipo aprovecha la situacion del aniversario y trata de ganarse a la gente con una declaracion asi.
 

purilacroix

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
Ehmmm... creo que las Islas no son un pais!
(Y para Comrade, si se anexiona subiria un poco el dissent ;) )
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Blair defendió la guerra de Malvinas y dijo que él “seguro” hubiera hecho lo mismo que Thatcher

Sos un nabo Blair por lo menos hubieras dicho que con vos hubieran vencido a la Argentina en la mitad de tiempo.
 
¿Alguien viò la pelìcula "La Reina? la pelicula trata sobre la relaciòn entre la Reina y el primer ministro recièn elegido durante la muerte de Lady Di.

Blair aparece al principio como un reformista y progresista, que llega al gobierno con la idea de reformar la constituciòn Britànica que ya tenìa 300 años para abolir la monarquìa, pero pronto empieza a mimetizarse con las ideas conservadoras de la Reina hasta actuar pràcticamente como un conservador màs.
 
Esta es la tipica actitud de un politico que tras "haber safado" en el asunto de Irak, pone a la vista de todos la incompetencia politica y operativa que tiene, este tipo es un mediatico sin capacidades...es una mera marioneta.

Saludos
 

Iconoclasta

Colaborador
Buena contestación.


"Nosotros no hubiéramos actuado como Galtieri"


El canciller Taiana, molesto por el aval de Blair a Thatcher


El sorpresivo respaldo del primer ministro británico, Tony Blair, a la decisión de Margaret Thatcher de recuperar las islas Malvinas por la fuerza, en 1982, pudo haber sido la gota que desbordó el vaso.

"Nosotros no hubiéramos actuado como [Leopoldo Fortunato] Galtieri -dijo anoche a LA NACION el canciller Jorge Taiana-. Esperábamos que hablara de paz, no de guerra."

Como correlato de la confesión de Blair, revelada el viernes, el gobierno de Néstor Kirchner resolvió cuatro días después poner fin al convenio para la exploración y la explotación de hidrocarburos en el Atlántico Sur.

Ante ello, el gobierno de Blair señaló que "lamenta" la decisión argentina de retirarse de la declaración conjunta, suscripta el 27 de septiembre de 1995.

"A los británicos les molesta que recordemos sus incumplimientos y sus decisiones unilaterales -dijo Taiana-. La comunidad internacional apoya el diálogo para resolver una disputa que está pendiente. Ellos mismos señalan que la cooperación en esa área estaba paralizada e inactiva."

-Dicen, también, que la posición argentina no ayudará al reclamo de la soberanía de las islas.

-La posición de ellos es contraria a la que sostienen las Naciones Unidas.

- ¿Por qué el gobierno argentino no reaccionó del mismo modo cuando los isleños extendieron las licencias de pesca sin consulta previa?

-Porque sobre ese tema mantenemos reuniones bilaterales. En esa área ha habido mucho trabajo conjunto. El acuerdo de pesca es para la conservación del recurso: cuatro versiones de merluza y calamar. Eso ha requerido una actividad intensa durante años. La decisión de ellos de extender las licencias a 25 años ha provocado una crisis que no está resuelta.

-¿Qué diferencia hay con el convenio sobre hidrocarburos?

-Desde 1995, cuando se firmó, no hubo acuerdos. Una semana después de la firma, ya había diferencias. De 1995 a 2000 no se pudo avanzar. En 2000 se estableció un período de reflexión. Dejaron de reunirse. A comienzos de 2006 quise ponerle fin porque había una interpretación británica tendenciosa que lo hacía aparecer como si no hubiera reclamos argentinos sobre el área. ¿Cuál era la razón para mantener un convenio que no permitía hacer una explotación conjunta? Lo único que había era un papel. ¿Para qué mantenerlo? Había una falsa cooperación que ya no existe.

-No parece casual la fecha de la decisión, en vísperas del 25° aniversario de la guerra.

