Batallón Conjunto Argentino 12 vivencias en HAITÍ

DSV

Colaborador
Para MINUSTAH sí que autorizó, el proyecto es independiente del plan anual de ejercicios combinados (que aún sigue sin aprobarse, y ya nos perdimos varios además del Cruzex en lo que va del periodo).
 

Derruido

Colaborador
Para MINUSTAH sí que autorizó, el proyecto es independiente del plan anual de ejercicios combinados (que aún sigue sin aprobarse, y ya nos perdimos varios además del Cruzex en lo que va del periodo).

Justamente, en otro topic habla con IMARA después me reput.... por que se hizo realidad lo que había dicho éste servidor. Se retrasó el recambio en el contingente.

Veremos

Salute
El Derru
 

AIMARA

Colaborador
Colaborador
Hola gente ya estamos en casa hoy a las 3 am llegamos al país y de ahi migraciones, aduanas y CAECOPAZ. De ahí libres hasta el lunes.
Cuando pueda posteo algunas fotos.
Que linda esta Mar del Plata.
 
Bienvenido al querido terruño José Luis!!!!!!!
Para las fotos hay tiempo, disfrutá la familia, las fiestas y después si, fotos muchas con explicación incluida! Saludos
Hernán.
 

Derruido

Colaborador
Hola gente ya estamos en casa hoy a las 3 am llegamos al país y de ahi migraciones, aduanas y CAECOPAZ. De ahí libres hasta el lunes.
Cuando pueda posteo algunas fotos.
Que linda esta Mar del Plata.

Bienvenido, nuevamente, veo que al fin llegó al terruño.:cheers2:

Se enteró que desde hoy tiene nuevo jefe.:biggrinjester:

Salute y un abrazo
El Derru
 
Enhorabuena, bienvenido Aimara, se les hizo mas largo (y duro seguro) de lo esperado, espero ansioso sus fotos y anecdotas, eso si despues que descanse y disfrute a su familia :cheers2:
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
jose!! que bueno tenerte por aca!!!...realmente sos un orgullo para el pais!
conta...TODOOOOO!!
un abrazo
 
Hola gente ya estamos en casa hoy a las 3 am llegamos al país y de ahi migraciones, aduanas y CAECOPAZ. De ahí libres hasta el lunes.
Cuando pueda posteo algunas fotos.
Que linda esta Mar del Plata.

Welcome tu may country, dirian en Puerto Principe!
(Modo Chiste) Marsisi, Marsisi! (Fin del Modo chiste)
Espero no lo tomes a mal, a mi me lo grito todo el BCA en mi cumpleaños, y es algo que no lo voy a olvidar nunca, fue buenisimo, inolvidable!
 

AIMARA

Colaborador
Colaborador
Si Willys firme los pagares a tu nombre
en este momento esta el ultimo grupo del BCA12 volando desde PAP (Puerto Principe HAITI) mañana queda oficialmente disuelto el Batallon Conjunto Argentino 12
 

AIMARA

Colaborador
Colaborador
Hoy quedo disuelto oficialmente el BCA12 como organizacion y el BNCA13 ya opera en la Zona de Artibonite
 
Un conesino es casco azul en Haití
Se trata del marino primero Juan Ansalmo Huenul.

Desde el mes pasado integra la tropa voluntaria.


De Conesa a Haití hay una distancia sideral. Pero desde chico, cuando trabajaba en la chacra cosechando manzanas con su padre, Juan Ansalmo Huenul supo que quería ingresar a la Armada. Y por esas cuestiones del destino, esos dos lugares tan distantes, terminaron unidos. Juan Ansalmo es conesino. También es marino primero Infante de Marina de la Armada Argentina. Y desde diciembre, es casco azul en Haití.

