Batallón Conjunto Argentino 12 vivencias en HAITÍ

AIMARA

Colaborador
Colaborador
Detenidos en Carcel de Saint Marc


Detenidos en distintas comisarias son monitoreados por la UNPOL, condiciones de hacinamiento, estado de salud y trato.


 
Gracias por las fotos José Luis, todo un documento histórico de nuestras tropas en el exterior.
Felicitaciones por la labor realizada.
Hernán.
 
Sos un heroe! me inspiro ver cada foto entre cruda y hermosa, para aquellos vende patrias que hablan mal de las FF.AA en los sectores politicos va esto dedicado, jamas los vas a ver haciedno algo asi por los humanos
 
Los Cascos Azules Argentinos, estaban en alerta, desde hace una semana y preparados, ahora empezaran nuevamente a colaborar y ayudar a esta gente despues de la tormenta.



Los muertos en Haití por el paso de la tormenta "Isaac" ascienden ya a 19
(EFE) – hace 5 horas
Puerto Príncipe, 27 ago (EFE).- El número de personas fallecidas a consecuencia del paso de la tormenta tropical "Isaac" por Haití se elevó a 19, tres de ellas menores, y además seis personas están desaparecidas, informó hoy Protección Civil.
Hasta este informe se barajaba la cifra de ocho víctimas mortales por el paso de "Isaac", que impactó el pasado sábado en Haití con fuertes lluvias y hoy avanza por el Golfo de México con riesgo para los estados de Luisiana, Misisipi y Alabama, además del noroeste de Florida, en el sur de EE.UU.
La directora de Protección Civil de Haití, Alta Jean Baptiste, señaló que 14.375 personas tuvieron que ser evacuadas en seis departamentos, de las cuales 13.561 están en refugios.
Los departamentos Oeste, al que pertenece la capital, Puerto Príncipe, y Sudeste fueron los más afectados por "Isaac", con once de las 19 víctimas mortales entre los dos.
Los tres menores fallecidos son una niña de 10 años, a la que se le cayó encima una pared en su casa en Thomazeau (Oeste), un niño víctima de la caída de un árbol en Carrefour (periferia sur de Pueryo Príncipe) y otro niño electrocutado en Gonaives (Norte).
Además, hay seis personas desaparecidas, tres de ellas en el departamento Oeste, una en el departamento de Artibonite (norte) y dos en el departamento Sur, indicó
Las autoridades informaron de daños considerables en viviendas y agricultura por el paso de la tormenta, que también se llevó techos de numerosas casas en los departamentos de oeste, sureste y noroeste.
Equipos de evaluación multisectoriales se han desplazado sobre el terreno para conocer los daños causados por el fenómeno, en particular en los dos departamentos citados, agregó Protección Civil.
Las autoridades han levantado la situación de alerta roja, pero mantienen las recomendaciones de precaución a la población debido a las inundaciones y al riesgo de desprendimientos de terreno.



 
Me infla el pecho ver el trabajo que hacen y me entristece las condiciones de vida allí. La verdad que no se si sera el mejor trabajo del mundo, el más cómodo o el mejor pago. Pero el orgullo de su trabajo debe ser inigualable.

Los felicito.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Recambio de tropas en misiones de paz



Durante los últimos días, se desplegó en Chipre la Fuerza de Tareas Argentina 44, conformada por la Brigada Paracaidista IV, infantes de marina y personal de países vecinos. Por otra parte, y con semanas de atraso en el trámite parlamentario necesario, fue aprobada la ley para mantener la presencia argentina en Haití durante los próximos dos años, permitiendo el próximo traslado del Batallón Conjunto Argentino 20, conformado por la Brigada de Montaña VI e Infantería de Marina, y facilitando el ansiado regreso de los efectivos allí desplegados.

Fuentes: Ministerio de Defensa, HCDN
Foto: MINUSTAH
http://argendef.blogspot.com.ar/
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Continúa la preparación del BCA 21


Aún faltando varios meses para su despliegue, el Batallón Conjunto Argentino 21 continúa formándose profesionalmente para su misión en Haití, que se concretará el próximo año. La unidad, conformada en base al Regimiento de Infantería de Monte 9, se ejercitó en varias actividades en sus instalaciones de San Javier (Misiones), que incluyeron instrucción nocturna, planeamiento educativo, tiro con armas portátiles y control de tumultos.

Fuente y foto: EA
http://argendef.blogspot.com.ar/2014/11/continua-la-preparacion-del-bca-21.html#more
 
Recambio de tropas en misiones de paz



Durante los últimos días, se desplegó en Chipre la Fuerza de Tareas Argentina 44, conformada por la Brigada Paracaidista IV, infantes de marina y personal de países vecinos. Por otra parte, y con semanas de atraso en el trámite parlamentario necesario, fue aprobada la ley para mantener la presencia argentina en Haití durante los próximos dos años, permitiendo el próximo traslado del Batallón Conjunto Argentino 20, conformado por la Brigada de Montaña VI e Infantería de Marina, y facilitando el ansiado regreso de los efectivos allí desplegados.

