Baja Uh 1H IMARA

SnAkE_OnE dijo:
la IMARA los debe haber comprado xq hizo precio...solamente, hace años que vengo diciendo que hay que armar algo similar al 212 Viper y usar los Sea King transporteros como los ingleses
Exacto, la IMARA (ARA) solo aprovechó la oportunidad. Fueron una ganga, pero ahora cayeron en la amarga realidad una vez mas y no por culpa de ellos.
Saludos.
 
Estimados,

Primero gracias por las aclaraciones. Entonces si entiendi bien la cosa es:

1) Para "asalto anfibio" (seashore) con envolvimiento vertical, la IMARA posee la capacidad brindada por los 2 SH3 que pueden transportar el Hercules. Tal vez algun otro navio con plataforma que pueda operar los SH3? + algun que otro Alouette 3 para exploracion y apoyo general.

2) Para transporte/asalto heliotransportados "inland", ademas de los elementos mencionados, la IMARA depende del EA o de la FAA.

Es decir que para lo que para mi es la funcion principal y distintiva de la IMARA (operaciones anfibias) como dije antes, su capacidad de envolvimiento vertical, dados todos los medios disponibles que hacen la cadena de operacion, se reducen a "1 seccion" +-). O estoy errado?

2nda Pregunta: No hay SH3 de 2nda mano disponibles en USA a bajo precio que se pueda renovar "en casa"?
 
S

SnAkE_OnE

en las Meko 360H2 que van pasando por sus distintos refits, se les esta modificando la cubierta de vuelo para que puedan operar con los Sea King, pero al menos por ahora no pueden hangararlos

el punto 2, al menos por ahora, exceptuando por los entonces UH-1H y los Sea King transporteros..es asi, Fennec y Alouette tienen nula participacion en estas cosas, mas alla de que en otros tipos el Alouette hacia apoyo a los infantes con cañones y AS-12

los Sea King estan bastante requeridos en USA, hay que esperar para los SeaHawk nuevos y bueno...la necesidad tiene cara de hereje, y les estan dando para adelante, incluso resucitaron varios de AMARC, los italianos no se como estaran...pero no son baratos y encima, esta administracion hay que extirparle un mango masomenos
 
Federico,

entonces me imagino que con todas estas idas y venidas, los muchachos que elaboran la doctrina tactica del la IMARA deben estar trabajando dia y noche para mantener el paso...:), no en serio, un cambio de esta naturaleza (la transferencia de los UH de la IMARA al EA, con la consiguiente reduccion de movilidad aerotactica), y el cambio que implican en las posibilidades operacionales deben seguramente requerir ajustes doctrinarios..... doctrina y medios van de la mano, o no?

Un abrazo
 
S

SnAkE_OnE

imagino que habran vuelto a los planes de antes...cuando no los tenian y hablaran de logistica reducida considerando los Sea King por venir...que todavia falta y es mas que probable que vayan al Comando Antartico o la FLOMAR (por mas ilogico que me parezca ya que vienen pelados)
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
es sencilla la cosa... los uh tenian sentido en la IMARA, si llegaban los ouragan/orage...
un abrazo
 
Iba a decir lo mismo, mientras no haya buque anfibio, no se puede desarrollar dotrina de asalto helitransportado, asì que hasta entonces los UH-1H eran un gasto.

Los UH-1H se habìan comprado previendo la llegada de un LST clase Newport, pero no vino, luego se estuvo en tratativas por SH-3 adicionales y unos AAV7 por la inminente llegada de los TCD, pero como no vinieron, quedò en la nada.

Y ahora que no hay ninguno, los UH-1H se van, aunque creo que de todas formas la IMARA no los hubiese usando en los TCD
 

SkorpioN

Colaborador
Para mi no eran un gasto, porque el asalto aereo o helitransportado es una funcion basica en cualquier Infanteria de Marina, si no llegas por agua, lo haces desde el aire.

Con el UH-1H con muy poco presupuesto se realizaban esas funciones, simulando una entrada desde el mar, ahora con la baja se pierde otra capacidad, cubierta parcialmente ( supuestamente ) con el Sea King mucho mas caro y voluminoso; ademas de que no estara siempre disponible para la IMARA.

Por algo en el timon de cola de los UH-1H de los marinos esta presente un emblema con un Vikingo y un hacha.


Foto: FUERZAS NAVALES

Saludos!
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
Saben cuantos eran los UH-1 de la IMARA?
Por lo que yo vi varian segun la fuente: 6 o 8 helicpteros. ¿Alguien tiene la cifra exacta?
 
De los cuales 1 se cayó de la grua cuando los bajaban y quedo fuera de servicio y otro tuvo un accidente operativo y tambien quedó "out".
Saludos.
P.D: No eran siete originales?
 
Eran 8 originales, 1 se perdio cuando se lo estaba descargando, y otro creo que se le planto el motor y tuvo un aterrizaje brusco que lo dejo out. Serian 6 los sobrevivientes.
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
Es decir que el CAE ganaria los 6 UH-1 de la IMARA, 8 mas de la FAA y los 6 que se intercambiaron por los Bell 205. Estos 20 helos se sumarian a los ¿36? que ya habia en el CAE y quedarian todos los UH-1 en manos del EA.
 
Derruido dijo:
Pero de que año........................... :rolleyes:

2008


Artrech dijo:
Es decir que el CAE ganaria los 6 UH-1 de la IMARA, 8 mas de la FAA y los 6 que se intercambiaron por los Bell 205. Estos 20 helos se sumarian a los ¿36? que ya habia en el CAE y quedarian todos los UH-1 en manos del EA.


Son 4 UH-1H a cambio de los B205. Los otros 2 van para repuesto.
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
Comrade dijo:
Que Helicopteros se usan usualmente para un desembarco helitransportado?

Desembarco helitransportado? Esa palabro no es compatible con la ARA... :D :D

Habalndo en serio, supongo que un par de Sea King (si quedo alguno luego del incendio del Irizar, sino habra que esperar los que prometio Garre) despegando del ARA Hecules.
 
Arriba