Baja Uh 1H IMARA

De acuerdo a lo posteado por Snake en otra discución, es inminente la baja de los UH de la IMARA y su aparente pase al EA.
Con ello se pierde la aeromovilidad propia de los Infantes de Marina, aunque si se destinan los fondos de esa escuadrilla a los Sea King remanentes mas los adquiridos (de paso ya llegaron?) , puede transformarse en un beneficio, ya que los "reyes" al perder su capacidad ASW solo se tranformaron en utilitarios/busqueda y rescate, con lo cual se podrían dedicar un poco mas a la IMARA.
Saludos.
 

SkorpioN

Colaborador
Para mi, aparte de los Sea Kings que podrain ser utilizados por la IMARA, esta necesitaria si o si de un puñado de Bell 212/UH-1N ( con flotadores inflables y pintura anticorrosiva, entre las mejoras necesarias para operar en el ambito maritimo ) porque para muchas misiones utilizar un Sea King seria un desproposito tanto tactico como presupuestario, en cambio un 212 estaria mas acorde; por eso quisera que ojala dispusieran de una combinacion de ambos para el uso exclusivo de la IMARA, digamos cuatro SH-3 cargueros/asalto y seis 212 para multiples funciones.

Saludos!
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Estimados

Con la cesion de los UH-1H de la FAA y la IMARA se crea la necesidad de AMBAS fuerzas de reemplazar esos Helos!!

Como la FAA posee B212/UH-1N y sabemos que queria Standarizar con mas de este modelo no seria de extrañar que la IMARA haga una compra conjunta de B212, los ultimos ejemplares comprados eran ex IAF que tenian 22 ejemplares a la venta!!

Saluds
 

2-P-111

Colaborador
No fueron desafectados, y pasan del Comando de Aviación Naval (COAN no IMARA) al Ejercito Argentino (específicamente el CAE). Está todo comprendido en la reducción de costos y en el aumento de las operaciones conjuntas. La IMARA y el EA han realizado ejercicios conjuntos y planean realizar más. Después de todo los medios siguen estando en el mismo país, es cuestión de coordinarlos nomás.

Un abrazo
 
Hay que ver que pasa con el presupuesto de operación y mantenimiento de esos UH IMARA, por eso planteo que dad la reducción, entendiendo que habría un sobrante mínimo, ya que los helos no estaban volando tanto, tendría que ser asignado a los Sea King para uso de la IMARA.
Obvio que lo ideal sería otro helo, pero si se traspasan es porque no los pueden mantener y en eso la IMARA es de lo mas racional.
SAludos.
 
Tengo el corazón Arameo y sé q lo q se va no vuelve. El EA podría darnos unos Citer no, de onda. Entre los pingüinis y Vueltini dejaron sin helos al COAN .Fuera de broma me parece sensata y muy necesaria la integración total de las FAA, máxime en estos tiempos duros
 

pulqui

Colaborador
EA, la IMARA utilizará los nuevos Sea-king's en reemplazo del huey o se prevee incorporar otro helo (tipo 212 ? ) ??
 

pulqui

Colaborador
Sin novedad con respecto a "futuros 212" o con respecto al uso de los Sea King's por parte de la IMARA ?
 
La realidad es que la IMARA siempre operó con los helos prestados de sus primos del COAN, solo y curiosamente con la incorporación de los UH adquirieron movilidad vertical propia, pero a las luces de los resultados han estirado mas la manga. Si bien toda perdida de capacidades es mala, en la medida que se mantenga un adcuado adiestramiento y los Sea King no reciban una actualización de equipos (creo que es algo descartado) no tendría que haber inconvenientes, salvo mayores gastos operativos, pero como expuse antes, si se dedica parte del presupuesto de los UH, mejor.
Saludos.
 

2-P-111

Colaborador
En todo caso la IMARA y el COAN operaron de forma integrada.

Si ea41, me voy a exiliar en Costapobre, el país bananero :D
 
A ver, orgánicamente la 3ª depende del COAN como no puede ser de otra manera.
Pero operativamente, la única función específica era apoyo y dedicación exclusiva a la IMARA.
Siempre el COAN la IMARA y la FLOMAR (y sus ramas) operaron en forma conjunta por ser una sola fuerza.
Saludos.
 
Arriba