Fuentes: Ministerio de Defensa, HCDN
Foto: MINUSTAH
http://argendef.blogspot.com.ar/
hoy a la tarde me comentaron que cuando llegaron a haiti personal de recambio se encuentran con que la mayoria de la flota terrestre se encuentra inactiva ,me mostraron fotos de los mismos en hilera esperando sus repuestos y que el avion que los llevaba no realizo el viaje ... SERA TAN ASI?? o solo para tirar fruta ?desearia que sea mentira ,seria ya lo maximo, siendo que esta la plata para las misiones
 
Durante los primeros seis meses de la misión hubieron varios problemas logísticos. Vehículos que no operaban por falta de mantenimiento. Falta de repuestos por falta de previsión y que se pretendían enviar más tarde en avión. Vehículos no optimizados para la operación en la zona (por ejemplo, sin protección para las tropas de los UNIMOG cuando algunos haitianos les lanzaban piedras). Problemas de coordinación entre las distintas fuerzas (Aérea, Ejército y Armada).
Muchos de dichos problemas se fueron solucionando con el tiempo y se supone que han desaparecido hasta transformar la misión en una operación bastante rutinaria, donde esos primeros momentos pasaron a ser sólo malos recuerdos. Se mejoró la coordinación de la logística de modo tal de aprovechar toda la capacidad de carga del ARA Bahía San Blas y evitar tener que enviar un avión que transporte repuestos después de que los vehículos se han roto. Se modificaron los vehículos, especialmente los UNIMOG, para adaptarlos al ambiente Se compraron nuevos vehículos Agrale para remplazar los vehículos más viejos y deteriorados. Son las primeras tropas en recibir nuevos uniformes. Etcétera.

Para el momento del terremoto se sabe que las tropas argentinas pudieron cumplir perfectamente con sus responsabilidades, incluyendo todas las vinculadas a la emergencia ambiental. Ejemplo que viene a mi mente, el hospital argentino pudo atender más de 800 pacientes por día desde el primer momento. Varios días después del terremoto llego un buque hospital estadounidense que comenzó a atender otros 800 pacientes por día. Para ese entonces el hospital argentino ya había atendido varios miles de pacientes en forma ininterrumpida. Unos meses después el buque hospital estadounidense se fue y el hospital argentino continúo operando con normalidad hasta el día de hoy.

Evidentemente, Haití es una operación que apareja varias lecciones para nuestro país.
 
Última edición:

Shandor

Colaborador
Colaborador
Cambió de lugar la posición del Hospital Reubicable en Haití


El Hospital Militar Reubicable de la Fuerza Aérea Argentina destacado en Haití cambió su ubicación. Aprovechando la flexibilidad de sus instalaciones, la unidad médica fue trasladada al denominado Campo Charlie a mediados de octubre. A la vez, en su nueva posición se llevó a cabo una forestación y un acto por los 10 años de presencia argentina en la misión MINUSTAH.

Fuente y foto: FAA
http://argendef.blogspot.com.ar/2014/11/cambio-de-lugar-la-posicion-del.html#more
 

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
Despedida del Batallon Haiti 20

Ceremonia en el Centro Argentino de Entrenamiento Conjunto para Operaciones de Paz — en CAECOPAZ - Campo de Mayo.




Saludo del ministro de Defensa, ingeniero Agustín Rossi


Saludo del general Ricardo Cundom, comandante operacional del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas

Un descanso antes de partir a Haití





Ejército Argentino - Página Oficial
 

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
Rossi viaja a Haiti para asistir a condecoración de cascos Azules argentinos en la última Misión de Paz

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, partirá este lunes a la República de Haití donde participará el martes de la ceremonia denominada "Medal Parade", con la que el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas homenajeará a los cascos azules que se encuentran operando en dicho país. Luego de 10 años y 20 misiones ininterrumpidas, la que finaliza en estos meses será la última misión argentina en el país caribeño.

Esta situación obedece a una decisión tomada por el Consejo de Seguridad de la ONU, que resolvió reducir la presencia de fuerzas de paz, no sólo de nuestro país sino de todos los que componían la MINUSTAH (Misión de Paz en Haití).
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Se adquieren elementos para las fuerzas de paz



A través de diferentes procesos licitatorios, el Ministerio de Defensa está adquiriendo material destinado a Operaciones Militares de Paz, en el marco del programa PECOMP. Un total de 950 carpas unipersonales se comprará, entre otros elementos, para la Fuerza de Paz Cruz del Sur. Por otra parte, con destino en la misión UNFICYP, está prevista la incorporación de 850 mochilas tácticas multicam de 33 litros, además de múltiples accesorios.

Fuentes: LP SLD 8 y 14/2015
Foto: ARA (representativa)
http://argendef.blogspot.com.ar/2015/04/se-adquieren-elementos-para-las-fuerzas.html#more
 

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
Comienza el repliegue en Haiti
Colocando en el cofre el pabellón nacional tras arriarlo por ultima vez del Campo General San Martín en la ciudad de Gonaives en Haití. Se puso final a la misión de paz iniciada en el año 2004 y en pocos días mas de dará inicio al repliegue de efectivos y material.

 
Arriba