-En febrero de 2006, a raíz de lo que había pasado con la pesca, los británicos ofrecieron una reunión diplomática especial. Queríamos conversar sobre este tema. Dijeron que no. Lo volvimos a plantear en la segunda mitad del año. Volvieron a decir que no. No quisimos tomar una decisión antes de la última reunión sobre pesca.

-El gobierno británico aún espera que el argentino considere la invitación para participar de la conmemoración de la guerra.

-Nunca hubo una invitación. Hubo un sondeo sobre un programa inexistente y general.

-¿No recibieron una carta?

-No. Ni siquiera recibimos una invitación formal. Hubo un sondeo informal sin especificar el tipo de actividades que piensan realizar. Cuando quedó claro que iban a hacer un desfile para la reina con la mejor tradición colonial, dijimos que no.

-El gobierno británico insiste en que será una conmemoración, no una celebración.

-Entendemos que los actos que organizan los británicos no son una conmemoración de las víctimas de la guerra, sino una celebración de la victoria. Tiene el propósito político de pretender minimizar el reclamo argentino de soberanía de las islas. Creo que, de alguna manera, el éxito de nuestra política de firmeza es el fracaso de esa pretensión británica. No se trata de dureza, sino de firmeza. Se trata de mantener nuestro reclamo e insistir en el diálogo.

-¿El diferendo por las islas enturbia toda la relación?

-No podemos tener vuelos desde el territorio argentino hacia las Malvinas desde 2003. Ellos se niegan. Hay problemas en varias áreas por las decisiones unilaterales británicas. Ellos tratan de "malvinizar" la relación. Si uno no les dice que sí, es un problema que afecta toda la relación.

-¿Cuál es la estrategia, entonces?

-Vamos a mantener firme el reclamo, evitar que saquen ventaja de los acuerdos bilaterales sin beneficio para la Argentina y generar la mejor disposición para el diálogo. Y vamos a continuar con nuestro reclamo en todos los foros internacionales.
 

Derruido

Colaborador
Recambio en Gran BretañaBlair anunciará su renuncia la semana próximaLa decisión representa la apertura de la puja por el nuevo liderazgo del gobernante Partido Laborista con vistas a la elección del nuevo primer ministro británico, tras el prolongado mandato que comenzó en mayo de 1997.30.03.2007 | 15:51

En el poder desde 1997, Blair anunciará la próxima semana que se retira del partido y del Gobierno.

El primer ministro británico, Tony Blair, anunciará el 8 ó el 9 de mayo próximo su renuncia al cargo y abandonará el gobierno a fines de junio siguiente, informó hoy la prensa inglesa.

El anuncio representa la apertura de la puja por el nuevo liderazgo del gobernante Partido Laborista con vistas a la elección del nuevo primer ministro británico, tras el prolongado mandato de Blair que comenzó en mayo de 1997.

La información sobre la renuncia de Blair fue obtenida por el diario londinense Times que la publicó tras consultar con "fuentes del gabinete".

El primer ministro había anticipado en octubre último su intención de abandonar su cargo.

Según Times, Blair realizará el anuncio oficial de su dimisión en coincidencia con varios acontecimientos que serán presentados como logros de su gestión.

El más importante será la constitución del gobierno de coalición de protestantes y católicos en Irlanda del Norte que asumirá el 8 de mayo próximo.

En esos días también se publicará un informe sobre el "éxito" de los británicos en la zona iraquí de Basora, en la que operan desde el comienzo de la ocupación extranjera en 2003.

Fuente: Télam
 
Así que se retira y los soldados que quedan en Irak y los capturados en Irán que les va a decir -"perdón chicos me canse, jueguen a la guerra solos"-
 
Para los "progresistas" ingleses (aka, lectores de The Guardian),
Tony Blair es algo así como nuestro ex-presidiario, ademas les
hace perder las elecciones próximas a los Laboristas y dejar a
Inglaterra como un seguidor, x no decir calzonudo de Bushy y Cía.

De todas formas, no es de extrañar lo idiota del personaje,
lamentablemente va a renunciar a su cargo.
:rolleyes: :rolleyes:
 
Arriba