Bandas Militares

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador

Primera Orquesta Femenina Conjunta de las Fuerzas Armadas

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
¿Sabías qué? La Fuerza Aérea Argentina establece en su reglamentación la necesidad de que cada Unidad cuente con Bandas Militares de Música. Su surgimiento es de singular importancia porque su actuación contribuye a levantar la moral y el espíritu de las tropas, proporcionando mayor brillo y marcialidad a formaciones y desfiles.
Las Bandas participan en todos los actos militares y en la rendición de honores establecidos por las normas de ceremonial vigentes.
Asimismo, junto al Coro Polifónico, la Orquesta de Conciertos y el Ensamble de Música de Cámara, colaboran en actos de extensión cultural realizando conciertos en plazas, paseos públicos, salones y establecimientos educativos, así como también realizan presentaciones en medios de comunicación.
En la actualidad están conformadas por personal militar subalterno, soldados voluntarios y personal civil.
Para más información sobre el patrimonio musical aeronáutico ingresá aquí: https://www.argentina.gob.ar/.../patrimonio-cultural/musica
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
¿Sabías qué? Las Bandas Militares de Música de la Fuerza Aérea Argentina llevan el nombre de fechas o personalidades destacadas del ámbito aeronáutico
Teniendo en cuenta el estímulo que históricamente provocaban las marchas militares para impartir órdenes en el campo de batalla, acrecentando a su vez el valor en combate y, a fin de recuperar sentimientos patrios, elevar el sentido de pertenencia y realzar de manera simultánea el sentir aeronáutico, en el año 2015 el jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina resolvió reconocer y denominar oficial y públicamente a la Orquesta de Concierto, las Bandas Militares de Música y el Ensamble Vocal realzando la figura de personas emblemáticas para la Institución así como fechas especiales para el calendario aeronáutico.

 

Jorge II

Serpiente Negra.
Mañana en la explanada del ministerio de defensa; aunque en realidad es el Edificio Libertador cede del Ejército Argentino, va haber una función de la banda militar de las tres fuerzas armadas femenina; tipo 18hs, para el que le gusta la musica. Por si le gusta.
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Mañana en la explanada del ministerio de defensa; aunque en realidad es el Edificio Libertador cede del Ejército Argentino, va haber una función de la banda militar de las tres fuerzas armadas femenina; tipo 18hs, para el que le gusta la musica. Por si le gusta.

 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador

Se realizó una inspección a la Banda de Música de la Base Naval Puerto Belgrano​

Fue realizada por personal del Cargo Inspección de Bandas dependiente de la Dirección de Relaciones Institucionales de la Armada y forma parte del Plan de adiestramiento anual.

MARTES 26, OCTUBRE 2021

Puerto Belgrano- Personal del cargo Inspección de Bandas llevó a cabo una inspección de eficiencia y recuento de material a la Banda de Música de la Base Naval Puerto Belgrano (BNPB).
La misma estuvo conformada por el Capitán de Fragata Federico Gustavo Alderete, quien estuvo acompañado por el Suboficial Primero Walter Enrique Morel y el Cabo Principal Eduardo Damián Zalazar.
“Arribamos a Puerto Belgrano después de visitar a las Bandas de Música del Estado Mayor General de la Armada, de la Escuela Naval Militar y del Área Naval Atlántica. Las inspecciones se realizan cumpliendo el Plan de Adiestramiento en lo que respecta a Eficiencia e Instrumental”, destacó el Capitán Alderete.
La comitiva participó del izado de pabellón y de la formación de los integrantes de la Banda de Música de Puerto Belgrano. Luego se ejecutaron diversas marchas y posterior movimiento de banda reglamentado para los grandes desfiles, para que la banda participe de los mismos.
“El objetivo es observar el nivel alcanzado por las Bandas de Música que integran las filas de la Armada Argentina. Es una tarea que se hace anualmente, con la salvedad de que el año pasado, debido a la pandemia del COVID-19, no la pudimos efectuar porque cada Banda no tenía la totalidad de sus integrantes”, mencionó Alderete.
Y agregó que “cada integrante de la Banda tiene asignado un instrumento. Además de la inspección al adiestramiento del personal, también observamos el estado de cada instrumento”.
El personal de Inspección de Banda evaluó al Jefe de la Banda, Teniente de Fragata Juan Carlos Sosa; al maestro de banda y a los integrantes para saber el grado de adiestramiento en el que se encuentran.
Las Bandas de Música de la Armada Argentina se dividen en categorías. De primera categoría son las del Estado Mayor General de la Armada con asiento en el Edificio Libertad y la de la BNPB.
De segunda categoría son la de Escuela Naval Militar, ubicada en Río Santiago; y la del Área Naval Atlántica en Mar del Plata. De tercera categoría es la Banda de Música del Área Naval Austral.

Créditos: Gaceta Marinera Digital
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
La Banda Sinfónica Militar Egipcia durante el Festival Internacional de Música Militar de la Torre Spasskaya



 
Banda del CMN Ca 1912
Buenísima la foto, si no fuese por el color blanco de los penachos de la banda podría pensarse que es de la Escuela Militar de Chile.
Esta foto de más abajo la entiendo como muestra de los diferentes uniformes del CMN en el tiempo. ¿Cuando dejaron de usar el uniforme tipo alemán? y, ¿hay videos con sonido de su banda en la época más germana, han cambiado las marchas o no?

 
Arriba