"De chico me acostumbré a levantarme temprano para hacer trabajos pesados. y así conocí el valor del sacrificio", contó Ansalmo Huenul. Tras cursar la primaria en la Escuela Nº 224, fue empleado en un aserradero en Río Negro, donde, por sugerencia de amigos, comenzó a contemplar la posibilidad de ingresar en la Armada Argentina. "Tenía ganas de vestir el uniforme verde, a pesar de que nadie de mi familia era militar. Me parecía algo tan distinto a lo que me tocaba vivir por esos años, y tan parecido a las películas, que decidí intentar".

El intento se transformó en su forma de vida. "Fue en 2007, en la ex Escuela de Infantería de marina, donde juré por primera vez la bandera y conocí los valores que se comparten en la institución y el honor que representa portar el uniforme", contó.

Ahora Juan Ansalmo Huenul está en Haití. Allí cumple funciones como casco azul bajo mandato de las Organización de Naciones Unidas.

"Es mi primer viaje al exterior y sé que voy a convivir en un ámbito de pobreza, donde la gente necesita mucho de nosotros. Tengo la expectativa de hacer las cosas bien, por más difícil que sea la tarea", dijo el rionegrino poco antes de partir en esta misión que lo lleva a Haití.



Fuente:Un conesino es casco azul en Haití

Quise postear esto algo diferente jeje de lo que se viene hablando salio en el diario rio negro.


Saludos.-
 
¿Conesa?, ¿de Gral. Conesa?. Con la promo 05 de Conesa fui a Bariloche, interesantes namis (algunas).

Tengo un amigo en la Armada, Suboficial en el Puerto Deseado. Si no le entendí mal el año pasado fue a Haití a llevar suministros. Y a la altura de Brasil los agarró una fuerte tormenta.

PD: me tiró interesantes datos de ciertas actividades en cierta zona, en cierta isla austral.
 

AIMARA

Colaborador
Colaborador
Un conesino es casco azul en Haití
Se trata del marino primero Juan Ansalmo Huenul.

Desde el mes pasado integra la tropa voluntaria.


De Conesa a Haití hay una distancia sideral. Pero desde chico, cuando trabajaba en la chacra cosechando manzanas con su padre, Juan Ansalmo Huenul supo que quería ingresar a la Armada. Y por esas cuestiones del destino, esos dos lugares tan distantes, terminaron unidos. Juan Ansalmo es conesino. También es marino primero Infante de Marina de la Armada Argentina. Y desde diciembre, es casco azul en Haití.

"De chico me acostumbré a levantarme temprano para hacer trabajos pesados. y así conocí el valor del sacrificio", contó Ansalmo Huenul. Tras cursar la primaria en la Escuela Nº 224, fue empleado en un aserradero en Río Negro, donde, por sugerencia de amigos, comenzó a contemplar la posibilidad de ingresar en la Armada Argentina. "Tenía ganas de vestir el uniforme verde, a pesar de que nadie de mi familia era militar. Me parecía algo tan distinto a lo que me tocaba vivir por esos años, y tan parecido a las películas, que decidí intentar".

El intento se transformó en su forma de vida. "Fue en 2007, en la ex Escuela de Infantería de marina, donde juré por primera vez la bandera y conocí los valores que se comparten en la institución y el honor que representa portar el uniforme", contó.

Ahora Juan Ansalmo Huenul está en Haití. Allí cumple funciones como casco azul bajo mandato de las Organización de Naciones Unidas.

"Es mi primer viaje al exterior y sé que voy a convivir en un ámbito de pobreza, donde la gente necesita mucho de nosotros. Tengo la expectativa de hacer las cosas bien, por más difícil que sea la tarea", dijo el rionegrino poco antes de partir en esta misión que lo lleva a Haití.



Fuente:Un conesino es casco azul en Haití

Quise postear esto algo diferente jeje de lo que se viene hablando salio en el diario rio negro.


Saludos.-

Hasta ahora seria el segundo, porque en el BCA12 teniamos uno.
un Cabo Primero de la IMARA conductor de Panhard y fue su segunda gira la anterior fuen el el BCA5
aqui se lo ve al Conesino como dicen ustedes :cheers2::hurray:
 
Arriba